el realmente competitivo el pve de wow ?

giovanella

hola, mucha gente de guild wars 2 se queja de que el pve de guild wars 2 no es competitivo, y el wow en cambio si. pues a mi no me parece competitivo ninguno, ya que en el wow siempre va a tener mejjor equipo una guild que raidee 12 horas diarias a una que por cuestiones de trabajo solo pueda raidear 3 horas diarias.

Spacelord

Cuando hablan de competitivo se refieren a que la progresión vertical hace que exista una competición por ver quién mata primero a los bosses. Es intrínseco a esa mecánica, la propia existencia del gear treadmill favorece esa competición. La progresión horizontal (añadir contenido sin subir los requisitos de equipo o nivel) elimina la competitividad precisamente porque todos parten en igualdad de condiciones.

No tiene más.

3 3 respuestas
Li3cht

#2

10 1 respuesta
Spacelord

#3 Me pillas sin las marionetas de calcetines a mano. XDD

6
spiller

#2 Se puede decir más alto, pero no más claro.

m0n3t3

#2

3 1 respuesta
K0nig

1
Celmad

Sea como fuere, si, si es más competitivo, fíjate que después de unos meses de la última Raid solo 6 Guild han podido tirar Garrosh en HC, otras 9 guild van por 13/14HC, solo 5 más van por 12/14HC....vamos que si, en ese nivel hace falta horas y habilidad.

1 respuesta
MavenBack

#8 Más bien horas.

Si el PVE del WoW siguiese siendo competitivo todavia no lo habría tirado ninguna guild Española.

Dice 6 como si fueran pocas xD

1 respuesta
Spacelord

¿Cuántas guilds españolas tenían tirado a Arthas 25HC al final de la LK (incluso con gear de Halion)? ¿Tres? Creo que el FK fue de Perception, pero no sé si lo tiró alguien más antes de Cataclysm. Incluso con el buff del 30%.

Y digo Arthas por dar un poco de cuartelillo y no preguntar por Kil'jaeden o incluso M'uru.

Celmad

#9 Horas de farmeo es lo que hacía falta antes. Ahora los bosses, por lo general, son muchos más complejos que antes (donde había muchísimo Tank and Spank), pero la comunidad highend como la habilidad y experiencia de la misma es muchísimo más alta ahora, aun así ahí hay bosses con, sin variación de ilvl, le tienen que dar varios cientos de trys para poder tirarlo, así que no es tan fácil como nos lo quieres pintar.

Antes había más jugadores, pero la gran mayoría eran nuevos jugadores, de los cuales muchos no sabían lo que era un bindeo...

Algunos se le llenan la boca hablando de los tiempos de la BC en su super guild de su server....cuando si se mirasen ahora verían que de 25...18 eran auténticos mancazos :P

Otra cosa es la accesibilidad del contenido, por no hablar del leveo.....ahora esto no son escalones, es un camino que no está ni ligeramente inclinado xD Pero el highend ahora es más difícil que antes.

23 5 respuestas
TicTaK

#11 increible, hacía tiempo que no veía alguien usando las neuronas por aqui, enhorabuena te llevas la manita del 2013

1 1 respuesta
MavenBack

#11 No, te equivocas, las mecanicas de ahora son una mierda que no son más que un gearcheck y ya está, por favor, que los bosses son de besugos desde Dragon Soul que los puedes tirar poniendo el trípode y dandole al 2 bien duro, simplemente depende de cuantas horas puedas darle y cuanto gold tiene el gbank para coger una ventaja con items etc.

El último boss decente que sacó blizzard fue Ragnaros en Firelands, mira que yo soy defensor de que la classic está overrated porque solo necesitabas miles de horas y 40 personas, pero muchos de los "grandes" que juegan ahora de la classic son verdaderos conos, pero decir que las mecanicas de MoP son complejas... ahi te caes del columpio bastante.

#12 mucha manita pero ya no te acuerdas de hacer doble pull en garajal para sacar dos infernales ese

2 respuestas
Spacelord

#11 "le tienen que dar varios cientos de trys para poder tirarlo".

¿Y crees que tener que darle cientos de tries a un boss es porque es muy difícil? ¿O porque "de 25, 18 son auténticos mancazos" y no saben apartarse del fuego o pegarle al boss por detrás? Un boss son diez minutos de responder de X forma a Y acción del bicho y esperar a que 9 o 24 personas hagan bien su parte, nada más. Si uno se empana es posible que mate a toda la raid.

1 respuesta
Celmad

#13 Es tu opinión contra la mía.

La verdad es que cuando las guild top mundiales y nacionales (de España), hablando de los más veteranos (los que han jugado classic o al menos BC en modo Hardcore), hablan de los Encuentros más desafiantes pocos mencionan bosses de la classic, y menos de la BC, esta es la cruda realidad.

Ragnaros HC fue como un lago en un desierto, de lo poco bueno que se pudo salvar de Cataclysm, expansión que comenzó como la mejor y que terminó desinflandose extrepitosamente, donde no hacía falta cortar casteos, ni kitear ni....pocos bosses se salvan.

Pero no me creo que me digas que Ragnaros fue el último boss decente. Algunos se atreven a decir que el encuentro más guapo y desafiante de toda la época de WoW es el Rey Trueno de ToT, pero no es el único de MoP, Klaxxi HC se está llevando bastantes buenas críticas. Si es cierto que la curva de dificultad de SoO está mejor conseguida que en ToT, donde el boss que te vas a enfrentar suele ser más fácil que el siguiente, eso hace que se puedan tirar los primeros HC sin demasiada dificiultad....pero los 4 últimos bosses tienen tela tela.

1 respuesta
TicTaK

#13 Yo creo que se refería más bien en general desde wotlk con referencia al classic, tampoco he tocado el contenido de ahora ni con un palo asi que no se decir pero al menos los boses de los primers tiers de esta exp tenían una pinta de puta madre, infernales infernales everywhere

Celmad

#14 Lo que pasa es que en Guild Tops ahora es más difícil encontrar conos, más fácil que en classic o en BC, ya que hay más experiencia y más medios.

Por supuesto que un encuentro se trata de responder bien a X habilidades, dicho así todo parece fácil, pero una mayor o menor dificultad hace que sea más o menos difícil realizar bien dicha respuesta.

1 respuesta
Spacelord

#17 ¿Que nadie menciona encuentros de BC como cumbres de dificultad? Pregunta por Kil'jaeden, por Illidan (tankeo con lock incluido), por Vashj y Kael, por Mimiron Firefighter, por Yogg+0, por Algalon... será que no ha habido bosses casi inmatables antes de Cataclysm. XDDDD

Y no sé si hay más mancos hoy en día, sólo sé que cuando lo dejé, en Dragon Soul, había muchísimos más mancos que en la LK o en la Burning.

P.D.: que guilds como Method o Paragon digan que X boss es el más difícil hasta el momento es normal. ¿Tú dirías que un boss en el que has wipeado 200 veces es más fácil que uno en el que has wipeado menos, admitiendo así que tu raid es una mierda? XDDD

2 respuestas
MavenBack

#15 No es tu opinion contra nada, simplemente ves a randoms de Exodar que no se comian un colín porque eran malísimos tirando el contenido como unos más.

Y no, la gente no se vuelve buena.

Sinceramente no voy a opinar de ToT porque no vi ese tier, solo el primero y este último, sobre todo el problema es que blizzard lo ha mecanizado demasiado todo, los bosses ya no son "unos hijosdeputa"como podian ser antes donde los timers estaban menos pulidos y no era todo tan matematico, morir de combos, etc, variables en los combates que hacian que no solo hiciese falta saberse el combate sino tener reflejos y soltura a la hora de resolver situaciones, hoy en dia, por compleja (xd) que te pueda parecer una mecanica, es mecanica pura y dura y si tienes tiempo a darte 4000 cabezazos contra el teclado al final se te queda igual que se le quedaría a un mono de la feria.

En Mimiron le arrinconaba a uno el fuego y le venia el barrage por el otro lado y se moria, en yogg saron te metia coil en un rayo y te morias, en arthas cuando coincidian valkyrs y defile a la gente se le freia el cerebro, ya en el T11 la mitad de la gente no era capaz de meter un frost orb de ascendant council bien o de llevar uno orbes de sinestra porque no te pitaba el DBM.

ahora mismo puedes jugar sin boss mods que total, todo está escrito en el journal y con un mensaje amarillo en la pantalla.

Que el WoW subio de dificultad desde la classic? obviamente, que esa escala sigue en MoP? por favor...

2 respuestas
Celmad

Bueno, creo que hemos dejado claro nuestra opinión :)

Por cierto, Mimiron HM también es uno de los bosses mejor valorados, a mi personalmente me encantó!

Celmad

#19 Infravaloras a gente por ser de Exodar cuando si, la gente se vuelve buena, después de los años, de pasarse a los bindeos, y de raidear y ver muchas y diferentes mecánicas. De hecho, esa gente de Exodar, de la mejor guild al menos, son alter de la guild top española, no son random para nada.

2 respuestas
MavenBack

#21 Para eso tendrías que partir de la base de que la gente de la mejor guild española (actual) no son randoms.

Cosa que no sucede.

2 respuestas
Celmad

#22 MavenBack el infravalorador :P

Spacelord

#21 La gente no se vuelve buena si las raids no suponen un salto de dificultad respecto a las HC.

En la BC había una diferencia grande de instances normales a heróicas (incluso de normales a normales de lvl 70), lo que hacía que, o aprendías a llevar tu pj, o te echaban de la instance y buscaban a otro. Pero es que de heróicas a raids el salto era acojonante: Karazhan, siendo una raid de entrada y mucho más sencilla que Zul'Aman o Tempest Keep, era una puta pesadilla comparada con cualquier heróica. Había gente que wipeaba en cada pull del salón de antes de Moroes. Las raids eran una liga completamente aparte de las instances, usabas skills de tu pj que no habías usado antes, mecánicas que ni sabías que existían. Aprendías a jugar, en resumen.

A partir de la LK, y más en Cata, eso no ocurría. Porque incluso las heróicas más jodidas era de "juntarlos y a áreas", exactamente igual que las primeras raids. La única dificultad del primer tier de LK fue Malygos y por el timer de enrage, el resto del tier estaba tirado. La gente ya no tenía que aprender apenas mecánicas nuevas porque ya venía aprendida de la BC. En cuanto esa gente dejó de jugar el relevo generacional, los que empezaron a jugar en LK/Cataclysm, nunca conocieron esa dificultad ni esa necesidad de aprender a exprimir su personaje. ¿Para qué, si el DBM o un letrero amarillo con una cuenta atrás enmedio de la pantalla me lo dice todo?

Si Blizzard admite que su juego se ha casualizado es por algo.

3 1 respuesta
RU_386

No, no lo es. Cuando yo jugaba en high end sí lo era, había que hacer esto y lo otro; ahora en cambio, que juego menos (o hay bosses que ni los he visto lol!), todo es más fácil y la gente es peor que yo cuando jugaba. Lo sé porque lo digo yo, es mi opinión.

srsly wtf ...

TicTaK

#22 durísimas declaraciones?

m0n3t3

#11 como si en las guilds de 25 de ahora no hubiese 18 mancazos xD

RubaPowa

Las raids de 25 consisten en darle trys hasta que los conos de turno los cuales la cagan a cd lo hacen bien gracias a alineamiento de planetas o iluminación divina y kill al canto.

Y ya.

11 1 respuesta
Rayven

#28 Eso es igual en la raids de 25, de 10, de 40 y las que pongas. El raideo es básicamente eso, trys hasta que la gente se aprende la mecánica.

1
jeke

El pve del wow sirve para que personajes hagan threads sobre guilds extintas para ver quien tiene el e-penis más largo cuando en realidad no tienen nada más que hacer.

Y para pasar el rato también sirve, es bastante diver

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Spacelord
  • bruma
  • m0n3t3
  • Celmad
  • Hir0shz
  • TicTaK
  • MavenBack

Tags