El WoW ha perdido su esencia

StonyK

Con el wow es la historia de siempre de algunos:

"Regalan los épicos, te equipas enseguida el juego es megacasual ya"

"Subir el artefacto es un horror es que se nota que lo hacen para que la gente siga pagando"

Yo encuentro otro punto importante. En TBC, Woltk cuando raideba guild que me metía, guild en la que estaban arriba en el daño todos los rogues/magos/hunters/warlocks dependiendo del momento de rotura de cada uno.

Ahora es cierto que hay alguna que pega más porque es imposible llegar al balanceo perfecto pero joder en cada guild/grupo/party/boss diferente el daño cambia muchísimo. También es por los legendarios BIS pero joder mucho mejor ver como alguien con una clase con dedicación puede reventar y no los rerrolls absurdos de hace tiempo porque la diferencia de algunas clases era bestial.

Es mi opinión, sin contar con Cata y MOP que a penas raidee.

Sibirinchain

En WotlK la cosa empezó a estar más balanceada, a excepción de los magos que estaban absurdos y rogues que eran el top melee.
El desfase enorme e insalvable era la TBC. Ahí o eras hunter bm, rogue o lock/mage o no hacías nada.

miguelaje

Yo he jugado desde la TBC, nunca he sido un pro, ni apenas jugué raids, pero aquel mundo me fascinaba. Ir a una raid era primero que todo un ejercicio de sociabilidad, meterte era ya un premio en sí, los viajes a las piedras para entrar, las zonas de entrada, las tanganas en la puerta, todo eso tenía magia que a mi modo de ver se cargo el buscador de mazmorras donde entras en sitios que no sabes ni donde están perdiendo toda la magia del entorno y del mundo. También me pareció nefasto que introdujeran dificultades en las mazmorras. Las ves en modo tonto y luego en modo de verdad. Antes el sólo hecho de estar allí dentro en ese sitio era un premio en sí, aquello tenía una magina enorme que se ha perdido por completo. Las monturas voladoras hicieron perder peligro al viaje y a mi modo de ver fue un golpe importante para la vitalidad del mundo. Ese peligro que se sentía caminando o a caballo y que no podías esquivar volando.

Así tantas y tantas cosas que convirtieron un mundo extraordinario en el que para mí el sólo hecho de moverme por él y descubrir cosas era un placer, pero que se ha convertido en un single player cualquiera de gente esperando dando saltitos para meterse en su matchmaking con 5 desconocidos a echar unos minutos y a la siguiente.

Las propias misiones que te empezaron a marcar donde ir. Antes era casi una aventura gráfica, había que leer investigar.. ahora vas como un zombi donde marca la flecha en modo cerebro cero.

La casualización de todo, recuerdo antes lo épico que era hacerte con el caballo del brujo. Yo se que nunca vería todo, que nunca sería un pro petado de épicos, pero me sentía enormemente satisfecho primero viajando por ese mundo y luego sintiendo que había retos de verdad.

Todo una pena

10
Warbarx

Quiero daros las gracias a todos por vuestras opiniones y la participación en el hilo. Hay gente que estaba de acuerdo con mi punto de vista, otros no, muy respetables todas.
Sólo quería decir que la opinión de muchos sobre el juego (entre los que me incluyo) no es el gusto de criticar por criticar como comentaba alguien; soy una persona que me gusta sacar los puntos positivos a las cosas y no criticarlas por placer, y mas aún con algo que me ha dado tanta diversión como el WoW.

Dejé de jugar cuando escribí este hilo por lo ya expuesto y leyendo precisamente en el foro conocí el proyecto E****** de World of Warcraft vanilla, y le dí una oportunidad. Mi experiencia es la siguiente:

Estoy disfrutando otra vez del juego, como no hacía desde tiempos de la Wotlk. Los mapas, las quest, el progreso del personaje, la interactuación con la gente... todo. Me divierto de verdad. Disfruto leveando y haciendo WC de 2 horas a level 18. Creo que el concepto de MMO que había entonces se adecúa mas a mi manera de disfrutar del juego.

También quería comprobar por mí mismo lo que habían dicho muchas personas de que "Si volviese un juego como Classic o TBC no duraríais ni 2 meses". Yo, de momento, y si todo va bien y mi tiempo de ocio me lo permite creo que he dado con la tecla. Para aquellos que estén en la misma situación o lo perciban al igual que yo, les animaría a probarlo; y a los demás espero que sigáis disfrutando del juego en live tanto como yo lo hacía.

Un saludo a todos y a cuidarse.

2 2 respuestas
bruma

#184 La verdad que estaría muy bien volver a la clasicc, pero si después coge blizzard y te cierra el server XD(y no es que yo estuviera jugando XD).

No es por meter publicidad pero si alguno quiere buscar una experiencia enriquecedora parecida a la classic pero moderna, os recomiendo Wildstar, juego que estoy volviendo a instalar, porque el wow (al que sigo jugando)solo me dan ganas de jugar míticas altas y raid mítico, y eso solo lo puedo hacer 2 días a la semana.

sPoiLeR

yo de momento me he dado de baja porque legion ha estado bien pero personalmente me quita bastante tiempo, prefiero ir a otro tipo de juegos.

B

#184 Te he leído todo y estoy 100% identificado contigo,también estuve en donde tu estas ahora y me ilusiono un monton,mucho mas que el live.

El juego no es el mismo,eso es una realidad indebatible,ahora,que lo disfrute quien quiera...pero lo mismo ya no es.

3 meses después
B

Como dicen por ahi arriba, era mas bien dificultad en el progreso de tu pj, no regalaban equipo y las profesiones aun tenian algun sentido. Hoy en dia las profesiones sirven para mucho menos.

Respecto a los bosses, recuerdo una conversacion que tuve con una persona, que me insistia en que eran mas dificiles los bosses de la clasica, algo que yo debatia porque en el transcurso de las expansiones que he ido viendo, sabia que la dificultad en cuanto a bosses era mayor y nunca menor. Ahi se quedo de todas formas..

Supongo que se recuerda como algo super dificil porque la experiencia tambien era nula en aquel entonces y al final es eso lo que os mantiene nostalgicos perdidos, la sensacion de no saber que te espera y la incertidumbre. Al menos humildemente asi lo vivi yo y no era ni en el oficial, y la verdad, nunca me lo he pasado mejor en un juego.

Es un desgaste del juego en general, no es un desgaste porque las expansiones sean una mierda (que tambien). Al final lo que estan haciendo es prolongar la evidente decadencia haciendo un juego mas "casual" y que dure lo que tenga que durar. Listos han sido porque acabe tarde o temprano, ya le han sacado todo su jugo y pueden estar satisfechos porque juegos de este estilo que duren vivos a dia de hoy, es dificil.

Tambien antes me daba la sensacion de que tener un item o montura era algo super epico y al menos sentias que tenias algo que habia requerido esfuerzo. algo que no tiene todo el mundo. Lo que debia sentir cualquier persona consiguiendo un legendario ya fuese en Wow clasic, tbc o wotlk tenia que ser indescriptible. Desde Pandaria todos podemos obtener legendarios siguiendo una simple cadena personal. Porque ni siquiera se rebaten los items de bosses como antaño. Pero por dios, si hoy dia se pueden tener equipados dos legendarios con un drop bastante alto si lo comparamos con antiguas expansiones. Se pueden hasta comprar en subasta.

De todos los cambios que han hecho, este es de los que mas me han cabreado. Un legendario es un legendario, se supone que es un item preciado que pocas personas en un server pueden obtener, no me jodas. Por no hablar de que lo que era un "epico" en su dia hoy en dia tiene el mismo valor de una armadura verde cutre. En una semana estas ilvl 900 y como si nada..

Luego tienes 400 monturas, 1000 mascotas que tiene todo el mundo. Al menos yo que soy amante coleccionista, me agobia que hayan metido tanta montura. Mejor pocas y dificil de obtener, que no 2323 y que no cuesten nada de conseguir. Esas cosas si le restan magia, la verdad.

Tendria que jugar clasica para poder opinar mas detalladamente, pero lo que recuerdo de la tbc es un cambio abismal hasta hoy. Lo del mana en su dia era un suplicio, aunque las comidas y bebidas servian para algo, al igual que las profesiones. Probare a jugar clasica a fondo aunque dudo que diste mucho de la tbc en cuanto a superviviencia. Desde Cata empezaron a ponerle sprint a todas las clases. Todos cortan, todos corren y todos tiene algo para sanarse aunque sea minimamente. Hay pequeños detalles mas comodos como quitar el carcaj y tener que comprar flechas, bueno venga, pero ya cuando ves que las clases pierden personalidad y que todos son parecidos, le resta y mucho.

Quitaron hasta los istructores de armas, que igual la gente pensara que es una gilipollez pero yo lo primero que hice al irme de la Lich al oficial Cataclysm fue buscar el instructor de armas y me dio hasta pena que simplificaran todo tanto. Lo de subir con puños y habilidad en armas para mi tenia su encanto. El sistema de talentos antiguo bueno, reconozco que era menos practivo pero aun asi tenia su aquel dandole puntitos a lo que mas te gustaba aun no teniendo ni puta idea de lo que hacias. Aun con todo esto seguire queriendo a este juego como a ninguno, :palm:

3 1 respuesta
Petrusin

#188 Pues yo las skill de armas no las echo de menos para nada. Eran un coñazo especialmente para warriors, era una mecánica que acompañaba la dificultad del juego y el grindeo que exigia pero ahora no querria volver a pasar por ello.

Y los talentos prefiero los de ahora. Antes las clases estaban extremadamente cuadriculadas. Antes era algo asi como que si querías ser dps mago pues a raid con la build de Fire que te paso. Si quieres ir de tanke druida pues la build que te paso y estos stats. Si quieres ir de warlock dps a raid con build de demonologo pues te buscas otra guild. Como mucho podías cambiar un par de puntos de talento.

Ahora no se ha simplificado, simplemente se ha cambiado y creo que hay muchisima variedad y viabilidad para x clases. Que los pobres pollos tardaron 3 o 4 expansiones en ser admitidos en raids... Y cada punto en los talentos es un cambio significativo que tienes que meditar y probar.

Luego hay otras cosas que se echan en falta, las profesiones ahora son un poco meh y la cantidad de daño en area y recursos que genera cualquier clase le resta algo de gracia y estrategia al asunto. Pero no todo es negro vaya.

B

Las legendarias eran legendarias sólo en classic y tbc, en Wotlk cualquiera sacaba la shadowmourne y en las demás expansiones no me extrañaría que las vendiera un npc...

Los talentos, es cierto que en classic y tbc casi todo el mundo llevará los mismos. Eso es relativo la verdad, teniendo en cuenta el enfoque del jugador y que otras ramas estaban op.

Ahora el sistema de talentos por lo poco que he visto me da grima... Ramas de talentos cruzadas? Pero que mierda es esta, ya no digo lo de usar una skill tocha desde nivel 10.

2 respuestas
S

#190 pero si en la bc las legendarias te tocaban matando a un boss...

1
Petrusin

Ahora resulta que en la BC y Wotlk todo dios iba con legendarios.

1 respuesta
S

#192 Si no raideabas no, no te jode...

La única legendaria que se puede considerar legendaria es el bastón de Medivh, todas las demás las podías conseguir raideando casual y con suerte, y con algunos ni eso, con el LFR ya contaba...

1 5 respuestas
SayK

#193 Pues como el bastón.

1 respuesta
phsyquic

#193 esa es la diferencia, un legendario se tiene que conseguir raideando, si no raideas no legend no como ahora

a parte de como conseguir los legends y de ser llamados legends, una vez los tienes todos el sistema esta way son como talentos que puedes ir cambiando segun el combate

S

#194 Quería decir raideando casual, fixed

Alberteban

Lo que de verdad ha perdido el juego es la sensación de "comunidad". Antes había mucho mas salseos entre jugadores/clanes porque todo estaba mucho mas conectado y todo el mundo se conocía. Ahora hay demasiada anonimato y masificación. Solo conoces a los de tu guild y poco mas. Es decir el juego ha perdido gran parte de su aspecto social, que era lo que hizo tan grande a este juego. Por lo demás el juego ha mejorado en todos y cada uno de los sentidos. Pero, si, ha perdido su esencia.

3 1 respuesta
zazgan
#193srrobinson:

todas las demás las podías conseguir raideando casual

Sunwell
Casual

Pick one.

B

Un poco de feels para recordar.

2
S

#197 Yo creo que el mayor error que ha hecho blizzard ha sido este, romper lo que era la comunidad del server mediante transferencia entre servers, instances con gente de otros servidores, etc...

Y luego cosas como el haste, que se cargaron el juego, pero comparado con el tema de la comunidad, nada

1 respuesta
B

#200 el haste y arpen siempre han existido en el WoW solo que en una medida menor o moderada con el proc o talento.

El problema es que a partir de la Wotlk estas cosas pasaron a ser tema principal hasta el pvp y ver que un pala holy que era el healer anti melee por excelencia aguantaba 5 golpes de una shadowmourne xd

No se como esta el pvp actual del oficial pero me a puesto algo a que debe de ser un call of duty

1 respuesta
Ranthas

#193 Porque pillar el arco de Kiljaeden de casual era lo más de lo más.

Jesús lo que hay que leer.

1 respuesta
S

#201 El haste apareció a finales de la BC...

Y el PVP del juego oficial ahora mismo es una puta mierda, de lo más aburrido que he jugado

#202 De todas las legendarias has sacado una que tenía un poco de excepción porque muy pocas guilds limpiaron sw, no te pongas tan nervioso, no te vaya a dar un ataque al corazón

2 respuestas
Ranthas

#203 Se te nota que sabes de lo que hablas.

Petrusin

#193 ¿Pero tu has raideado alguna vez o te quedabas viendo como se equipaban otros? Los legendarios no te los daba el primer trash mob de la raid precisamente, y los porcentajes de caida eran bastante anecdóticos. Luego súmale que la mayoría de guilds funcionaban por DKP's y el resultado es que los pjs con legendarios eran perseguidos por las plazas para hacerles fotos.

1
Ripperlight

#203 Illidian era para casuals? Porque ahí salía otro legendario dr la TBC. Y en la WOTLK la maza de Ulduar era jodididima no solo por pillar fragmentos de los hard mode, sino que al final había que tirar Yogg Sharon um boss, que incluso tras el nerfeo, era de lo más complicados del wow en hard mode.
La Shadowmourne quizás fuera el más fácil de todos porque, sisi no recuerdo mal, podias sacarla en el modo de 25 jugadores en normal pero ni siendo el.legendario más fácil fue un objeto común, al contrario era raro de cojones ver a alguien con ese arma.

varitoapg

De antes para sacar un legendario tenias que raidear de manera seria, ser bueno (si no no llegabas al boss) y a parte tambien tener algo de suerte. Ahora solo queda lo ultimo y echarle horas. Aunque los "legendarios" de esta expansion tampoco los consideraria legendarios, simplemente es el nombre que se les ha puesto. Ahora si quieres ver a un tio top le miras la guild o si lleva la montura del ultimo boss de la raid que toca.

B

El WoWse ha convertido en un juego:

  • Chino farmer, da mucho asco tener que hacer quest y quest y quest repetitivas para poder subir el artefacto.
  • Juego con 0 dificultad para crios, tanto las quests como las mazmorras y resto de contenido las haces pulsando 1 botón
  • Autista, la ciudadela fué el claro ejemplo de ello, las quests las puedes hacer solo, tiene buscador de maz la gente ya ni saluda al entrar, como mucho te diran "gogogo"
  • Repetitivo, no ofrece nada nuevo, es más de lo mismo.
2 respuestas
B

#208 Si no sales del LFR si, es para críos.

2
Mafioso14

#208 Espero que hayas limpiado todo el contenido en mm y full HC desde que salió Tumba de Sargeras..

2

Usuarios habituales