Nostalrius - FAQ #HO #Hype

-DnT-

Creo este hilo porque he visto bastantes usuarios perdidos con lo que a este servidor provocó y ya que es posible que mañana veamos un anuncio algo importante.

Timeline de eventos

Febrero de 2015: El servidor privado Nostalrius es creado. Simulaba a la perfección lo que era la versión clásica de WoW, con experiencia x1 y sin Pay to Win. Con una media de 15,000 usuarios activos y más de 1 millón de usuarios registrados, este server se convirtió muy popular para los nostálgicos.

Principios de Abril de 2016: Los responsables de Nostalrius reciben un aviso legal de firmas de abogados de EEUU y Francia advirtiendo que dicho servidor cese su actividad cuanto antes. Dejan un anuncio en su web explicando todo.

10 de Abril de 2016: Cierre definitivo de Nostalrius.

Mediados de Abril de 2016: Los usuarios deciden hacerse oír y crean una petición en change.org con el objetivo de hacer los servidores Legacy una realidad. Esta petición tiene 250,000 firmas a día de hoy.

26 de Abril de 2016: Blizzard responde a toda la comunidad del WoW en relación al tema Nostalrius y a los servidores legacy. Con palabras bastante ambiguas dejan caer que solo estarían dispuestos a crear "Pristine Servers", servidores con el mismo contenido actual del WoW, pero sin bonus de experiencia.

29 de Abril de 2016: El equipo de Nostalrius comenta en un Twitter que se va a reunir con Blizzard en su sede.

30 de Abril de 2016: Otro Twitter deja caer que al día siguiente el dev team dará un anuncio.

Hype time!

Os dejo una votación para pasar el rato:

Pregunta 1 http://www.strawpoll.me/10098480

Pregunta 2 http://www.strawpoll.me/10098521

Pregunta 3 http://www.strawpoll.me/10098538

5
Theryk

Yo personalmente si pienso que blizzard cederá.

1 respuesta
-DnT-

#2 Yo no estoy tan seguro. El anuncio de hace unos días parecía bastante claro en cuanto a la posibilidad de Legacy, pero con Blizzard nunca se sabe.

Lo que es raro de cojones es que hayan invitado a los de Nostalrius a su cede. Obviamente algo hay ahí, y no me creo que sea solo lo de los Pristine servers.

BahamutxD

Legacy servers, pan para hoy hambre para mañana. Que pasara cuando pasen 2 años y todo nostalgico haya quemado el contenido? Empezaremos a pedir legacy expansiones, o como va la historia?

16
HeXaN

Con el lanzamiento de Legión a la vuelta de la esquina... Dudo que ceda, la verdad.

danyWTF

Exacto, estando Legión a nada de salir, Bli$$ard no va a sacar servidores Legacy y arriesgarse a que miles de personas opten por pasar de la expansión. En caso de que vaya a producirse, será cuando Legión vuelva a los números actuales de suscriptores, es decir, en Octubre xD

1 respuesta
josej123

#6 Bueno, quizás un requisito para jugar a servidores legacy podría ser tener todas las expansiones que tenga el juego. Así vas a pasar por caja para comprar la expansión y la suscripción la vas a seguir pagando para jugar al legacy

1 respuesta
danyWTF

#7 Mmmmmm.. por poder, sí. De todas formas me parece un requisito bastante ridículo y se les vería mucho el plumero jaja

1 1 respuesta
SabinoArana

Yo creo que están al caer. Al caer las suscripciones el mes siguiente a la salida de legion.

josej123

#8 Será que no se les ve el plumero últimamente.

1 respuesta
danyWTF

#10 Llevan con el plumero en alto desde Cataclysm xD

1
Galdor

Entonces hablamos en este hilo sobre el tema? Porque yo ya estoy perdido de tanto hilo jaja.

Sobre la reunión con Nostalrius creo que es simplemente por cortesia, el vídeo en el que se les pide que se reúnan con ellos tiene casi 600k visualizaciones y en todos los foros se habla sobre el tema. Hablarán, escucharán y quedará todo en un veremos que hacemos. Dudo que Blizzard necesite a nadie del equipo de Nostalrius, estamos hablando de un gigante de la industria que pide diversos conocimientos y experiencia para contratar, en todo caso me puedo imaginar que podría venir bien el punto de vista de Nostalrius a la hora de o bien hacer los Pristine Server lo más parecidos posibles a Vanilla o bien para un lavado de cara de Vanilla, a modo de mantener la esencia vanilla. No se si me explico bien.

Creo que en un futuro acabarán sacando servidores Vanilla pero no creo que sea ahora, no es el momento, hay mucho boom en internet pero esto se esfuma rapido y ahora mismo lo importante es Legion. Los numeros en Legión hablarán.

También creo que es posible que Blizzard esté barajando la posibilidad de no solo sacar en un futuro servidores vanilla si no hacerles un lavado de cara, a nivel grafico y a nivel de jugabilidad, sin tocar la esencia y dificultad, para que estén a la altura de >2016, de modo que no solo sean potenciales clientes los "nostalgicos" si no también cualquier persona y así abarcar un mayor abanico de clientes, pudiendo incluso ser Legion la última expansión a modo de "Isla nueva" y trabajar en Azeroth para que volvamos todos a Azeroth y seguir sacando contenido ahí. Blizzard es un gigante y creo que si hacen algo es para sacar el mayor provecho posible.

A mi esta idea es la que personalmente más me atrae, Vanilla tenía muchas cosas buenas pero también muchas cosas malas y con el paso de los años han aprendido mucho que podrían implementar, el tema está en el equilibrio, en saber que implementar sin cargarse la experiencia vanilla y para esto tal vez gente de Nostalrius pueda ser útil porque tal vez en Blizzard ya no haya nadie capaz de conseguir esa esencia.

Nosotros no sabemos que se habla en los despachos de Blizzard, tal vez no se hable nada jeje, pero podría ser que perfectamente haya opiniones distintas y podría ser que en un futuro decidieran volver a sus origenes, un wow 2 no lo veo, si se van a embarcar en otro mmo será una IP nueva, y tal vez una forma de volver a remontar sea volver a Azeroth, que en el fondo es el centro del lore de Warcraft y lo que hizo grande esta saga, y recuperar a su público más "hardcore" que es el que realmente llevó World of Warcrat a más de 10 millones de jugadores.

Yo personalmente no creo que pagara 13€ al mes por un servidor vanilla tal cual. Menos si, pero 13€ no, no me parece justo.

O también puede no ser nada de lo que he dicho, que es lo que será. :muac:

1 2 respuestas
Furiome

No sabía que el equipo de Nostalrius iba a reunirse con Blizzard... que raro todo no? Parecía que habían dado un "no" muy rotundo. Puede que saquen algún servidor legacy antes de que salga Legion, para calmar los humos y recuperar algunas suscripciones.

1 respuesta
Draviant

#12 Como contra-argumento, hay gente dispuesta a pagar 13€ por vanilla, pero no por como está el WoW actualmente.

Yo empecé en el WoW a finales de Burning y lo dejé a finales de Cata. Vi y experimenté buena parte de los cambios del juego por mí mismo, por lo que entiendo perfectamente que la gente pida Vanilla. Como tu has dicho, tenia sus cosas buenas y buena parte de las cosas malas podrían adaptarse para ser mejor. Creo que blizz es capaz de recrear las experiencias de vanilla con algunas de las mejoras del wow actual (principalmente gráficas, con algunas de gameplay)

Obviamente esto requerirá curro. Ahora estan centrados en Legion, por lo que no harán nada al respecto. Lo que espero esque Blizz deje de mentirnos (sabemos que eres una de las compañías mas grandes de la industria...no nos trates como retrasados diciéndonos que es casi imposible...es una ofensa) dejando de lado el mareo de perdiz para dejar las cosas bien claritas.

#13 Para eso no necesitan a Nostalrius. Esto es mas una campaña de pr para calmar los humos que otra cosa.

HeXaN

Me encanta la gente que está en contra de esto, es que es totalmente absurdo. Cuantas más opciones, mejor.

1 1 respuesta
Fliyin

Si hubiese salido legion hace 2 meses y ya hubiesen caido los jugadores como siempre pasa aun tendria fe, pero con legion en 5 meses no van a hacer naaaaaaaaada

#15 Bueno, esta claro que es mejor pero quizá al tener muchas opciones se dispersan los jugadores y es malo, pero bueno no todos los que jugasen vanilla jugarian legion por lo tanto a saber.

Yo creo que la mejor fecha para sacar legacy servers seria despues de la peli, que legion ya habra sufrido su caida de players y bum!

2 respuestas
Regish950

Yo creo que la mejor fecha para sacar legacy servers seria despues de la peli, que legion ya habra sufrido su caida de players y bum!

#16 Cuando sale legion?
Cuando sale la pelicula?

2 respuestas
Fliyin

#17 legion en 4 meses o asi, la pelicula este año no? imagino que 'poco' despues

Ostia sale en junio la peli ?!!

2 respuestas
Regish950

#18 Si yo tengo claro cuando ve la luz cada cosa, pero tú no.

1 respuesta
Fliyin

#19 Entonces porque me preguntas?

Bueno, teniendo peli antes que expansion imagino que volvera bastante gente a esta expansion, aunque bueno, ahora que se que la peli es en junio pues quizá no seria tan loco sacar legacy :| i hope

Chewirl

#16 En realidad esto le conviene a todo el mundo, yo por ejemplo aprovecharía esos meses en los que no hay parche, season terminada etcétera en Legión para ir a la versión Vanilla (En lugar de tener que buscar un piratilla en esos meses sin contenido)

-DnT-

#17 #18 La película sale en 40 días.

#12 Sorry, he creado este hilo porque he recibido MPs de gente que no sabe de qué va el tema y también en los hilos se ve a la gente perdida. De esta forma tenemos todo lo que ha pasado en el mismo hilo ordenado.

M4v3rikj3j3

Esa sensacion de entrar en Black Rock Mountain para ir a Molten Core o Black Wing Lair y saber que habia mas raid de la faccion enemiga alli dentro a la espera.

Que recuerdos.

1 respuesta
Fliyin

En kronos 2 esta jugando Rikh, el mago que juega siempre con Kungen, le esta dando bastante, si fuesen a abrir algo, posiblemente kungen lo sabria ya, por lo tanto este tio tambien, pero bueno, veremos!

M

#23 Pero esa sensación hoy ya no la vas a tener, no igual. Es mas, nos desesperaríamos hoy en día con aquel WoW.

2 respuestas
B

Lo gracioso es que Blizzard ya no publique el número de subscriptores xD, si no fuera por china ni un millón tendrían

Deberían hacer un reboot de wow con las pocas cosas buenas que tiene el actual

Fliyin

#25 No se que decirte, en mi caso por ejemplo, un tio que odia subir, que se desespera muchisimo, llevo 3 dias played en 5 que lleva abierto kronos 2, subo lentisimo y muero 100 veces, pero me ha enganchado, es frustrante y dificil, pero ahi esta la gracia.

Perdon por el offtopic!

En unas horas veremos que anuncian estos macacos

Draviant

#25 No se que es mas desesperante: patearte todo el mundo del WoW sin ver ni un solo jugador ni liarte a PvP Outdoor o el progreso de Vanilla.

Ni el WoW actual es una mierda ni el Vanilla era perfecto. Hay cosas que la cagan por ambas partes y con todo este follón hay una buena oportunidad de solucionar esas cagadas.

Darkystar

Blizzard cederá, si Blizzard no cede de aquí al blizzcon, en blizzcon se llevarán muchas críticas y algún que otro abucheo, no creo que les haga mucha gracia.

Eso es lo que creo yo.

2 respuestas
PoLLeZnO

#29 si bueno, abucheos en la blizzcon XDDDD

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • Theryk
  • Letkorias
  • Kelem
  • HeXaN
  • Fliyin
  • danyWTF