El WoW ha perdido su esencia

Anthaz

Pues es bastante logico que vanilla fuera dificil de cojones. El groso de jugadores era de 13-18 años, sumale eso a nula experiencia en juegos MMO, ya se ha dicho mil veces.. vanilla era la polla por la novedad y las ansias que teniamos de que saliera WOW. El juego hoy en dia le da 20 mil patadas tanto en dificultad,Lore y cosas que hacer.

2
B

El wow para mí es la gente, mantenías lazos con la peña y esas charlas con otras guilds para las raids, pidiendo consejo y dándolos. Ese pvp outdoor antes de raid. Ir a farmear en grupo elementales de fuego para las potis. Tener un grupo de 15-18 personas para los runs a AB y conseguir subir rank pvp. El estar farmeando o haciendo quest y que veas que un enemigo te hace target, te carga/castea y luchas por salir airoso matándolo o acabar yendo a patas a tu cuerpo. Guardar el nombre y verlo luego más tarde solo y darle para el pelo.

Estuve en MoP y era una broma esto. Estaba la gente haciendo diarias y veías a gente peleándose y los demás mirando o haciendo como si con ellos no fuera. Completando sus misiones tranquilamente. No vaya a ser que entres en combate y te quiten tus 15 mins de diarias.

Los bosses en el classic eran un mojón salvo contadas excepciones, más por la nulidad de la gente que por los bosses. Ahora miro a Onyxia a nivel 60 y digo que coño es esto? cómo podíamos wipear aquí como berracos?

xNecroAbyssx

Me gusta mucho sobre todo del video de archimonde, el addon que le dice donde colocarse, o por ej, el que le dice cuando pulsar un boton, esta muy bien.

huerohuero

EL WOW en su máximo esplendor, observad la rotación, que mecanicas virgen santisima, lo que tenia que calentarse la cabeza, cuantos botones mirad las barras, y usando todos!!

StonyK

Pues esta expansión, si sigue así es la mejor y más completa de todas las que ha tenido este juego.

Lo que hay que comprender es que los que venimos de Classic o TBC ya tenemos otra edad, somos personas diferentes y no chavales menores de edad. Es normal que recordemos las primeras experiencias con más intensidad y con este juego no iba a ser menos, yo cada vez que hablo con alguien que no ha jugado a este juego me da envidia de no ser él para volver a vivir 1st time este juego otra vez.

Lo de que TBC o WotLK >>>>> Legion que seguro que alguno me salta con esa, hay que tener en cuenta el factor nostalgia que es muy importante, que la más "mágica" fue TBC? probablemente porque el momento era especial pero si lo miras objetivamente con Legion lo han hecho casi todo bien y es un juego para más gente no solo para adolescentes 24/7.

1
phsyquic

Quizas el problema de algunos es ver el wow como lo que no es, leveo diarias cosas aburridas que nunca fueron divertidas y cuanto menos coñazo sean mejor sino las hara buddy. El juego son las raids y para ello necesitas hacer esto, es simplemente un requisito, un tramite, te guste o no el tramite es lo que es y lo hacen lo mas ameno y obviamente rapido posible.

La otra queja habitual, PvP, hay muchisimos juegos pvp buenos, el wow no es un juego pvp, pvp es un modo mas como las battle pets o conseguir logros que esta bien para llenar huecos pero nada mas. El juego es muchisimo mejor que antes en lo que siempre fue divertido aunque hay cosas aun que mejorar.

2 comentarios moderados
phsyquic

#67 hay gente que no la gusta, es normal, a mi no me gusta los shooters y no juego al counter strike, entonces la pregunta es porque juegas? no te gusta ya esta no pasa nada es juego

y me adelanto a los de el pve es muy facil estas contra la maquina solo hay que ver el % que limpia los bosses dificiles, mas que llegar a rangos altos de juegos pvp (juegos pvp no el wow)

y34hl0ve

El día que aprendáis a diferenciar nostalgia de calidad el mundo explota.

5
B

Calidad? Haha ahora me dirás que es mejor el PvP de legión que el de tbc o wotlk xD

2 respuestas
Felicidad

#71 Es igual de malo, te lo dice alguien que jugó exclusivamente pvp desde el classic hasta la expansión pasada. Al menos antes había twinks, que eran entretenidos.

B

yo del pvp lo que mas echo de menos son los duelos de durotar, ahora es imposible echar duelos, no hay ni dios, solo arenas.

lo que no le gustaba a la gente de la classic era que gear>skill y por mucho, lo cual a mi tampoco me hacia gracia cuando solo habia gear haciendo PVE y yo lo odiaba, de hecho hasta que salieron las rewards pvp yo me pasaba el dia en tyrs hands sacando oro y haciendo pvp outdoor por que pasaba de hacer pve.

pero una de las cosas buenas era que con cualquier clase te pelabas a otra clase, aunque hubiese alguna un poco mas subida como los spriest, si sabias como hacerles counter te podias cargar a cualquier en 1vs1 en durotar y eso es lo que mas molaba.

2
BahamutxD

El WoW tiene una serie de problemas que arrastra desde sus inicios y que no ha sabido/querido/podido solventar.

El mas grande de ellos es la obligación que impone el juego al jugador de ir siempre al contenido mas reciente, en este caso Legion, desperdiciando todo lo que han ido añadiendo tras los años, que no es poco.

Un jugador nuevo/alter apenas necesita explorar nada del mundo hasta llegar a nivel 100, esto provoca que a pesar de ser un juego con millones de suscriptores, te encuentras vagando por un mundo vacio hasta que llegas a ese ultimo contenido. Estos nuevos jugadores también se encuentran de golpe y porrazo a nivel 100 sin apenas saber nada sobre el juego en cuestión, porque el juego no les ha forzado a ello (profesiones por ejemplo, o el simple echo de ir a la puerta de una dungeon a desbloquearla para poder entrar a ella, el volver a la ciudad para comprar nuevos hechizos o misiones de clase, desbloquear apartados nuevos del juego como los pets, transmog... son solo unos ejemplos)

Esto lo han ido fomentando cada vez mas, cualquier clase puede matar bichos de 1-2 golpes, los Heirlooms dan mucho bonus de XP y la mayor parte de misiones que existen ahora son de matar 4-8 bichos o buscar X items por la zona que queda marcada en el mapa... probablemente antes no lo hiciera mucha gente, pero ahora menos, me refiero a leer las misiones o tener un mínimo de interés por entender que haces o que pasa en el mundo en el que juegas. Lo que me lleva al siguiente punto.

La falta de una misión principal o una linea de misiones con cierta obligación de hacer, como vemos en prácticamente todos los MMOs mas recientes, una excusa para desarrollar una historia y forzar al jugador a moverse por el amplio mundo para poder explorarlo. A este juego a veces le faltan momentos de secuencias, diálogos, eventos... sentirte un poco protagonista del juego, no solo uno mas cuyo único fin es llegar a nivel máximo y farmear hasta conseguir el equipo que quieres.

El juego tiene todos los ingredientes para hacer estas cosas, un mundo gigantesco, lore, contenido... porque no usarlo?

Si algún día vemos una evolución del WoW, ya sea en lavado de cara o secuela/nuevo MMO, espero que tomen a juegos como GW2 o FFXIV como referencia para muchos aspectos, en especial en como mantener el mundo activo y la evolución de tu personaje/historia como protagonista.

6 2 respuestas
Baleny

Tengo muy buenos recuerdos de TBC y WotLK, en aquella época todo me parecía maravilloso y la cantidad de gente que conocía a la hora de hacer algo en común era increíble.

Llevaba pensando que el WoW había perdido su esencia durante todas estas últimas expansiones, al menos a mi no me atraían nada de ellas, pero con esta última se han lucido. Legión es una maravilla en general.

Lo que no se puede pedir es que todo vuelva a ser como antes, los tiempos cambian y el WoW, al igual que todo, debe renovarse.

1
Mandarinas

#74 Es que el wow lo que cuenta es una historia lineal, por lo que volver a zonas pasadas no tiene sentido desde el puto de vista de la historia.

B

#74
El WoW es un juego que te permite seguir adelante como un robot programado para llegar al nivel máximo o te permite, si quieres, de disfrutar de cada zona explorándolo como quieras. A mi es que me parece lo correcto, pero leyendo a la gente para que justo esto es lo que molesta, que puedas jugar como quieras.

"No fuerzas a X, no obligas a Y, es mejor si obligas a Z", todos eso al final no permite disfrutar de la experiencia completa que ofrece WoW, que es un juego de pago mensual (que gilipollez pagar por mes por un juego que te fuerza hace cosas para ver contenido básico).

Luego, los heirlooms está para eso, para subir mas rápido xD, a parte de que es un buen desembolso de oro, un chaval que acaba de comprar el wow no tendrá heirlloms completos hasta dentro de 3 meses mínimo.

Lo de leer las misiones, pues que cada uno haga lo que quiera.
Yo me las leo y las disfruto, lees cosas muy buenas, pero si no quieres, pues no la leas. Se lo pierden, pero no fuerces a la gente a leer para poder hacer algo básico.

No sé, esto no lo digo por ti, pero siempre que leo los mensajes de este tipo de post me quedo con la sensación de que lo que gustaba no era que el juego fuese "dificil" para ti, si no que lo fuera para los demás.

2
Killaz

Contestaria a mucha gente pero va en general, legion esta muy bien tiene de todo y casi todo bien echo, menos el PvP que 2c esta roto y los duelos 1v1 no tienen sentido... pero bueno blizzard lo arreglara porque es una empresa que escucha a sus clientes. Oye esos vanilleros que les gustaba pegarse andando 60 niveles... las raids de vanillia con la punta sabes o que... el pvp aburrido no habia arenas solo bgs de sidas. TBC fue un bombazo no digo que no cuando metieron arenas, nivelaron las clases etc.. pero lk fue lo mejorcito, donde mas se corono blizzard, en torno a pvp/pve.. buen lore, buenas raids, no habia rusos por ahi saltando con dhs como monos etc etc...
legion... bueno yo soy de pvp y no veo nada interesante, en Lk R1 gladiator, aqui en legion... puff aun no tengo ni el puto arma subida, subi el pollo porque estaba cansado de ferales y vaya puta mierda que han echo con esta clase.. a si que ahora toca volver a empezar para subir el ilvl del feral... un saludete

zazgan

Decir que legion tiene casi todo bien... Sólo tienes que ver la itemizacion mierdosa que hay.

Si no fuera por eso y por la mierda de rng, legendarios, WQ y mierda AP ganaría mucho.

Tengo que hacer estas WQ "obligatorio" para la caja no vaya ser que me toque un 940

S i d a

1
varitoapg

Pues en esta expansion yo el mayor fallo que veo es la gente, Blizzard de momento lo ha hecho mas o menos genial.
La mayor pega que veo, no puedo hablar de PvP porque no entiendo, son los legendarios y no el problema que sea el RNG para que te toque, lo que deberian haber hecho es poner legendarios solo de utilidad no que diesen boosts de daño/healing/aguante.
Por todo lo demas veo que el problema es la gente, muy pocos quieren socializar. Las WQ me parecen una idea cojonuda, es una manera de tener a la gente dando vueltas por le mundo pudiendose ayudar unos a otros (pero no, es mejor darle al addon que te busque un grupo matar un naga y abandonar). Que te pueda caer un legendario en cualquier sitio, otra idea que me parece genial, fomenta a que los nuevos tengan la opcion de hacer todas las raids de la expansion.
Luego estan los que lloran por el AP, llevo 2-3 semanas con un alter (que tampoco es que juegue mucho con él) y lo tengo en 880 de ilvl con 2 especializaciones al 33 y 34. Vamos que hacer rerroll de una a otra especializacion es perder como mucho dos semanas.

Y alguna cosa mas iba a decir pero se me ha olvidad. Resumiendo, el 90% del contenido lo puedes hacer tanto en guild como lobo solitario (saltando de grupo en grupo). Otra cosa es lo que quieras hacer.

2
InfuMV

Decir que esta expansión es de las mejores cuando tienes el factor suerte con los legendarios e items wf tf y una raid al principio + 2 raids con escenarios calcados a mazmorras y suramar....pues vale.

1 respuesta
Mandarinas

#81 Si quieres una raid que es el palacio de Suramar se parece a un volcan, algunos teneis unas quejas que tela xD Tambien ICC era igual a las instances de Citadel xd

3
Letkorias

Por lo menos la gente esta debatiendo con educación´y no soltando sus verdades absolutas, así da gusto leeros coño.

B

TK era igual a Mechanar!!! Que desastre!!!.

Yo echo en falta las misiones de attunement. El "forzarte" a hacer la dungeon anterior para poder pasar a la siguiente al menos haría que la gente jugase la anterior y no por lfr que al final una vez han pasado su moda, lo que interesa de ellas es para equipar alters mendigos y/o pillar objetos para desencantar épicos.

ManOwaR

Cuantos clanes españoles limpiaron Naxx 40 entero? Cuantos clanes españoles terminaran 10/10 Mitico antes de la salida de tomb of sargeras?

Aiii... Dejemoslo estar.

1 respuesta
Fliyin

#71 Pues si, es mejor, te lo dice alguien que no a jugado Legion, y que draenor la jugo 4 the lulz 100 arenas.

Tambien te lo dice alguien que en wotlk y tbc ganaba 98 de cada 100 arenas.

Te lo explicaré, en legion o draenor valen TODAS las clases en mayor o menor medida, en legion o draenor no tienes que tener un puto equipo de arenas para jugarlas y puedes jugar con quien quieras, en draenor o legion no valen solo 3 setups contadas, en draenor o legion el nivel de la gente por jugar con toda europa es ALTISIMO, como un arena tournament permanente, sin contar que supongo que a las 12 de la madrugada la cola salta mas rapido en rating alto que cuando jugabas solo con españoles.

Yo y la gente con la que jugaba tuvimos que migrar a un server guiri de lo aburrido y poca competencia que habia en españa, por lo tanto te podra gustar mas o menos, podras disfrutar mas o menos (yo en tbc fue cuando mas me he divertido jugando a un juego) pero no digas que el PVP es mejor en tbc o wotlk por favor, ahora no te tiras 2 horas en una arena de 2v2 porque usaron el cerebro y se cierran o esta la mierda del healing etc etc. (A mi me gustaba tirarme 2 horas en una arena, pero no creo que fuese algo 'bueno')

que aun asi con todo eso yo, tu y posiblemente mucha gente nos divertiamos mas en aquella epoca? Por supuesto, pero no creo que fuese porque el pvp era 'MEJOR', el 2v2 valia para algo, el 5v5 tambien, daban titulos, jugabas solo vs Españoles que en parte tiene gracia por el saslseo etc. Eso molaba

Pero como dicen muchas veces, nostalgia, todo mas nuevo, menos edad cada uno de nosotros etc.

Respecto al PVE que jamas he jugado, yo creo que ahora mismo pones este juego tal cual en 2005 cuando el 'wow' era lo mejor y no tiran ni el 1º bos de la 1º raid random en modo random, por lo tanto, lo de que antes el juego era 'mejor' creo que todos estamos de acuerdos que era mejor porque nos divertiamos mas y todo era nuevo, no porque el puto juego fuese mejor.

#85 Muy mal ejemplo, guias, servidores españoles tardios, addons, y sobretodo que un jugador malo de hoy en dia es 20 veces mejor que el mejor jugador del mundo en el 2006, solo hace falta ver los videos de los 'top' de su dia, el legendario Grim, un tio que no sabia ni moverse.

xCe

La diferencia esta en la exigencia... antes pedíamos manos... ahora te piden item lvl ;)

1 respuesta
HeXaN

#87 No sé en qué hermandades estarás, pero como no tengas manos, vas fuera. Excepto si eres mujer, claro.

5 1 respuesta
guillauME

#88 Un día tienes que contarnos como te lo montas para estar en MV, jugar al WoW, Path of Exile y encima trabajar o estudiar.

Maldito bot omnipresente.

1 respuesta
keygy

los bosses en la classic eran "dificiles" por que cada boss era un gearcheck muy estricto, en la classic los stats estaban muy apretados respectos a otras expansiones, y 1 pieza marcaba la diferencia muchas veces, bueno eso y llevar trece mil rogues y magos.

Que los que hablais de la esencia y demas tonterias, si quereis nos podemos a poner a hablar de la realidad de la classic y no de esa burbuja idealistica que teneis vosotros con el wow "base"

1 respuesta

Usuarios habituales