el realmente competitivo el pve de wow ?

LoLQoP

#18 Por qué tienes que meter a Illidan en ese pack, si Illidan era la mierda, donde esté Mother pre-nerf... y Muru!

#19 THIS. Anda que no jodían los wipes tontos por miss-timeos y combos tontitos, que no podias evitar de ninguna manera.

#24 and THIS. En Classic/BC había assigns en cada pull, en todos. En Wotlk/cata (que es hasta donde yo llegue), la mayor dificultad era juntarlos.

#11 Mi experiencia me ha dicho todo lo contrario. Los "nuevos" jugadores que habia antes eran los que sabían jugar de verdad, y poco a poco (bc, wotlk, etc) fueron dejándolo debido a que las mecánicas se hacían mucho más casuales y eran un menor desafío.

Y por mucho que a la gente le joda, el tener que ponerte a farmear en la classic es algo que no se ha necesitado hacer mas (desconociendo MoP, pero supongo que será igual). Y con esto me refiero a fuera de raid (todo tipo de cons), como dentro (suerte con los tanks que no consiguieran gear para que fueran avanzando de tier, que había bosses que, o tenias el gearcheck, o no había manera).

Y contestando a la pregunta, mas que competición, son piques.

2 respuestas
Spacelord

#31 ¿Por qué meto a Illidan? Muy sencillo: era un boss de (creo recordar) 15 minutos o más de try, lo que hace estragos en la concentración de la gente. Es mucho más sencillo mantenerla durante 8 o 10. También era un boss con varias fases, donde se rotaba el aggro (del tank al lock y en la fase de las espadas a los elementales), donde importaba el posicionamiento, donde un combo te podía matar, etc.

En resumen: mucha gente haciendo muchas cosas durante mucho tiempo, lo que significa mil oportunidades para que alguien la cague y mate a la raid. No era el más jodido de la BC ni de lejos (personalmente, ni siquiera el más jodido de BT, Relicario me pareció mucho más cabrón), pero era complicado como su puta madre.

1
Warbarx

#31 Eso eso! que toda la raid farmee meses al tank gear de resist o bis tier y haga la oldschool vendida huehue

ndestino

creo que ya no queda ningun pve competitivo y sin por casualidad en algun juego les saliese algo complicado ya se encargarian de nefearlo para que lo pueda completar un chimpace. money talks

patufet

Lo complicado del Wow vanilla, no eran la mecánica de los bosses. El problema es que con dos curas o 2 skills te quedabas sin mana. Tampoco existían tantas skills como ahora (todos pueden hacer de todo). Habían muy pocas skills para ganar aggro y reiniciar, etc.

El PVE del WoW no es competitivo porque la gente puede viciar todas las horas necesarias. Para ser competitivo tendrían de meter un sistema que solamente se pudiera hacer 50 trys en toda la instance cada semana.

3 respuestas
A

#35 En ese caso se volvería a lo que hacían las guilds pros en ToC. Subirse otra vez el mismo pj, equiparlo a saco y hacer los trys con los alter para hacer el kill con los main.

bruma

No creo que se llamase competitivo a esto, pero el sistema de la BC de progresión antes del gran nerf como yo lo llamo me gustaba y eso que por aquel entonces no pasábamos de Maghteridon.

RubaPowa

#35 Lo dificultad era que todo el mundo era malo de pelotas ya que para muchísimos fue su primer mmo y una simple mecánica le llevaba semanas de aprender.

Ahora hay guías ,vídeos y contenido a patadas para aprender.

Yo estuve casi 1 año raideando mc y bwl siendo affliction , xq me obligaron a ponérmela cuando entre a la guild y solo tiraba shadowbolts , nadie me dijo nunca nada .

2
hoochiNn

Hago un paréntesis si me lo permitís, para lanzar una pregunta:

He vuelto a jugar hace dos días empezando desde 0, no jugaba desde la Classic y estoy viendo una cosa que no me acaba de gustar nada y que quisiera saber si sigue pasando incluso en Dungeons de lvl alto:

Todas las dungeons (no raids) se han convertido en meros tankear y DPS? Ya se que estoy a lvl muy bajo (28) pero me lo pregunto ya que me estoy planteando el si seguir jugando o no... Ya no hace falta ni CC ni nada, simplemente es dps a muerte y curar... wtf

4 respuestas
SLiM

#39 Esperate a pandaria que las dungeons se limitan a correr detras del tanke.

rAstiFTW

#39 las raids tiene mil cosas; ccs, cortes cambios de focus y demás...

Las mazmorras de subir de nivel son un mero tramite, esperate a las de pandaria que ya hay q esquivar alguna cosa y ya las raids son lo suyo.

kormmyr

#39 hay demasiado equipo como para necesitar cc xD

A

#18 te contradices completamente, todos esos boses tenian una estrategia bastante simple y robotica, pero por culpa de los conos se wipeaba mas de la cuenta hasta que a base de wipes conseguian aprenderse las mecanicas.

gohrum

Recuerdo con amor spammear el /2 durante 15-50 minutos para formar un grupo. Ir a la piedra en 10 minutos mas, summonear, marcar sap, oveja, stun y fear en cada pull y como se te ocurriera romper un CC irte al ángel del tirón.

La verdad es que era pesado que te cagas, pero creo que es la epoca del wow que mas me gustó.

1 1 respuesta
hoochiNn

Es que estoy con #44 macho, que puta mierda es esto de ahora? Donde esta la gracia? Tienes que hacer raids para que se complique un poco el asunto? Enserio? Ni las dungeons en HC?

1 respuesta
ndestino

en un ranking de pvp de cualquier juego los que estan en los primeros puestos, nadie mas puede estar ahi a no ser que les ganen. en un ranking de raidis los que no han tirado al boss de turno, lo haran mañana o despues del nerf o en la siguiente expansión, todos habran tirado al boss tarde o temprano, y si no lo hacen sera por desgana o o por que no juegan, eso no es competitivo. tal vez lo de primero de reino, pero fuera de eso...

#35 exacto han evolucionado las mecanicas de los boss pero mas aun las mecanicas de las skills.

goliat17

Se puede hacer competitivo pero preferimos lo fácil. Mira los asiáticos que en Cata on en LK les llego la expansión y se limpiaron toda la raid el 1º save con azules y crafteados. Ahora decir que tenían todas las guías y demás, cuando las guías las tenemos todos y seguimos cagandola con las void zone

#48 "la cena hecha."

Cuando dices piedra de invocación te refieres al armario o al portal? ya ves que divertido....

Tirarte 15 minutos parado xq los dummys rompen los ccs haciendo el chorra y demás. Seamos claros, como podéis pedir cosas si la mayoría (me incluyo) no limpiáis todo el contenido heroico sin nerfs? Pedís nivel para el que no estáis preparados y los que consiguen superarlos los criticáis......... menudo sense

1 respuesta
Leu

la verdad esque echo muchísimo de menos hacer ovejitas en cada pull... y no poder romper los CC.... y si rompes un CC raid a la mierda... la piedra de invocación, todo aquello ha pasado a la historia por lo mismo: juego para casuals, lo que se traduce en: entrar-dar 1 click-tener hasta la cena hecha.

De todos modos sigo jugando.

#47 grácias por la corrección.

Sip, ami me gustaba y me parecía muy divertido todo aquello heh, por piedra de invocación me refiero a la piedra en sí, el lugar de reunión que ya casi no se utiliza. Antes el que no volaba a la piedra malo!

1 respuesta
Hir0shz

Leo a maven llamando mancos a la gente
Leo que Illidan era difícil
Me voy

#50

2
S

Si no naces con el "don" de jugar al wow estas jodido, por que jamas aprenderas a jugar.

1 respuesta
Meaven

#45 La verdad es que es súper decepcionante. Entrar a una heroica de Pandaria con el minimo equipo que deja, en mi caso de healer y ver que no supone un reto en absoluto, y eso que tuve el honor de curar a un tanque recién subido como yo, cosa que rara vez se ve xD

Tienes la esperanza de que las raids hagan quemarte los dedos, y a menos que el heroico cambie muchísimo ni por asomo. Casi todo normal fácil a poco que el otro heal fuera mínimamente decente.
Lo raideado de pugs, que ni aparecían el segundo día que quedabas para acabar los bosses que quedaban, no quiero ni imaginarme con un grupo de raid organizado donde la gente esquive ciertas cosas y haga menos el manco.

Llegué a Pandaria leyendo y oyendo de conocidos que si el raideo más dificil que si no se qué... y casi cualquier boss de Rift me supuso mayor reto. En el WoW me he oxidado como healer de una manera alucinante. Como digo heroico no he probado, no vi montar ninguna de pugs y no podía comprometerme a un raideo constante. Pero por lo visto en videos tampoco me parece algo sobrenatural.

El problema principal a mi modo de ver es que muchas de las clases (diría todas, pero como de algunas no lo sé seguro no me quemo la mano) son sencillas. Al menos en lo que más controlo, healers, no tienen nada de misterio. Además se queda corto tener solo 1 rol de curación con mi clase (druida) acostumbrada a tener que manejar 3-4 estilos de healer completamente diferentes.

En cuanto a la pregunta que plantea el tema, no es que sea competitivo, es que la gente lo hace competitivo con sus carreras por el first kill.

1 respuesta
Whiteness

La competición murió en Mimiron HM y si me apuras, yogg 0k

HeXaN

No es competitivo, pero luego bien que nos gusta anunciar los "spanish first" xD

TicTaK

La competición murio en gurubashi arena aquel día

RIP Caboose. Tauren, Noob, Father of two arbeloa's, we will never forget you

2
Hir0shz

Que mala persona jaime matando a tus compañeros de hermandad, luego palmaron los de la party también JAJAJAJA

1 respuesta
Celmad

#39 Las mazmorras, incluida hc's son una puta risa ahora, las nuevas Gestas hc lo mismo, no tienen nada de complicado (a no ser que seas muy muy noob y ni con esas).

Ahora para encontrarte dificultad es raid, el Terreno de Pruebas en modo Interminable, los modos Desafío de las mazmorras en modo Oro y quizás la Hermandad de los Camorristas (este depende del equipo que lleves).

El camino hasta llegar hasta ahí no supone desafío ninguno.

#51 Coincido, prácticamente cualquier build de Rift, aun simplificandolas con macros, son más difíciles que la mayor parte de las spec de WoW, aunque me atrae más el sistema generalizado de WoW basado en prioridades y aletoriedad que el de rotación a la antigua usanza de Rift, muy complicadas algunas eso si.

Por ejemplo, no creo que haya en el WoW una spec tan difícil de manejar como el Warrior Beastmaster del Rift...ni de coña xD

pa1nkill3r

Casualmente estaba mirando este vídeo y me encuentro con este post

La sensación que se tiene en los 2 últimos minutos vale mas que todas las palabras del post :)

Min 14:45 --> http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1jQYObKTIG8#t=885

1 respuesta
NuKeD

#57 No se vosotros, pero yo he podido vivir hace muchos años esas experiencias y esa puta sensacion de matar a un boss que has estado haciendole infinitos trys, sin duda es indescriptible. Si he jugado al wow tantos años y he gastado tanta pasta ha sido solo por llegar a sentir eso una y otra vez, expansion por expansion.

Mirad hace muchos muchos años concretamente en el año 2006:



The Core. First Kill españa de Nefarian 40 y 6º de Europa. Estamos hablando de hace más de 7 años!!. Simplemente fué brutal.

Ni addons, ni macros ni naaaaa

3 3 respuestas
HeXaN

#58 ¿Sin addons? xD

1
D

#58 "The Core. First Kill españa de Nefarian 40 y 6º de Europa. Estamos hablando de hace más de 7 años!!. Simplemente fué brutal."

He olido el bait a kilometros, que tienes que decir a esto #55.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Spacelord
  • bruma
  • m0n3t3
  • Celmad
  • Hir0shz
  • TicTaK
  • MavenBack

Tags