Discusión de clase Legion: Warlock

Kidaa

ok pues sigo adelante con el warlock, gracias por la info :)

c0b4c

estoy jugando lock affli pvp y la verdad es que es una basura como un templo

no tiene burst, ¿movilidad? bueno sí, pero es que todas las demás clases tienen la misma o más movilidad. incluso el mago xD
en 1v1 es mediocre, lo unico que tienes para kitear es el fear y tarda la vida en castearse, se ve desde pamplona cuando lo vas a tirar y te lo cortan facilisimo.

no sé, la verdad es que me está dando puto asco jugarlo y me voy a volver al rogue

Krosita

Una cosa es que las clases escalen y otra cosa es que los numeros den, ahora los locks son de las peores clases en cuanto a numeros y gameplay y ya esta xd

1 respuesta
c0b4c

#63 es que es una broma de mal gusto.

actualmente es inferior a TODAS las clases en un 1v1 xD

sPoiLeR

he probado demo y pff,no le pillo el truco xd

1
W4R__

En BGs sigo estando de los primeros en Dmg y curacion con el lock demon, de exo me hago a varias clases 1v1, es una clase muy potente en pvp ( en mi opinion ) y con bastantes habilidades para liarla bien, pero en PvE esta mal de cojones, me da una rabia meter todas las putas rotaciones practicamente perfectas y no hacer una mierda de dmg, luego llega un hunter, tres clicks y ya me duplican en dmg.... La virgen que impotencia

Aun asi lo seguire jugando a tope ! :D

1 respuesta
joseluvj

Buenas. Acabo de volver al lock después de una expansión sin tocarlo y tengo una duda del weakauras, como puedo hacer para que me muestre la duración de estragos?
Y segundo, realmente estamos tan tan mal? XD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#66 Tambien depende de lo que consideres PvP. Si hablamos de BGs, el warlock demon puede quedar top de daño porque tiene mucho burst en area. Sin embargo, en arenas, no es una spec demasiado viable o "muy potente".

#67 Depende de para que lo quieras usar, pero si, en general, el warlock se podria considerar una de las peores clases de Legion.

1 respuesta
W4R__

#68 Totalmente deacuerdo !

En Pandaria con un amigo, él jugando Lock Destro y yo DK Unholy ganábamos casi todas las arenas, era una clase que en el fondo aun teniendo poca movilidad era capaz de hacer bastante daño, pero al Warlock de Legión, en todas sus ramas lo veo flojo en arenas.. -.-

sonic_2005

Después de este Q&A me queda aún más claro: "There is no hope for warlocks"

-Warlocks feel like there is significant ramp up time that limits their potential in the outdoor world or dungeons.
-Demonology Warlocks have some ramp up time, need to get out Demons, so it takes a while
-The team has been talking about hotfixing the default number of Soul Shards from one to three. You would be able to start fights with more Soul Shards.
-With Demonology, it would be great if you could build up multiple packs of imps and keep them with you for longer, especially in the outdoor world.
-It would be nice if you could build up your demon army over the first few fights and then plow throw a few fights.
-Mobility is another concern that has been raised, but it probably won't be changed much. The team would rather double down on strengths rather than shore up weaknesses.
-Giving Warlocks more mobility isn't a hard problem to solve, but it moves towards homogenization again.
-Things aren't perfect by any means.
-Warlocks are less mobile and more tank like than mages. This reflects what a Warlock is all about.
-Destruction Warlocks don't like the way their Mastery feels, which is valuable feedback, but it is somewhat like Crit. You have a mastery that gives Chaos Bolt some RNG, but in most situations it will average out over time. This is the same way Crit will average out over time.
-The team appreciates the Warlock feedback and understands that people are unhappy, but it isn't constructive to communicate this through spamming up threads or starting petitions.
-Ion went to the Warlock forums on many occasions to read about what Warlocks are upset about, but 95% of the posts aren't constructive feedback and makes it harder to figure out what is the issue. There is also lots of conflicting feedback, where people are unhappy for different and conflicting reasons.

Source: MMO-Champion.com

Empezamos con 3 soul shards en lugar de 1, pues mira tu q bien.

B

el warlock no esta op por primera vez en 11 años aylmao

sPoiLeR

http://us.battle.net/forums/en/wow/topic/20749046650?page=2#post-24

Shandalar

El hazzikostas o como se escriba se cubrió de gloria el otro día con lo que dijo, veremos en que quedan los arreglos.

Lo de las 3 piedras me parece un buen comienzo.

Shatterz

Llevaba varios días sin entrar. Voy a aclarar un poco la cosa sobre cómo está la situación del lock en este momento:

Para pve-raid ->destro en cleave (1, 2+ targets, adds pequeños que mueren rápido) demon en ut (no hay bosses en todo el tier prácticamente en unitarget contando incluso las instances). Affliction no merece la pena ser usado en raid ahora mismo.

Para pve-mythic+ por encima de 6 -> affli es BIS.

Tanto destro como demo van a dar buenos números en raid, topeando en destro y bosses con cleave y Wreak Havoc. Destro es la opción más segura ahora mismo de todas para pve por tener el mayor número de herramientas disponibles a través de los talentos (buen ST, buen aoe con cata->fnb->GoSac->rof)

En Mythic+6, affli es BIS porque las patrols y bosses duran muchísimo y permite que el ramp up de los dots afecte, además de hacer mucho aoe dmg por el trait soul of flames si controlas las muertes de los adds.

Affliction en 3v y RBG está roto. Demon no está mal. Destro funciona bien en 2v, que ahora es doble dps. Los datos de pvp, de todos modos, son insuficientes desde la beta.

La mejor opción si pretendéis hacerlo todo (raids, mythic+, pvp) es 22/16/16 en los artefactos. 22 en affli (hasta desbloquear los golden traits) y 16 en las otras dos. Aquí os dejo los caminos de artefacto:

Affli:

Destro:

Demo:

La explicación de por qué van 22/16/16 es sencilla: a partir de esos niveles, demon y destro dejan de tener cosas que impacten mucho en su dps mientras que affli aún tiene traits necesarios.

Todo esto es un resumen de la situación actual, sin contar sims con las distintas combinaciones posibles de legendarios y considerando que pueden meter un hotfix mañana y cambiarlo todo.

2
sonic_2005

Para todo lo demás unanse al discord de Warlock.

https://discord.gg/0onXDymd9Wpc2CEu

Shandalar

El hotfix de tener 3 piedras en vez de 1 cuando se está fuera de combate está live.

1 respuesta
sPoiLeR

#76 y eso como nos afecta?

1 respuesta
Krosita

#77 Pues en que tienes menos ramp up y puedes empezar a burstear antes.

1 respuesta
Shandalar

He mentido, no está live; lo han puesto pero estará mañana supongo.

Y sí ayudará mucho en los openings. No arregla todos los problemas, pero bienvenido sea, uno menos.

1 respuesta
sonic_2005

#79 En affliction eso supone un 0 a la izquierda to be honest.

Before/After

Warlock buffs ~~

1 respuesta
Shatterz

Supone poder usar el doomguard y el grimorio del felhunter de pull siendo affli y algo parecido con demon, aunque realmente demon genera shards mucho más rápido que las otras dos specs, pero bueno.
El burst de inicio del destro, sin embargo (más con BL ahora que haste es la mejor stat) con el trait de lord of flames+3 portales+grimorio de imp es bastante bueno, equiparable al del resto de las clases dps. El cambio de las shards no afecta demasiado a destro (salvo porque puedes empezar pulls tirando rofs).

Kony646

hay algun sitio donde pueda calcular mi dps teorico segun mi equipo?

1 respuesta
W4R__

3 piedras en vez de 1

No se si reirme o llorar xD

sPoiLeR

#78 Entiendo eso, que empiezas con 3 shards pero eso no soluciona nada xD. El problema del destro al menos, es la generación de shards en combate, aunque si, ayuda para el opening.

Por cierto entre backdraft o RB, que pondriais? Por lo que leo cuanto mas haste tienes, dura menos el buff de backdraft, no sense xd

Shatterz

El trait de 24% de posibilidad de crítico en inmolar es fundamental y es el primero por el que todos deberíais ir, no sé si lo estáis buscando. Aumenta drásticamente la regen de shards en combate. Y si tenéis una reliquia del mismo o parecido ilvl con el trait de % crit en inmolar, es la que debéis poner.

Lo del backdraft es un bug :S

Shandalar

#80 para affli no por su absurdo diseño, tiene ramp up para empezar por el puto Agony y eso no se arregla con shards; para destro se nota y sobre todo para demon, que el chiringuito que se tiene que montar es muy curioso, y empezar con 2 piedras más se nota una barbaridad. Ahora deberían quitarle el valor de soulshards a los demonios con CD y eso también sería una ligera pero decente mejora.

1 respuesta
PiTiFiNi

Intentar usar el artefacto en demon con todos los demonios sacados y bufados es una fiesta, un ligero movimiento y chao, a veces lo uso cuando el boss esta ya a la mitad de vida. Me resulta muy aparatoso de usar en comparación con otros artefactos.

rageshow

#82 Me interesa esto, bump :D

sonic_2005

#86 Sigo viendo más versátil a destro q a demon pese al "buff". Casi todos los bosses tienen adds o priority targets a matar rápido y es ahí donde destro brilla con Wreak Havoc. Para un boss puro ST simplemente con cambiar "Wreak Havoc" por "Soulcounduit" ya te queda una build apañada y la diferencia q te pueda sacar un Demon a ST no es demasiada.

Con los 3 soul shards de inicio tengo dudas de como hacer el opening, tengo dos teorias q tendré q probar esta tarde en los Mythic rush.

1.Precast Chaos bolt

2.Precast Immolate

3.Conflagrate
4.Grimoire of Service(Imp)
5.Summon Infernal
6.Dimensional rift x3
7.Trinkets+Raciales
8.Rotacion normal

o Hacer lo mismo pero sin precast de chaos bolt y en su lugar 1-2 Incinerates

1 respuesta
Shandalar

#89 no, si destro es mucho más versátil que demon, eso no lo duda nadie. Simplemente lo de las 3 piedras a demon es al que mejor le viene, nada más. Demon tiene su nicho y es combates exclusivamente single target (en los cuales si que hay una gran diferencia), pero de esos prácticamente no hay.

Usuarios habituales

  • Shatterz
  • PiTiFiNi
  • sPoiLeR
  • Shandalar
  • W4R__
  • InfuMV
  • sonic_2005

Tags