Preocupante descenso de población de wow

QueTzaL

El wow se lo han cargado esta expansion permitiendo que las raids de 10 y 25 compartan loot y save, entre otras cosas.

2
Ligia

Yo que pensé que se lo habían cargao en la WOTLK... o eso decían!

en fin, a mi es que me la pela que pierda o gane subscriptores, mientras que a mi me siga divirtiendo, y juegue con gente con la que estoy a gusto... el resto, ni fu, ni fa (neither fu, nor fa!)

1 respuesta
A

#29 porque no lees ya entera la noticia:

"There was no mention of specific subscriber numbers in the United States. Blizzard also declined to provide a subscriber forecast."

Fastestwat

#32 El problema es cuando no conoces otras cosas a parte del WoW.

Ese es el verdadero problema.

4
KaiSVaP

buenas,como se consiguen los 15dias gratis?o al menos 7? porque mi cuenta lleva congelada meses y no me han mandado nada los cabrones,tengo ganas de volver pero si encima ni me dan 7 dias gratis va a pagar su pm

1 respuesta
Fastestwat

#35 Entra en tu cuenta, gestionar cuenta. Tienes que tener 7 días gratis minimo.

KaiSVaP

gracias por responder pero ahi no tenia nada,he pillado 7 dias con esto xDD

http://media.wow-europe.com/email/mohawk/mister_t3_es.htm

pd: hay alguna forma mas de tener otros 7 dias o 15 dias?porque los 7 dias que he pillado yo son de un evento de hace la torta xd

Skie

#10 La población del wow creció espectacularmente en la BC y llego a su cúspide en la LK, precisamente a medida que el juego se hacia mas casual. ¿Que este tipo de jugadores es menos fiel? Completamente de acuerdo, pero también tienes que tener en cuenta que los jugadores que eran hardcode tb van creciendo y cada vez disponen de menos tiempo para dedicarle al ocio (hablamos de 7 años de juego). Haciendo el juego mas casual mantienes a un gran numero de los jugadores originales (pierdas a muchos tb) pero te abres a un mercado enormemente mas amplio (eso lo puedes ver en el crecimiento de la BC y la LK).

En cuando a la oferta del año no la considero una oferta de rápel ya que me falta un escalado, mas bien es una oferta de fidelización.

1 respuesta
PalesTina

La gran mayoria son usuarios chinos, los cuales pagan una cuarta parte de suscripcion que un europeo

Es una perdida sin duda, pero no una catastrofica, ademas hay que recordar que los ingresos de Blizzard no vienen solo de los juegos de Blizzard, tambien le vienen de Activision

Que la piscina del tio Gilito sea un par de cm menos profunda no le hace pobre xD

precu

Lo que no entiendo es como no van fusionando algunos servidores:
Supongo que con menos servidores, se hará uso de menor cantidad de recursos y mejoraría la experiencia del juego habiendo mas gente.

Txenon

Si fuera ellos me iria replanteando bajar la cuota mensual como reclamo para explayers. Normalmente un MMO tiene unos 7 años de vida.. asi que por mucho wow que sea, poco le queda.

#42 un par de años escasos.

1 respuesta
I

#41 define "poco" xD

1 respuesta
Lova

#38 si en realidad crees que son los casuals los que mantienen el juego la llevas clara. Estás viendo lo que pasa cuando haces el juego mas para casuals, que la peña que llevaba jugando 7 años acaba pirándose y obtienes este descenso de población.

En cuanto el rápel la suma es fácil, te lo pongo por pasos para que no haya pérdidas.

Si la gente pagara 2 cuotas semestrales de 65,94€ (x2) da un resultado de 131.88€, seamos sinceros no tengo datos exactos sobre la edad de la peña que juega al wow pero me atrevería a decir que la mayoría de esos players no pueden soltar esos 131€ del tirón.

Lo que la gran masa hace es pillar mes a mes, no se notan esos 13€ mensualmente. Haciendo cálculos 12.99€x12= 155.88€ es lo que normalmente la peña paga. Si, soy consciente que muchos pillan prepagos etc etc pero blizz no hace las cosas al azar y activi$ion menos.

155€ (del mes a mes) - 131€ (si pagaras 2x semestre) = 24€ que justamente la diferencia y que conste, lo veo MUY MUY sospechosamente raro que puedas encontrar por inet ofertas por el diablo3 como la siguiente --> http://www.g2play.net/store/Diablo-III-Digital-Download.html. ¿Casualidad?¿Destino?

Ya no te cuento la pet gratis porque al ser un simple "skin" tan sólo es una triste línea de comandos en tu *.txt que ellos tienen registrada a tu cuenta en sus servers.

¿Acceso a la beta? Les sale francamente gratis, total el juego es suyo.

¿Qué consiguen ellos a cambio? 1 año tuyo de suscripción a un juego que pierde una cantidad exagerada de players quarter tras quarter, ahh y que no se te olvide por un momento! Ganan 35-45€ extra en la venta de Mist of Pandaria. Pues no vas a estar jugando 1 año más al wow@lvl85 cuando está la nueva expansión activa.
Están fidelizando al año y que raro, justamente es lo que un rápel busca, para mas coincidencias se hace efectivo tras el último pago y que vuelta otra vez a lo mismo, curiosamente se hace efectivo al año. Justamente como se hacen los rápel, blanco y en botella.

Ahora explícame qué oferta te ha hecho blizzard/activision. La oferta de tenerte un año más plus compres expansión. Regalo del Diablo 3? ya has visto al precio que hay por inet.

Es un rápel en toda regla. Podemos discutir esto largo y tendido si te interesa por pm, estaré encantado de continuar el debate.

Respecto al descenso de población, en el siguiente veremos si blizz acierta y vemos un aumento para diciembre, tal y como auguran. Por mi parte creo que volveré a soltar eso de "lo dijimos"

2 2 respuestas
kaza

No me creo que el wow este tan mal este juego sobrevive a todo y seguro que seguira perdiendo gente ahora con la salida del swtor, pero vamos para el wow no es un problema tiene gente de sobra.

M

Yo pagué el mes pasado con lo del hechizo de resurreción, no habia nadie con los que yo jugaba, jugue 2 domingos y no lo volvi a abrir, es decir pagué 13€ por dos dias de juego

¿Alguien me explica por qué antes me tiraba horas y horas en bg's o haciendo las mismas hc's y ahora que hay 1,000 cosas nuevas me aburro?

3 respuestas
Lafy

#43 Pues seguramente exista ese aumento de población gracias a una cosa llamada Holidays.

#45 Porque quien ha cambiado eres tu, no el juego.

1 respuesta
HeXaN

#45 ¿Por qué a mi primo de 3 años le gusta Dora la exploradora y a mí no?

WaRdIx

La culpa es de los pandas.....

1 respuesta
HeXaN

#48 Que las visten como putas...

M

Yo creo que lo que me pasa esque no tengo tiempo para jugar con los estudios y el curro, y busco cosas para echar un rato antes de acostarme, pero nada que sea persistente como el wow, no se si me explico, por ejemplo, en el lol, un lol y a sobarla, y ya esta, da igual lo qu hayas hecho y no tienes que pagar, o un battlefield, te pegas unos tiros y te vas a sobar...

:S ¿eso es cambiar? xd pero por ejemplo, en el wow tambien podría hacerlo con las bg's o arenas o algo asi y no lo hago, y a mi me encantaba no se pq ahora no me gusta la verdad...

1 1 respuesta
M

doble post, sorry.

1 respuesta
HeXaN

#50 Sí, hijo, eso es cambiar.

Skie

#43 Te estoy diciendo que la mayoría de gente que juega hoy en día al wow es casual, hay muy poca gente que pueda dedicarle más de dos horas diarias al juego.

Creo que no tienes muy clara como funciona la oferta, solo piden el compromiso de que estarás 12 meses pagando. Los pagos se hacen como quieras, mes x mes, trimestral, prepago etc.

Esto no lo entiendo: "Pues no vas a estar jugando 1 año más al wow@lvl85 cuando está la nueva expansión activa."

El rápel funciona con escalados (de ahí la palabra) a medida que aumentas la cantidad (en este caso tiempo) se te aplica un descuento mayor, pero en este caso no existe tal escalado.

1 respuesta
Lova

#46 aumento como en el 1º quarter?? o aumento por summer holydays??? o aumento post-holydays?? al principio fue un shitstorm tan grande que perdieron de primeras, mas tarde era que en verano se engancharían y pierden 300k mas, después era que después de verano se engancharían y ahora pone que pierden 800k mas XD y ahora que en diciembre subirá porque son vacaciones?

Veremos lo que dice el futuro, de momento y hablando con datos reales no pinta igual. Habrá que esperar, mientras tanto y con datos reales y en mano no va nada nada bien.

1 respuesta
Txenon

#51 Cuando creces tienes más responsabilidades y menos tiempo para desperdiciar. Simplemente el orden de prioridades que tenias cuando empezaste a jugar al WOW no es el mismo que ahora, supongo vaya.

Dime que persona "responsable" puede tirarse 8h jugando a diario a un MMO (digamos de forma hardcore, como era en sus inicios este juego) teniendo estudios, trabajo y otras cosas que hacer. O simplemente dime a quien le apetece tirarse 8h delante del pc cuando has estado otras 8h trabajando delante de una pantalla.

Habrá gente que lo haga, pero diría que es la minoria.

Lafy

#54 El aumento de poblacion (termino mal utilizado) se puede dar aun perdiendo players.

1 respuesta
z0ulfly

#10 +10.000.00
Opino lo mismo, total ¿cuanta gente jugaba al final de la clasic y cuantas guilds terminaron Naxx?
Pon el juego como estaba en la TBC y se de muchos que regresan de cabeza y de un par de juegos que se van a la ruina. ¿tienen miedo de tumbar el Diablo 3?
FK con azules!!!!

1 respuesta
I

Me parece a mi o hay gente que le jode que a muchos nos siga gustando el wow? :S

1 respuesta
D

Es fácil se han cargado el contenido del juego,el Pve es para monos ahora mismo,y toda la gente del pvp se va porque apesta a mierda que parecen las arenas el LoL,cuatro botones.

2 3 respuestas
Lova

#53 descuento y rapper no son lo mismo no los vayas a confundir lo digo por -> "El rápel funciona con escalados (de ahí la palabra) a medida que aumentas la cantidad (en este caso tiempo) se te aplica un descuento mayor, pero en este caso no existe tal escalado."
Tanto el descuento como el rapel pueden ser o no progresivos, que normalmente lo sea no implica que se use siempre.
Ellos te venden como oferta haciendo gala de descuento incluyendo el diablo3, y eso no es ni oferta ni es nada.

Esto no lo entiendo: "Pues no vas a estar jugando 1 año más al wow@lvl85 cuando está la nueva expansión activa."

Con eso me refiero que esto no es mas que un engañabobos.

Ya te he demostrado a cuanto está el Diablo3 por inet (22.49€) y aún no ha salido, cuanto te crees que va a costar al pasar un año? la gente que pille esa oferta, está aceptando en 2º plano que también jugará a los pandas, ya que la expansión Mist of Pandaria saldrá mucho antes de que termine tu "contrato" (entre comillas) de un año.
De ahí mi frase "no voy a estar jugando al wow@lvl85 estando la exp pandaria con lvl 90". Lo que has de añadir a las cuotas que pagues otros 45€ de la expansión.

Quiero aclarar que no me meto con el precio, cada uno que compre lo que le guste. Mi comentario se ciñe a que si aceptas la oferta de 1 año, ellos dan por hecho que comprarás la expansión. Es lo que buscan, tener datos sobre la gente que sí seguirá jugando. Esa es la razón del mega "ofertón" no se centran en lo mejor para el juego se centran en que sigan viciando aunque la calidad de su producto esté muy lejos de lo que realmente podrían ofrecer si se lo currasen.

Cuando te hablo de pagos no te hablo de formas en sí, sino que te muestro lo que sería más barato pero que evidentemente es la opción mas cara visto de buenas a primeras, la que parece mas accesible a todo el mundo porque total, ¿qué son 12€ al mes? ¿2 cubatas una noche? ¿unas cañas una tarde con unos amigos? ¿una merienda en el mcdonalds?

#56 no te hablo de servers me he expresado fatal sorry, te hablo de recuperar suscripciones dadas de baja, ya que no se puede dar "aumento de población" cuando players están cancelando cuentas y pirándose.

#58 siempre contestas igual y me da que por mucho que te lo digamos no te entra en la mollera. Nos gusta el wow, simplemente que a la peña que llevamos viciando desde el principio nos jode en la mierda que está degenerando y esperamos que vuelva a pillar el lvl que alcanzó en BC, ni más ni menos. A eso se le llama ser exigente no hater.

#59 me he partido con tu comentario xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales