Discusión de clase WoD: Monje

raaden-

INTRODUCCION

Bienvenidos al hilo de discusión de clase monje.
Estará orientado en principio a PvE (especialmente WW(DPS) y MW(HEALER) ya que BW(TANK) no lo manejo, cualquier ayuda será bien recibida).

Autor : Link Armory Justx#2671

MISTWEAVER

Overview Legion

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TALENTOS

Nivel 15

Recomendación:

  • Este tier va orientado principalmente a la movilidad. Celerity debe ser tu talento a elegir si llevas Chi Torpedo como talento de level 90. Tiger's Lust va muy bien ya que quita snares/roots y da ese sprint que viene siempre bien para esquivar algunas mecanicas. El talento restante de bonus de movimiento de cada roll no es nada útil ya que normalmente despues del roll no suele haber más movimiento y los otros dos talentos son superiores.

Nivel 30

Recomendación:

  • Chi Burst. Chi Burst. Chi wave en algun combate de Fistweaving continuo.

Nivel 45

  • Ascension simplemente no da tanto output como los otros dos talentos de esta rama. Power Strikes es ligeramente más complicado al tener que estar pendiente del CD aunque la cantidad de chi que puedes obtener es mayor. Mi decisión suele ir para Chi Brew aunque esto es más personal ya que he visto mucha gente recomendar Power Strikes, ya que puedes meter 5 uplifts seguidos contando las dos cargas de Chi Brew + el bonus de tier17.

Nivel 60

  • Tier de CC. Obviamente esta rama no da ningun tipo de utilidad en terminos de healing. Simplemente coged la que mas os guste, aunque siempre suelo llevar Leg Sweep.

Nivel 75

  • Tier de mitigación de daño. Diffuse magic = para encounters con daño mágico. Dampen Harm = para daño físico. Healing elixirs = cuando no hay periodos con bursts de daño.

Nivel 90

  • Recomendacion : Este tier es bastante simple a mi parecer. Simplemente Rushing Jade Wind. Destaca en practicamente todos los combates, si no en todos. Muchisimo healing aunque hay que tener cuidado con el excesivo gasto de mana que conlleva. En caso de ir muy apurado de spirit/mana regen/control de la clase, se puede cambiar a Chi Torpedo que es gratis, pero el output es menor.

Nivel 100

  • Recomendación : Como talento por defecto : Pool of Mists va bien en cualquier encuentro y situación ya que te permite controlar los Renewing Mists (y por tanto los Uplifts) al tener más cargas. El talento de ChiEx se ha visto con buenos resultados en algunos combates de fistweaving como pudo ser Butcher. Breath of the Serpent es un talento mas peculiar, al cual solo le he conseguido dar uso en Flamebender Ka'graz cuando hace AoE al 100% de energía.

PRIORIDAD

Intelecto >= Multistrike > Spirit > Critical Strike > Versatility > Haste > Mastery

En caso de poca regen o incomodidad :

Intelect > Spirit > Multistrike > Critico > Versatility > Haste > Mastery

Y ESTO POR QUÉ?

  • Obviamente la estadistica primaria (Intelecto) irá en cabeza (+ Intelecto + Spell + Healing) tampoco hace falta mucha explicación.

  • Multistrike : Nueva estadística de WoD con probabilidad de hacer extra ataques/curas por un 30% del valor de la original. Teniendo en cuenta que los multistrikes también pueden salir críticos y la pasiva del mistweaver que te otorga un 5% extra de todo el multistrike que recibes ademas de que tus habilidades principales de las dos estancias (Renewing Mist/Rising Sun Kick) tienen una probabilidad igual a tu multistrike de no gastar una carga al usarla (No puede pasar 2 veces seguidas).

  • Critico : + %Critico +Probabilidad de curas por el doble de su valor. Bastante simple. Eso si, no es importante para el Mistweaver por eso, que también, si no por el hecho de que cada 4 Chi que gastes te da 1 Mana Tea con la posibilidad de 1 extra basándose en la % de critico que tengas. Estas cargas se pueden gastar para recuperar mana ¿Cuanto? Tu Espíritu unbuffed x3

  • Versatility : Aumenta tu daño/healing en un % a la vez que reduce el daño que recibes.

  • Mastery : Tus habilidades tienen un % de crear una esfera que al cabo de unos segundos explota y cura a un objetivo. La sanación de estas esferas no es muy elevada y equiparse a Mastery no daría un rating de estadística tan alto como para que rentase cuando hay otras estadísticas mucho más fuertes.

Gear, Enchants, Comida bla,bla,bla

Hablando de cualquier cosa que no es el equipo que pueda mejorar el output del monje en PvE siempre buscaremos Multistrike, por lo mismo que hemos comentado anteriormente. En el enchant del arma podríamos ir hacia Spirit o hacia Multistrike, según como veas tu uso de mana.

Lista de BiS Tier 17

Aquí siempre suele haber algo de controversia sobre todo en cuanto a trinkets, yo voy a poner la que para mi es la mejor/me gusta más, aunque en este parche no ha habido tanta discusión como en el parche anterior.
Rompemos Tier con Pecho de Socrethar

Helm Mask of the Hurricane's Eye
Neck Locket of Unholy Reconstitution
Shoulder Mantle of the Hurricane's Eye
Cloak Drape of Beckoned Souls
Chest Tunic of the Soulbinder
Bracer Bloodcult Bracers
Gloves Fistwraps of the Hurricane's Eye
Belt Waistwrap of Banishment
Legs Legwraps of the Hurricane's Eye
Boots Jungle Assassin's Footpads
Ring 1 Etheralus, the Eternal Reward
Ring 2 Ring of Foul Temptation
Trinket 1 Unstable Felshadow Emulsion
Trinket 2 Demonic Phylactery < Intuition's Gift (Bastante mejor IG que Demonic Phylactery)
Weapon Gavel of the Eredar ( Tambien se puede usar el arma de Council hasta derrotar a Archimonde o incluso el staff de Xhul'horac)
Off-Hand Gibbering Madness

Glyphs

Eso que ultimamente parece tan useless en algunas clases con el Monje vienen de perlas. Hay varias elecciones que dependeran del encuentro y del gusto personal.

  • Glyph of Renewing Mist : Obligatorio. Aumenta el rango al que salta el Renewing Mist. Practicamente obligatorio en todos los combates.

  • Glyph of Soothing Mist : Aumenta la velocidad de movimiento segun el tiempo que estes canalizandolo.

  • Glyph of Detoxing : Dispel con 2 cargas. Muy util en combates como Socrethar/Council/Iskar en los que seas el encargado de dispelear o ayudes con eso.

  • Glyph of Surging Mist : Durante Stance of the Spirited Crane, los casteos de Surging Mist iran a un aliado aleatorio en vez de al target. Muy util, sobretodo si estas acostumbrado al popularmente llamado "stance dancing", es decir, que sabes cuando hay que cambiar de estancias para sacar el maximo rendimiento al personaje.

  • Glyph of Targeted Expulsion : Expel Harm ya no te cura unicamente a ti, si no al target, solo que por un 50% del valor. Personalmente yo no lo llevo. Aunque el Expel Harm hay que usarlo a CD ya que da Chi y su coste es minimo siempre lo utilizo en mi mismo.

  • Glyph of Touch of Death : Tu Touch of Death no tiene coste de chi aunque el CD se aumenta 2 minutos. Es un glifo util, pero no en todos los combates. Es una habilidad que muchos monjes healers suelen dejar de lado pero suelen ser unos 320k de daño que vienen muy bien en combates con adds (Thorgar, Oregorger) o por ejemplo para los Primal Elementalists de Furnace.

Entre todos esos, personalmente, yo suelo coger Detoxing, Renewing Mist (Obligatorio) y Surging Mist.

Gameplay básico

-Estatua siempre up. Id cambiandola de sitio siempre que veais que no esta en un sitio en el cual vaya a llegar a la mayor cantidad de gente herida posible. La estatua replica tu Soothing mist en un aliado herido.
-Controlar los Renewing Mist. Siempre tener 6 al menos (Es el punto máximo de healing output. A partir de ahí curará lo mismo solo que distribuido entre todos los aliados) Ajustar los uplifts con los periodos de daño,
-Chi Burst a CD para curar a cuantos mas mejor/Expel Harm a CD para Chi por un coste de mana minimo/Spinning Crane Kick para grupos (Cuidado con el mana)
-Revival para periodos de burst de daño. Suele ser usado en raid como CD de emergencia ya que es una cura de raid instant que los otros healers no tienen.
-Tener en cuenta siempre las cargas de Mana Tea para regenerar maná.

TIER 18

2pc: Your Renewing Mist also applies Extend Life to the initial target, instantly healing them and increasing all healing done to them by 15% for 12 sec. Your Rising Sun Kick increases the damage the target receives from your abilities by an additional 6%.

4pc: When you heal with Enveloping Mist or Uplift, 50% of the heal is also applied to targets with your Extend Life effect. When you Rising Sun Kick, you have a 50% chance to apply Renewing Mist on a nearby injured ally.

Básicamente el bonus de 2 piezas les pone un bufo que cura al aplicarlo y aumenta la sanación recibida y el daño de RSK un 6% y el de 4 piezas hace que al utilizar Enveloping Mist o Uplift el 50% de ese healing (EXTRA) vaya a los que tienen el bufo aplicado anteriormente.

El bonus de 4 piezas es muy muy importante ya que acaba siendo una de las fuentes de sanacion mas grandes del monk. Además hay algun truquito para aprovecharlo al máximo (os dejo un video de Monkioh el monk de Midwinter donde lo explica):

En resumen, una vez tienes aplicado el bufo de Extend Life en otros targets, puedes castear Renewing Mist en otro miembro de la raid justo antes de acabar el casteo del uplift de manera que a el tambien se le aplicará la cura debido al delay del healing del bonus de 4 piezas de manera que puedes hacer spot healing muy facilmente y ganando bastante healing.

WINDWALKER

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Brewmaster

Overview Legion

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Y hasta aquí todo! Espero que comenteis todas vuestras dudas y consejos para ampliar el post.
Un saludo.

2
Ligia

Buen aporte!

Y si alguien quiere colaborar con la spec que falta (lo mismo en cualquier otro de los hilos), que avise.

Mystee

No hacer overhealing con el uplift

Cuenta la leyenda que una vez se usó un uplift y no hizo nada de overhealing xDDD

Ya era hora de tener un sitio de monk aunque en este caso yo difiero en dos cosas.

Una son los powerstrikes, mas que complicado, es usar un Expel Harm y tener un Uplift "gratis", a mí me renta xD

La otra es que ahora por narices necesitamos spirit en esos slots que puede haber spirit, el nerf a los tés lo hace muy necesario.

1 respuesta
raaden-

#3 Con eso me referia a que mucha gente recomienda usar uplift practicamente siempre que puedas porque es dificil hacer mucho overhealing y ganas te, pero si spameas uplift para generar té, luego en los periodos de dmg no tienes chi (y menos con powerstrikes). Lo pondré de otra manera xD

Respecto a lo del spirit, si. Pero por ejemplo puedes llevar un trinket como el de BH que no da spirit. O por ejemplo yo en maidens me quito uno de spirit y me pongo el de imperator para hacer fistweaving.

1 respuesta
Mystee

#4 Mis uplifts han llegado a hacer 160k de overheal, solo un uplift, en periodos que sabes que no vas a tener que curar casi nada, si tengo full chi uso un uplift para generar stacks de té y para no capear el chi, de hecho en cada encounter de BRF la spell que mas cura es el uplift con mucha diferencia sobre la segunda que es el renewing mist.

Yo llevo un mes con el monk raideando y no hice nada de Highmaul así que los trinkets de ahí ni olerlos xD, de todas maneras yo acabaré supongo con el de Darmac y el de Blast Furnace, la cuestión es que BH da dos trinkets interesantes, el de spirit para los tes y el de MS que si me dejan tocarlo lo pillaré pero me da que no voy a olerlo en semanas

1 respuesta
raaden-

#5 Si, basicamente es lo que has dicho. Lo normal en mis logs es Uplift > revival/renewing mist > rjw/chi burst/surging mist (dependiendo si haces mucho fistweaving como puede ser en maidens o con rjw en oregorger que hay mucho stack). Y bueno en flamebender el breath of the serpent siempre primero

El de spirit de bh es una basura, el haste ese alehatelo, te viene mucho mejor el de int+crit de Oregorger y spamear chi cuando te salte el proc para ganar cargas.
Yo tengo intencion de ir con el de oregorger y con el de furnace que ya lo tengo. De manera que cuando te salte multistrike generas muchisimo chi, que luego gastas con el proc de crit.
Y lo mismo en las fases de fistweaving, cuando te salte el trinket de critico debe ser la gloria, cien mil stacks de te xD.

1 respuesta
Mystee

#6 El proc es una basura pero me refiero a que da mucho spirit y eso te va a recuperar mas maná con los tes, yo iré con el de Darmac/BH de multi y furnace.

Mis logs normalmente son una especie de uplift, a años renewing y soothing y depende el boss revival por ahí o rjw y luego chi burst y surging/enveloping.

En Oregorger te sales con el RJW pero lo de Kromog y los uplifts/rjw es una cosa insana, es el boss perfecto para los monks xD

Knelo

HAzte la de dps, ahora q se Acerca tu Reroll XDDDD.

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Menudeldia

Alguien me consigue hacer entender por que no paran de bajar el daño al monk tank? No he visto logs y desconozco el daño que hace en raid un monk, pero a mi parecer mete bastante mas un dk blood...también es cierto que desconozco si al dk también le han bajado el dmg, alguien sabe algo sobre esto?

Edit: Vale perdonad, acabo de ver los logs y el monk tank esta bastante equiparado en dps con respecto al resto de tanks y eso que le han bajado el daño del barril xD

1 respuesta
raaden-

#9 Es el tank por excelencia que se coge para hacer los CM timed ademas. Justamente el DK Blood es el peor tank ahora mismo, o el Guardian, no sé muy bien decirte ahora mismo.

1 respuesta
Menudeldia

#10 Ya, si ya lo he visto. Me ha fallado la ignorancia y el hecho de ver al principio de la exp a los dk blood de mi guild metiendo barbaridades jaja

5 meses después
raaden-

Updated 6.2

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2 meses después
raaden-

Post updated con el analisis de los developers sobre las diferentes especializaciones.

Dejo el link a wowhead donde salen las habilidades y los tooltips en inglés para el que juega en ese idioma junto con tweets de los developers explicando algunos detalles sobre diferentes aspectos de la clase.

http://es.wowhead.com/news=249885/legion-class-preview-series-monk-ability-tooltips-blue-tweets

Cambios importantes sobretodo en el healer, donde cambian totalmente el trasfondo de la clase. Adios al channeling de toda la vida, adios al fistweaving(Aunque mantienen que se podrá seguir haciendo dps melee, cosa que no tiene mucho sentido ya que han confirmado que el monje a partir de la expansión será targeteado por las mismas habilidades que los rangeds por lo que ir a melee puede ser un poco complicado en muchas ocasiones) y adios al uplift.

Asi a simple vista tambien se ven muchos beneficios. Encounters como butcher donde tenias que prepararte los hots para poder curar a los grupos que sokeaban (y que muchas veces al estar topeada la raid era complicado) o en otros combates donde el spot healing no se vio mejorado hasta que implementaron el tier 18, se ven con otros ojos con las nuevas habilidades de Vivify y Essence Font (Nueva spell que "parece" una version mejorada del Spinning Crane Kick al aplicar un hot, con la diferencia de que es un channeling en vez de un bufo.

Perdemos el Chi y el Mana tea. Veremos como ajustan los costes de mana ya que el mana del monje acababa girando en torno al chi (tiempo en el que el spirit ayudaba a regenerar el maná) y las cargas de mana tea.

Único aspecto que me desagrada es el cambio al soothing mist, habilidad que para periodos de poco daño donde no podias pegar venia de perlas para rellenar globals y downtime. Eso de castearlo después de cada habilidad es un poco absurdo pudiendo haberlo dejado como siempre.

Veremos como van incluyendo los nuevos talentos pero a grandes rasgos se podría decir que le han quitado mucha complejidad e identidad a la spec y la han dejado como otro healer. Esperemos que me equivoque en ese aspecto.

1 respuesta
yOTempLe

yo solo espero que ahora pueda curar una mazmorra de manera decente...que lo de ir a desafios se hace imposible y en las miticas tiene cojones con lo facil que es spamear cadenas con el chamy xD

Ligia

#13 Podrías abrir el hilo version Legion?

1 2 respuestas
B

#15 Yo te puedo echar una mano, que el monk lo piloto bastante. Lo que pasa es que ahora entre los estudios y que tengo los exámenes el 1 de diciembre prefiero ayudar a alguien editando que empezar con tocho posts.

raaden-

#15 Si, no me supone mucho trabajo. Pero no se si es pronto todavia? Tu mandas.

2 meses después
B

¿Alguien sabe explicar exactamente como funciona y como se debe usar la estauta de buey? A veces la pongo y le atacan, otras pasan de ella. Tampoco sé como "interactúa" con la burla.

1 respuesta
raaden-

#18 Desde que la pones genera aggro a los enemigos. Si tu estas pegandoles obviamente te van a pegar a ti antes que a la estatua. Pero si no hay nadie pegandoles, los mobs irán a pegarle a la estatua.

Burla creo que es el Provoke? (El taunt) Si utilizas el taunt en la estatua pasar a ser un taunt a todos los mobs cercanos.

1 respuesta
B

#19 Cercanos a mi o a la estatua? XD

1 respuesta
raaden-

#20 A la estatua

17 días después
Doc

Para dps PvP es mejor 2h o dw?

1 respuesta
raaden-

#22 2h segun tengo entendido

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