MMO's en Tecnopolis

Kaos

Mañana miércoles 26 bizarre y Maldfoid (miembros fundadores de Dark Requiem - WoW) participarán en el programa Tecnópolis de la UP TV (989 en ONO y 45 UHF) para hablar sobre el desarrollo de los MMO y sus redes sociales, así como del volumen que ha adquirido la industria de los videojuegos en los últimos años.

A continuación os publico la nota oficial:

Los MMOG (Juegos Masivos Multijugador Online) en Tecnópolis de UP TV

BLOG TECNÓPOLIS UP TV
http://www.tecnopolis.upv.es

El programa Tecnópolis de esta semana trata sobre una de las industrias tecnológicas de intangibles más poderosas que existen hoy en día, la de los videojuegos, -según la denominación clásica-. Es la única industria tecnológica que no sufrió los negativos efectos económicos de la burbuja de las punto.com, y que genera más dinero a nivel global cada año que la hasta hace poco más poderosa industria del entretenimiento: el cine de Hollywood. La industria de videojuegos representó un valor de 27.000 millones de dólares, mundialmente, en el año 2005.

Las empresas más importantes del sector son gigantes tecnológicos globales: Nintendo, Sega, Electronic Arts, Sony, Activision, Microsoft Games, Ubisoft, Konami, Capcom, etc. Estas empresas se dedican bien a la producción del hardware de las consolas, la comercialización de los mismos, o bien al desarrollo de videojuegos.

La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento, debido al desarrollo de la computación, capacidad de procesamiento, imágenes más reales y la estrecha relación entre películas de cine y los videojuegos, con lo cual los consumidores (preferentemente preadolescentes) reconocen los títulos inmediatamente.

En el programa de esta semana Tecnópolis describirá, como un ejemplo cualificado de esta industria, las distintas facetas del mundo virtual de uno de los MMOGs más populares. Se trata de "World of Warcraft”, el Juego de Rol Multijugador masivo (MMORPG, (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) que posee la comunidad de jugadores más grande del mundo: más de 9 millones de personas que poseen una cuenta activada en este momento, tras la aparición en el mercado en enero de 2007 de su exitosa expansión: "World of Warcraft: The Burning Crusade". La dimensión económica del fenómeno es extraordinaria.

Blizzard Entertainment, la división de juegos del gigante del entretenimiento Vivendi-Universal, que es el fabricante de "World of Warcraft", gestiona solo en este juego más de 9 millones de jugadores que pagan un mínimo 15 dólares cada mes para jugar desde lugares de los cinco continentes.

En el programa participan Manuel Jiménez, que ha trabajado durante un año de 'Maestro de juego' de World of Warcraft para el mercado en español, en la central de Blizzard en París, y Pablo Noguera, alumno de la Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada de la UPV y uno de los mejores 'gamers' de España.

El programa se emitirá el miércoles 25 de septiembre, de las 13.30 a 14.30 h. y de 21.30 a 22.30 h. (horas de España). Y se re-emite el domingo 30 de septiembre con el mismo horario.

La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; en TV por cable en España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica (05:30 am del jueves y el lunes), en Internet mediante emisión es Streaming:

http://mneme.cc.upv.es/UPRTV/TV/noticias/streams.htm

Para ver el programa por internet lo puedes ver a través del blog de TECNÓPOLIS UP TV: www.tecnopolis.upv.es

Fuente: http://www.dark-requiem.com

LiDeR

miercoles 26

thrazz

El maldfoid ese es un paquete.

Nm

thrazz's dvds > Lucio's flying chairs

k1LL3r

blizzard sucks :)

InFiLTraO

joder lucio y biza ke orror, aver si no se pone a cantar el que viva españa en directo!! xD

Ne0_Z

Goes Lucio!!!!

bizarre

Inf, seguro que si nos ponemos a cantar cantamos de pm :D

Urien

Habrá ke verlo, puede estar curioso xD

squ4r3

hora?

Kaos

El biza acabará haciendose dueño del canal, vaya tramero, seguro q manda a callar hasta al entrevistador.

Por cierto, q bonito me quedo el logo de DR....

YOINK

la presentacion podria ser....buenas tardes aqui con nosotros tenemos a 2 de los grandes jugadores del wow, los cuales llegan a jugar 8 horas diarias o mas al wow, y aun asi les keda tiempo para ir 8 horas a currar, estar 2 horas con la novia y dormir otras 8 horas, no se admiten preguntas sobre como hacen para hacer todo eso en un dia, por algo son Pros xD.

Kaos

Pues en esa tabla solo sobran 2 horas...

bizarre

#12 ... sólo aparece un gran jugador de wow, y no juega tantas horas.

Yo curro 12 horas y hace tiempo que no juego ya, además que yo he sido un gran jugador, un gran aficionado, o alguien que ha dedicado tiempo sí, pero los galones los lleva Lucio :D

Choimbo

Van a decir bobadas

bizarre

No lo dudes, pero las bobadas en el ámbito correcto parecen mucho más de lo que son realmente, sino al tiempo.

Nm

#12 teniendo en cuenta que uno de ellos nisiquiera juega al wow, y el otro, pese a tener un porcentaje de attendance cercano al 100% solo juega 2-3 dias a la semana, me parece que no podias haber metido mas la pata ... pero no sere yo el que te pregunte cuanto tienes de played, o cuantas horas te has pegado delante de la pantalla de tu ordenador esta semana, ya que al contrario que te pasa a ti, me importa una puta mierda.

y si, no diran nada del otro mundo, probablemente que es un juego de equipo, que se hacen muchos amigos de muchos sitios distintos de la geografia española/europea etc ... probablemente nada que interese a los 4 frikis tocapelotas que esten escuchando cual mariñas con su libreta esperando a que digan algo a lo que le puedan sacar punta.

George-Bush

daran autografos ?

PhiL

illoh, ezoh no eran de los darzaih???

mrmans0n

BAIS'NARROWS & LAIS'NDFOR !!!

Habrá que ver cómo (una vez más, tras Informe Semanal) chupan cámara estos dos mamelucos xD

Saludetes :P

bizarre

misterburbs vente a vernos !!!!

ahora a las 13:30 empieza el cotarro :D

hola phil!

asha

#17 eres tonto tio... te picas demasiado. Ignora esta gentuza.

Lol si es Manolete! :D

bizarre

Bueno, siento principalmente que no haya dado tiempo a poner más sobre wow, teníamos casi 30 minutos más dedicados.

Pero han metido el reportaje del PES que se los ha comido (cuando realmente no era el tema del programa).

De cualquier forma a ver si con éste y otros programas que vayamos haciendo podemos ir dando a conocer a la gente "normal" la comundad gamer y demostrando que somos gente "normal" como ellos :D

bizarre

#22 hola !!!!

Usuarios habituales

  • bizarre
  • George-Bush
  • Nm
  • Kaos
  • YOINK
  • InFiLTraO
  • thrazz