Discusión de clase: Mago

Nepth

#30 Igualmente en lo que a rotación,etc se refiere es bastante fácil de entender, de todas formas igual en GuiasWoW tienes algo pero no estoy del todo seguro si tienen alguna de arcane.

Zeru

#29 Es que ahí entramos en cálculos detallados, o sea, si estas al 100% de mana ganas más dmg por la mastery, pero es tiempo que podrías estar regenerando mana que has gastado y que no lo estas, y en esa guia aunque este bien, es muy básica en ese aspecto.

O sea, si tienes +95% de mana y lanzas un AM, te quedas en 100% a medio cast, luego tiras un AB y si no hay proc luego otro AB y bajas del 90%.

En cambio si tiras al +95% de mana un AB cuando acabes el casteo el % de mana será cercano al 100% y por lo tanto el dmg del AB mejora, y mientras casteas los AM este mana se regenera de forma que tu proximo AB tambien tendra un % alto.

De la primera forma tienes 1 AB y 1 AM con mana cercano a 100 (o 100 directamente) por un AB con menos mana, de la segunda forma tienes 2 AB con mana cercano a 100 y 1 AM durante el cual regeneras y que tampoco estará muy alejado.

Además de la 2a forma tienes ahí el chance de generar un proc y alternar AB+AM guardando el proc, en cambio con 2 AB seguidos si has coleado spell y te salta proc vas a tirar el AM con mana por debajo del 90%, y si no has coleado spell estas perdiendo milisegundos xD

1 respuesta
Nepth

#32 Diciendoló así ya me parece más sensato, pero de todas maneras eso que has comentado añadiendolo a lo que un boss pueda llegar hacerte en Heroic o Normal, da igual, te puede reventar la cabeza para calcular esos milisegundos al mismo tiempo que hagas lo que sea necesario en dicho boss, excepto que sea modo torreta en plan LFR

1 respuesta
enekosomo

buenas tengo una duda, hace un año deje de jugar al wow, y lo deje en lvl 80, i mi pregunta es, aora con la expansion nueva, q build es la mas tocha para mago en pvp? arcano? estoi pensando en volver un saludo atodos.

1 respuesta
Bluex

#34 para pvp lo mejor es frost

Zeru

#33 es que tampoco vas a pensarlo en medio de un boss, por eso mismo me gustaria saber antes de que forma limo más el dps, y una vez tenga claro si es de una forma u otra me tiro mis buenos ratos en el dummy modo torreta solo haciendo eso, de forma que en el boss no he de "pensar" en como máximizar el dps, simplemente se lo que tengo que hacer y puedo estar atento a lo que me rodea.

Zeru

Bueno, pues he estado probando bastante en el dummy y como más dps saco es usando scorch siempre que bajo de 93% (aprox) de mana y no tenga procs de AM (67 o 68ks estables en el dummy, selfbuff).

La rotación sin scorch, tirando ABarr cada vez que bajo de 85% de mana y no tengo proc me deja en 60k dps estable. También he probado una rotación que vi por noxxic en la que reseteabas continuamente las cargas, usando AB hasta 4 cargas y guardando AM, en caso de 2 procs de AM los gastas, luego con 4 cargas tiras ABarr para reiniciar y si tienes procs de AM los usas antes, con lo que normalmente tiras ABarr con 5 o 6 cargas, esa rotación me dejaba en 54ks de dps... bastante pobre.

La cosa es que mirando Worldoflogs de los top arcane que ya van apareciendo no veo que usen scorch. Hoy que tengo tiempo mirare más detenidamente y a ver si encuentro algun post con maths por ahí...

El simulationcraft me da 84,5k dps con mi gear raidbuff en un boss tipo patchwerk, y probando en el LFR con esta rotación hago 80ks, contando el tener que moverme un poquito (que en LFR no hace falta apenas xD) y el no aprovechar optimamente todos los procs, etc. tal y como hace un simulador... pues ya es más o menos lo que tocaría.

edit: por cierto, esto es algo un poco non-sense. En teoria según el ranking de dps de Noxxic el TOP es Arcane, seguido bastante de cerca por Frost, y en realistic DPS es Frost, en ambos casos Fire esta bastante atras.
Pues bien el simulationcraft con mi gear reforjado y gemeado optimamente para cada spec, me da Arcane 84ks, Fire 66ks y Frost 63ks... realmente no lo entiendo.

http://www.noxxic.com/wow/dps-rankings/maximum-dps
http://www.noxxic.com/wow/dps-rankings/realistic-dps

O sea, tengo bastantes piezas optimas para fire (hit+crit) y de ahí sería lógico sacar que el dps de fire fuera algo mejor de lo esperado en relación a las otras, pero siempre por detrás, ya que reforjar y gemear nos permite cambiar bastante el equipo... y más cuando Arcane si que me da el dps que toca y Frost sucks basto :/

edit2: parece que hay más gente que ha llegado a conclusiones parecidas xD http://www.icy-veins.com/forums/topic/1166-arcane-dps-51-new-rotation/
No obstante para mi la rotación de resetear con ABarr cuando no hay suerte con los procs tiene una performance bastante inferior >_<

Si eso luego me animo y hago una guía bien estructurada =P

1 respuesta
HeXaN

#37 Mírate el stream de Blatty. Yo no lo he visto usar Scorch en ningún momento.

2 respuestas
Zeru

#38 Ya ya, por eso, he estado mirando logs de gente que topea arcane y no usan scorch para nada, básicamente si se da el caso de bajar de 9085% de mana (aprox) y no tener proc de AM tiran ABarr y reinician.

Solo que probando esa rotación yo, con mi gear, saco poco dps, en el dummy selfbuff unos 60ks de dps, y manteniendo siempre las 6 cargas, usando scorch como si de AM se tratara (ya que a pesar de tirar scorch regeneramos mana) en dummy estoy haciendo 67ks. Sobre trys de 5 o 6 minutos.

Como puse en el link de #37 (el de new rotation) ahí un chaval sugiere lo mismo y otro lo ha macreado en el simcraft y le da un 1% más de dps, que por el dps que le sale (137ks con la rotación normal y 139ks con la de scorch) debe tener un gear de cojones. Supongo que en mi caso la diferencia en el dps es tan grande por tener un gear de bajo ilvl, o porque yo no haga bien la rotación con ABarr, no tengo claro hasta cuando mana esperan para tirarlo.

O sea, está muy bien decir que un top usa la rotación establecida, pero mirar algo e imitarlo porque si... No me sorprendería que si la rotación de scorch es realmente una mejora en el dps a nivel alto de gear y la idea se expande empieces a ver en streams de tops como lo usan.

1 respuesta
HeXaN

#39 Hombre, hacer una rotación porque en un simulador saca más DPS me parece incluso peor. Prefiero hacer la que hace el mejor mago del mundo que esa está probada en un entorno real y no en un programa.

2 respuestas
Zeru

#40 No, lo del simcraft lo he visto en el link ese hace un rato, yo te hablo de test míos reales, con mi gear en dummy, en LFR y aún muy poco en raid porque con el puente apenas he podido probarlo.

Lo otro es simplemente gente que lo corrobora.

Como te digo, si con alto nivel de gear (el que puede tener Blatty) esto es una mejora (aunque sea solo del 1%), y la idea se extiende no me extrañaría verle usar scorch en su rotación.

Pero esto es como todo, hasta que no venga un tio con un gear de pelotas y se marque un top1 en WoL con esta rotación, la gente ni lo probará.

#40 http://www.worldoflogs.com/reports/rt-ytrfm18bkew5zefx/details/16/?s=1279&e=1725

Log de Blatty con scorchs, 39 scorchs por 72 ABs, o sea no lo usa solo para el movimiento. 8 ABarr que me cuadra con cuando el boss desaparece (ya que en el unseen los stacks se pierden).
Si miras otros bosses usa scorch en todos

Legebril

#38 Blatty comenzo sin usar scorch, y actualmente si lo utiliza, aunque no se ha pronunciado en que es mejor, por si acaso ,no siendo que luego lo flameen basto.

#40 El Log que has puesto es del primero de HoF, no del segundo.

Si fuese del segundo, los ABarr creo que solo serian necesarios en:
2 por el AT
1 al 20%
1 al 10%
1 al 0,1%

No da tiempo a mantener los stack tirando un AE segun aparece el boss?

Pero bueno, teniendo en cuenta que el log es del primero, y que realmente tira 9 (8 no criticos 1 critico), no termino de ver donde mete tantos.
2 por el AT
2 por cambio de plataforma (en la tercera cuando va al medio es mas rentable seguir pegando creo yo)
1 cuando va a morir.

Y no encuentro mas espacios en los que sea necesario tirarlo, como mucho uno mas en el ultimo cambio al medio, pero como digo veo mejor castear desde la plataforma hasta que se vaya el humo del medio (Que se llega de sobra); y cuando se vaya, blink+runa y ya estamos colocados.

1 respuesta
Zeru

#42 de todas formas el log es de HoF hero y mogu hero.

El ABarr es instant y tiene 3 segs de CD, con lo que en los attenuation no es solo tirarlo para gastar las cargas y scorch mientras esquivas, puedes perfectamente tirar ABarr con 0 cargas en lugar de scorch. O quizas lo tiro porque hizo mind control a melees y el ABarr hace un cojon de dmg si da a 7 targets... O quizas se le iban las cargas al correr a un shell cuando hace el aoe y no le daba tiempo a mantenerlas con un casteo.

Además, esto no se si lo sabeis, si tienes 6 cargas cuando tiras Alter Time, antes de que acabe el AT tirais ABarr que hará un cojon de dmg para ser instant (al fin y al cabo es todo cosa de damage per second), y cuando acabe el AT volvereis a tener 6 cargas.
Como el AT son 6 segundos, y mi casteo es de 1.7x por AB, lo que hago es AT, luego 3 AB (o 2 y 1AM si tengo proc, lógico) y luego ABarr y empiezo a castear otro AB, por lo que para cuando acabo el casteo de ese AB ya tengo 6 cargas y renta lo suyo.

1 respuesta
Legebril

#43 A tu ultimo parrafo me referia cuando cuento los ABarr del AT :P

lo que me llama a atencion es que el ha tirado 32 AE, y al boss solo le han dado 11, quiero decir que pensaba que con tantas AE, lo que hacia era mantener los stacks en los rings con AE, pero si solo le han dado 11, parece que los esta usando en el MC :-/

Luego, el ABarr, solo ha pegado 2 al boss, que o bien seran los 2 del AT, o bien de cambio de plataforma, cuando podia haberle dado mas uso, por lo demas, el resto de hits son a gente en MC, asi que ahi esta limpiando cargas parece para hacer cleave.

Por tanto, sigo sin saber bien para que usa el AE, ¿Cuando hay discos y gente controlada?

1 respuesta
Zeru

#44 Ok no te habia entendido, de inicio con AT he pensado en el attenuation pero luego yo mismo también abrevio el Alter time con AT XDDD

Hombre en heroico no se, pero en normal los MC se quitan bajando del 50% de vida, por experiencia personal usar spells que metán mucho no renta NADA para estos casos porque si otra persona le da a la vez que tu, os podeis cargar a ese MC, así pues lo puede usar para hacer daño controlado a MCs que tenga cercanos, a los que ya esten bajando otros (digamos al 70% de vida) y con los que no se pueda arriesgar a tirarles un AB y que le salte un criticazo de 300 o 350ks.

edit: por cierto, estoy preparando una guia de arcano xD la verdad que estoy aburrido por el curro y me apetecía, luego cuando la acabe la posteo.

1 respuesta
Legebril

#45 El tema es que si les tira Abarr a esos MC, pero solo 1 obviamente, es decir, cuando esta cargado. A parte que lo logico con el radio del AE es que si vas a usarlo para los MC, utilizalo en un sitio que tambien pegue al boss, y eso es algo que no hace, asi que no se muy bien que uso le esta dando, como no sea lo que tu has dicho, un Abarr y luego rematarlos a base de AE.

Por lo demas, me acabo de pasar un rato en el dummy, y he sacado mas dps (sin tirar cds, solo rotacion), evitando el scorch, es decir:

Subes hasta las 6 cargas, vas intercalando AB con AM segun van saltando procs, pero si tienes que castear ABx2, adelante. Cuando vayas a bajar del 80% mana resetear con ABarr y a continuar. Es decir, viene a ser como la rotacion con scorch de filler pero sin utilizarlo y el margen de mana para resetear es comodo digo cercano al 80%.

Aunque al final se utilizara una mezcla de las dos, segun si en ese momento te tienes que meter, que ahi aprovecharas a scorch o no, etc.

2 respuestas
Zeru

#46 Lo del AE quizás es porque se tendría que mover de la runa, a saber la disposición de raid que usan ellos para ese boss.

Realmente yo en la rotación con scorch no bajo del 87 o 90% de mana, solo bajo si tengo gema up para cuando llego al 80% de mana usar gema y volver al 97% (aprox).

Normalmente casteo 1 AB al 9294%, para cuando acabo el casteo bajo sobre el 87% y si tenía proc de AM lo gasto, y si no tiro scorch x2 con lo que volveré al +93% de mana y tiro otro AB y así. Coleo spells de forma que si cuando empece a castear el primer AB no tenía proc de AM y cuando acabo el spell me salta, el primer scorch lo hago y luego uso el proc, pienso que esperar a ver el proc o no y tirar la siguiente spell es una perdida de dps por muy rapido que lo hagas (y más sin fibra optica).

Zeru

Bueno, ya tengo la guía terminada... xD me ha costado unas horillas... se la envío también a #46 para que la ponga en #1 si lo cree oportuno, la posteo porque estoy desde el curro y sería un GL perder todo el curro...

Espero que os sea útil, saludos.
La guía está movida a #1.

1 respuesta
Posie

Joder.. por lo que leo.. es la rama mas dificil de mage.. >_<"

1 respuesta
Ligia

#48 Tienes permisos en #1 para editar y añadir la guía de Arcane :)

1 respuesta
Zeru

#50 thnks! ya la he añadido, ahora que la miro me faltaría agregar un par de cosillas para ayudar a "limar" dps, como obviar el mana en fases de bosses que sean necesario o usar ABarr antes de ciertos momentos en los que por downtime del boss vayamos a perder los stacks... mñn lo añado.
O que la guía es usando scorch, y hay otra versión de la rotación sin scorch... xD

#49 es que las otras 2 son muy sencillitas xD no obstante no es dificil, solo es diferente a una rotación típica de dps, pero a mi me gusta mucho xD

Legebril

De todas formas, tambien debo decir que yo las rotaciones que he probado ha sido con el gear de fire, sin cambiar ni enchants, ni reforjes, ni gemas ni nada, cuando me de por pasarme a arcane pasare alguna hora mas en el dummy y vere como fluctua el mana de forma mas realista. Tambien creo que me decantare por la variante full haste porque me permite si quiero tener offspec de frost para ciertos bosses sin que sufra tanto.

1 respuesta
Habichuela

Como puede ser que con fire me pase hasta el tanque en DPS a lvl 88? xDDD es normal esto?

1 respuesta
Zeru

#53 en pulls con muchos mobs los tankes estan over xD básicamente fire necesita equipo, y más desde el nerf, así que acostumbrate xD es de suponer que cuando metan más parches y ilvl de equipo gracias a que fire escala muy bien volverá a estar op más adelante. De momento estan Frost y Arcane, ambas muy competitivas, así que la que más te guste! XD

#52 lo que dices de full haste... de donde lo has sacado? lo único que tengo leído al respecto es que el simcraft está encabezonado en hacer que los magos arcanes vayan a haste hasta pillar el 2o tick de la dot (6000 y pico haste rating), y a partir de ahí si que le da un stat weight mayor a mastery, cosa que GL

2 respuestas
Posie

#54 De Frost tambien controlas?? Lo digo.. por si algun dia mas estas en el curro y te " aburres " .. podrias hacer tambien una miniguia ^^

2 respuestas
Legebril

#54 Segun vi habia dos variantes, o full haste o full mastery, y que eran similares, tampoco me he empapado mucho en el tema por falta de tiempo, pero creo que ambas eran similares en DPs, cuando le eche un ojo mas a fondo ya comentare, pero como digo me parecio entender eso.

#55 ¿has leido #1? Hay algunas cosillas de la guia de frost que estan "mal", o son mas optimizables pero bueno ,para una idea sobra.

1 respuesta
Zeru

#55 xD gracias, pero en #1 hay una guía bastante correcta de frost, la verdad que tanto frost como fire son muy sencillitas de usar y no requieren mucho más. Quizás faltaría algún consejo para ganar dps pero lo mismo pasa con mi guia de arcane, que si bien extensa no es exhaustiva y le faltan algunas cosillas xD

#56 Pues la verdad que lo de full haste no he visto nada más alla de lo que te comento de subir haste como prioridad hasta el segundo breakpoint (2o tick adicional de la dot).

Zeru

Ya he añadido en #1 (al final, pro tips) algunos consejillos que quería poner, espero que os sean útiles xD

saludos

edit: jum, tambien edito #1 para poner las guias en spoiler y los creditos, quedaban todas las guias muy farragosas una detras de otra y el post quedaba un poco mal.

1
Zeru

<- spamer xD

He modificado la guia de arcane en la rotación, he estado haciendo simulaciones y el % de mana por encíma del cuál renta usar AB es 92%, por debajo solo usamos procs de AM o scorch para volver a estar por encíma. Por encíma del 92% solo usamos AB a no ser que tengamos 2 procs de AM y gastamos 1.

Por debajo del 92% solo uso AB por 2 razones:

  • Tengo gema de mana up.
  • Necesido dmg por demanda, rollo bolas de elegon, o el boss esta por morir, ya que renta más spamear AB con 6 cargas aunque bajes de mana (y procs de AM claro) que no usar scorch o resetear la rotación.
1 respuesta
Legebril

#59 En el ultimo parrafo supongo que te refieres a que solo usas AB por 2 razones, no AM

Esa simulacion supongo que es con build de mastery, pero a por que tick de NT has ido? 14? 15? frost armor? mage armor?, es decir, a cuanto haste has empezado a reforjar a mastery y con que armor llegas a ese haste?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Zeru
  • Reishi
  • Posie
  • Legebril
  • HeXaN
  • Nepth
  • Nyrzzoth

Tags