F.A.Q. Burning Crusade

nanoSpawn

Bue, empiezo este FAQ para resolver las dudas más frecuentes sobre la TBC.

¿Qué es The Burning Crusade?
Es la expansión del conocido juego World of Warcraft, incluirá un nuevo continente con vastas zonas a explorar, nuevas instancias, 2 nuevas razas, una nueva profesión y mucho mucho más.
El mapa del nuevo continente podéis verlo aquí:
http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/outlandmap.html

¿Necesitaré el juego original?
Sí. Y se mantendrá la cuota mensual que ya se paga

¿Perderé mis personajes actuales?
Obviamente no, la idea precisamente es subir tus personajes actuales a nivel 70.

¿Cuándo sale a la venta?
No hay fecha, pero se estima que antes de navidades estaremos todos disfrutándola.

¿Cómo sale a la venta?
En dos formatos, normal y edición de coleccionista, más detalle de ambos: http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/collectors.html

La normal solo traerá el juego con su manual, la edición de coleccionista (que será más cara) trae CD con la banda sonora, libreto con la historia, una pet y muchos más extras exclusivos.

¿Saldrá en castellano?
Sí, desde el primer día de salida. Aparentemente no se distribuirá ningún ejemplar en inglés, teniendo que comprarlo fuera del país (o comprándolo en castellano y metiendo el parche en inglés)

¿Y si no me compro la expansión?
No pasa nada, seguirás jugando normal. Pero no podrás subir a nivel 70, ni acceder a las Outlands (ni ninguna de sus instancias) y mucho menos optar a las nuevas recompensas PvP ni PvE. En cambio verás pasar por delante tuya a gente nivel 70 equipada con lo mejor.

¿Mi tier 2/3 seguirá valiendo?
A duras penas. Han cambiado radicalmente la itemización. Ahora la stamina es mucho más barata, lo que provoca que los nuevos items tengan BASTANTE más stamina que los antiguos. Si antes un verde tenía 18 sta y 18 str, ahora con la nueva itemización puede ser 32 sta por 18 str del mismo nivel y calidad (verde y verde).

Ejemplos (asias BennyHill)
daga verde lvl61 vs fang of venoxis
http://www.jourintheway.com/media/dagger.jpg

quest reward level 60 vs felheart belt
http://www.jourintheway.com/media/belt.jpg

Por no hablar que muchos items y rewards tendrán sockets a rellenar con Jewelcrafting (acumulable con enchanting) que mejorarán mucho dichos items. Básicamente, el tier 2/3 nos durará hasta lvl 62/64 como muy mucho, antes lo habremos reemplazado casi todo.

¿Cuánto tardaré en subir a lvl 70?
No hay información fiable al respecto, pero de lvl 60 a 61 son 400 mil de experiencia, que se incrementará a cada lvl. Algunos dicen que un mes o dos; claro que todo dependerá del ritmo que le imprima cada uno.

=======================================================

Battlegrounds
Cambios relevantes

· Desaparecen los ranks actuales, que quedarán como algo decorativo. En su lugar se reemplazan por puntos de arena.

· A lvl 70 se podrán jugar a las ranked arenas. Son unas "ladders" de 2vs2, 3vs3 y 5vs5 en escenarios pequeños y cerrados, donde no podrán usarse buffs externos ni pociones no conjuradas dentro de la arena. El objetivo es fácil y sencillo, derrotar al equipo contrario. Antes de lvl 70, sin embargo, parece que se podrá jugar a las mismas arenas pero sin poder acceder a los rewards buenos, para ganar honor y practicar.

· Por ganar en dichas arenas se otorgan unos "puntos de arena" que se pueden intercambiar luego por items del set PvP. Parece ser que para mantener los puntos de Arena ganados en una semana has de jugar un mínimo de horas, mientras las juegues, nunca perderás puntos ni dependerás de lo que hagan los demás, como en el sistema antiguo de ranks. Los tokens recibidos se pueden ir guardando para semanas siguientes poder acceder a mejores rewards (más caros de obtener)
Rewards: http://www.monthsbehind.net/pictures/bcpvpreward.jpg

· La clasificación seguirá el sistema ELO (usado en los campeonatos del mundo de Ajedrez, por ejemplo) por el cual derrotar a gente mejor clasificada que tú te da más puntos. Se actualizarán semanalmente.

· Las arenas serán tanto alianza contra horda como entre la misma facción, podrás (y de hecho deberás) enfrentarte a gente de tu facción para ganar puntos de arena. Incluso juntarse horda y alianza en el mismo equipo.

· No se sabe muy bien ahora que será de las antiguas BGs (Warsong Gulch, Arathi Basin y Alterac Valley). Probablemente permanecerán inalteradas y podrán seguir jugándose. Es probable que se adapten los rewards y el formato.

=======================================================

Profesiones
Las profesiones sufrirán todas un "revamp". Aparentemente ahora con mining se podrán "picar" algunos elementales de piedra como si fueran vetas (del mismo modo que antes se podían despellejar animales con skinning), los herbalistas podrán "cortar las hojas" a las plantas que se maten (como las de Dire Maul Este) y así.

Obviamente habrá nuevas recetas, y el lvl máximo de skill será de 375 para todas las profesiones.

En enchanting hará falta ahora un skill determinado para desencantar items de lvl alto, no bastará con tener la profesión para sacar nexus a patadas como hasta ahora.

Aparte, en enchanting saldrán nuevas rods que al parecer servirán para TODOS los enchants, incluso los que piden rods inferiores (se acabó tener 600 rods para todos los lvls de enchant, bastará tener la mejor que podáis usar)
http://www.thottbot.com/beta?i=7550
http://www.thottbot.com/beta?i=7549
http://www.thottbot.com/beta?i=5905

Para las demás profesiones en thottbot están empezando a actualizar los items nuevos (haced scroll hacia abajo para ver los items nuevos):

http://thottbot.com/beta?t=Alchemy
http://thottbot.com/beta?t=Blacksmithing
http://thottbot.com/beta?t=Enchanting
http://thottbot.com/beta?t=Engineering
http://thottbot.com/beta?t=Herbalism
http://thottbot.com/beta?t=Jewelcrafting
http://thottbot.com/beta?t=Leatherworking
http://thottbot.com/beta?t=Mining
http://thottbot.com/beta?t=Skinning
http://thottbot.com/beta?t=Tailoring

Jewelcrafting (copy paste de un viejo post mío)
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=38&tid=244784

Página en inglés con detalles y un ejemplo de interfaz:
http://www.worldofwarcraft.com/burn...welcrafting.html

Lo resumiré como sigue:

Básicamente cuando se pican vetas de mineral, se consiguen minerales. Con Jewelcrafting (JC en adelante) los puedes convertir bien en piedras BoP que dan bonus temporales de varios tipos, bien en piedras para poner en sockets en los items.

Si decides hacer piedras, cuando se hacen se les asignan colores, rojas, azules, amarillas, etc. Los slots también tendrán colores asignados. Poner una piedra en un slot añade al item los bonus de esa piedra, que van de +healing a +stamina, y otras más cosas que habrá (una simple extensión de enchanting, vamos).

Los objetos con sockets tienen un bonus de +equip opcional, que empezará desactivado (en la página que he puesto es el +6 stamina que aparece en gris en el item). Si ponéis los colores que tocan en los sockets, o sea, rojo en el rojo, amarillo en los amarillos, etc. entonces se activa el bonus extra, probadlo vosotros mismos.

Hay gemas con más de un color (lo dice en la descripción), y una vez puestas en el objeto no pueden sacarse. Pueden, sin embargo, ser reemplazadas por otras.

Irán dando más detalles, pero ya se puede empezar a ver de que irá el tema. El item verde de ejemplo coge stats que sobrepasan con creces a su equivalente azul, casi diría que lo hace épico... a ver...

=======================================================

Combate

El sistema de combate registrará cambios importantes en la expansión, el más importante: los ratings.

http://forums.wow-europe.com/thread...d=61866653&sid=4

Aquí en el thread de arriba está algo explicado y en castellano.

Realmente es complicado el tema, pero en esencia, desaparecerán los items que dan X% crit, que será reemplazado por un rating de crit (o hit, o defense, habrá ratings para varias cosas)

Básicamente consiste en que a más lvl, necesitamos más rating (de lo que sea, crit, hit o defense) para poder mantener nuestros parámetros de +crit. Así un item que de 14 de crit rating a lvl 20 daría 12.32% de crit pero el mismo item a lvl 60 dará 1%, mientras que hasta la fecha 1% era 1% fuera el level que fuera el jugador. Obviamente a lvl bajo no habrá casi nada con crit o hit rating.

Os pego también las tablas de equivalencia, para que os hagáis una idea, podemos también ir discutiendo algo el asunto, porque es complejo e importante.

http://img135.imageshack.us/img135/4081/critxq1.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/2216/hitjc3.jpg

Os preguntaréis por qué lo han hecho así. Bueno, el problema que se encontrarían al hacer items sería el siguiente:

Ahora mismo uno por gear puro puede reunir 30-40% de crit, a lvl 70 siguiendo esta progresión podría llegar a ser 60-70% para el tier 4/5 o los items épicos de PvP? Eso es una salvajada que arruinaría completamente el juego. Así como el dmg, la vida, int. etc. van escalándose, el crit, hit, def etc. no pueden hacerlo de la misma forma, por eso se han inventado este sistema.

Todo lo explicado para el crit funcionará igual para el hit y la skill defense.

=======================================================

Interfaz

La interfaz también sufrirá interesantes cambios, el más notorio que han anunciado, la nueva interfaz de LFG (LookingForGroup)

http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/lookingforgroup.html

En esencia, desaparece el uso del viejo canal de LFG para organizar las parties o el questeo. A partir de ahora desde una ventana se podrá crear una party y poner gente a buscar, si coincide alguien que busque grupo para la misma instancia que tú te avisará, lo que agilizará sobremanera este asunto.

=======================================================

Instancias

Naturalmente aparecen instancias nuevas, el listado completo de todas ellas:

Lvl 60> Hellfire Ramparts ( 5 man )
LvL 61> Hellfire Ramparts & The blood Furnace ( 5 man )
Lvl 62> Hellfire Ramparts & The blood Furnace & The Slave Pens (5 man)
Lvl63> The blood furnace & The slave Pens & The underbog (5 man)
Lvl 64> The slave Pens & The underbogs & Auchenai Crypts (5 man)
Lvl 65> The underbog & Shadow Labyrints (5 man)
Lvl 66> Shadow Labirynth (5man)
Lvl 67> Shadow labirynth & Sethek halls (5man)
lvl 68> Sethek halls (5man)
lvl 69> The Mechanar & Sethek Halls (5 man)
lvl 70> The Shateredd Halls & Mana Tombs & The steam Vault & The botanica & the Arcatraz &

Aparte en Raid 25+ excepto Black temple que es de 10+

MaghteriadonŽs Lair (estilo Ony)
Serpentshrine Caverns
Gruul's Lair (estilo ony)
Eye On the Storm
Black Temple

(esta sección es copy/paste de la info en el foro de mi guild)

Podéis ver donde están en el mapa de Outlands
http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/outlandmap.html

Las instancias pre-expansión parece que permanecerán inalteradas y quedarán ahí, como son Maraudon o Zul'Farrak para un lvl 60. Se podrá seguir yendo a Molten Core, Blackwing Lair o Naxxramas, pero está claro que los drops no serán ya tan interesantes. Pero seguirán siendo de 40 las que siempre han sido de 40, etc.

=======================================================

Razas nuevas

Habrá dos nuevas razas, una para cada facción.

Draenei (alianza)
http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/draenei.html

Los nuevos aliados de la Alianza vienen de las Outlands, descendientes de los Eredar, sus raciales:

Blessing of the Naaru - Cura al objetivo 50 de daño en 15 segundos (escala con el nivel)
Gemcutting - Habilidad de joyería incrementada 15 puntos
Inspiring Presence - Aumenta la probabilidad de acertar hechizos en 1% a todos los miembros de la party en un radio de 30 yardas.
Shadow Resistance - Incrementada en 10

Será la única raza aliada que podrá ser chamán, pero aparte, también guerreros, paladines, cazadores, sacerdotes y magos.

Se rumorea que la reputación de todos los aliados con los Draenei será de unfriendly al principio, con lo que habrá que ganar reputación con ellos para poder interaccionar.

Blood Elves (o Elfos de Sangre)
http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/bloodelves.html

Tras la destrucción de Quel'Thalas, y sentirse traicionados por la Alianza (cosa incierta, ya que Garithos estaba poseído) han decidido superar, aunque temporalmente, sus recelos hacia los Nomuertos y unirse a la horda. Podrán ser paladines (únicos en la horda) aparte de cazadores, sacerdotes, pícaros, magos o brujos.

Sus raciales son:
Mana Tap: Esta habilidad permite al BE absorber mana (a partir de 50 puntos) de una criatura que esté lanzando un hechizo y devolverlo en forma de bola de energía.
Arcane Torrent: Libera una onda de enería alrededor del BE que silencia a todas las criaturas a su alrededor (8 segundos) y da energía, rage o mana a los miembros de la party.
Enchanting - Habilidad de enchanting incrementada en 15
Magic Resistance- +5 a todas las resistencias

=======================================================

Cambios en las clases

Hay bastantes, hay que pensar que ganaremos 10 nuevos puntos a colocar en nuestras ramas de talentos.

El primero, común a todas, es que los libros de skill de AQ20 serán inservibles cuando salga la expansión, ya que esas skills se aprenderán en el trainer.

Los árboles de talentos y spells los tenéis todos aquí:
http://www.wow-europe.com/es/burningcrusade/townhall/talents-and-spells.html

Magos
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/mage/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/mage/spells.html

Sacerdotes
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/priest/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/priest/spells.html

Guerreros
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/warrior/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/warrior/spells.html

Cazadores
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/hunter/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/hunter/spells.html

Brujos
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/warlock/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/warlock/spells.html

Druidas
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/druid/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/druid/spells.html

Chamanes
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/shaman/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/shaman/spells.html

Paladines
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/paladin/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/paladin/spells.html

Pícaros
Árbol de talentos: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/rogue/talents.html
Nuevos spells: http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/burningcrusade/rogue/spells.html

nanoSpawn

Si acaso id preguntando cosas, que iré añadiéndolas al FAQ. Yo seguiré preparando apartados

BennyHill

400k de exp de nivel 60 a 61

netherweave - nueva tela

fel iron - nuevo mineral

pet de warlock (felguard) con unos 200 dps o eso dicen
http://www.jourintheway.com/media/Felguard.jpg

mas bank slots

nueva ciudad (supongo que la de los draenei)
http://www.jourintheway.com/media/Exodar.jpg

daga verde lvl61 vs fang of venoxis
http://www.jourintheway.com/media/dagger.jpg

quest reward level 60 vs felheart belt
http://www.jourintheway.com/media/belt.jpg

nanoSpawn

buena pregunta, probablemente no se instalará por diferencia de idioma, y te forzará a poner tu WoW en español. Pero es solo lo que creo... al menos es lo que pasa actualmente con los parches.

Benny, luego seguiré actualizando el faq cuando salga del curro. No os cortéis de poner cosas, lo que vea interesante se irá al Faq.

Están mal los raciales de los Blood Elves, luego los arreglo...

pJ_KoKo

Respecto a lo del idioma sabreis si habra alguna manera de conseguir en españa el juego en v.o.?

rob_roy

Por lo visto será largo y duro subir de 60 a 70 según leí en algún foro que ahora mismo no recuerdo, juraría que lo leí de un blue poster pero no estoy seguro.

Imperium

: (, no se podran echar arenas hasta el 70 ...

#7 rest > 1000k : )

Davor

Según dicen a ritmo aceptable unos 2 meses en subir los 10 levels. Eso de media, habrá quien vaya más rápido y quien vaya más lento como siempre.

Salu2,

nanoSpawn

#6 Prácticamente ninguna, Blizzard ya ha dicho que todos los que distribuya en España estarán en castellano.

Benny: Sí, esa es la ciudad de los Draenei.

f00z

Muy bueno, Felicidades.

Spybreak

#9 puedes hacer Arenas perfectamente desde level 60.

Imperium

#13 gracias por decirmelo, ya que me extrañaba que no se pudiese pero lei esto:

· A lvl 70 se podrán jugar a las arenas. Son unas "ladders" de 2vs2, 3vs3 y 5vs5 en escenarios pequeños y cerrados, donde no podrán usarse buffs externos ni pociones no conjuradas dentro de la arena. El objetivo es fácil y sencillo, derrotar al equipo contrario.

y pense que solo era 70

gracias por la info

Spybreak

Lo que no te puedo asegurar es que puedas participar en los ranked matches. Los combates de practica si, pero los que cuentan de verdad no se yo si puedes jugarlos sin ser lvl 70.

m4Ri44

tte lo as currado ole ^^

OneR

ZG MC AQ las bajan de ppl ?

nanoSpawn

#14 Está mal explicado, mea culpa. En el segundo punto digo arenas cuando debería decir "ranked arenas", luego en el último comento que en el camino hacia lvl 70 pueden jugarse arenas y tal, pero sin mencionar prácticas. Ahora lo reescribo para que quede más claro.

#17 No tocarán ni alterarán en nada las instances actuales. Seguirán siendo de 40 (o lo que sean) y dropearán lo mismo. Pero claro, sería perfectamente posible un LFG MC a lvl 70 (yo creo que unos 10 razonablemente equipados irán bastante sobrados por la instance)

LuCiFeR

ahora mismo en la beta, se pueden crear equipos de arena con level 67, e intentar jugar alguna partida ranked... si encuentras rival, aunque parece ser que lo de los equipos no esta terminado del todo...

nanoSpawn

No me extrañaría la verdad que las ladders de lvl 70 no fueran las mismas que las de lvls inferiores, con lo que no se podría adelantar terreno siendo lvl 68 para así llegar a 70 y poder optar casi directamente a las rewards buenas como se hace ya ahora (que la gente ajusta al máximo su rank antes de lvl 60 para luego ir más rápido)

Verslayer

Alguno teneis un link bueno para bajar la beta? La descarg de Blizzard tarda mucho mucho, y la version EU-GB de curse-gaming no funciona.
Si posteais algo de ayuda se agradeceria.

7 días después
AKainn

Buenas queria preguntar si sera obligatorio comprar la expansion o se podra actualizar el juego via inet? tb me gustaria saber si sera posible cn una misma copia de la expansion actualizar el juego en ordenadores distintos y para cuentas distintas??? O habra q pagar por cuenta la posibilidad de jugar a la expansion?

nanoSpawn

La expansión será igual que el juego. Una key, una cuenta. No se podrá descargar de la web de Blizzard (no por ahora), habrá que comprar la caja, y la key que viene solo sirve para actualizar una cuenta ya existente de WoW y upgradearla a TBC.

Zeroks

Entonces si tu compras una cuenta en Ebay.de de Wow normal y la conviertes a Burning Crusade el vendedor no podra recuperar su cuenta, porque la has registrado con la nueva cdkey xD

Verslayer

Si no me equivoco, el vendedor en tal caso podria recuperar su cuenta, y con ello la de la Burning Crusade.
Por que vamos a dejarlo claro:
Tu tienes cuenta normal del wow (lo que Blizzard denomina retail)
Y adquieres una cuenta de la BC, que debes asociar a tu cuenta normal (retail), es decir, como bien dijo nanospawn, 1 cuenta retail = 1 BC, los datos siguen siendo los tuyos.
Basicamente sera como si metieras una tarjeta prepago, metes la clave y a jugar, asi de facil xD

bestarcher

Esta pregunta no es sobre la burning pero va ligado y es una tonteria abrir un post por esto...

Alguien sbe cuando sacaran (una fecha estimada) los nuevos talentos y el sistema de honor?

Gracias.

nanoSpawn

Los nuevos talentos dudo que los saquen antes de la expansión, pero el sistema de honor podría salir por navidades, dicen, en el parche 1.13.

En la exp ya tendremos todos los talentos y habilidades nuevas, imagino (es tontería habilitarlos en un parche que aún no permitirá subir lvl.)

bestarcher

#27 pues jugaria haber leido un de alguien que ponia eso y yo pense lo mismo que tu: para que queremos mas tiers sino somos 70? Pero sirve para que la gente se pueda subir alters mas rapido antes de que llegue la expansion...Yo ya tengo a mi chamy al 40 preparado para el dual wield, por eso me alegre tanto, aunke es posible que fuera solo un rumor...

Gracias.

1 mes después
deak0n

Alguien sabe si la expansion vendra con un mes gratis? thx

squ4r3

Hola, he metido la cdkey de la beta en mi cuenta, me he bajado los 2gb del cliente beta, pero cuando lo voy a instalar.... tachan! me dice que necesito la version del juego enGB... yo tengo el juego en español... como puedo pasarlo a enGB???

muchas gracias!

Usuarios habituales

  • Verslayer
  • squ4r3
  • bestarcher
  • nanoSpawn
  • LuCiFeR
  • Spybreak
  • Imperium