El hilo del lore de Warcraft y WoW

Pequeño resumen de Warcraft
Joakinicu

Por si a alguien le interesa, en la web de Panini está ya a la venta la reimpresión del libro Crónicas 1, que estaba agotado. En amazon aún sale "sin stock".

1
2 meses después
B

Sabeis de algun sitio donde ir viendo el desarrollo de la historia desde que empezo Legion, parche a parche?

1 1 respuesta
angina

#1022 te voy a citar y voy a pedir humildemente que si alguien puede, ni que sea hacer un resumen del lore, que me cite a mi también

1 respuesta
B

#1023 Pues mira, ayer mismo encontre esto que es basicamente lo que buscaba:

https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17616741772#post-4

5 meses después
Teq-

alguna web donde leer un resumen de todo lo ocurrido sobre BfA?

1
7 meses después
Dry-Prime

Me acabo de terminar hace poco la segunda parte de la trilogía de la guerra de los ancestros y

spoiler
2 respuestas
Alfrik

#1026 Jajjajajajaja hace relativamente poco me la terminé yo, está guapísima la verdad. Ahora ando con el tercero de crónicas y cuando lo termine a por El Ascenso de la Horda

RaWnNnNn

#1026 Pues entrando en el "quien ganaría"

spoiler
1
1 año después
scrrpz

Levanto este hilo para que no caiga en el olvido y porque estamos buscando un voluntario para actualizar #1 con el lore de las últimas expansiones.

1
4 meses después
gstprz
1 respuesta
B

#1030 Vi ese vídeo hace unos días, y de verdad, nada me haría mas ilusión que creer que de verdad Blizz lleva años hilando el argumento para ahora petar con esto, pero... todo tiene pinta de que se les acaba de ocurrir, tiramos ahora por ahí y hacemos creer a la gente que llevamos años maquinando esta genialidad. Ojo, que no quita para que esté chulo, pero que no vendan la moto tampoco xD

2 3 respuestas
gstprz

#1031 A mí me ocurre que veo esas cosas y me "hypeo" un poco aunque con un regusto raro. Como que tengo la sensación de que por muy bueno que sea lo que hagan me va a parecer que deshace/corrige cosas del pasado y eso hace que reciba la historia con recelo. Digamos que me parece la polla la idea de que vayan a ir por ahí los tiros pero al mismo tiempo me da bajón porque la impresión es que son giros sobre la marcha. Y digo impresión, porque realmente no puedo desmontar el análisis del vídeo ni veo inconsistencias y ciertamente hay referencias y guiños desde hace bastante tiempo. A ver qué dice The Red Shirt Guy al respecto xD

En resumen, que ojalá sea todo la polla con cebolla y me flipe. Aunque cada vez es más difícil, no solamente por el contenido que nos dan sino porque tampoco soy el adolescente que fue viviendo WC3, TFT, etc

1
HeXaN

#1031 Esperas demasiado de Blizzard a día de hoy.

2 1 respuesta
H

#1031 Esto como mucho lo llevan hilando desde WoD-Legion pero no lo tenian planeado desde mucho mas atras.

Que los Nathrezim sean capaces de engañar a la Luz, Vacio o incluso Sargeras me lo creo pero me chirria mucho que fuesen capaces de engañar a Kil'Jaeden.

1 respuesta
bZZ

A ver, se lo han sacado de la manguísima. Y si hace falta hacer un retcon, se hace, como ya han hecho mil veces.

1 respuesta
Mendiola

#1034 Lleva hilado desde antes. De hecho lo comenté en 2012 cuando aún estaba vivo el proyecto Titan.

https://www.mediavida.com/foro/wow/mop-vende-27-millones-copias-460605/6#155

Ahora que no hay proyecto Titan, y que World of Warcraft es una apuesta segura para Blizzard, es cuando están hilando aún más para otras expansiones.

2 respuestas
B

#1033 #1035 Si si, si esta clarisimo, lo que quería decir es que me gustaría creermelo en plan "ojala los unicornios fuesen de verdad" y esas cosas, pero esta claro lo que hay xDD

HeXaN

#1036 Tanto como hilado... Siendo Blizzard y con los retcons que han estado haciendo para encajar sus nuevas ideas de olla pues lo dudo bastante.

1 respuesta
H

#1036 Que estaban preparando los poderes cosmicos del universo lo sabemos desde el primer Cronicas pero todo el plan de Sylvanas, Carcelero o los Nahtrezim sirviendo al Carcelero o la muerte no habia ningun indicio de ello antes de Legion.

Dudo mucho de que en Cataclysm o MoP fuesen a saber como iban a llevar el juego 4 o 5 expansiones despues.

Si los Nathrezim por ejemplo sirven al Carcelero o a un ente de la muerte superior al Carcelero por que Varimathras nos advierte sobre Sylvanas en Legion si aunque ella no sirva al Carcelero trabaja junto a el?

1 respuesta
Galdor

A mi que metan a los señores del terror como los que manejan todo desde las sombras me gusta bastante, por cierto, el covenant de los vampiros tenía algo que ver con ellos?

1 respuesta
H

#1040 En un principio no pero la teoria es que los Nathrezim pueden estar emparentados con los Venthyr ya que el lider de los Venthyr tiene un nombre muy similar al de los Nathrezim lo mismo con el castillo de Nathreza etc...

1 respuesta
Galdor

#1041 Guay.

No se, el lore de shadowlands pinta bastante bien sea sacado de la gorra o no.

Mendiola

#1038 #1039 Esta claro que al 100% no lo tenían planeado, pero son tramas que dejaron abiertas en algún momento, y por tanto, pueden continuarlas al no estar del todo definidas.

Los nathrezim son un claro ejemplo. La trama de Mal'Ganis en WotLK con el Rey Examine se quedó completamente colgada, después de que desenmascarasemos como líder de El Embate Escarlata.

Que se de por hecho que los nathrezim y el Carcelero estan aliados es algo que está por ver. Yo no apostaría por esa supuesta relación. Como tampoco el que Sylvanas este al 100% con los planes del Carcelero.

B

Y de la teoria de que Azeroth es un dios antiguo o que ya está corrompida por un dios antiguo ¿que pensais?

Si os fijais los dioses antiguos estan basados en personajes de Lovecraft:

C'thun cuthulu
Yogg-saron yog-sothoth
Nzoth zoth-ommog
Y'shaarj shub-niggurath

Azeroth - Azathoth

En un principio habia 5 dioses antiguos aunque luego blizzard dijo que 4, pero lo mismo se inventan que un brazo de y'shaarj acabó al lado suyo y lo corrompió o algun invent de blizzard.

Es que me cuesta creer que hayan desehechado de esa manera una expansion sobre el imperio negro

1 respuesta
H

#1044 Una teoria que se sacaron de la manga los fans de Lovecraft.

Respecto al Imperio Negro o expansion basada en el Imperio Negro tampoco era posible o al menos no como se la imaginan muchos por que el Imperio negro eran 4 Dioses Antiguos, los 4 Señores Elementales Esclavizados, todos sus ejercitos y un control absoluto de todo el planeta pero hoy en dia estaban 3 de los 4 Dioses Antiguos muertos, los 4 Señores Elementales ya no sirven a los Dioses Antiguos y sus ejercitos reducidos a nada y el control de planeta lo mismo.

No es que hayan desehechado de esa manera una expansion sobre el Imperio Negro es que el Imperio Negro como tal no existia ya y BfA ha sido la expansion del Imperio Negro con Azshara y N'Ztoth mas no se puede rascar.

Tal vez una expansion entera sobre Azshara y N'Zoth que no el Imperio Negro pero vamos una expansion entera sobre los Nagas y sin pisar el agua pues perderia bastante ya que a casi nadie le gusto Vash'Jir aunque a mi me encanto la verdad.

Zorrito

Se dijo que garrosh iba a ser un aficionado al lado de sylvanas... todavia no lo he visto. Se referiria a lo que va a hacer esta expansion? Sera verdaderamente malvada? O sera que esta operando desde dentro de las fauces para librar a Azeroth del plan del carcelero y cia? No se, pueden tirar por donde quieran la verdad.

Mandarinas

Pues parece que blanco y en botella... xd

1 respuesta
Mendiola

#1047 Interesante explicación el artículo de WowHead explicando lo de Balnazzar, tanto por su frase del comic, como por los hechos ocurridos en la campaña de Legion, y la localización de ese enclave en Shadowlands.

Dejo ese fragmento del comic en español:

Aunque la última frase yo diría "bajo las mismas narices de la Plaga -- sin su más ligera sospecha", aunque es lo mismo al fin y al cabo.

Este es el de Panini supuestamente:

Así que cualquier nombre podemos encontrar en esa zona de Revendreth. En principio debería ser "Aguja del Invitado Invisible" o "Cumbre del Invitado Invisible".

Pero podría llamarse también ... del Invitado/Huésped ... (Invisible / oculto / desapercibido / inadvertido)

Mystee

Yo pensaba mas que se irían a Thros que a los Nathrezim, pero no me voy a quejar si con Balnazzar meten algo de los scarlet

B

¿Como creeis que será el final del Wow?
Me imagino uniendose humanos orcos y demonios contra los señores del vacio.

En plan:

Arthas dirigiendo a los humanos
Thrall a los orcos
Illidan a los demonios

Y por supuesto Sylvanas es quien mata al malo

No se por qué pero veo un cierre muy similar al de starcraft.

En mi mundo ideal Azeroth es un dios antiguo/señor de vacio/algo del estilo y se carga a Sargeras y al final la lucha final es contra señores del vacio como he dicho.

3 respuestas

Usuarios habituales