Discusión de clase WoD: Druida

re4q


Todas las especializaciones, JcE y JcJ, actualizado al contenido del parche 6.0.3

Ante todo decir que esta guía no es mía, la posteo en mediavida porque no he visto ninguna guía actualizada de druida.
Fuente: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/12427812792
Autor: Kamuul

Introducción

En esta guía pretendo reunir de la mejor manera que pueda información sobre las distintas ramas que un druida puede usar. Encontrareis información para principiantes (en un hilo separado, para no saturar en exceso la guía) e información para jugadores avanzados directamente a continuación.

Mi experiencia es de unos seis años manejando al pequeño Kamuul. He pasado por todas las especializaciones tanto en Jugador contra entorno como en Jugador contra jugador, sin embargo, ni mucho menos soy un experto. Tan sólo quiero compartir mi experiencia y los consejos que, de buena fe, espero que ayuden a aquellos que estén más perdidos; y que sirva también de discusión sobre los mismos a los curtidos en el tema.

La guía es de elaboración propia, en base a la experiencia tanto en anteriores expansiones como en los reinos Beta de Warlords of Draenor, así como de estudio de los comentarios y discusiones que otros jugadores iban haciendo en los foros oficiales y en webs extranjeras como Mmo-Champion, Wowhead, o Icy-veins. Si os gusta esta guía, una parte del mérito también es para ellos.
Hasta donde se, no existe ninguna guía de este tipo en Español, por eso quería hacer este aporte a la comunidad, a mis amigos, y como un reto personal.

No pretendo, ni quiero que sigáis la guía al pie de la letra. Debería serviros tan sólo para resolver dudas, conocer algo que no sabíais, ayudaros a tomar una decisión o tener otro punto de vista. Vuestro druida debe ser único :D

Como en cada expansión, hay muchos hechizos que han sido eliminados, modificados, o simplemente reubicados en alguna de las especializaciones en exclusiva, a lo largo de la guía encontrareis en cada sección de especialización todos los hechizos que puede usar. Si alguno no aparece en alguna sección, es que ya no está disponible para esa especialidad.

2. Guía básica

Especializaciones

JcE

3.1Equilibrio JcE
4.1 Feral JcE
5.1 Guardián JcE
6.1 Restauración JcE

JcJ

Nuestras rotaciones serán muy parecidas a JcE, pero hay ciertas prioridades que la cambian, como cambios rápidos de objetivo o control de masas.

Además hay varios consejos que por ser druida deberíamos conocer. Un pícaro por ejemplo puede esconderse con Capa de las sombras y Esfumarse, y suelen hacerlo si se ven superados, pero no puede eliminarse los sangrados. Siempre que puedas (por ejemplo, otros están dándole de lo lindo y no te necesitan para tumbarlo) cuélale un Vapulear y deja que si se esfuma vuelva a la luz pasado un tiempo.

Si os persiguen, al cambiar de forma os librareis de ataduras, y la forma de viaje os hará ir más rápido. Recordad también que Carrerilla y Rugido de estampida os liberan de ataduras y aumentan vuestra velocidad. Cambiar a forma de oso os protegerá del daño físico, pero recordad que el daño mágico atraviesa la armadura que nos aporta la forma de oso.

El talento Tifón, puede ser usado para arrojar a gente por precipicios. Diversión asegurada.

Destacad, evitando que lo demás lo noten. Los druidas equilibrio por ejemplo suelen caracterizarse por ser peligrosos en campos de batalla. Utilizad el glifo menor de Estrellas, o si no ir en forma de lechúcico será como portar una diana gigante. El enemigo acabará sabiendo quienes sois, pero no de manera tan descarada. Hay gente que por desconocimiento o descuido ha perdido tiempo intentando hacer polimorfia a un druida que en realidad estaba en forma de estrellas, y por tanto, inmune.

Es importante tener en cuenta el rendimiento decreciente de las habilidades de control de masas. Si usas una misma habilidad, o una de la misma categoría* este tendrá menos efectividad, durando en el segundo lanzamiento un 50% menos, en el tercero un 75% menos, y finalmente fallando en el cuarto y sucesivos lanzamientos. Este rendimiento recreciente se reinicia pasados 15 segundos.

*Existen categorías para algunos controles de masa, generalmente los del mismo tipo: aturdimientos, enraizamientos,... y lo comparten con todas las otras clases. Si quereis ver una lista detallada de estas categorías y los hechizos incluídos, visitad (en inglés) http://www.wowwiki.com/Diminishing_returns

Y uno de los aspectos más importantes en el modo JcJ: conoce a tu enemigo. Interésate por las habilidades de las que disponen el resto de clases, y cómo pueden afectarte.

8. Equilibrio JcJ
9. Feral JcJ
10. Guardián JcJ
11. Restauración JcJ

Otros

12. Buscar nuevo equipo
13. Raciales
14. Macros
15. Accesorios (Add-Ons)
16. Enlaces interesantes
17. Agradecimientos

]

TIERS

DPS


1
re4q

Es abuso de spoiler, pero así queda todo mas esquematizado y rápido de encontrar.

Ligia

Pues a falta de voluntarios para hacerla de 0, la pongo como hilo de discusión de clase.

11 días después
Mystee

Voy a decirlo yo, el cenarion ward para los CM es muy útil, solo he cambiado los talentos por los CM y de momento me va batante bien.

guilles

#1 Como mola esa tabla con los diferentes DPS por clase y talentos...
Vaya diferencias entre algunos por cierto

1 respuesta
VROhN

#5 Esa tabla no vale ya, va cambiando según meten parches, ahora los monjes por ej estan de los últimos y en ésta tabla salen los primeros, los mages frost están primeros, etc.

1 respuesta
Legebril

#6 donde hay una tabla relativamente actualizada?

1 respuesta
HeXaN

#7 El mejor indicativo será www.raidbots.com cuando empiecen en Diciembre. Mientras tanto, puedes engañarte con http://simulationcraft.org/

1 respuesta
Legebril

#8 A eso me referia, porque ahora los logs son simulaciones y no logs de raids. Pero la gracia era saberlo antes de tiempo.

Comento porque como arriba decian que esas imagenes ya no eran reales, quiza han meido un parche de balanceo reciente y habia nuevos ranks, aunque sigan siendo simulaciones.

re4q

cuando haya logs de raid actualizaré la gráfica

joder, que difícil es encontrar equipo con multistrike&critico, como mucho existen 1 par de piezas? xd

-DnT-

Que tal el druida healer? Mi main antes de WoD era druida tank, y nunca he tocado esa rama, pero ahora con el tema de que el equipo se activa diferente dependiendo de la spec, quizás le de un tiento a lvl 100, que tankear me quema ya.

2 respuestas
re4q

#11 bueno, hay ciertas piezas que no sirven, trinkets,collar,anillos que si deberías de pillartelos para heal.
Por otro lado, yo he probado el druida feral y balance así que no te podría decir pero seguro que es de los healers mas divertidos que hay en mi opinión.

Rikki

No juego desde WotLK, sigue el feral tan ♥ como siempre?

PD: La forma felina de fuego que se consigue en Cataclysm la puedes llevar siempre si no tienes la staff? no se si me explico, es como dato informativo xD dado que no juego, pero puede que vuelva someday xDD

Mystee

#11 A mi me parece el healer mas divertido para jugar, pero claro, no soy muy imparcial que digamos xD

1 respuesta
Meaven

En WoD sí renta ahora para el Resto el Haste como para ser la stat principal? Me ha chocado verlo en la guía.

En Pandaria llevaba el cap (8%+ bufo de 5% si no recuerdo mal) y el resto Mastery a full y me fue muy bien. Por saberlo, que ahora que no tengo apenas equipo es el momento de construirlo de manera decente.

1 respuesta
Mystee

#15 Haste y Mastery, y spirit lo que puedas, pero si, renta porque ahora mismo los hots tickean muuuuuuuuuuuuy despacio

mikel22

#14 yo estoy indeciso entre el druida y el shaman,en mop chaman a sido mi main,pero en wod me parece que esta bastante por encima que me podeis decir o recomendar? :D

beeboop

Tengo una duda:

tengo a mi druida a level 90, que siempre ha sido heal. El problema es que el otro día me dió por hacer las misiones hasta la ciudadela, y de heal me vi incapaz de ir con un ritmo fluido y asequible questeando. Así que me pasé a pollo, con lo que mi equipo da de sí, algunas piezas con spirit.

Pues bien, empiezo a questear y veo que mi daño es IRRISORIO, mato casi a la misma velocidad que siendo heal, algo más rápido, sí, pero tampoco es que se note que voy como dps.

Sería mejor buscar equipo de agi y subir de gato? Es el druida pollo mala opción para levelear? Subo mejor a mi dk y dejo qe el druida caga en el pozo del olvido?

JALP!

4 respuestas
goliat17

#18 MIAU

re4q

#18 Muy simple, sufriras los 2 primeros niveles, para entonces ya tendrás el equipo suficiente como para decidirte entre gato o pollo. Si te fijas el equipo de quest te sale en gris agilidad o intelecto , esto te permite cambiar de spec cuando te plazca (exceptuando trinquets anillos y collar).

Es paciencia, tardaras más en conseguir equipo de gato para empezar a questear que empezar a questear sufriendo como pollo y pillar equipo para las 2 specs.

1 respuesta
L1theR

Yo tengo entendido que con pollo leveleas super fast xD. Eso por lo que me han comentado, que con lluvia de estrellas y fuego lunar es un cachondeo.

1 respuesta
Drhaegar

#18 ¿Pero por qué vas de heal para hacer misiones? xD

Yo siempre he sido heal/tank (con Druida y con Paladín) y al principio de cada expansión me quitaba la rama de heal para ir de DPS y así poder ir más rápido.

1 respuesta
beeboop

#20 Es mi 3er pj que estoy subiendo a 100, el primero fue mi main, el pala holy (que subí de holy con la salida de la exp) y luego el lock. Pero es lo que dice #21, que el pollo leveleaba easy y bien. Pues serán otros pollos, yo debo ser codorniz o algo. Pero no me resulta nada fácil.

#22 Llámale vocación xDDDD Todos los pjs que tengo subidos (que son todos) si tiene una spec de heal o tank es a lo que voy, siempre me han gustado más ess roles que el dps. Questear de heal... con el pala lo llevo haciendo desde la Wotlk, y me he acostumbrado mucho, mato "lento" (la gente se sorprendería de lo que un shockadin puede hacer aun). Supongo que es mala costumbre xDDD

Lo dicho, seguiré intentando el codorniz, almenos hasta tener equipo de gato, y probaré. A lvl 100 ya chopo + oso.

Zahrae

Yo he subido en pollo (soy healer) y genial, y si encima mientras leveleas te dan Starsurge mejorado ya es :qq:, yo casi lloro de la emoción cuando leí la descripción de lo que hacía xD.

Por cierto, estuve mirando los glifos y me agencié el de Recrecimiento, y la verdad es que no sé si en el par de heroicas que lo probé me tocaron buenos grupos o qué pero me vi más ligera curando, la verdad.

Mi intención era ir de pollo (lo último que jugué fue Cataclysm y al final de la expansión me "obligaron" a ir de pollo, ya que era resto, y me gusto bastante), pero me está gustando mucho volver a curar :D.

Vixol

Yo estoy leveando en pollo porque no me enteré de lo del intelect/agi switch hasta lvl 95 o por ahi, todo porque mehan hecho rerollear de tank a heal y no hay cosa mas aburrida en el mundo, en lo personal recomiendo levear en gato

Meaven

#18 Yo subí del 90 al 100 en Balance. Aguanté con el equipo de Asedio de Heal hasta nivel 97 o así que ya me daban mejores piezas y no tuve problemas. Iba algo corta de Haste, y eso ralentizaba algo la cosa, pero lo compensaba con las Starfall que te hacían más de media misión de un plumazo xD

Probablemente en feral hubiera leveado mejor, pero como no se cambiaban las stats en el equipo de MOP por la pereza de no cambiarlo me quedé en Balance.

Fr0z33n

#1 Ojo con la prioridad de estadísticas en Balance, que hay bastante debate. En Icy Veins priorizan por ejemplo Multistrike y haste sobre crítico. No se sabe muy bien... xD

kostron

preguntilla de novato, he empezado a jugar a este juego hace un par de semanas y el único personaje que he tocado es el druida concretamente con su forma de pollo.

Mi día a día creo que es demasiado simple, ya que lo único que hago es intentar hacer bien la rotación ( luna, starfire y moonfire; sol wrath y sunfire ) y meter starsurge entre medias para optimizar el daño.

Siempre llevo puesto el bufo marca de lo salvaje y tengo a mano toque de sanación para después de las peleas.

Pero prácticamente no uso más cosas, los talentos y glifos los tengo bien puestos ya que me los puso un amiguete de una guía .

No sé si me estoy olvidando de más cosas básicas , pero en las guías que encuentro no veo mucho más.
Sé que existen más habilidades como ciclón o el champiñón pero prácticamente no las usos ya que de momento estoy leveando ( actualmente level 95) y no he tenido muchos problemas.

Consejos que me podáis dar aunque sean muy básicos serán bien recibidos, gracias

1 respuesta
Vixol

#28 Setas y ciclones leveando principalmente se usan por si te has pasado de rosca y has pulleado 5 o 6 bichos y ves que te van a partir el morro, tifon y solar beam para cortar casts, y poco más

Ya termine de subir al druida, que le den al pollo, chopo 4life

Mystee

3 expansiones sin forma de arbol pero seguís llamándole chopo xD hay cosas que jamás van a cambiar :P

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • unidad2pt
  • tarzanete
  • Meaven
  • re4q
  • HeXaN
  • Mystee
  • Vixol