Nueva caida de suscripciones

D4rk_FuRy

#150 hombre es que hacer trys a un boss en mm, que no caiga e ir a hc es un poco perri eh?

se supone que si estás haciendo ese boss en mm es porque ya toda la raid está equipada o porque ya has limpiado hc antes

1 respuesta
zazgan

#151 Y te sorprende? Dirás que las guilds no aprovechaban el resto de modos para pillar items?

Joer si hasta la mayoría de las guilds estuvieron en ogropolis farmeando horas y horas los thrash mobs...

Pues eso varias dificultades = Ebola.

B

Hombre hecha la ley, hecha la trampa...

Es normal hacer MM y cuando ves que te encuentras con un muro que no baja del 90% ni tirando BL al principio, pues vas a HC y farmeas equipo pero porque consideras que no es un problema de mecánica si no de equipo, aunque la mayoría de las veces el equipo solo compensa los errores de mecánica/personales en el uso del personaje y es en si una falacia, por eso hay varias dificultades, hay guilds que prefieren estar raideando en el PTR y cuando sale en el LIVE ir con azules a HC y con lo que saquen de ahí luego ir a MM, pero luego hay otros que prefieren empezar en el LIVE y tener que ir subiendo escalones, así que el juego puede adaptarse a todo tipo de perfiles, es más, como habéis visto hasta os beneficia, podéis cambiar cuando queráis y sacar equipo para hacer más fácil luego lo otro, antes te chocabas con un boss y estabas ahí chocando semanas, cuando lo tirabas te emocionabas (?) pues claro, pero al igual que alguien se emociona cuando tiras al ultimo boss de HC o cuando consigues por fin tirar al boss que se te atragantaba en MM y llevas dándole trys la de dios.

Si no os emocionáis al tumbar un boss que se atragantaba es que no estáis jugando en la dificultad que debierais, porque vamos hasta en las guilds tops hubo trys y hubo emoción cuando por fin tiraron a los bosses que se les atragantaba, pero el problema no son los niveles de dificultad, el problema radica en la guild en la que estáis que ni lo intenta, no tumbamos a X pues nada vamos a HC y cuando vayamos dopados cae por su propio peso por dps y overhealing y porque el tank tiene mas vida que el boss...

TsenG

#148 Un tío que sea "malo" y no sirva para el segundo grupo lo echarán de la RAID. Típico razonamiento de cuando yo jugaba vanila/TBC/WOTLK "si no eres capaz de hacer X dps en este boss te vas". Un tío que es malillo del grupo 1 no va a poder acceder al grupo 2. La gente que tenga ambición llegará al grupo 2 a base de práctica; cogerá un dummy hasta que le salga el DPS, entrará en una guild del grupo 2 a hacer bosses "fáciles" hasta que llegue a dar el nivel que toque.

También hablo de una cosa difícil, no unas raids donde solo 3 guilds del mundo puedan terminar. No se si os acordáis pero Tempest Keep antes del nerf telita... pero para un guild media a base de darse cabezazos podía tirarlo.

En cuanto a lo que Blizzard es una empresa que blablabla, yo entiendo perfectamente lo que hizo como empresa, de hecho lo hicieron bien. Peeeeero la cagaron con la exp del dragón (no recuerdo el nombre), esa idea tan buena que creían que estaban haciendo empezó a ir mal. La pérdida de suscriptores empieza ahí. Entonces; la gente lo que busca es el rollo del casual y demás? Entonces porque pierden suscriptores? ¿Si volvieran al estilo de la TBC no recuperarían parte de todo lo que están perdciendo?

Por último, lo que comento del rollo de los Hard Modes y tal es una de tantísimas cosas que, en su día, me hicieron dejar el juego. Resumiendo: Cambios en los stats, talentos, attunements (llaves para poder abrir instances/raids), etc.

1 respuesta
jadgix

#154 tu razonamiento falla en el momento en el que las guilds "top" españolas están plagadas de gente del grupo 1 intentando aparentar que son del grupo 2.

Y no porque todos estén de acuerdo y comodísimos con rushearles, si no porque falta gente, ergo tienes que aguantarte y tirar con esa.

Sobre el papel todos podemos teorizar y es bastante fácil e ideal, la realidad es otra.

1 respuesta
TsenG

#155 No hablo en ningún mmomento de la situación actual ni de como están compuestas las guilds. Quiero entender, por lo que dices, que lo que le pasa al WoW no tiene solución y es lo que hay. El resto es teorizar, ¿no?

Edit: Y cuidado que yo hablo de los problemas que tuvo, y desde entonces arrastra. Dudo mucho que el WoW pueda salir de este bache. Los errores cometidos fueron muy grande. Y mas en un género en "crisis".

1 respuesta
jadgix

#156 es que yo estoy de acuerdo contigo en que a la gente que no vale se la peine, y sobre el papel es lógico.

Montamos una guild con un objetivo, la gente que no da la talla se va fuera y entra gente que si da la talla.

Es bonito, pero...

¿Y qué pasa si no encuentras gente que de la talla o esté dispuesto a jugar contigo, en tu guild, en esas horas, o a ese nivel?, ¿qué pasa si sólo quiere jugar casual, con amigos, en otra guild, etc?, pues que te falta gente, y tienes que tirar con lo que tienes, gente que no vale para tu fin, pero que te rellena spots y algo hará, retrasará el avance de la guild, pero por lo general más lo retrasará el llevar un hueco vacío.

Ahora mismo tal cuál está la cosa en España, está jodido, si no fuera así no hubieran disbandado tantas guilds, tú fíjate el panorama. Si encima quieres llevar a cabo algo tan extremista como lo que planteas, terminas de hundir lo poco que queda de comunidad.

Comunidad pequeña como la española, tan orgullosa como ella sóla, con tan pocas guilds y progress a nivel mundial, unido a la bajada de suscriptores, junto a los baneos, más ese modelo de raids, catástrofe total.

Mira #149, que el chaval sólo quiere hacer HC y todas las guilds (o la mayoría) están empeñadas en ir a Mythic, aunque no sea su "territorio". Hay gente que simplemente no quiere quedarse en cierto punto sin tener capacidad para ir al siguiente.

Poca solución hay en España, la única que veo es que la siguiente expansión vuelva a traer quizás dos modalidades, 10 y 20, o algo así, porque con 10 players se facilita todo bastante a la hora de montar un grupo unido y competente y con fines similares.

1 respuesta
TsenG

#157 La situación actual la desconozco, será deprimente no tengo duda de ello (cuando yo jugaba no era así). No obstante ¿no teneis la posibilidad de, la gente que si tiene ganas de avanzar de esa guild que hablas, iros a otra? ¿O juntaros con la parte de otra que SI quiera dar ese pasito adelante? Sigo pensando que el quiere (individualmente o en pequeños grupos) hacer high end lo consigue.

Es simple: El que quiere High End que se busque la vida. ¿No se puede en los servers Españoles? Pues se migra. El que quiere High End lo hace. No esta bien pensar "a mi que me lo pongan todo fácil para llegar y hacer el high end dificil".

Entiendo el ejemplo de #149, pero no entendiste mi razonamiento entonces. Blizzard DEBE darle también contenido a ese grupo. Debe haber 2 líneas capaces de saciar a esos 2 grupos. Y estoy hablando de contenidos TOTALMENTE diferentes. No me refiero a HC y Mythic (o como se llame, esto no existía cuando yo jugaba). Ejemplo: Para los del grupo 2 les pongo TK, SSC y BT. Para los del grupo 1 me INVENTO 3 instances para grupos mas reducidos y de un nivel mas adaptado a ellos con una implicación menor en la historia que los grupo 1 (amén de un loot de menor nivel, obviamente). Y, claro está, deba ocuparles el mismo tiempo terminarla que a los del grupo 1.

Edit: Si una guild del grupo 1 es capaz de terminarla deprisa, debería tener la capacidad de EMPEZAR a darse cabezazos con las del otro grupo. Y si la limpia con facilidad, se equivocaron al elegir el grupo 1.

PD: Es una opinión general lo del segundo párrafo. No personalizo en tu persona jadgix.

1 respuesta
jadgix

#158 claro que tienen la posibilidad de irse a otra, no en España, tendría que ser extranjero.

Y muchos se enfrentan al miedo del idioma, presión, otra cultura/filosofía, vamos, están en su zona de confort en España y no quieren irse.

Entendí tu ejemplo, y sé lo que quieres decir, pero tú piensa que ese contenido dedicado a "esa gente" no funcionaría, da igual qué raids te inventes, porque esa gente va a querer seguir accediendo a TK, SSC, BT, porque no pueden permitir no ser lo "suficientemente bueno", necesitan ir allí, no saben dónde está su límite, quieren el máximo gear y el máximo reconocimiento.

No funcionaría actualmente, y menos en España.

Y tranquilo no me tomo nada como personal de estos posts, de hecho en muchas cosas estamos de acuerdo, realmente no tenemos opiniones diferentes. Yo por ejemplo ya decidí irme al extranjero, nada en España que me llame la atención respecto al WoW, así que imagínate.

-MakeA

Yo dejé de jugar hace ya unos añitos porque me aburría profundamente. La cagaron a base de expansiones, de meter infinitas cosas inútiles... En mi opinión, en la primera expansión lo partieron, lo hicieron perfecto (arenas, raid de 10, monturas voladoras, ...).
Lo guapo del WoW era el interactuar con la gente, pasarte la tarde con un colega haciendo arenas por parejas, pegarte con el otro bando en la puerta de una raid mientras esperabas al resto de la guild, etc... pero no que saquen un puto panda como evento estrella. Partieron el saco con tanta avaricia.

Si sacaran un juego tipo WoW el original, lo compraría de cabeza.

1 respuesta
wesos

la unificacion de saves y el lfr mato este juego, D.E.P.

TsenG

#160 Entra tanta cosa mala también salvaría algunas que se han hecho. El rollo de las pets como Pokemon me parece curioso como un añadido, los logros y esas chorradas son cosas que añadieron contenido para rellenar ese tiempo entre raids, arenas o lo que cada uno haga.

Knelo

Al wow lo van matando los años q son muchos, esa es la principal razon.

Luego varios añadidos.

Kaffein

Es que pocos juegos hay con estos números y que hayan durado 10 años en el top menos aún...

Y demos gracias a que se han guardado Tanaan Jungle para este parche, sino, ya no habría contenido pve de expansión mas que una raid o isla temporal nueva.

B

El wow perfecto sería algo así como la dificultad de la TBC y la versatilidad de WOTLK.

1 1 respuesta
Indashadow

#165 Es lo que yo siempre he opinado, pero claro, es nuestra simple opinión :( han habido épocas en el wow para todos los gustos, pero se ve que la gente esperó a Arthas para viciar y dejar el wow para siempre.

hipNo-

Yo lo deje 3 meses despues de la WoD. El mono interior que todos los que hemos jugado alguna vez esta llamando a la puerta.

Me estoy intentando resistir, pero.....................................................

Kaffein

A ver, el wow de continuo cansa... pero si cada vez que sacan parche te renuevas la cuenta 2 meses... tienes contenido para jugar y disfrutar y luego cancelar y esperar 2-3 meses al siguiente parche... Al final creo que es lo que hacemos la mayoria xD

1
p0ntx0

Esta claro que Blizzard lleva años centrándose en otros juegos y cada vez menos en el wow. Esto esta claro, de ahí que el juego haya empeorado.

Una cosa que echo de menos son eventos como abrir las puertas de AQ, cada vez que recuerdo en Spine la caída de server por haber 32432432 personas en raids dándose de leches en la puerta aquel día se me cae una lágrima :(

Pero con la llegada del Overwatch....habrá menos contenido, menos parches decentes....vamos, que algo me huele que puede ser el broche definitivo para matar al wow. Lo dejaran correr, pero sera un cadáver corriendo ya. Una pena :cry:

1 respuesta
TsenG

#169 ¿El no aportar tanto dinero para su desarrollo se traduce en joder lo que funciona? Entiendo que un juego canse porque no hay contenido nuevo o se hace repetitivo; no se invierte en el desarrollo pues la cosa se estanca o avanza poco a poco. Ejem; Toc es la mayor basura de Raid que se ha hecho nunca.
Pero no cargarte talentos, profesiones, attunements, simplificación de stats y equipos, etc... que sin invertir ya sabes que funciona, simplemente no toques.

1 respuesta
goteNN

para el próximo recuento de suscripciones se van a dar el ostión en dificultad mythic

M

Realmente tras matar a Arthas el lore quedó muy huérfano...
Igualmente sigo pensando que en PvE hay 2 problemas, el LFR que ahora han medio arreglado con su propio loot, y las 3 dificultades de PvE, heroico actual está mal planteado...

Lo que tienen que hacer es dejar normal como está, y acercar mucho las dificultades hc y mítica entre si. Y que estas dos compartan save. Con heroico siendo flexible para guilds menos dedicadas pero una dificultad casi casi mítico para que sea realmente un reto limpiar ( quizás para equipo 5 puntos de lvli inferior a mítico ) y que mítico sea como actualmente pero no trasmita esa sensación de que si no pisas mítico eres un puto casual...
Pero tienen que replantearse algunas dificultades, todo lo bueno que tiene el modo flexible se pierde cuando has acabado heroico ( que es basura y casi todo el mundo lo completa aunque sea en un par de meses ) y debes encarar mítico y te estrellas como una rata; y eso sólo se resuelve haciendo de heroico un reto más digno. Y mítico dejándolo para súper competitivo y sólo 20 man, para que siga habiendo igualdad de condiciones para los FK. Pero sobretodo que compartan save entre hc y mitico; o mejor aun que si matas un boss en una dificultad la otra ya no te de loot. Tu elijes tu high end, heroico o súper dedicado mítico pero sin que te sientas marginado por tu elección.

1 respuesta
p0ntx0

#170 Cierto, pero igual habrán querido innovar de tal forma que la han cagado, y desde entonces intentan arreglarlo. Pero la semilla de la destrucción ya fue plantada XD

Algo que daría vidilla al juego podría ser la "senda de los titanes" que en principio la iban a poner hace ya un par de expansiones creo, pero que se echaron atrás creo recordar, que ofrecía una nueva rama de de talentos o algo por el estilo. Estaría muy interesante, o que revisen todo lo que se les quedo en el tintero, hagan una reflexión y lo implementen.

Cierto es que refrescar el juego es ya difícil, pero no imposible. Veremos lo que la siguiente expansión nos depara, que a ver si para final de año tenemos alguna primera noticia (o si alguien con más info que yo puede decir algo al respecto).

1 respuesta
Kitsuo

Yo creo que lo que también ha matado esta expansión y mucho ha sido el tema de la ciudadela y su autismo, aparte del tema de raids, el lore y demás

1
HeXaN

#172 Matar a Arthas, mató al lore. Porque está claro que Blizzard no quiere coger el poco lore bueno que le queda.

ndestino

#173 la senda de los titanes me pareció una muy buena idea que ademas podía tener mucho desarrollo y mucha miga expansión a expansión, pero al final dijeron que no que era muy complicado y si hay que pensar es mucho follón, que mejor algo simple y patapum pa´arriba.

1 comentario moderado
december

#177 Pero no edites :x

ndestino

estoy totalmente de acuerdo con e y n

Carrascosa

#177 Ahí le has dao. Se echa de menos montar raid, como se hacía en las dos primeras exp... el LFR es una patraña, además de que no sirve para nada mas que perder el tiempo y que los padres de turno jueguen con una mano y con la otra fumen...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales