Discusión de clase: chamán

Ligia

Cambios generales de la clase

  • No más tótems de bufos estáticos.

  • Los tótems ahora tienen una utilidad concreta.

  • Con un talento podremos controlar a nuestros elementales como si fuesen pets.

  • El Ghost Wolf es instantáneo

  • Wind Shear tiene 12 segundos de CD, 3 segundos de lockout de school of magic

  • Healing Wave, Chain Heal y Greater Healing Wave - solo para Resto

  • Lava Burst - solo para Resto y Ele

  • Cleanse Spirit quita todas las Curses y tiene CD de 8 segundos

  • Todos los chamanes proporcionan bufos de 10% spellpower y 3000 Mastery

Restoration PvE

A continuación se remarcan y explican las mejores opciones a día de hoy enlos talentos del chamán resto.

Tier 15: escogeremos Astral Shift si tenemos que soportar daño puntal e intenso, y Stone Bulwark Totem si el daño es más bajo pero constante.

Tiers 30 y 45: utilidades más bien orientadas a PvP. Totemic Projection puede tener utilidad para posicionar adecuadamente un Spirit Link Totem.

Tier 60: Ancestral Swiftness es la mejor opción, ya que nos ayuda a llegar al soft cap de haste y beneficia a todos nuestros spells. Echo of the Elements solo afecta a las curas directas, con lo que es buena opción si son nuestras curas predominantes.

Tier 75: Healing Tide Totem es el más potente de los tres talentos. Puntualmente, un combo de Ancestral Guidance + Ascendance + Elemental Mastery (tier 60) puede ser interesante.

Tier 90: Unleashed Fury bufa las curas a single target un 50% adicional (95% en total), pero CH y HR no obtienen su beneficio. Primal Elementalist es un 10% de healing incrementado con cada uno de nuestros elementales durante el minuto que duran.


El diseño de los glifos ha sido cambiado de forma que la mayoría de ellos tienen una desventaja en relación al beneficio que proporcionan. Por esto se podría decir que ninguno de ellos es obligatorio en todas las circunstancias y cada jugador tendrá que adaptarlo al combate y playstyle.

  • Glyph of Water Shield: reduce la regeneración pasiva pero aumenta la que obtienes al ser golpeado. Útil si hay muchos procs por recibir daño (más de 1 vez cada 22 segundos).

  • Glyph of Chaining: aumenta la distancia de salto de la CH un 100% pero le pone un CD de 4 segundos. Útil si la raid va a estar muy desperdigada; especialmente será bueno para raids de 10.

  • Glyph of Riptide: reduce el healing de la porción directa de Riptide un 90% pero le quita el CD. Para curar como si fuésemos un druida, hoteando a voluntad. Supone perder un 30% de la cura del RT a cambio de multiples hots y un uptime del 100% del Tidal Waves.

  • Glyph of Cleansing Waters: al dispelear, curas al objetivo por un 10% de tu vida, lo que supone unos 15k. Ojo por que el dispel ahora tiene 8 segundos de CD.

  • Glyph of Healing Stream Totem: cuando tickea este Totem, también pone un bufo que reduce el daño nature, frost y fire recibido un 10% durante 6 segundos.

  • Glyph of Healing Wave: al curar a un aliado con HW, también te curas por un 20% de dicha cantidad.

  • Glyph of Fire Elemental: reduce el CD y la duración del Fire Elemental un 40%. Pasa a durar 36 segundos y a tener 3 minutos de CD. Útil para poder timear con más precisión cuando lo vamos a tener disponible, aunque la duración es menor.

  • Glyph of Telluric Currents: tus Lightning Bolts restauran un 2% de tu maná. Como cuesta un 1,42%, la ganancia será muy baja con lo que el uso de esta mecánica para regenerar maná ha quedado fuertemente nerfeada. No obstante, aún sigue regenerando un poco por lo que puede ser aprovechable.

  • Glyph of Spiritwalker's Grace: incrementa la duración de esta habilidad 5 segundos.

  • Glyph of Unleashed Lightning: permite castear Lightning Bolt en movimiento pero incrementa su tiempo de casteo un 5%.

  • Intelecto por encima de todo: mejora la potencia de las curas

  • Spirit es la segunda más importante puesto que constituye la base de nuestra regeneración de maná.

  • Crítico es interesante porque nos proporciona regeneración de maná a través de Resurgence, procs de Ancestral Awakening y curas más potentes.

  • Mastery: cuanta menos vida tenga el objetivo, más le curaremos. Interesante en progreso puesto que las vidas suelen bajar mucho, mientras que durante el farmeo de una instance que se domina es mucho menos beneficioso.

  • Haste: incrementa la velocidad de casteo de nuestras curas y aumenta el número de ticks de nuestros HoTs. En la siguiente tabla se ven los breakpoints de haste (creada por Binkenstein de Totemspot).

Elemental

Enhancement

Enlaces de interés generales

Listado de cambios al chamán

Aunque #1 esté work in progress, se puede ir usando para comentar cualquier cosa de la clase.

1
Ligia

Comienzo yo a llorar con los cambios que acaban de postear:

Shaman (Forums)
Chain Heal Heals the friendly target for (5,500 + 49.8% 6,325 + 57.3% of SP), then jumps to heal the most injured nearby targets.
Healing Rain Calls forth healing rains to blanket the area targeted by the Shaman, restoring (1,550 + 14.1% 2,170 + 19.7% of SP) health to allies in the area every 2 sec for 10 sec.
Healing Rain Healing rains blanket the area, restoring (1,550 + 14.1% 2,170 + 19.7% of SP) health to the Shaman's allies.
Healing Surge 31.6% 34.3% of Base Mana.

Restoration
Greater Healing Wave 31.6% 26.9% of Base Mana.

Bufos a la CH, HR y GHW. Y al Healing Surge, como se ve que molaba más que la Greater y nadie lo usaba, nerf que te crió. Estamos tan sumamente OP que necesitamos un nerf. Y luego voy a ver los cambios al priest, que cura bastante más que el chamán, y todo es "mana cost reduced". /cry

1 respuesta
_KzD_

#2

Tampoco es para tanto, todas las clases han tenido cambios de ambos tipos, sin ir más lejos al priest le joden el talento de rapture, en vez de escalar por int escala con spirit, es decir ya no se podrá spamear el escudo, por lo tanto al no poder depender del escudo es normal que le bajen el resto de curas ;P

M

Es aqui donde se llora sobre el chaman, no?

Elemental a ojos de un GM de Blizz: Remember, if you’re giving feedback and making comparisons to other classes and specs, please list who you’re comparing to, as it’s quite possible that you’re feeling underpowered compared to someone who is overpowered.

1 comentario moderado
Ligia

#5 Si no vas a aportar nada constructivo, no postees.

Pd. de hecho nos han bufado y estamos hablando de la beta, pero tu a tu rollo.

xXxHarlockxX

En cuanto termine las prácticas me pongo a recopilar información (y a buscar guild xD) sobre elemental, que estoy bastante perdido con los cambios que le meterán en MoP :(

ToTuS

En los foros de de WoW-Europe no hago mas que leer pestes sobre los nuevos totems, y de que los mejora y elemental hacen poco daño, ¿ vamos a estar otra expansion jodidos, o es que la peña es muy exagerada ?

2 respuestas
Li3cht

#8 En lo referente a números las ramas de daño del chamán son nulas. Luego en combate, no sé si la gente juega mal por ping, falta de ui's/addons o lo que sea, pero yo al menos estaba en el top de mejora, pero vaya, soy el primero que dice que está fatal. Tienes un burst muy muy bueno popeando Ascendance + Stormlash + lobos + GFE pero una vez se termina esto es gg para ti.

Y sobre los tótems, son ridículos. La mayoría de talentos no tienen ningún uso, la mayoría de tótems tienen cooldowns abusivos que en una pelea JcE los usarás máximo 2 veces por encounter, etcétera...

warzbit

#8 otra expansion jodidos? dime en que expansion estubieron jodidos los shamis. Porque que yo sepa desde la classic que solo valian pa curar en pve y oneshotkill en pvp el resto de expansiones estubieron muy over

2 respuestas
ToTuS

#10 ¿ En la primera expansion los mejora estabamos bien ? en PvE si, ya que nos querian por el bufo de poder de ataque y por nuestros totems, pero en PvP nos la metian dobladas por todos lados, era horrible, menos mal que levantamos un poco de cabeza en la siguiente expa.

De las demas ramas no hablo ya que no las probe.

1 1 respuesta
bryaN1

Mi pregunta ahora es, para que vuestra clase no este rota en todo, tiene que ser necesario viable las 3 spec? XD

1 respuesta
Ligia

#10 Yo empecé con el chamán en WOTLK y de ahí no tengo quejas del resto, pero en Cataclysm hemos estado puteados por todos lados hasta el último tier, y sólo nos hemos quedado "bien" tras no se cuantos fixes y bufos.

#12 Obviamente.

warzbit

#11 bienvenido a un juego pve hamijo

Mokak

yo el otro dia estuve viendo varios stream y dentro del top 5 en dps en 25 hc siempre habia 1 o 2 chamanes, eso si ,la spec no se cual eran

1 respuesta
Ligia

#15 Estamos llorando por la beta, no por el Live.

1 respuesta
Mokak

#16 stream de bosses de la beta hablo yo, el boss en si era este que tienes que ir contracorriente para recibir menos daño que luego saca elementales,etc

pd: en 3 streams de diferentes guilds en ese boss el top dps solia ser Dk,lock y chaman

#18 yo creo que no estara tan mal como pinta (siempre te quedara volver al rogue :P)

1 respuesta
xXxHarlockxX

Con lo bien que estaba el elemental en Firelands... A saber como nos dejan ahora :(

1 respuesta
LLoskka

El chaman en la beta, es exactamente igual que en el live, salvo levemente la rotacion ( los totems son autobufos )

EL DPS ha mejorado ligeramente entre el ultimo parche ( aun a pesar de nerfear nuestro daño pasivo ).

Para poneros un ejemplo, un mob de lvl 89-90 ( aprox 300-320k ) la mayoria de clases tarda casi 10 segundos en petarlo, nostros con el totem dropeado entre 6-8seg.

El elemental NPI, hablo de mejora OFC ( haste on the fly )

PD: el equipo de raid actual, no se cambia hasta bien llegado al 90. Salu2.

Ligia

Actualizado un poco en #1.

DeaTH

El restauracion en cata esta medio chof solo se salva en AD xk es todo cura estatica y daño aoe, en mop meten 15% de mana en la rain, el totem de heal es un cd, vamos que es una castaña de heal.

El elemental es inviable lo mires x donde lo mires y al mejora le han quitado todo el daño sostenido que tenia en cata para darle burst, si un burst que como mucho lo puedes tirar 2 veces en 1 combate, el resto del tiempo tarari que te vi.

JimbojoneS

nose q llorais los enhancements si en r25 van a ser must have por el stormlash, y si es posible en 10 pues tb xD

#23 pues eso, los enhancement, los demas apestais ( :) )

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Ligia

#22 El stormlash ese lo tenemos todas las specs :/

1 respuesta
ToTuS

¿ Que os parece estos talentos y glifos para cuando los pongan ? son para mejora PvP.

http://eu.battle.net/wow/es/game/mists-of-pandaria/feature/talent-specification#W!201210!chOmNL

1 respuesta
xXxHarlockxX

#17 Quién eres? :O

1 respuesta
Ligia

#24 El combo de Capacitor Totem + Totemic Projection puede ser interesante, don't you think?

1 respuesta
ToTuS

#26 Si, ya lo habia tenido en cuenta, pero me da a mi que vamos a tener demasiadas habilidades activas, he preferido poner el totemic restoration, que me parece bastante bueno.

La cosa es probarlo todo y ponerme lo que mas te convenza :P

Mokak

#25 akily

y lo que decia, no se que spec de chami pero no estan tan mal :D

1 respuesta
Ligia

Ultimos cambios:

Earth Shock damage and SP scaling increased by 32%.
Flame Shock damage and SP scaling increased by 32%.
Frost Shock damage and SP scaling increased by 30%.
Lightning Bolt damage and SP scaling reduced by 15%
Lightning Shield damage and SP scaling increased by 32%.

Elemental & Restoration
Lava Burst damage and SP scaling increased by 16%.

Enhancement
Stormstrike now does 300% weapon damage, up from 200%.

TLO estarás happy, no?

1 2 respuestas
ToTuS

#29 Enhancement
Stormstrike now does 300% weapon damage, up from 200%.

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