Discusión de clase WoD: Chamán

Ligia

#269 Me han copiado el nombre xD

yOTempLe

#269 la cosa es que con el set de tier (4) que te suma un 20% de celeridad, mientras más base tengas mas se nota + el trinket de archi te compensa ir a celeridad siempre y cuando no pierdas entorno al 50% de multi con el buffo. Es decir multigolpe sigue siendo lo mejor, pero ya no hay tanta diferencia y ahora cel es mejor que critico. Metete en el mr robot y mira tus Bis, te sorprenderas sabiendo que el baston y no la maza de archi es el bis de elemental. Personalmente te diria que el enchant de multigolpe sigue siendo mejor, tal vez el de celeridad pueda venirte mejor en bosses que sean varios y les de tiempo a hacer el daño (alto consejo o tyrana como mucho). Te sugiero esta respuesta de un post del foro oficial donde preguntaban por el dps etc y respondia un elemental que raidea mitico y supongo que tendra trillado su pj.

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/14628514280

1 respuesta
varitoapg

#272 Muchas gracias, no habia caido en el set de bonus la verdad. Lo de llevar demasiado MS si que se me habia ocurrido.
Respecto a lo de Mr Robot, en Pandaria me pasaba horas mirando esa pagina, pero desde Highmaul... me empezo a dar un noseque que que se yo, me ponia que mis BiS eran todo de crafteo... y cosas asi, que cuando lo metia en simcraft me bajaba mucho el daño siempre. Igual coincidio que estaban "jodida" la pagina o algo. Volvere a echarle un vistazo.
Esta bastante interesante lo de los talentos en ese post, aunque bastante de lo que dice es de cajon xD
Muchas gracias por el aporte :D

1 respuesta
S

#273 Yep, me han pasado un enlace a este post porque me medio nombrabais por eso del post del foro oficial, soy Shere, el chaman ele ese :P

Básicamente lo que os venía a decir son... dos cosillas.

Uno, que el enchant de Multi y el de haste son muy parejos, pero el de multigolpe sobresale, el de haste se ha utilizado en fundición debido a que el trinket de blackhand te colocaba por encima del cap de multi (100%), sin el, es imposible llegar a tales números y no os tenéis que preocupar de ello, enchant de multi siempre, y cuanta mas multi mejor.

A parte, tambien aclararos que la maza de archimonde es el BIS de chamy ele, junto al escudo de Velari, y os explico por que.
Lo importante del arma es el spellpower, y tanto el bastón como la maza dan el mismo, el resto de stats son las que marcan la diferencia entre una maza de 1 mano y un bastón, pero claro, el bastón da mucho haste, y algo de mastery, lo cual significa que nada de multigolpe (nuestro stat principal), y muchísimo haste que hace que nos pasemos de un, si señor, soft cap de haste que tiene el chaman elemental debido al cambio en la ascensión (que pasó de 3 a 2 minutos), e hizo que para single target hubiese que ir con maestria elemental si o si para tirarla junto a la ascensión. De hecho, cualquier haste que te metas que supere los 1900 de índice (redondeando), está perdiendo valor, no demasiado, pero pierde algo, debido a que con los cds, entre el bonus de tier, la maestria elemental (y si hay hero ni te cuento), tus casteos son inferiores al GCD, y el haste pasa a ser un stat inútil hasta que se van los CDS.

Por eso, Maza + escudo de velari > Bastón, no por demasiado, debido a que el bastón al ser 735 da más intel que 735 mainhand + 730 de off, pero gracias al multigolpe y al menor haste, es mejor.

En otra respuesta del post del foro oficial dejé un enlace a la tabla de loot de HFC para chamán elemental, elaborada por Binkenstein, (Si quereis raidear de ele pve, a partir de hoy vuestro dios del theorycrafting xD), aquí os lo dejo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Rc1obTcy_X2jGZrlmz9f6FRUMJ9z8ax3rQVm5JvkySw/edit#gid=103098830

Eso si, como siempre, ojo a los warforged y engemados, un bastón de archi forjado es mejor que maza forjada + escudo normal, pero maza forjada + escudo forjado o con gema (sobre todo con gema), son mejores que el baston forjado sin mas, ya es hacer numeros a partir de esa tabla que os he pasado. Y bueno, lo obvio, las armas y los trinkets con procs y efectos, mejor forjados que con gema, y el resto de la armadura mejor con gema que forjado. (Si os sale warforged y con gema pues, cantazo en los dientes)

3 1 respuesta
varitoapg

#274 Tenia por ahi guardada esa tabla, por eso digo que Mr Robot no siempre acierta.
A Binkenstein lo llevo siguiendo desde Draenor, se lo curra bastante y siempre suele contestar de buen humor.
Por curiosidad, por donde romperias el tier, siguiendo la tabla, el unico nº1 del tier son los pantalones. De los objetos que pone como nº1 y no son de tier, el pecho es el que mas puntuacion tiene. Romperias por ahi?
Muchas gracias por el dato del indice de Haste, mira que me rompi la cabeza en MoP por la gema legendaria esa que te daba la hostia de Haste, que encima siendo Troll...
Muchas gracias por tener a alguien que raidea tan lejos aportando informacion en el foro :D

1 respuesta
S

#275 Cooorrecto, lo más efectivo es romper por pechera

Y nada hombre, a mandar

varitoapg

Cuales veis los trinket BiS de resto? Filacteria y...? El de Archimonde no me termina de llamar no tiene sinergia con el bonus de 4 piezas no?

2 respuestas
FraG

#277 Si nadie de tu raid tiene el de Xhulorac, pondria ese, y si no, quizas el del primer boss.

yOTempLe

#277 sinergia si tiene xk si tiras cadenas a uno que ya tiene se las pone a otro (por %) y ganas rendimiento pero como tenemos cada 5seg las mareas hasta que no lo pruebe no sabria decirte, tal vez con el tier y el abalorio puedas quitarte el eco (en los que no necesites los links xk esten a tomar por culo) y pasar de tirar mareas vivas xk con cadens ya las pones y ademas no se solaparian. Me llama mucho la atención el de xhulorac pero como no me caen... yo me decantaria por el de xhulorac y la filacteria y este primero en bosses donde pillen daño pocos y metemos curas individuales de 200k tranquilamente tiene que estar bien.

1 respuesta
varitoapg

#279 La filacteria yo lo veo un must, al costarte menos los hechizos necesitas menos espiritu y bastante menos aun con el EB, asi que imagino que puedas cambiar ciertas piezas que dan espiritu por otras con stats mas jugosos.
Lo de que no tienen sinergia me refiero a que con el tier aplicas mareas vivas y con el trinket "extiende" mareas vivas si utilizas alguno de esos spells en alguien que ya tiene mareas vivas, a no ser de que se pueda dar el caso que se active primero el bonus de 4p y luego el del trinket, igual prefiero otro trinket antes que el de Archi

3 meses después
Shari_Return

Después de haber raideado con Elemental, hacer números, mirar Logs, parses y comparar..

Expongo la ineficacia de esta clase:

1) Esta raid tiene mucho "Add Burst": Mientras a otras clases les beneficia o simplemente, no les penaliza hacer un cambio, Elemental tiene que gastar 1 GCD para hacer engage propio y otro GCD para un LvB, es decir, 2 GCD's para 1 Skill. Bien, esto no es lo peor.

2) Sinergia 2pc TIER con "Add Burst": La parte mas peliaguda, dependemos de un RNG para que en caso de que sea positivo, aprovechar al máximo los Fulminates de 20 Stacks, el problema viene con que cada X sale un ADD, que haces? Obviamente sigues tirando fulminates de 20Stacks, la mecánica absurda es que comparta CD Con tu Flameshock tanto para refrescarlo en boss como para hacer el cambio nada mas salir el ADD; porque recordemos que si no cambias al Add / Adds en cuestión en avance, bueno, el banquillo te espera.

3) Mitigar la mecánica anterior con un Trinket Class: Si amigos, nos obligan a llevarlo puesto cuando podría ser algo implementado en la clase (Me ha parecido leer en legión que los choques no comparten CD), es decir, para ser funcionales tenemos un Trinket menos que el resto de clases cuando en esta RAID se nota infinito Arma + 2 Trinkets, bien, perfecto, buena "escalada de ilvl" para el Shaman.

4) Aún llevando piezas muy buenas de Stats, BiS y todo lo que tu quieras, o eres mejor que tus compañeros en habilidad individual, o vas a luchar por hacer los mismos o parecidos numeros con más esfuerzo

5) Cuanto mas te esfuerzas y más cosas tienes que hacer peor numeros haces. (Monotarget,Fast Switch Add y mecánicas de dificultad añadidas con el 2pc)
En cambio los bosses AoE (Asalto,Iskar,Xhul) te beneficias de spammear CL + EQ haciendo el mongotard, y la parte que me revienta es esta: escuchar por TS "EHHH q rotos estais eehh terremoto uuu"

Me cago en blizzard y en su mala sombra

spoiler
1 respuesta
Sandokein

#281 Creo que los druida feral también están igual o peor que los elementales xD tienen que currarselo muy mucho para no ser superados en dps/dmg por el tank y aún así, dan infinito asco en comparación con el resto de clases

2 respuestas
yOTempLe

#282 que dices xD

1 respuesta
Sandokein

#283 pues lo que lees joder.. que el chaman y el feral son puta mierda

2 respuestas
2 comentarios moderados
Sandokein

Acaso estoy equivocado? cuanto espabilado hay por aquí.. los logs son vuestros amigos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Shari_Return

#287 De hecho estás bastante equivocado xD, presenta logs parses con % con respecto al resto de Ferales, pero vaya, me cuesta imaginar que esta tabla está lejos de la realidad cuando ha sido fuente fiable durante mucho.

T18 HC http://www.simulationcraft.org/reports/Raid_T18H.html

T18 Mitico Full inflado hasta los dientes http://www.simulationcraft.org/reports/Raid_T18M.html

Ahora dejad de ensuciad el hilo del maltratado shamy

yOTempLe

#282 el feral no esta mal, que no puedas tramear en los logs no significa que este debajo xD

Sandokein

no pensé que estuviera tan mal el chaman elemental, cuando me meto en paginas como warcraft logs o similares, siempre veo a los elementales muy por encima de los feral, pero bueno después de lo que acabas de poner xD pido disculpas.

1 mes después
aridos

alguien sabe algun youtuber español,que siga de cerca e informe sobre todo lo sucedido con el chaman(guias,noticias,avances del chami en legionj).

1 respuesta
B

#292 Wowchakra.

Usuarios habituales