El hilo del lore de Warcraft y WoW

Pequeño resumen de Warcraft
Shatterz

Me sorprende que una empresa como Blizzard haya tardado tanto en darse cuenta del filón que suponía el universo de World of Warcraft y haya tardado tanto -quizá demasiado- en expandirlo y sacar rédito de él.

1 1 respuesta
Darkystar

#181 Las cosas de palacio van despacio... Si les da por acelerarse con el tema, la pueden cagar muy mucho con la historia de Warcraft tal y como están haciendo el Wow, que en las dos últimas expansiones se les ha ido la olla con tanto viaje con el Delorean.

1
Dieter

el prota es el hijo de metzen.

-DnT-

Más artwork de Traveler:

1
B

Buenas,

Quiero iniciarme en el lore del Warcraft. Siempre me ha gustado, y vengo del wow, pero quiero leerme alguna novela (de cara también a la peli de verano).

¿Qué me recomendáis? Si está en epub en castellano, mejor que mejor xD.

3 respuestas
PvV

#185 Si te quieres iniciar en el lore, empieza por el primer libro y llega hasta donde tu veas óptimo, no defrauda ninguno. En #1 tienes el orden para la lectura y la inmensa mayoría están en español a estas alturas.
Si quieres ir preparado a la película, puedes leer "El ascenso de la horda","El último guardián" y "Más allá del portal oscuro". Me parece que la película no llegará más lejos de eso.
En epub te refieres jack sparrow o comprando el libro para kindle?

1 respuesta
B

#186 Soy muy fan de jack sparrow.

1 respuesta
litrox

#185 Si ya conoces la historia de Arthas, yo te recomiendo "Ascensión del Rey Exánime" de Christie Golden. No es muy correcto empezar por ahí pero meh... me encantó ese libro.

1 respuesta
varitoapg

#187 Si no te importa esperar un poco, yo esperaria a Chronicles.
Si quieres saber mas sobre lo que vas a ver(no al 100%) de la pelicula lo que te han dicho.
Aunque está ambientado en MoP, el alba de los aspectos cuenta de las primeras historias de lo que ocurrio en Azeroth.
Si te gusta la historia de Thrall, te vas a devorar el señor de los clanes.
Como ya han dicho, ninguno defrauda, escoge una epoca que te guste o que no sepas muy bien lo que ocurre, mira en #1 y busca esos libros.

1 respuesta
B

#188 #189 Gracias. He encontrado varios por ahí, y como el primero no lo encontraba, lo he encargado en fnac, que está barato.

La peli me ha despertado el gusanillo pero es una excusa más, tenía ganas de meterme con el lore desde hace tiempo.

1 respuesta
-DnT-

#190 Van a sacar un libro de la peli, por si te interesa. Es este: http://www.amazon.com/Warcraft-Durotan-Official-Movie-Prequel/dp/1783299606

Aunque como te han dicho, los libros del Ascenso de la Horda y el Último Guardián, explican casi toda la historia que habrá en la película. A mi me gustaron ambos bastante.

El Señor de los Clanes está genial también. Cuando te lo terminas y vas a las Cavernas del Tiempo en el WoW, mola bastante.

1 respuesta
B

#191 Me veo renovando el wow conforme vaya avanzando en el lore xDDD

1 respuesta
Zahrae

Yo el primer libro (y único de momento) que me leí fue El ascenso de la Horda y genial, la verdad. Estaba un poco perdida con el tema del lore, y quería leer algo pero no sabía por donde empezar, y para mi cumpleaños me lo regalaron unos amigos y dieron en el clavo. Ahora me gustaría seguir con el de Thrall, a ver si pronto.

Simdrom

Yo los únicos dos que tengo son el de Arthas y el de Cataclismo y me alucinan. Tengo que comprarme la colección entera, pero por ahora no lo he hecho porque no tengo sitio donde ponerlos y no se jodan xD

PvV

Tras el de Thrall, el que más me ha enganchado ha sido "El día del dragón". Son jodidamente buenos todos los que narran la historia pre-wow.

JTHMRulez1

#185 Depende exactamente. ¿Que es lo que quieres?
Entre otras cosas. Podría recomendarte si lo que quieres es enterarte de arriba a abajo del lore. Es leerte World of Warcraft Chronicle volume 1. Que recientemente ha salido y es la fuente mas fiel respecto al lore actualmente (Ignorando retcons y sobrescritos que Blizzard ha hecho a lo largo del tiempo. Este esta "al día") la pega es que digamos. Se enfoca practicamente en contarte la historia en tono general y en especial. Esta en ingles.

Si ya de plano. Buscas una buena historia sin necesitar precisamente de una introducción largas y tendida del lore. Puedes leerte cosas como Arthas: La Ascensión del Rey Exánime. La trilogia de La Guerra de los Ancestros (Libros que personalmente no me gustan. Pero son los primeros cronologicamente. Y solo los dos primeros estan al español) y El Ascenso de la Horda.

1 respuesta
B

#196 Yo quiero enterarme del lore, porque el mundo de warcraft me llama bastante.
Como he dicho, voy a empezar con El Ascenso de la Horda y tengo bajados casi todos los demás.

3 respuestas
Simdrom

#192 Yo creo que lo harás, porque querrás jugar y ver cosas relacionadas con lo que has ido leyendo, y seguro que cuando veas a un NPC que sale en los libros, o algun objeto, arma o misión relacionada con algo te acordarás de lo que leíste y sobretodo imaginaste.

2
I

#197 Lo mejor es esperarte al nuevo, cronicas. Como mucho a fin de este mes sale en español.

1 1 respuesta
xavocs2

Yo os recomiendo el de chronicle, me he leido todos los libros antes de este y me ha resuelto muchas dudas que tenia en cuanto a la creacion y como se desarrollan las razas

Acu

#197 Suscribo lo de #199
El lore es muy extenso y ha sufrido ligeros retcons a lo largo de los años. Los libros Crónicas pretenden acumular toda la versión oficial de los hechos. Desde la cosmogonía, la magia y las civilizaciones.
La pinta que tiene es muy buena aunque eso sí, tiene pinta de funcionar mas como una "enciclopedia" que como una serie novelizada, por lo que yo leería eso a la vez que según veas algun episodio de personajes interesantes, pilles una novela que se enfoque en ese/esos personajes (o eventos históricos) y lo leas.
Te advierto que algunas novelas no son precisamente buenas narrativamente hablando. El Día del Dragón, El Señor de los Clanes y El Último Guardián son de lo mejorcito y además colocan la acción previa/contemporánea a la película.

1 respuesta
JTHMRulez1

#197 Como ya te dije yo y otros. Pueden leerte World of Warcraft Chronicle (O Crónicas. Como se ha traducido) pues basicamente es una enciclopedia que narra desde el origen del universo hasta la primera guerra. Ademas de tambien introducir conceptos como que son las magias (Aunque no profundiza en exceso en ellas. Hay incluso un mapa de "poderes" o "Fuerzas" en juego. Muy util)

1 respuesta
B

#201 #202 Muchas gracias por las respuestas. ¿Entiendo que Crónicas vendría a servir de apoyo a las novelas? Supongo que será más entretenido leer en formato novela, que en formato enciclopedia, ¿no?.

Además de querer iniciarme en el lore, me apetece divertirme leyendo xDDDD

1 respuesta
B
JTHMRulez1

#203 Chronicle sirve como una enciclopedia si lo quieres ver así, si. Una biblia de Warcraft que contiene toda la información canonica a día de hoy. No puedo decir que el libro sea entretenido si no eres fan de Warcraft. Porque el libro no busca entretener, busca informar del universo de Warcraft. Por eso igual si lo lees solamente y no estas muy metido te pueda parecer pesado. En especial porque ahonda los sucesos por encima.

Te podría decir que lo leas, o bien antes de ver todas las novelas para ubicarte mas o menos. Tener una idea de que información esta actualizada o no luego y en general. Ubicarte en el lore. Si por el contrario primero quieres engancharte te recomendaria leer novelas que ya entran mas en el tema, y como intermedio o bien para finalizar la lectura de estas novelas. Leerte Chronicle y así tener un repaso mental de todo lo sucedido.

Queda a tu elección.

9 días después
-DnT-

La novela narrará, en gran medida y con gran detalle, aspectos de Illidan desconocidos hasta la fecha y que desde los juegos no se han plasmado íntegramente. Comenzando desde los pensamientos de Illidan antes de ser liberado de su prisión por Tyrande, pasando por su asalto al Templo Oscuro, su relación con Kil´Jaeden y Akama o la trama con Maiev.

Desde hace años Illidan tiene grandes planes que sabe que no podrá acometer de forma inmediata. Su plan es derrotar a la Legion... esa es solo solo la primera parte.

Avance de 47 páginas, en inglés, de la novela: http://bit.ly/21otfLK

Por ahora está disponible solamente en inglés. Lo podéis comprar en Amazon.co.uk por unos 7.02€ sin envio. Está previsto que salga a finales de mes en castellano, por si preferís esperar.

3 2 respuestas
Amazon

#206 no sé si comprarmelo en inglés o en español...

Tengo los 4 primeros en inglés, pero el de malfurion en español xD

angel222

#206 Yo vivo en Inglaterra ahora mismo, estoy de Erasmus, y lo he pedido, tenía ganas d leer un libro del warcraft y éste era el más barato. Espero que esté bien y ya de paso mejore mi inglés un poco. La historia más o menos me la conozco, he jugado a todos los warcraft desde el II. No creo que haga falta leer los anteriores, si no sólo lo comprarían cuatro.

kidike

Yo dejé el wow en pandaria pero he visto el aviso en el grupo, me he leído la preview de 47 páginas y ahora me lo tengo que comprar :f5:

Furiome

Deseando pillarlo! Es uno de los villanos más incomprendidos del mundo Warcraft junto con Arthas.

spoiler sobre la historia de Illidan
1 1 respuesta

Usuarios habituales