Legion: PvP

E

#55 Opino como tu, que le quiten el aspecto de la personalizacion a los mmos como ocurre aqui y en el SWTOR le quita bastante aliciente al juego

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Ghaul

#61 Es que a mi me parece bien que la gente se queje de que tal clase esta descompensada. Pero que se quejen de que tal tio esta op porque va con superequipo...

Coño, todos tenemos las mismas oportunidades en el juego. Antes hacia ilusión por ejemplo, conseguir la Perdition Blade de ragnaros y ir a probarla en BGs. Ahora el equipo PvE es solo para PvE, y en PvP todos son copias unos de otros.

Un mmo trata sobre la personalización de tu personaje. Si le quitan eso, se convierte en un CS en tercera persona.

Shatterz

Ojo a lo de las rewards de season por facción. Si la cosa siguiera como ahora, esto supondría que el gladiator (horda) estaría tremendamente bajo, sobre 2k2 probablemente. Y quizá el r1 a 2k4 y cosas así. Esto puede llamar la atención de los tryharders y conseguir un poco de balanceo de nuevo.

Buena esa, Blitsard.

erixis

Os estais quejando de que el equipo ya no influya y eso no es asi, han dicho que la mejora de equipo no va a ser tan determinante, si dos personas con la misma skill se enfrentan ganara el que tenga mejor equipo, porque va a seguir teniendo mejores stats aunque la diferencia no sea abismal, se seguira notando.
Aunque tambien digo que tal y como esta ahora no es que los nuevos tengan mucha desventaja, te vas un rato a ashran y 4 bgs y ya casi estas full 7xx para pvp.

Ronoah

Todo iba muy bien hasta que me encuentro con este punto:

-El equipo se obtendrá con el sistema de cajas que hay actualmente al participar en PvP.

O sea que segun ellos no quieren que importe el equipo en pvp ni tendra uso pero a la vez nos haran farmear otra vez las piezas via la peor mierda posible, el rng loot? que sentido tiene? porque yo como poco lo veo contradictorio.

z4eR

Como no te puedas medir el e-penis va a ser un fracaso, por que admitamoslo es lo que nos mola y por eso es un mmo.
Pegarte la farmeada ir con el equipo top y deletear players mirar el score y ser el primero en HKs y daño, si eso es lo que nos pone ysi acaba la bg y aun que hayas palmado si has ver que has partido el recount vas sonrreir como un niño rata de 16 años.

Por cuando juegas pvp en un mmo en el fondo de ti eso es lo que nos mola.

1
B

8
Soulflayer

El WoW dejó de ser RPG hace años. Y este tipo de "balance" que hacen es un cáncer disfrazado.

Homogeneizar para balancear, así sí, todos una misma clase y un mismo gear y está balanced, que bien pensado. Deberían hacer igual para el SC2, igual también lo consiguen resucitar

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Nuvok

#68 Has leído algo de los cambios a las clases, por que les están dando identidad propia a cada una

Con respecto a lo del equipo si te gusta jugar pvp por matar a gente de 2 toques pues mala suerte, pero el cambio es lo mejor que podían hacer y si la gente quiere diferenciarse que a partir de X rating de bg o de arenas den un equipo cosmético diferente.

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Soulflayer

#69 No he visto los cambios específicos de cada clase, pero los talentos PvP hay algunos compartidos entre diferentes clases. Además no es sólo cuestión de añadir, es cuestión de devolver las cosas al estado que tenían hace tiempo.

Todas las clases con pet, todas las clases con invis, todas las clases con dispel, todas las clases con cc spammeable, todas las clases con interrumpt. Estoy exagerando porque no es exactamente todas las clases con todo esto, pero es demasiado homogéneo y algunas clases se han vuelto excesivamente estúpidas. Warrior y DK 3 botones, ya ni stance dance para el primero, venga, cabezazos al teclado. El mago de lo que era a lo que es, vamos, spells como la ice nova son un cáncer sin ningún tipo de aliciente y para mi gusto, a pesar de ser menos que en las 2 exps anteriores, sigue siendo demasiado spam de ice lance (caster lo llamaban). Y así clase por clase.

No es que me guste matar a gente de 2 toques, es que se supone que es RPG, tiene que haber una progresión en el juego y eso es lo divertido del género... El que haya jugado Classic/BC entederá perfectamente el sentimiento. En realidad, es mucho más divertido que existan "dioses" con el mejor gear posible y que sólo los que queman lo suficiente o son lo suficientemente buenos puedan adquirirlo. Drakedog, Vurtne, Grimm... menciona a la leyenda que quieras que en todos y cada uno de ellos hay un factor gear, bien ya sea delete máximo o bien ya sea precisamente ganar a gente con epicos llevando gear azul. La existencia de personajes destacados en plan "héroes" que dan presencia promueven mucho los piques, el famoseo entre la comunidad, el pvp outdoor, etc. Son un básico de los RPGs, que existan ciertas personas conocidas porque son blablabla y meten blablabla y cuando aparecen van con séquito y blablabla. Cuando te soleas a uno hay una especie de sentimiento de logro épico, cuando se presentan en algún sitio la gente va, sus rivales van a pegarse con ellos, entonces va más gente, etc., crean interés y diversión.

Conseguir llegar a cierto rating en verdes para comprar gear de arenas en BC, eso era un gustazo. Y si claro, para ir llegando a cada pieza (no me acuerdo ahora, pero era en plan 1800, 1850, 1900, 1950, 2100, 2150, 2200) te tenías que pegar muchas veces con gente que ya tenía el gear y costaba, pero es que eso es lo divertido.

¿No te dan mejor gear en Mythical que en Normal? ¿Entonces? ¿Por qué alguien que es incapaz de llegar a 2200 de rating tiene que ir con el mismo gear de alguien que sí que llega? Eso no es un RPG.

Algo de sentido tiene que tener lo que estoy diciendo para la comunidad, cuando lo que estoy mencionando ha estado presente hasta Wrath (aunque fuese solo las armas, pero ya era, y los trinkets de ICC en S8 estaban rotísimos, por no hablar de la Shadowmourne), llegando al peak de suscriptores, y cuando empezó a desaparecer totalmente la gente perdió interés y el juego ha ido perdiendo jugadores.

¿Para que juegas a un juego RPG si queréis que todo el mundo tenga el mismo gear? No sólo el mismo gear, yo hablaría incluso de diferentes niveles. Para la igualdad absoluta desde cero se juega al LoL o al CS, no a algo RPG. La gracia del RPG está en el progreso acumulado.

WoW y cualquier juego destacado dentro del género RPG (como el D2 y el RO que nunca mueren, aún hay gente jugándolos) siempre ha tenido gear dispar y difícil de conseguir. Los juegos que se recuerdan como los mejores directamente había nivel dispar que podía hacer bastante la diferencia.

Es como jugar al Skyrim y que vayan todos con Daédricos, eso no es divertido.

Igual para ti todo lo que estoy diciendo son tonterías y te gusta así el juego, vale, está bien oye, es cuestión de gustos. Pero sencillamente no es un MMORPG, y por lo tanto el WoW ya no se debería incluir en dicho género.

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Nuvok

#70 Buen tocho XD.

Entiendo lo de la progresión y lo comparto, pero los tiempos cambian y el wow y sobre todo la gente que lo juega no son la misma o no están dispuestos a jugar como lo hacían antes. Yo creo que muchos tenéis que cambiar el chip en cuanto que es y que no es un MMORPG olvidaos de como eran antes por que ahora van a tener pocos botones van a estar mas orientados a la acción y se va a depender mas de la skill que del equipo y las horas que puedas dedicar a grindearlo, por que antes el wow no era un juego difícil era un juego tedioso al que tenéis que meter muchas para no quedarte atrás.

A cualquier persona que le guste el PVP preferirá estar en igualdad de condiciones y que premie la habilidad a que tu equipo sea superior. Tu personaje va a seguir progresando por que ese equipo que te van a dar tiene mas ilvl y mas stats la única diferencia es que si yo lucho contra ti en pvp ganara quien sea mejor no quien más horas lleve farmeando honor conquista o la moneda de turno. Yo prefiero que se me distinga como buen jugador por un logro, por un titulo por que mi armadura sea exclusiva, que por que mi equipo sea de color morado y el tuyo azul. Ahora en PVE como luchas contra mobs en una raid y esta raid tiene una historia y se supone que tu personajes consigue objetos de los enemigos me parece lógico que quien haga la máxima dificultad tenga recompensas mejores que quien hace solo LFR.

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markIN

eso de tener que subir hasta nivel 50 yo creo que es peor que tener que farmearte todo el equipo, a ver como se lo quieren montar pero por el momento no me hace mucha gracia.

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-DnT-

#72 Yo creo que eso no será un problema por el tema del sistema de prestigio. Los que hacen PvP querrán prestigio y resetearan los talentos, los que no suelen hacer PvP estarán leveando, por lo que hay un cierto equilibro y nadie estará extremadamente OP.

De todas formas dijo Blizzard que no habrá gran ventajas entre un talento u otro, yo no me preocuparía mucho por eso.

Soulflayer

#71 Sí, se me ha alargado más de lo que quería.

No creo que sea cuestión de que seamos algunos los que cambiemos el chip, el problema es que se está torciendo un género, RPG es RPG. Fíjate que luego la gente juega al Fallout y bien que le gusta tener que farmearse la Power Armor, empezar con una pistola de 9mm y acabar con una Tesla minigun. El WoW dejó de ser RPG hace años, hasta el LoL requiere más farmeo/progreso para tener runas, champs y páginas.

BC era un juego mucho más difícil de jugar que el actual (hasta en classic diría yo, por ejemplo, el warrior era más difícil que ahora, stance dance ftw) y el equipo se tenía que farmear igual. ¿Cuánta gente puede decir con sinceridad que pisaron Sunwell e hicieron algún progreso en su tiempo? Ya te digo yo que ni el 5% de los jugadores, de los cuales no me incluyo porque yo siempre he tirado más al PvP. El juego seguía teniendo un progreso adecuado y el farmeo no era nada tedioso y se basaba en la habilidad. Igual que el gear en PvP que también se tenía que conseguir por skill, porque farmear arenas de 1k rating no te llevaba a ningún lado como se hace tristemente ahora, tenías que ganar puntos semanales, a más rating más puntos y requerías un rating mínimo para partes.

Lo que dices del PvP te basas en una premisa falsa, supones que de algún modo la gente realmente sabe jugar y pierde por diferencia de gear de manera generalizada y para nada. El que tenía la skill, llegaba al equipo. En BC el que no tenía el equipo puede hacerse todas las pajaras que quiera que era un manco con infulas de gladiator. Los casos en que alguien gana por mejor equipo son muy reducidos.

A mí me gusta el PvP, es lo que siempre jugaba y yo no quiero estar en igualdad de condiciones que el mago tard que spameaba ice lances sin sentido en BC, le voy a ganar igual sí, pero quiero que se note también en mi gear. Porque además eso hace posible ganar cosas como un 1v8 que hice una vez en Halaa, que es super satisfactorio y divertido. Ese gear no se ganaba farmeando como un mongoloide como ahora, igual que M'uru no se tiraba quemando como un mongoloide. Ambas cosas necesitaban tener skill y lo divertido es que eso se premie mejorando a tu personaje notablemente.

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Nuvok

#74 Mmmm yo solo hablo de PVP en igualado en bgs y en arenas en mundo abierto y eso claro que debe ser mejor quien tenga mas equipo, pero vamos insisto quien es bueno es bueno teniendo mas o equipo o teniendo el mismo equipo.

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erixis

#74 hombre eso de que classic y bc era mas dificil es entre comillas.
Classic: llegar meterle un aimed critico de 3k a un tela y ale muerto, ahi no le veo la complejidad, y el sistema era muchisimo peor que el actual si lo que quieres es premiar la skill con la progresion, para poder llegar a ranks 11+ tenias que viciar como un cabron y no dependias de ganar, daba igual si eras malisimo que si viciabas mucho llegabas lejos.
BC: probablemente la epoca de arenas mas desbalanceadas que yo recuerde con locks y druids paseandose como querian por encima de clases como hunter o pala que estaban en el pozo mas profundo.

No entiendo tantas quejas cuando va a seguir habiendo diferencia de equipo, en ningun momento han dicho que van a poner a todo el mundo con el mismo ilvl, han dicho que van a reducir la brecha que hay entre los que llevan el tier top y los que no, que seguira habiendo diferencia pero si el otro es bastante mas skilled va a poder ganarle.
Y olvidaros del pvp outdoor, ya no solo porque blizzard no lo incite, sino por el desbalanceo de facciones en servers es imposible hacer pvp outdoor.

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Soulflayer

#75 Sí claro, pero es que en arenas uno tendría el equipo equivalente a su rating y si eres bueno lo consigues. Aquí el problema es que la gente que no sabe jugar tenga el mismo gear que un gladiator, igual que los que no pueden tirar Mythic no pueden conseguir ese gear, en PvP debería ser igual. Ese es del progreso que hablo yo, no de farmear 3 horas hierbas para tener fire resist si quieres ir a MC.

#76 No, entre comillas no. Vale, tú has mencionado una situación muy concreta, una habilidad que se casteaba y además específico a un caster. ¿Y si haces el "Vurtne" y le das al cubo antes de que te llegue, usas blink y lo enganchas en una nova dentro de la zona muerta? Ya no cuela, ¿eh? Reducir al absurdo es una falacia. Y sí, el Hunter era mucho más difícil de jugar en Classic, ya solo por la zona muerta y tener que tener algo de idea para usar tu "CC" en vez de darle a un instant desde ranged. En este caso hablaba en específico del Warrior antes, que existía la stance dance y sí, requería mucha más skill, el warrior ahora es prácticamente 3 botones igual que el DK y esto no es retórica, súbete uno y me dices.

Si quieres dar ejemplos hablemos de lo práctico y a nivel competitivo, de la Blizzcon 2015: turbocleave ganador. ¿Tengo que decir más? Ok, más, ves el GDC: turbocleave vs TSG. Esto y cuando las clases son 3 botones, es más skilled los tazos, no nos engañemos, WoD es con diferencia la peor étapa de este juego en cuestión de skill en PvP y ya es decir, porque en Classic ciertamente no era una panacea.

Y sí, el sistema de farmear 1 mes sin salir de casa y turnandoós entre 2 una cuenta para llegar a rank 14 no era lo mejor, pero es que en este caso yo hablaba de la BC. El de la BC era perfecto. ¿Quieres gear? Llega al rating o te jodes. Vamos, lo lógico.

Si tiras de memoría sí claro, recordarás los resto y los SL/SL, más que nada porque eran 2 clases que hasta un mono podía rendir con ellas, pero aún así había diferencia entre quien sabía jugar y quien no. Que sepas que los palas y los hunters fueron "top" al principio de la BC: http://wow.allakhazam.com/story.html?story=17598

Es cierto que un par de clases podrían estar un poco en la B y otras en la A+ (eso es siempre realmente), pero entre las combinaciones viables los match up se basaban mucho más en skill, igual que en WotLK y hasta cierto punto Cata (digo hasta cierto punto porque el mago en Cata a mí personalmente me parecía no brain en comparación con BC y WotLK).

http://www.arenajunkies.com/topic/37171-blizzard-2008-wow-arena-tournament-finals/ ese spam de WLD, y aún así era 30 veces mejor...

Tanto BC como WotLK tenían fallos y eran mejorables, eso es indiscutible. Pero que eran mucho mejor que lo que hay ahora te lo garantizo. Cata tuvo su cierto brillo, pero para mí no fue del mismo nivel.

La skill personal se recompensaba y se veía premiada, las clases se sentían realmente únicas con estilos diferentes, el gear era realmente progresivo y tenía el feeling de ser un mundo. Era un verdadero RPG, sencillamente, que es en lo que insisto. Las quejas no son el gear en concreto, es sencillamente TODO. Homogéneo, bajo skill cap y sin progresión real ni recompensas apropiadas para la idea de un mundo ficticio.

El PvP outdoor está muerto por muchos otros motivos y ya es otro tema en el que no me apetece meterme.

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2 meses después
-DnT-

Nueva arena: Ashamane's Fall

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Buffoncete

#74 El juego nació con gente que iba a la universidad o estaba en bachillerato, entre la que yo me incluyo, gente que incluso tenía que pedir prestado el dinero de la suscripción a sus padres o usar parte del sueldo de fin de semana en ello.

El juego nació con un público que también ha evolucionado y lo que está haciendo Blizzard es evolucionar hacia ese mismo público, esa gente que antes era estudiante y que no ir a la universidad durante 1 semana no pasaba nada, ahora tiene trabajo, se ha casado, tiene hipoteca y tiene hijos, de las 8 horas que le dedicaba antaño ahora se le dedica 2h a la semana como mucho y Blizzard no quiere perder a esa gente.

Recuperar a la gente de 18 años, estudiante, sin trabajo o con trabajo pero con mucho tiempo libre es trabajo de otros juegos no de World of Warcraft y así lo han querido demostrar y lo están haciendo.

Ojo, no lo defiendo, yo en BC llegué a 2200, ahora ni me preocupo de buscar compañero de arenas porque me es imposible mantener un ritmo de juego, hace 2 meses pillé un mago y un priest con mi rogue, subimos a 1600 sin perder ninguna arena con 2000 MMR, estuve 2 semanas sin jugar y ya habían buscado a otro, y es normal, pero precisamente por gente como yo, la mayoría de jugadores del wow, es por lo que están casualizándolo todo, gente que ahora tiene dinero y que seguramente la mayoría se pagará (mascotas, level 100) porque si después de pagar 50€ por subir a nivel 100 necesitan dedicarle otras 40h a equiparse ....

El público hardcore del wow es muy minoritario y la mucha y gran mayoría son casual.

A mi me encantaría que hubiera pvp outdoor, que volviera un maydie, un vurtne, un orangemarmalade, un tio que al ver sus videos se te ponga tiesa, pero el wow tiene que evolucionar y si esa evolución significa quitarle el RPG del MMORPG, pues Blizzard ya te puedo asegurar que no tendrá reparo en hacerlo.

El día que su player network empiece a perder fuerza sacarán otro MMO, al estilo del wow classic y volverán a buscar un público joven con el que envejecer.

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5 meses después
Galdor

Arriba!!

Alguien sabe cuanto tiempo se tarda en desbloquear todos los talentos de honor?

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sulayr

#80 Se supone que dan 300 puntos de honor por bg ganada. El primer nivel tiene 750 puntos.

Supongo que irá escalando algo, pero ahí andará la cosa.

Alguna guild pvpera por ahí?

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Grastor

#81 server y facción?
Soy el gm de ascension, guild pvp en zuljin por si te interesa

Lyn

Me he perdido ¿Para qué son las marcas de honor en Legion?

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Kazhenks

#83 para nada, lo mismo que en wod

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B

se puede ir equipado para pvp sin hacer nada de pve?

si haces pve tienes ventaja sobre los que hagan pvp?

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Lyn

#84 Si ahora el ilvl no importa tanto y ya se supone que te dan cosas con subir el nivel de prestigio ¿Para qué valen? Es que tengo unas 27, las estoy acumulando para ver si en Legion se puede hacer algo con ellas.

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Kazhenks

#86 para exactamente lo mismo que en wod serviran, comprar equipo viejo para transmo

Kazhenks

#85 a efectos practicos ya no hay "equipo pvp", cualquier equipo vale y lo unico que es relevante es ilvl
en wpvp tal vez con trinkets rotos y legendarias y mierdas de esas, en pvp cerrado no

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B

#88

vamos que con este sistema la van a cagar y quien haga pve tiene ventaja -.-

2 respuestas
Lyn

#89 En PvP como BGs y Arenas todos somos iguales...

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