Discusión de clase Legion: Shaman

AnonymousWTF

#569 no, pero a lo mejor no ha llegado a coger los suficientes objetos para ir llegando a unas estadísticas más optima para esa clase.

Link34

Tio, con todo lo que aporta al warlock y que hay dos por server como si hace 100k de dps que me lo llevo a raid

KaeliS

#570 Pues el chamy depende mucho también del proc, si era eso lo que te molestaba has ido a caer en la misma breva xD

2 respuestas
Txerokee

#573 Pero el enha puede hacer que algunos de sus procs salten más con la maestria, no se si el warlock es el mismo caso.

2 respuestas
Visser

#564 Pues eso mismo, que fuera del mundo del pvp donde tienes que meter instant el FB seguido del BF jamás vas a notar que lo hayan subido a 35 de maelstrom. Es raro que queden huecos en nuestra rotación, siempre tienes algún botón que apretar y casi nunca estás falto de maelstrom. A medida que nuestro equipo mejora, nuestros autoataques son más rápidos, nuestro chance a WF es mayor ergo generaremos aún más maelstrom.

Offtopic diré que el warlock está dpm ahora mismo. Decir que la movilidad del shaman enhancement es buena, es un buen chistaco para empezar la mañana, y rerrollear a shaman por que uno odia el RNG ya es topkek, te comes un CD entero de SS sin que te salte stormbringer y GG

KaeliS

#574 Si, pero es nimio. El chamán mejora con más ilvl de europa tiene un 5,7% adicional solo.

1 respuesta
sPoiLeR

#573 #574 Es cierto, pero lo bueno del shaman es que tienes una buena generación de vorágine. El problema del lock es que la generación es random, por lo que puedes estar en combates spameando habilidades inutiles por hacer algo xD.

Lo que hecho en falta es algo de dps en cleave o algo de aoe pero bueno, no se puede pedir todo xd

2 respuestas
Lova

#577 eso de que tienes buena generación de vorágine... XD es frustrante como muchas veces estás pegando pegando y si no te salta el st estás renovando bufos continuamente, esperando a que suene la flauta.

Encima siempre pasa cuando más se necesita el dmg

De hecho ahora, si hay locks ya no hablo de raids porque no hago sino en míticas 11-12 para mi siempre tienen preferencia.

1 respuesta
sPoiLeR

#578 En míticas si que es cierto que tienen buen cleave con la habilidad de duplicar el daño, pero el shaman con el BL también tiene su hueco! Miticas 11-12 deben ser jodidas...aun me queda para llegar a eso xD

De momento tengo los dos pjs con similares ilvl pero el shaman me gusta bastante mas por mecánica, y el lobo + seguidor al 100% que es la vida. Espero que no lo jodan la verdad xd.

Y por cierto, la sede de clase es la mejor, con montura, todo muy a mano y pegado al vuelo.

1 respuesta
Lova

#579 no sé, tengo el shaman como alt y no lo veo en míticas altas, antes prefiero otras clases como magos o locks y los que me están sorprendiendo más los pollos. Los últimos 4 que entraron se hicieron sus 600k en total, no me preguntes como porque no lo he jugado.

Eso si, todos los melees que invito, son un puto fail uno tras otros, en cambio locks y magos no defraudan nunca en cuanto al daño q se espera de ellos.

Ya te lo han dicho antes, pero creo que hiciste reroll de lock con muy poco ilvl. Si me das a elegir entre un mejora o lock ya sea para miticas altas o raids prefiero lock de calle.

B

pvp as enhancement in 2016

KaeliS

#577 El aoe de rayos + lobos + stormstrike es un daño bastante decente eh. Lo que pasa que hasta que no entras a mítico no te da tiempo a ponerte los 2 bufos y tirar más de 1 stormstrike.

Que no es igualable a un dh o un fury, pero bueno ellos no tienen bl ni reencarnación ni tótem de speed

S

Creo que muchos teneis una idea del enha bastante equivocada xD

#576 Yo tengo un 5.1% (80% mastery) extra de chance del proc de ss y creeme que existe una diferencia bastante grande entre este 5% y un 4%, por decir algo. Muchas veces, por no decir casi siempre, mi rotación es ss>ss>ss>ss>ss>ss>ss...

#563 Es basicamente lo que dijo Visser, no es un nerft, es (muy probablemente) un cambio de mecánica, que bajo mi punto de vista, tiene muy buena pinta.

Y eso de que el enha no tiene aoe...me rio yo xD

Obviamente, lo aclaro aqui al final, para hablar de como está una clase, hay que estar equipado y poder compararte con otras clases también equipadas. De un chaman 850 no se pueden sacar conclusiones sobre la eficiencia del ehna :psyduck:

1 respuesta
varitoapg

Estoy leyendo en el Discord hablar a unos theorycrafters sobre el ele, me gusta y me da miedo lo que leo. De momento dicen que hay 2 builds viables, que una es bastante mas complicada que la otra, pero con muchisimo mas potencial, que varian mucho las stats de una build a otra(que todo el mundo guarde todo el equipo que consiga hasta que salga), que las builds dependen mucho de los legendarios que se tengan.
Pero que vamos, es PTR y mañana o pasado sacaran nueva build, asi que todo puede cambiar.

Txerokee

#583 Claro que se nota. Por si alguien no lo entiende no es que tengas un 5% de proc es que tienes el base + 5%.
Y los % base no son nada bajos. 20% el WF y 5 % el stormbringer. Eso significa mucho maelstrom y mucho proc del ss.

1 respuesta
S

#585 Claro, a eso me refiero. Ya puse que tengo un 5% EXTRA. En total sería 15% stormbringer y 30% windfury. Eres basicamente una maquina de generar maelstrom xD

1 respuesta
Txerokee

#586 y cuando tienes tanto proc que priorizas el proc del ss o mantener buffs up?

Lo digo porque en checkmywow siempre me dice que desperdicio el proc a lo basto.

2 respuestas
KaeliS

#587 Pues teniendo en cuenta que stormstrike hace daño con las 2 armas y 1 buff te da 5% más daño y crítico, y los otros 2 te dan daño por hit, te interesa mantener los buffs up para hacer más daño en cada stormstrike.

También depende, si es un pull que le queda 5% de vida acabas antes tirando 2 stormstrike que renovando bufos y tirando 1 stromstrike

Te aconsejo usar el addon WeakAuras o TellMeWhen

2 respuestas
Link34

Si eres un chaman con esto tienes TODO
https://mods.curse.com/addons/wow/sweetsours-shaman-auras

Txerokee

#588 Llevo dos weakauras de wago y me va genial, pero tenía esa duda.
Thanks ;)

Txerokee

El frostbrand vuelve a costar 20 de maelstrom en el PTR y han aumentado el cd del windsong.

1 respuesta
S

#587 Exacto, como dijo #588 es situacional. Como norma mantener frostbrand, flametonge y bf , pero si tienes el boss/pull a punto de morir, que le jodan a los buffs y spamea ss y ll a muerte xD

S

#591 y también bajan el coste de FoA:

Fury of Air Creates a vortex of wind 8 yards around you, dealing [ 90% of AP ] Nature damage every 1 sec to enemies caught in the storm, and slowing them by 30% for 3 sec. Enhancement Shaman - Level 90 Talent. 5 Maelstrom, plus 5 per sec. Instant. 3 Maelstrom, plus 3 per sec. Instant.

Bueno, visto que no se ve lo subrayado, el cambio es que ahora cuestat 3 y no 5. Ojala dios se mantenga eso, tengo muchas ganas de jugar con ese talento xD

1 respuesta
Txerokee

#593 Pero en el PTR se usa ese talento?? pensé que el cambio era solo para el windsong, de hecho me suena haber visto por aquí una imagen donde era la principal fuente de daño... pero igual me estoy equivocando.

EDIT: Acabo de mirar hacia atrás y estaba equivocado.es el FoA el que se usa.

¿Bajando el coste no rentará el windsong?? tanto AS significa más proc de todo.

Visser

No, WS apesta. De hacer un cambio será a HH con el legen adecuado y con el bonus de 4p.

1 1 respuesta
S

Si al final se hace el cambio a HH, seguramente cambie el stat priority y va a ser una liada equiparse otra vez xD

varitoapg

Hasta ayer en el PTR habia dos builds bastante eficientes para el elemental. Los cambios que han metido hoy supongo que no lo varie mucho. No son cosas fijas, ya que es el PTR y queda tiempo hasta que salga el parche, pero lo mejor que se puede hacer es guardar todo el equipo que os vaya saliendo.
La build actual es 3112212, cambiando en algun boss LR por Ascedance, y en algun otro TM por ER. Mientras que las stats eran Int>Crit>Haste>Vers>Mastery.
Con los cambios a los talentos va a haber dos builds completamente distintas, que va a depender mucho de los legendarios que se tengan y tambien un poco el tipo de boss al que te enfrentes.
Principalmente va a haber una build con el IF y los stats van a ser Crit>Mastery=Vers>Haste. Mientras que los nuevos talentos son ER/GoW/LST/AS/EB/EotE/IF
Mientras que la otra build se basa en LvB y sus stats son: Mastery(100%)>>>>Haste=Vers>Crit, para esta build es necesario tener el cinturon legendario. Y sus talentos: PoF/GoW/LST/AS/EF/EotE/Asc
Me parecio leer tambien por el Discord que para bosses de AoE/Cleave, lo mejor era la build actual

Txerokee

#595 más info plz!.
cual es el bono de 4p y a que legen te refieres?

varitoapg

Ya ha salido la pagina web hecha por varios Theorycrafters de los chamis ele. Ha estado un rato caida pero ya funciona.
http://www.stormearthandlava.com/
Ahi pondran toda la informacion que vayan sacando, de momento estan las dos nuevas builds para el parche 7.1.5, los stats y cosas de esas.
He estado probando un poco la build y rotacion del Icefury y la verdad que es bastante entretenida, tienes que estar atento a varios buffs y no es tan face roll como es ahora. Probare cuanto me sube el dps(mas o menos) pegando a un dummy.

edit: Acabo de probar a estar 3 min y medio pegando al dummy en el live, sin consumibles y sin BL ni el elemental y hago 236k de daño sostenido. He probado lo mismo con la nueva build en el PTR y he subido a 312k.

2
Eskimo

Como teneis los enhancement los numeros de daño flotante configurado? algun addon en especial?
Yo los quité directamente porque salían tropecientos numeros a la vez encima del target y no veia una mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales