Disband de Paragon

kerzha

#30 Pues fijate que aumentar el tamaño de las raid ha sido una concesión de Blizzard a partir del feedback de la comunidad.

Es más, los más veteranos pedían volver al modo 25, y cogieron el término medio.

Acu

Joder, si yo es que no entiendo como una guild que sólo y exclusivamente se nutría de jugadores que hablasen finés nativo ha durado tantos años.
Que me digas que eso existe en el EVE pues OK, pero el WoW...

Lo cual tampoco es que sea un indicador evidente de que el juego esté muriendo. Es consecuencia directa del estancamiento del mismo. Para morir aun le queda bastante xD

Letkorias

El problema no es el número, ni que sea menos social ¿entonces las raid de 40 o de 25?. El problema es que pasamos de todo dios raideando 25 en avance porque daba más equipo (En BC por huevos y en WOTLK por ese tema de equipo) a mucha gente dejar las raids de 25 porque eran y son un coñazo de organizar y una mina de movidas, las raids de 10 ofrecían jugar en un ambiente de más amistad y además con el mismo resultado (cosas aparte como que en 25 la exp pasada siempre saliera un wafrojed o el aprovechamiento de los tiers). La imensa mayoría de la gente raideaba en 10 y tan agusto, incluso muchas guilds de 25 se pasaron a 10. El problema ahora viene de querer duplicar el tamaño para las raids de raideo "serio" porque obligas a los que raidean en 25 a echar a peña y a los que raidean en 10 (que son muchos más) a pasar por el aro. Si este cambio a Mítico se hubiera hecho cuando tocaba (en Cata) la salud de las guilds del juego sería mucho mejor, pero han mareado a la gente y obligar a los clanes a variar sus números 3 veces en 4 o 5 años, pues es tocar los huevos. Y algunos aguantan mejor...pero otros.

Pero hablando de Paragon es algo que se veía venir, Finlandia es un país de 4 millones y pico de habitantes, por mucha cultura gamer que tengan, que la tienen, no deja de tener una población potencial de jugadores menor que la nuestra por ejemplo, el hecho de que haya aguantado tanto dice mucho y bueno de ellos, pero si te cierras puertas lo pagas y más a estos niveles. Ahora bien, que Paragon lo deje no significa que se acabe el WoW hace muchos años que Ensidia o Blood Legion dejaron de raidear y no se murió nadie. Lo que es normal es que en un juego de 11 años el aspecto competitivo vaya perdiendo peso, más en el mundo de los Mobas y los E-Sports, cada vez menos gente tiene ganas de competir un montón de horas por un FK cuando el LOL o el CSGO dan mucho más dinero y viwers.

El problema aquí esta en los plazos. Debe de ser de las pocas cosas (como el garrison) que Blizzard no ha sabido medir y otro ejemplo de que a los players hay que hacerles caso con muchas comillas, porque una parte importante de la comunidad no tiene ni puta idea de lo que quiere. Tampoco ayuda que no haya un cauce natural de jugadores al modo mítico puesto que las modalidades de raideo son 25-flex-flex-20 según la dificultad y eso hace que mucha gente potencial se pierda por el camino en guilds que no pueden dar el salto. El hecho de que exista el LFR también supone una hostia gorda contra el concepto de guild de raido tradicional. Estos problemas no afectan a las guilds top, pero si a las comunidades más pequeñas, como la nuestra o la finesa, y al final del proceso lo que ha pasado es que todo esto Paragon porque de 2 expansiones para aquí cada vez hay menos raiders y para raidear y suplir las bajas tienes que tirar de gente de menos nivel.

1
jadgix

#23 esto se cargará una parte muy importante del aspecto competitivo de la carrera de PvE, que motivaba a muchos jugadores high end.

¿Que esto no matará al WoW?, obviamente, sería de necios creer eso.

Pero que esto puede afectar muy negativamente a la comunidad high end, definitivamente, salvo que 1 o 2 guilds más puedan competir por el top1, si Serenity (antiguos Method) se ponen a hacer top1 constantemente sin despeinarse, muchos de sus jugadores perderán motivación y ese aspecto del juego hardcore acabará muriendo.

Esperemos que eso no ocurra porque la mayoría de los jugadores que conozco juegan únicamente por la adrenalina y tensión de las carreras cuando hacen release de un tier nuevo y el hambre por la competición, y si eso empieza a morir, no les costará nada dejar el juego.

2 respuestas
Lemelisk

#34 ¿Conoces a jugadores que compiten con Paragon o Method? Porque si no es así, es como si me dices que si el Barsa se va a otra liga, el Madrid ganará todo y tus colegas que juegan en regional perderán el hambre por la competición.

1 respuesta
jadgix

#35 obviamente que los conozco, y no pocos.

Yo mismo he jugado para competir contra ellos (he sido officer de ScrubBusters) incluso sabiendo que era imposible por el gap de horas invertidas.

Ahora siendo la carrera unilateral, la gente que compite a ese nivel perderá aún más la motivación si no salen competidores al nivel requerido para sustituir a Paragon o hacer una carrera excitante.

1 respuesta
QueTzaL

#36 Bueno, seguro que alguna guild rusa / china / coreana saldra por ahi... En un principio puede que no suene muy emocionante jugarse un world first contra una de esas guilds, pero seguro que asi que pierdan algun world first (de darse el caso... claro), ya les picara el gusanillo.

1 respuesta
jadgix

#37 mientras la carrera sea emocionante porque los players y la guild son buenas, la gente no le hará ascos al nombre o reputación si son "desconocidos", el caso es que esa gente presente un desafío, el problema es si es un paseo, que entonces es cuando pierde la gracia.

Estoy seguro de que si Serenity pierde un world first de un final boss, las cosas se pondrían muy interesantes.

otheR

#10 es que la mount era 100% drop.

Al igual que la de Yogg, que nosotros las farmeabamos todas las semanas y conseguimos unas cuantas. Good times...

B

#34 El número de jugadores que competís por el World First no deja de ser el 1%

1 respuesta
jadgix

#40 obviamente que es un número reducido, y no deja de ser una de las partes más importantes de cómo balancear el juego y el contenido y de atraer a las masas, ¿o tú te crees que esos jugadores hardcore no dan un feedback MUY valioso a los desarrolladores?

Por mucho que los players que juegan por el World First sea un porcentaje reducido, no son pocas personas las que siguen y se interesan por esa carrera, o que aspiran a entrar en esas guilds, en mejorar.

Esto lo puedes comprobar en todos lados, sea CS:GO, LoL o lo que quieras, el % de jugadores profesionales es ínfimo y sigue siendo el core de ese juego por todo lo que se mueve alrededor.

Una cosa no quita la otra, todo juego se va a basar en su comunidad hardcore para sacarle ventaja y publicidad.

Si a ti te pone feliz que la parte hardcore del WoW se apague, es que te interesa poco el bienestar del juego.

1 1 respuesta
B

#41 Yo puedo ver a equipos profesionales competir en Majors' de CSGO o ver la LCS del LoL pero ni una sola guild del WoW stremea sus raids para que otras no copien sus tácticas. Por lo que me parece fenomenal que haya gente que compita en la carrera hacia el World First pero .... ¿Qué? Los demás jugadores se enteran del kill por MMO, hay una screen (o ni eso) y fin, no genera nada de interés.

1 respuesta
jadgix

#42 ???????????????? tienes que estar de puta coña con semejante burrada y tontería.

¿Tú te das cuenta de que los equipos de CS:GO o LoL profesionales no streamean sus scrims?, pues es lo que viene a ser con el WoW en progress, sin embargo muchas guild streamean sus raids una vez acabado progress.

Son diferentes juegos, se dan a conocer de cara al público de forma diferente, pero la comunidad hardcore sigue siendo muy influyente e importante en todos los juegos y se necesita para mantenerlo con interés, no se van a poner a streamear tácticas ni 400 wipes, para eso tienes el vídeo del First Kill (que vendría a ser el partido en los otros juegos), y el tiempo que se tarda en llegar a ese punto compitiendo con las otras guilds contra toda adversidad.

De verdad que compares el streamear raids de progress con un partido de CS o LoL es lo más ignorante de la historia. Si haces comparaciones hazlas bien.

Sobre lo de que no genera interés, es gracioso porque está claro que hablas por ti. Que a ti no te genere interés no significa que no lo genere en la comunidad, que es bastante ;)

1 respuesta
B

#43 ¿Vas enserio o eres un troll? ¿Comparas scrims con un first kill? ¿Un vídeo de youtube del World First con un BO3 entren Fnatic y EnvyUs?

Como no van a stremear una vez están en farm y digo yo ¿Qué interés tiene eso? Ninguno, lo tiene el primer kill y como no se puede ver en directo el seguimiento se resume en una noticia en MMO, muy espectacular. Si de la noche a la mañana desapareciesen todas las guilds tops World of Warcraft seguiría igual que hoy, que mañana y hasta que Blizzard decida si le reporta beneficios o no. Son diez años ya y la repercusión de Paragon, Method o Serenety a esta longevidad se reduce a cero.

Y que no se me mal interprete aquí. Su merito tiene jugar en una guild top10/25/50 del mundo, pero hay miles de guilds y millones de players más que son el verdadero sustento de WoW.

1 1 respuesta
manurivas

A mi me parece genial que sea importante y t y cual, pero dudo que sea el core de este o cualquier juego, la plebe es el core siempre xd

1 respuesta
varitoapg

Estáis comparando imposibles. Esta claro que el avance no se puede streamear, como han dicho es como si te pones a streamear las scrims. Pero las guilds high end a mi me parecen de vital importancia, no vive de ellas Blizzard, pero al menos yo, tener referentes me parece clave.
Y tal vez el farmeo no, pero en los primeros streams del tier, tener un jugador que mainee tu clase y verle jugar para poder fijarte como se mueve y que hace un cada momento me parece vital.

filipendo

#45 el core de jugadores obviamente es la plebe, pero el entorno competitivo es un motor esencial en estos juegos. No lo reduzcas simplemente a la pelea de ensidia vs paragon por el world first, este entorno competitivo se encuentra en todos los servidores y regiones y para una gran mayoria es una meta y una motivacion que arrastra a muchos players a ir aspirando cada vez a un poquito mas para estar mas arriba, y en definitiva a seguir jugando.

Logicamente hay muchas otras personas a las que se la sopla todo esto, pero que aun asi se nutren de guias, theorycrafting y demas contenido que viene de la gente de la scene competitiva, aunque ellos mismos ni lo sepan.

2 1 respuesta
manurivas

#47 Si no digo que no sea parte importante, o parte esencial, o que mueva gente y muchas cosas claro, pero decir que es el core me parece una sobrada sin mas, que alomejor no lo es tanto, que llevo 4 dias en el wow, pero dudo que sea asi.

notiK

A ver de donde saco yo ahora los musicotes

5
Winlix

Como si no fuesen a montar otra de ex-paragon, con nuevos raiders ._.

Amarian

Sin paragon y method semi-rota...eso pinta muy mal, durante wod no he jugado high -end, ni lo he aspirado, pero he seguido constantemente el progreso de las top guilds durante las primeras semanas de contenido pve, y ha sido una gran motivación, inspiración y disfrute.

Vuelvo a repetirlo: si decae el Pve, WoW muere, inexorablemente. (Las top guilds son un buen representante de la salud de esa parte del juego)

1 respuesta
kerzha

#51 Lo "bueno" es que ha sido a final de exp. Con legión saldrán otras y seguirá el ciclo.

Faltará ver lo que aguanta el empujón de Legión.

B

Hay gente que suda de las guild hardcores o de los jugadores hardcores. Pero son ellos los que sacan guías de sus clases, como saber personalizar la clase para obtener todo el potencial que posee.

Si sólo tienes a jugadores mediocres, obtienes mediocridad.

Mystee

Method se ha reformado en REM y 3-4 afines a Sco, quizás no le de para la race, pero para un top10 debería, con esto de Paragon, los principales rivales de Serenity son Exorsus y From Scratch, quien lo diría al comienzo de expansión xd

Kaffein

Es que joder... faltan a lo tonto 5-6 meses para legión, esas guilds tienen todo tirado ¿desde hace cuantos meses?, estarán hasta aburridos a mas no poder y se buscarán otra cosa.

Luego en Legión volverán montarán otra guild o la misma guild y carretera.

F

A ver... esta gente siempre es igual, a la que salga Legion están de vuelta.. pasa en todos los MMOS

Zatoshi

XD al final acaban todos en Serenity en legión.

B

Nadie la menciona, pero ojito con Pwnanza, se hicieron top 5 en Archimonde y estan en uno de los servers mas poblados y con mayor calidad.

Amarian

Por mi parte he enviado un mensaje a servició de atención pidiendo el modo mithyc 10 j.

Y posiblemente cree un hilo en foro oficial español y francés.

1 2 respuestas
Shatterz

#59 Vamos todos preparando un roster de 10 players entonces, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags