Nueva caida de suscripciones

Lenix

Nunca entendí como este bodrio podía tener a tantísima gente enganchada.

1 respuesta
p0ntx0

#180 El LFR tampoco esta tan mal, para gente que no puede raidear por horarios y quiera ver bosses esta bien. Para equipar alters rápido, conseguir piedras para el anillo fast...

Hay gente por los foros que se queja también del "oqueue" que pusieron. Y es una herramienta decente, mejorable, pero sirve. Otra cosa es que los españoles seamos unos vagos y no montemos nada y ni le demos uso apenas.

#181 Pues he probado el Aion, Tera, hasta el MU XD y alguno otro que no recuerdo, y ni uno de ellos tenía lo que tiene el wow. Que en 4 o 5 años haya algo mejor? Pues entonces ya el wow sera free y no tendra apenas gente.

1 respuesta
M

#182 Es que una cosa es ayudar a los casual y otra bien distinta cargarse el juego directamente.

Porque para jugar solo, me piro a cualquier single-rpg.

Prefiero un w3, dragon age o cualquier cosa similar que al menos tengo gráficos decentes.

El casual dentro éste juego debería aspirar únicamente a bgs o heros como mucho.

Quieren la pasta de los que tienen pasta, padres y currantes que antaño eran adolescentes con mucho tiempo libre.

1
luciacoptero

El lfr es un invento de mierda, tendría de irse de mazmorras heroicas y luego a una primera raid estilo karhazan y luego progresar paulatinamente a otras raids que sean de dificultad en forma de escalera, sin 40 modos, si me apuras algunos hm como ulduar.

1
V4MPiR3

El problema es que han devaluado el valor de los épicos, todo el mundo va con épicos, la gente deberia ir con verdes y con azules de heroicas, ya si empiezan a raidear raids pues epicos poco a pocos....pero que las heroicas tengan cierto nivel, no el hecho de que se wipea y te dan un buffo para aumentar el daño y que lo tires aunque seas un mono que no sepas moverte.

1 1 respuesta
Kaffein

#185 Básicamente el problema de que dure tan poco el contenido es ese...

A día de hoy, subes a 100 a primera hora de la mañana, te pillas 3 items de la AH de profesiones, un poco de suerte en el drop de mazmorra HC (que te haces con el nardo), te pillas el anillo de la legendaria y a raidear todo LFR, y con suerte acabas el día podiendo metermte a un Ogro NM/HC... y si te ayuda la guild un poco el un rush GG. Y ya no hablo si te equipas con alguna pieza de PvP....

Como bien decís, si quitaran el LFR y pusieran las mazmorras HC a un nivel de dificultad decente (ya no pido ni que quiten el buffo que te dan), el contenido duraría mas y a la larga te divertirías tb mas... que mas epix, no quiere decir mas diversión.

TsenG

Fijaos en algo que comentáis varios:
-Es complicado entender stats, talentos, por lo que hay que simplificar.
-Es complicad encontrar raid por horarios o habilidad por lo que hay que simplificar.
-Es complicado / tedioso hacer attunements por lo que hay que simplificar.
-Es complicado el nivel de algunas raids (cuando solo había un nivel para raid) por lo que hay que hacerlo mas fácil.
-Es tedioso subir de nivel personajes nuevos así que hay que reducir el tiempo de leveo.

Y seguro que encontráis mas. Mi reflexión es la siguiente:
Partiendo de la base de que durante la TBC / Lich King (mas TBC creo yo) el juego consigue el mas alto nivel, donde tienes el mayor número de usuarios de manera continua (no me vale X expansión donde ese trimestre el juego lo peta y al siguiente se va a tomar por saco), gracias a la dificultad de las Raids, tener unas instances de cuidado (espero que alguno recuerde Shattered halls/Salas arrasadas), un PVP competitivo con las arenas, unos profesiones útiles, etc...
No me cuestiono el que Blizzard crea que debe cambiar cosas. Una vez las cambias y ves que la cosa te empieza a ir mal ¿porque continuas con tu política? Expansión tras expansión el juego pierde seguidores, es obvio que no toman decisiones correctas, porque de ese público casual hace que se pierdan suscriptores. Mirando datos podríamos decir que durante TBC/WOTLK, donde las cosas eran "complicadas", los casuals también jugaban. Lo único que han logrado es perder a los "hardcore" (no me gusta este término).
Para terminar, y esto es mas opinión un tanto severa, cuando os referís "para aquellos que quieren ver contenido y no pueden por dificultad /horario, blablabla" yo pienso "Joder... pues los que no den por skill o por horarios que se dediquen a otro juego. Si no puedo jugar a un juego que requiere X horas y X skill pues me dedico a otra cosa. SEguramente se me darán bien los juegos de coches, o los simuladores".

2 1 respuesta
Galdor

Pierde calidad, lore, dificultad, desafío, etc. pero sigue con números altos, muy altos, sacan más microtransacciones, ganan mucho dinero con ello y enfocan el juego a cuanta más gente mejor, y si los que se dejan la pasta en skins son los que hacen el lfr con sus 6 alters hacen el juego para ellos.

Las compañias y los videojuegos evolucionan y yo noto desde hace mucho un cambio en blizzard brutal, el que no lo vea esta ciego y en wow se nota muchisimo. Para mi antes eran dioses (mucho vicio a w3 y a wow hasta lich king) pero ahora mismo para mi son peste, avariciosos a mas no poder.

1
ndestino

el típico caso de crea fama y echate a dormir

Kaffein

La única baza que tienen, es que si en la próxima expansión notan que económicamente les renta mas volver al modelo de negocio de Lich King, volverán sin problema... Pueden adaptar el juego a su gusto, lo que pasa que como bien decís, en estos momentos económicamente es mas suculento el modelo de juego que tienen planteado.

Aún así, yo tampoco veo mucha mas competencia en el resto de MMO... los que no cojean de una cosa, es de otra y la mayoria tienen infinida de menos jugadores

luciacoptero

Dejad de decir lo que juega mas gente porque no es real, lo que querais que los casual players balbala, pero comparado con la Wotlk por ejemplo es un numero mucho menor.

Alist

Una gran parte de las suscripciones eran cuentas que la gente utilizaba para botear, así que el número de suscripciones aún está por bajar.

1 respuesta
ndestino

#192 y para hablar de futbol en el canal comercio

Bane

#187 juega menos gente porque es un juego con 10 años, cuyos mayores atractivos de lore ya han sido usados y hace tiempo que su BOOM pasó y no es el juego de moda.

Hay que ser sinceros, el tiempo dorado de este juego ya ha pasado, sacar una BC 2.0 no les iba a aportar más jugadores. Para los años que tiene WOW, esas cifras son espectaculares.

1 respuesta
TsenG

#194 Estoy en parte de acuerdo con esa afirmación, los años pasan y simplemente el número de suscriptores empieza a bajar.

¿Pero solo eso? ¿Debo entender entonces que las decisiones de Blizzard que hemos comentado en el hilo estuvieron bien tomadas? Muchos de nosotros lo dejamos por esas razones, que empezaron a verse con la WOTLK.

La situación actual no creo que tenga remedio, sacar una TBC 2.0 no arreglará nada. Pero el haber mantenido el espíritu de la TBC durante mas años tal vez no hubiese hecho caer esto hasta el punto actual. El único arreglo que considero decente sería dejar morir el juego de la manera mas digna posible.

Edit: De hecho no creo que la época del WoW haya terminado, ha terminado la época dorada de los MMO (WoW inclusive, claro).

Meaven

Es sencillo, es un juego antiguo, su lore para muchos fans de Warcraft como yo murió con Arthas (que Cataclysm, Pandaria y WOD tienen lore, claro, pero no es lo mismo, no produce las mismas sensaciones), están tomando decisiones muy equivocadas en los últimos años, y encima hay mucha competencia en el mundo MMO, y de calidad en algunos casos.

Metes en una batidora todo esto y ahí tienes la caída de suscriptores. Es completamente normal. Pero sigue teniendo buenas cifras, especialmente para tener 10 años. Mientras les siga saliendo rentable, ahí seguirá, con un modelo u otro. Ni muerte digna, ni leches, cerrarán cuando no ganen con él. Para muchos fans esta expansión ya ha sido mala de cojones y preferiríamos que muriera ya a verlo aún más degenerado, pero claro, no somos nosotros los que ganamos un pastizal a su costa.

2 respuestas
Theryk

dsps de aer jugado vanilla en un private ya que todos los idolatran como la hiperpolla de juego he de decir que entiendo 100% el pq del camino que va llevando este juego. básicamente la gente que juega ahora a esto ya no tiene 14 años ni todo el tiempo libre del mundo. esos chavales ahora tienen hijos / trabajo / universidad y no se pueden permitir el lujo de estar enganchados 10 horas al día para farmear consumables para raidear o 20 horas para sacarse r14. o llevarse 3 meses para subir a lvl 60 así que es normal que el juego lo vayan casualizando mas y mas conforme pase el tiempo xD

1 respuesta
p0ntx0

Yo por mi sacaba el parche 6.2 lo antes posible, dejarlo 3 o 4 meses y siguiente exp. Aprendiendo de los errores, dejando a un lado las millonadas que ganan, y escuchar a los jugadores. Sobre todo escucharlos y decir: "coño! pues puede que tengan razón, quizás nos hayamos dejado llevar por el dinero". (Que bonito suena verdad?)

Tampoco es una solución volver a la TBC (mi mejor época, la pena que solo le di al pvp, y al pve me quede a medias en SSC :( ). Tendrían que hacer mucho lavado para recuperar o ganar suscriptores y mantener a los que están. Si siguen así no creo que cierren nunca o a corto plazo, lo seguirán "simplificando" tanto que igual acaba siendo un puto farmville, mientras entre dinero oiga!

Tengo la fe de que saquen algún mmo en condiciones, y que el wow lo dejen ir jubilándose ya con la cabeza bien alta. Y al final, dejarlo morir en algún tipo de evento mundial blizzcon, en todos los paises como agradecimiento por estos años de fidelidad.

ndestino

#196 yo no estoy de acuerdo con eso de que el lore murio con arthas habia cosas interesantes con las que seguir tirando. el problema es que al querer alargarlo tanto, le ha dado tantas vueltas que deja de tener sentido y claro que hay lore, lo que pasa es que ya le interesa a menos gente. es la diferencia entre tener una historia y tener una buena historia.

H

#196 Yo la verdad es que nunca entender por que sacaron a Illidan y Arthas tan rapido ya que no dejan de ser sus villanos favoritos y los mataron demasiado pronto, joder si Deathwing habia gente que ni sabia quien era xD.

Sibirinchain

Quizás se sacó el mejor lore al principio porque ni ellos mismos esperaban estirar tanto el chicle además de que era el momento de captar más suscriptores y afianzar el éxito que había tenido el juego en la Classic.
¿Que hay más llamativo que poner monturas voladoras y sacar un villano como Illidan que tan conocido es por los que han pasado por Warcraft III?
Lo bueno hay que darlo cuando se está alcanzando el éxito y no esperar al final para dar impulso a un proyecto estancado. Si hubieran tardado en sacar buen lore no habrían conseguido lo que han conseguido. Cuando mejor estás es cuando hay que darlo todo. Yo lo veo normal.
Ahora la época dorada de los MMO se acaba, se llevan los MOBA y sólo queda trabajar en nuevo contenido que pueda atraer y retener al jugador habitual y al nuevo jugador casual a sabiendas de que la cima ya se alcanzó expansiones atrás (The Burning Crusade y Wrath of the Lich King).
Esta expansión es un intento de rescatar una mezcla entre clásico (sin voladoras) y TBC (Outland reciclado) pero a la vez casualizando aún más el juego (Ahora hasta ellos mismos dan oro por dinero real/tiempo de juego) En un par de expansiones probablemente el juego esté repleto de opciones de micropago y jugar será gratis.
Este juego se muere, es inevitable, todo lo que sube baja, vivimos en un mundo dictado por modas y su mejor época ya no va a volver. Sólo puede ir a peor y Blizzard lo sabe e intenta que sea de la mejor manera posible y la que más beneficio pueda reportarles.

1
huerohuero

El dia que metan la legión ardiente y a sargeras, se acaba el buen lore.

1 respuesta
E

#202 el día que hagan eso el wow se acabó, te recuerdo que todo viene a raiz de la corrupción de Sárgeras xD

1 respuesta
huerohuero

#203 Mentira, aún podrían meter otra raid troll, jejj

Visser

#197 La población a nivel mundial no envejece, al contrario, se hace más joven por que hay muchos más nacimientos que muertes. Ese argumento no es válido.

El juego lo han enfocado a un tipo de jugador poco fiel generando beneficios vendiendo copias, que genera de manera instantanea los ingresos de 5 meses de subscripción.

En la dificultad es donde se crea ese vínculo jugador-personaje-juego. Me atrevería a decir que para muchos wow a dia de hoy es solo un chat de 13 euros mensuales.

luciacoptero

Que hagan otro refrito de Zul'Aman y ale

B

WOW Antes:

  • Veías a algún pj sin harapos como los tuyos a nivel 60. Inspeccionabas y llevaba casi todo épico! Flipabas! tus con tus azules y verdes y un tío con todo o casi todo el equipo épico. El tío te miraba porque sabia que le estabas inspeccionado, mirabas a que guild pertenecía....

WOW Ahora:

  • Acabas de levelear y tienes 5 épicos. Te tiras un pedo y vas full epix y con un anillo LEGENDARIO!

¿El juego era más difícil antes? -No. Pero tenias que dedicarle horas a otras cosas... farmear el equipo de frost resist para NAX60...
¿El juego es ahora mas fácil? -No. Pero tienes tantos recursos que no estampas durante 2 meses contra un boss y el 90% de la población ni si quiera lo ha visto.

WOW Antes: Sólo los jugadores medianamente buenos y que le podían dedicar muchas horas eran algo.
WOW Ahora: Nadie es algo y todo el mundo lo tiene todo.

1 2 respuestas
Visser

#207 Hablas de una epoca en la que la gente jugaba sin bindings, rogues que hacian bosses en autoattack y en la que en una raid de 40 se caian 8 durante un encuentro. Teniendo en cuenta que el tipo de habilidad que emplea el jugador medio a dia de hoy es infinitamente superior, el idioma, la facilidad para encontrar información sobre theorycrafting al que habia en aquel entonces, para mi si es mucho más facil ahora.

2 respuestas
M

#207 Bastante buen resumen xD

Que te lo regalen todo no da afinidad, ya no hay tienes xq marcarte retos porque alcanzarlos no reporta nada, así no volverá a haber ambición en los players... así se alimenta a los casuals, pero a los malos casuals, a los de ir y volver; no a los de jugar un rato cuando pueden pues esos son fieles que tb están desapasionados con el juego. Como casi todos los que quedamos.

M

#208 Pero ese es otro tema... más o menos skill, pegar con el palo mientras recuperabas maná, mecánicas más simples que atarse los cordones etc etc, no tiene tanto que ver como el desapego que ha logrado crear Blizz en el juego, con los buscadores de grupos para todo y regalar aunque sea a medio plazo cualquier objetivo que quieras tener al final han sido el problema. Además nos hemos habituado a eso y dudo que sea reversible ya.

Tema cerrado

Usuarios habituales