Realmente falta contenido?

Regish950

Hombre hay cosas buenas y malas de todo esto. Yo comencé a jugar en la classic y hay cosas que no me gustaría revivir, ese farmeo sin sentido de potis de nature farmeo en general para tener una mierda de gold, aquel vivir para el wow, a día de hoy no podría tenerlo, la mayor parte de mi tiempo se la tengo que dedicar a mi familia al curro, ya no tengo 17 años. Si añoro esos colegas que te hacías por el trade, romperte los cuernos contra los alis cuando questeas :f5: la sensación de vivir en un mmorpg. El tener un alter medio equipado y hacerte un grull con los colegas que tenia en mi guild y en otras, quedar los viernes por la noche y sábados para hacerte karazan y no como ahora que tienes 10 full LFR y no sacarle el ni el 50% de partida a cada keko. Pero lo que mas noto en falta es ese factor humano que habia... :qq:

Puta garrion tete :mad:

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D4rk_FuRy

Si quereis más inmersión tenéis los servidores de role play, que además tienen foros propios y en las guilds se hacen ese tipo de cosas

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Turkit0

#25 se sigue sin poder volar, aun xD

B

#32 la gente a la que le gusta rolear hace mucho que dejó este juego, sobretodo con la unión de servidores, llamar al wow mmorpg colaba en 2006-2007 hoy en día...

Quedan guilds contadas y algunas practican un rol cuestionable, en la bc habían grande a guilds de rol, sobretodo una que patrocinaba siempre un enano priest en los foros de wow esp, no recuerdo su nombre y estaban siempre roleando por la Iglesia y jardines de SW.

Hasta argent down paraíso rolero ha bajado muchísimo de nivel.

V

Sobre lo que habéis comentado del factor social estoy totalmente de acuerdo. Creo que con el wow se ha visto que esto de los buscadores, a la larga, no funciona en un MMORPG pq lo acabas matando. Y además, como se entra con gente random y hay poca comunicación meten una dificultad bajísima.

El mejor ejemplo son las mazmorras, se curran una mazmorra con sus bosses, mobs, ambientación... para que luego le metas una dificultad de la risa que la convierte en un trámite para conseguir una repu o una chapa. Se curran un contenido que luego se lo ventilan los jugadores en 20 minutos, la mazmorra está pero es como si no contara como contenido por la forma en la que la han enfocado los devs.

Y con el LFR más de lo mismo... Antes en la wotlk solo haberle echado un try a Arthas ya eras un afortunado en tu server xD Ahora ya da igual eso pq hasta el más paco va a matar a los 2 meses al último boss de la raid. Y para el LFR no me vale la excusa de "el contenido tiene que ser accesible para todo el mundo bla bla" pq el contenido es accesible pero hay que ser buen jugador para hacerlo. Han convertido el wow en un juego comunista, donde todos somos iguales a los demás, casi nadie se diferencia a los otros... han jodido las legendarias, han quitado realm first y cualquier cosa que pueda diferenciar para bien a un jugador de otro.

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F

El principal problema de WoD es esa cosa llamada Garrison que quita más aun la sensación de estar jugando a un MMO, y sobretodo desde que entró GC la homogenización de clases, que poco a poco se va cargando el juego en el que está trabajando

B

#35 Tampoco exageres, yo maté a Arthas en su día y no era ser afortunado. Lo sería en el server ese de las colinas como mucho. Cualquier guild decente fue capaz de matarlo en normal. Si te refieres a HC prebuff, ahí te doy la razón. Era un encounter EXAGERADAMENTE DURO. De hecho creo que sólo lo mató una guild si mal no recuerdo, e incluso ellos mismos reconocieron que estaba overtuned.

Será porque he vuelto hace poco y lo dejé a finales de la WotLK, pero no entiendo a qué viene ahora que la línea general sea rajar de la expa actual y decir que la WotLK fue la hostia cuando en esa época lo normal fue aplaudir la idea de contenido accesible para todo el mundo al principio y luego, después de ir freepix y creerse alguien, rajar de la mierda que era la expa y pls blizzard as el juego más jarcor mientras pedías nosecuanto score del addon aquel para hacer heroicas en el trade. Y no existiría el LFR, pero existía el modo normal y la posibilidad de hacerlo overgeared que venía a ser lo mismo en cuanto a "tour de contenido" respecta. Arthas 10 lo acababa matando hasta la portera de tu edificio, ya fuera por asimilación, fuera bruta, el buff aquel o lo que fuera. Vale, que quizá requería más coordinación y con randoms ni soñarlo, pero tampoco es plan de que la nostalgia ciegue a nadie y se piense que era contenido hardcore de la putamuerte, porque no lo era. Y sinceramente, en la época ni me molestaba (ni me molesta ahora) que la gente pueda entrar al "contenido" actual y pasearse por él en una versión descafeinada, me parece perfecto.

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Misantropia

En WotLK esa expanión era una puta mierda, la buena era la BC.

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F

#38 principalmente por el sistema de clases totalmente diferentes

Kikokage

En Blizzard nunca han sabido dosificar bien el contenido, el problema es que parece que van a seguir este modelo de expansiones rápidas con 2 tiers y a sacar billetes.

V

#37 Arthas salió en febrero y si lo habías matado (en normal) antes del verano ya eras un privilegiado en tu server. Como el parche duró hasta diciembre... pues sí, normal que lo acabara matando todo el mundo pero en abril como mucho lo matarían 15 guilds en los servers tochos y 3 o 4 en los pequeños. Y en aquella época 15 guilds eran pocas teniendo en cuenta que acababan rankeando 250

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Rubios

- farmear runas

  • farmear comidas
  • farmear felblights para los crafts
  • gestionar la AH
  • estar actualizado de la rotación, bis, estrategias y demás de mi clase
  • revisar logs[/i]

Top contenido.

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B

#41 Vale, pero date cuenta de que esto que me dices es diferente a lo que has puesto en el post anterior. En este tienes razón, sí.

B

Yo creo que el contenido es abundante peeeeeero insultantemente fácil. Haré otra de esas analogías al vanilla que tanto crispan a los que llegaron después:

En vanilla tenías 4 raids contadas pero era tan dificil acceder a los epics que el contenido parecía inmenso porque no había forma de plantearse ir a Molten Core full azules y encima en una guild con 40 personas organizadas y con una dificultad a la hora de farmear oro de la ostia. Es decir, la escasa accesibilidad del juego al contenido high-end lo hacía más completo porque antes de llegar allí necesitabas hacer quest de acceso, farmear tu equipo, conseguir reputaciones, oro... sin hablar de que sencillamente el wow antes era más difícil que ahora, parece que le han bajado la dificultad a easy en estas últimas expansiones. Ahora hay tantos recursos, auras, pociones, stats, clases y mierdas que casi cualquier cosa es posible. Antes recuerdo que la única fuente de maná adicional que tenías en un boss fight era 1 poción de maná, un shadow priest con vampiric touch, el totem de chaman si eras horda y el sello de pala si eras alianza. Y todo lo demas a spirit. Siendo healer tenías que tener un concepto del control del mana y del overheal increíble, ahora te pueden tirar una cura instantanea de 300k una detrás de otra, moviéndote y con el maná que se retroalimenta. No me jodas.

La última vez que jugué a wow -el verano pasado- apenas llegué a nivel 90 y en 2 jodidas semanas como DPS estaba ya metiendo el morro en raids a SoO flex. En vanilla el simple hecho de pisar molten core ya suponía haber tenido que hacer una cadena de misiones bastante larga y dura y lo mejor de todo: tener cojones a cruzar todo BRD hasta el NPC sin que te mataran cien veces. El que jugara en aquella época sabe de lo que hablo, sobre todo si eras healer como era mi caso xD.

Entiendo que ahora prima más el tener acceso a esas raids de high-end cambiando el ilvl de los items, haciendo flex, 10man, 25man, HC y mil mierdas... pero bajo mi punto de vista ese es el error, esa necesidad de hacer casual el juego y que todo el mundo pueda, en muy poco tiempo, ver todo el contenido del juego aunque sea a un nivel de dificultad muy bajo.

Consecuencias de esto: que la gente no se motiva para seguir jugando hasta llegar a X meta. Se conforman con haber matado a Garrosh en 10man o en raid flex.

Conclusiones: que el wow tiene contenido, pero contenido orientado al público casual de fácil acceso. Y todo sabemos lo que pasa con las cosas que son fáciles de conseguir: que al final generan poco interés o un interés muy perecedero.

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B

#44 Es decir, que para que el juego tenga algo de gracia tiene que ser un grind absurdo e interminable, no? Eso no le añade dificultad, eso sólo filtra a la gente con más tiempo libre de lo normal. Y que yo recuerde en aquella época todo esto se consideraba tedioso e insoportable por el grueso de los players. Me da que la memoria selectiva juega malas pasadas. No encaja que la opinión general de ahora sea que la vanilla y la TBC eran la polla y que, a la vez, el juego se haya convertido en todo lo contrario.

Además, si el contenido es tan fácil por la enorme cantidad de stats, pociones, auras y no se qué más has dicho, que coño hacen el resto de guilds que no son las 9 que llevan 13/13M? Será fácil el LFR.

Oh, y en la WotLK, donde el juego ya estaba "horriblemente" casualizado, que yo sepa no hubo cojones a matar a yogg0 si no era overgeared y a lk25h si no era con el buff. Y no había cadenas absurdas de quests ni necesidad de grinding estúpido para llegar ahí.

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D4rk_FuRy

#42 contenido hay, otra cosa es que no te guste

y mira que yo soy el primer enemigo del farmeo

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B

#45 no estamos hablando de si el juego era mejor o peor, estamos discutiendo sobre la falta de contenido y eso tiene que ver con que ahora te pules el contenido de una forma u otra en 1 mes mientras que antes lo hacías en 1 año. eso es así lo mires como lo mires. antes podías ser un casual en wow, jugar pvp o simplemente acceder a un pve básico de poco nivel. ahora si eres casual puedes jugar a todo y ya.

t3r3r3

Si eres un friki te faltara contenido por un tubo, si eres una persona con vida, el juego esta bien.

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Gerir

#28 Por las razones que esgrimes dejé el Wow. Perdió mucha gracia el juego para mí.

Durandir

Yo creo que hay bastante contenido, lo comparo con mis tiempos "hard" en el WoW allá por la BC (dejando de lado la nostalgia) y hay muchas más cosas para hacer.

Sí, el contenido es accesible para todo el mundo, pero luego la mayoria (me incluyo) no pisamos las dificultades que son un reto. Yo lo prefiero así porque los que tengan tiempo pueden hacer el contenido en dificil, pero la gente como yo (casi todos los que eramos "hardcore" por la BC) podemos jugar a un ritmo muy casual sin compromisos.

Ahora, reconozco lo que decis del factor social, se ha perdido mucho y no es lo que era.

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V

#50 Lo de que ahora hay muchas cosas más para hacer... Te copio la tabla que he puesto en otro post.

--------------------Raids (boss)-----Dungeons-----Bgs (arenas)---other
wod--------------- 3 (30) ------------ --8 ---------------0 (0)---------garrison
mop -------------- 5 (43) -------------- 9 ------------- 3 (2) -----18 scenario 1 class 1 race
cata -------------- 6 (31) -------------- 14-------------2 (0) ---------2 races, world revamp
wotlk ------------ 9 (54) ----------------16-------------2 (2)--------- 1 class
tbc-----------------8 (44)----------------16-------------1 (3)----------2 races

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Misantropia

D4rk_FuRy

#51 no siempre es mejor más cantidad, a veces cunde más mayor calidad

yo sólo he jugado classic-tbc-wod y la calidad de los bosses de HM/BRF/HFC es muy superior, infinitamente superior a la de los bosses del classic-tbc

igual que las dungeons, los challenge mode de esta expansión me parece que tienen una calidad muy superior a las dungeons que había en classic-tbc

Durandir

#51 Pero eso son los números dejando de lado que las raids tienen 4 dificultades (BC solo una), las dungeons tienen 3+challenge (BC solo 2).

En BC hasta que no añadieron la isla de los BE (no recuerdo el nombre) no había nada que hacer fuera de raids/dungeons, en WoD hay diferentes zonas, diarías y demás que van cambiando.

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V

#54 Pero un boss puede tener 100 dificultades diferentes que sigue siendo un boss, escalar el daño/vida no le hace un boss distinto. En la BC tenías un mundo vivo, servidores balanceados y a petar de gente, a mi solo con eso me basta.

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Knelo

#1 La mayoria que mencionas es contenido basura. El contenido es malo, repetitivo y aburrido hasta la muerte. Recordemos que blizz ha ingresado millones y millones de € mensualmente para hacer semejante mierda.

ErChuache

#54 Hasta donde yo se en la BC ya había misiones diarias e incluso de PvP antes del parche 2.4

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D4rKNiGhT

#12 mejor descrito imposible. Me quito el sombrero. Antes eramos parte de un ejercito, ahora esto parece un SP con mascotas.

troll_mclure

entre #12 y #28 tienes los grandes problemas que lo han matado, el que haya jugado a esto desde vanilla o BC se da cuenta de sobra.

El factor social, el mundo puede ser enorme pero a efectos esta totalmente vació porque han matado todo el aspecto social con el LFG, parece que estas jugando a un sigleplayer y eso en un MMORPG es la cosa mas triste que puede existir, antes creabas unos lazos con tu guild y con gente que conocías de istances o en pvp ahora eso es algo inexistente es como jugar con bots al lado.

La sensación de progresión, desde el punto de vista del PVE cada boss que ibas matando era un paso adelante y te llenaba de orgullo en parte también por hacerlos con tu guild. Aun recuerdo la alegría general por ventrilo y toda la presión que se iba cuando hacías la first kill a un boss, cuando matamos a Lady Vashj o Illidan recuerdo que hasta se me saltaron unas lagrimillas de felicidad.

El hacer el contenido asequible a cualquiera lo único que hace es quitarle valor, el hacer un boss en heroico en si no te da ninguna sensación como la anteriormente descritas, mas aun cuando te has limpiado en normal la raid entera a la primera semana, aun recuerdo el principio de Cata la primera semana Blackwing Descent limpio entero, es que se te quitabas todas las ganas de ver al mismo boss solo con algo mas de vida o una skill diferente no te daba ninguna sensación de avance.

Y ojo que Vanilla y BC tenían cosas bajo mi punto de vista bastante malas, pero cogiendo las cosas buenas de cada una podrían haber hecho algo glorioso, pones un farmeo mas asequible tipo BC las narrativas de Vanilla (las cadenas de misiones de la pre de onyxia o las de Bang a gong son excepcionales) las raids de 25 y quitas las voladoras para que tengas la sensación de peligro constante y tienes algo de 10

#57 correcto 2 misiones en skettis y 4 en ogrila

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raaden-

Con lo que mola reventarse contra gorefiend cual muro de hormigón...

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