Realmente falta contenido?

ErChuache

#59 ¿No había misiones PvP pre 2.4 en Hellfire Peninsula, Zangarmash y Nagrand? ¿Y las de reputaciones de Nagrand?

1 respuesta
B

la ciudadela es algo que podria ser increible y que se quedo en un "meh" enorme, anda que no podian haberlo hecho guapisimo y solo con eso me hubieran contentado.

el pvp del juego sera siempre una basura mientras no fomenten el outdoor y todo el mundo se quede en sus ciudadelas o ciudad. Por dios que aun recuerdo cuando habia que ir a todas las instances andando y a las entradas e las bg's, eso si que era un mmo de verdad y una puta pasada.

wow classic una grande y libre xd

1 1 respuesta
troll_mclure

#61 que yo recuerde donde has dicho estaban en nagrand 2 las de matar 15 y tomar el control, en Hellfire tomar las torres y en zangar las de las banderas no era diaria y en auchidon lo de las torres, eso si no se me a olvida nada, de todos modos las recompensas de estas misiones eran bastante mierda así que no compensaban.

skettis y ogrila era 12g por mision que algo mas rentaba, y la de BG tambien

También había diaria de cocina, pesca, instace y las de la zona de los netherwing creo que todas estas las pusieron previo al 2.4

raaden-

#62 Tambien han metido tela de cambios QoL respecto a la classic, pero ademas un huevo xD Otra cosa es que no veamos el juego como en la classic.

Verslayer

En mi opinion ciudadela + LFR = autismo.

Y el que no haya un sitio de "reunion" al estilo Ironforge/Orgrimmar en su epoca o incluso Dalaran, donde veas que hay gente, que en el /1 /2 no paren de hablar aunque sea de Rajoy joder es una mierda.

No se si me explico, es como dicen #12 #28 #59 le falta el aspecto social de siempre, el conocer a peña por /x para hacer una mazmorra y acabar agregandola a amigos e incluso juntarse para raidear.

Ahora es que todo lo haces sin moverte, colas pa mazmorra, raid, pvp, hasta para grupos "de farmeo, elites, etc", no tienes que molestarte en nada para buscarte la vida, simplemente un puto click y listo.

Ojo que me parece muy bien que para un casual que no puede echarle horas le den ayuditas y tal, no todo el mundo es hardcore ni le echa 6-8 horas diarias, pero deberian hacer algo para diferenciar hardcores de casuals y no solo con un logro y una pieza de equipo de otro color con HC-Mitico, sino con la posibilidad de hacer algo mas y por que no, mas currado.

Un ejemplo, en el clásico (por cierto cada vez que leo vanilla me da pa mal :S ) habia muchas guilds que solo podian hacer MC, y BWL era solo para las pocas que tenian MC bien farmeado y en condiciones, es mas no se si os acordareis pero el primer boss de BWL era una verdadera prueba de calidad y coordinacion, luego a partir de ahi avanzar hasta Chrommagus era relativamente facil y el Nefarian ya era cristo bendito.

Ah y lo que ya remató el wow es ver Tauren paladines xDDDD

1 respuesta
L

#65 Yo juego en un privado de wow vanilla y se echaba de menos ver a la gente en ogrimar y spameando el chat para buscar party/raid, amen de las caminatas a las instances y el tener que limpiar los elites de la entrada jaja

Misantropia

Pues yo últimamente me alegro mucho de no tener que relacionarme con gente que no conozco para hacer cosas, porque la mayoría de las veces no se puede hablar de nada sin que te salga un puto subnormal que o intenta kickearte de instance a la mínima o te amenaza con reportarte o cualquier gilipollez.

Con la puta basura de gentuza que juega a esto prefiero no tener que hablar con nadie si no es necesario.

2 respuestas
Acu

#67 Cuando tienes guild estable con la raidear sí, ese aspecto es el +1000000 positivo que tiene el WoW

Pero cuando estas en una guild de casuals, de esas con 300 miembros, conectados 4 diarios y el resto alters o lows y el banco es de uso personal del GM... pues desearías poder tener más vias de conocer gente y de hacer que la gente te conozca para encontrar grupos majos con los que progresar y hacer contenido.

Uy, he tocado la palabra clave: progresión.

No se si lo habéis dicho, pero en el WoW desde hace mucho tiempo lo único realmente importante es la progresión del personaje a través del gear. Todo lo demás es TAN secundario que o te lo fumas en cosa de un mes (sin hablar de la rutinariedad del farmeo).

Que ojo, como dicen por ahí, sigue siendo un juego excelente en tema de raids y la dificultad está ahí para quien la busca, pero puf. En definitiva se queda en "sólo eso".

B-eman

El wow en tema dificultad tiene dificultad si no todo el mundo habría tirado todos los bosses en HM y no es así.

Para mi el wow perdio la gracia en el momento en que jugué MOP un mes y deje de jugar y volví al cabo de un tiempo y fui directamente a throne of thunder sin ni siquiera saber cuales eran los bosses de las raids anteriores. Tampoco pido el farmeo absurdo que habia que hacer en vanilla pero un termino medio. Eso y lo de estar en tu garrison aislado y meter cola para algún sitio y que te emparejen directamente como si estuvieras para jugar una partida al lol o al cs.

Respeto a la gente que le guste pero si el juego se convirtiera en un menú en el que eliges si quieres hacer pvp o pve que raid/bg y hasta que no encontrara un grupo no logueara con el personaje mucha gente no se daría ni cuenta.

B

#67 Eso en el panorama actual, en la BC si no hablabas en una instance te kickeaban, el wow ha cambiado mucho, algunas cosas a mejor y otras a peor, la comunidad empeoró muchísimo, no se por qué, no se si serán las nuevas generaciones que se unen al WoW y vienen contaminadas por Youtube o porque en otros juegos la comunidad es mierda y se traen la muerda tóxica aquí, como ejemplo el LoL, no he visto comunidad más tóxica que esa, puede ser una mezcla de todo que ha hecho que el juego esté socialmente hablando donde esté, cambio generacional, cambio de target comercial (en vanilla y bc se buscaba un público más "atraped" y eso fue cambiando en pro al jugador casual) la compra de blizzard por parte de activision (hay gente que se esfuerza diciéndote que activision no participa en las decisiones de blizzard, ni se mete por medio, no se lo cree nadie) el juego ha pasado a ser el típico juego que una persona que tiene una hora o dos al día puede jugarlo igualmente porque le han dado ese matiz, el jugador entra se mete en cola de lo que quiere (repito otra vez, el matchmaking del CoD) el jugador entra ya en una raid, party lo que sea para hacer un contenido específico (pvp, Lfr, instances) estas a su vez han visto todas, todas (inclusive el pvp) un nerf en sus mecánicas para que no duren mucho (ya que el jugador medio no puede estar más de 1 hora en el mismo sitio, sea pvp o pve, de ahí que hasta el lfr esté fraccionado, el jugador pese a que juegue un cagado se lleva la sensación de que ha completado algo y se ha llevado una recompensa, su hora de juego al día no ha sido en vano)

En fin, llevo jugando al wow desde mediados de la BC, me he comido absolutamente todos los cambios progresivos porque no he fallado el pago ni un mes en estos años, el juego me gusta, es mi juego, únicamente siento que me lo han violado en pro de la tasa de mercado (pero es normal, es una empresa hecha para generar dinero) pero es triste que todo el mundo que costó a mucha gente formar otros lo estén desmontando en pro de los beneficios, mantienen al jugador engañado con la promesa de la siguiente expansión, seamos realistas para los que empezamos por 2007 la última expansión mínimamente potable fue WoTLK y quizás algo de cataclysm, el resto...

Podría seguir enumerando como la erradicación de las medidas de socialización así como la reducción de dificultad para completar X objetivos o la creación de un menú de menor nivel para los que no pueden con el normal (LFR) ha hecho que la población y el nivel de la misma esté como está, antes si eras mancos pero al menos hacías amigos y eras simpático quizás acababas en una guild media baja y te llevaban a atumen en karazan o algo así, hoy en día el manco hace contenido se cree el rey del mambo y ya lo de más dificultad te dice que eso es para gordos granudos y se queda tan pancho, en la bc un jugador así hubiera acabado como orcomarti o algún personaje de estos, el troleado del server, el que nadie quiere en su raid, que cuando ven el nombre te salen dos de raid y te dicen echa a X, hoy en día como no necesita ni hablar vaga sin pena ni gloria acabando el mismo contenido que los demás y aumentando su ego, triste, muy triste...

2 1 respuesta
V

#70 100% de acuerdo con lo que has dicho. De hecho pienso que el punto de inflexión donde empiezan a casualizar mucho el juego es en el cata, y es justo donde empiezan a perder suscriptores... Aun a dia de hoy sigo sin entender pq siguen casualizando aun más el juego cuando los datos demuestran que ese no es el camino para tener más jugadores

Misantropia

La expansión en la que se casualiza el juego es definitivamente WotLK, es el culmen del proceso que se inicia a mitad de BC quitando attunements, y de ahí precisamente su pico de jugadores.

1 respuesta
B

#72 Básicamente.

Todo eso hizo que se generara un boca a boca entre players que se decían " Oye vente al WoW, ya no es tan difícil como antes", "Oye vamos a hacer una guild, ¿Te acuerdas Paquitosmancos la guild de Uldum? hasta esos han llegado al penúltimo de la raid que está ahora" y así suma y sigue...

1 respuesta
V

Teneis razón en eso. En al wotlk se añade el buscador de mazmorras y las 2 dificultades de raid. Pero en el cata hacen una simplificación de clases muy bestia y añaden el lfr que para mi es cuando se pasan del límite, un buen equilibrio entre lo casual y hardcore está bien pero en cata rompen ese equilibrio y lo continuan sobrepasando en mop y wod.

Turkit0

El contenido hardcore esta para el que lo quiera hacer. Si a ti solo te gusta jugar hardcore, pued te olvidas de lfr y nm, que parece que os escuece que exista y que unos mancos tiren los bosses.

El merito, que es de lo que se trata, reside en otras dificultades. Vuestro epenis estara intacto porque unos mancos lo tiren en lfr

Es como si a los futbolistas de primera les jodiera que hubiera ligas en los barrios. Si tu quieres jugar profesionalmentes jugaras en primera y punto

2 respuestas
B

#73 Creo que más bien fue "oye vente al WoW, que ya no funciona con el sistema de 80h de hacer el mongolo farmeando para 3h de diversión".

2
1 comentario moderado
aSteppenwolf

#75 Haces una comparación absurda, a ti lo que te escuece es que se critique el WoW, sin más. No hay más que ver tus respuestas desde la primera página, el fanatismo que muestras siempre por este juego es cuanto menos curioso.

Las críticas hacia la automatización de las colas no van por la medición del epenis, pero aquí cada uno a su ritmo.

Para todo lo demás, si a lo de #1 lo llamáis contenido no es de extrañar el ver cómo están las cosas.

World of Warcraft, quién te ha visto y quién te ve.

1 respuesta
B

Es normal que mucha gente se sienta violenta y atacada cuando atacas la actualidad del juego ya que a ellos les afecta más ya que son el target del que se habla y sobre el que el actual juego basa su tasa de mercado.

Pero mientras se queden en eso y no den una opinión elaborada mas allá del "braubrau antes era farmeo de MMORPG chino" (mentira) xDD las llaves las pillabas jugando al volver de clase por las tardes, es mas los chinos que les encanta el chinofarmeo huyen del WoW, para ellos el sistema de crafting/progreso que tiene este juego es irrisorio... xDD

PD: Sacado de un Azul, "Dungeon Finder wasn't just added because Blizzard felt like this. They actually saw a need for it, they read the complaints in the forums about what the daily heroic is causing... Dungeon Finder was added because of the combination of people not being able to fill groups, and people being stuck in Dalaran if they wanted to form a group..."

La culpa de que sacaran este sistema es nuestra, de que buscáramos roles con ciertos beneficios, al final nadie quería cierto tipo de Heal porque todo el mundo quería una clase especifica por una skill, por ejemplo el chami con el BL y claro, para que no pudiéramos decidir pues nada, LFG y GGWP.

Decidimos por encima de nuestras posibilidades y a Blizzard eso no le gusta.

PD2: Para mi esto lleva muerto desde que estabas leveando un char hacías /who en una zona y habían 2 personas en la zona contigo(que nunca veras), lo que me llamaba del juego era ir leveando por ahí y encontrar a 3 tios questeando por la izquierda, dos que iban detras tuya en el mismo camino que tu, 1 afk sentado en medio del camino, otro que te susurraba si sabias hacer X quest, otro que buscaba por el /1 que si alguien lo ayudaba para un elite y así, EL JUEGO RESPIRABA VIDA!

Turkit0

#77 Gracias por llamarme imbécil.

Precisamente porque tengo mas vida mas haya del WoW agradezco que haya contenido para gente mas casual como yo.

Así puedo ver contenido en nm por ejemplo sin necesidad de tirarme 20h / 7 como era necesario antaño

Por cierto, esa agresividad en tu comentario denota falta de argumentaciones. Ya se sabe que cuando uno se queda sin razones recurre a la violencia

#78 a mi no me escuece esto, ya que me da exactamente igual lo que opinéis mientras yo me siga divirtiendo (que es de lo que se trata). Únicamente me hace gracia algunas argumentaciones vuestras que no tienen ni pies ni cabeza.

Mas triste me parece alguno de vosotros, metiendo mierda y luego reservando la edición coleccionista, todo muy coherente

D4rk_FuRy

Yo pienso que tenéis parte de razón, pero también hay cosas que no veis.

El buscador de DUNGEONS y QUESTS lo veo un avance. Antiguamente, en classic, para hacer una puta dungeon era un show, tardabas más en hacer el grupo e ir al sitio que en hacerla. También era un coñazo formar grupos para hacer quests.

La piedra de summon en su día fue un avance, el buscador también me parece un avance.

Ahora mismo si quieres hacer dailys tienes grupos de 50 servers diferentes gracias al cross realm y al buscador de grupos... te conectes a la hora que te conectes va a haber gente con la que hacer lo que tengas que hacer.

Lo que si me parece un atraso es el LFR, incluso el modo normal, y que un tío quedándose AFK en el boss final de la expansión lo tire y se lleve un item épico... por mucho que sea ilvl bajo.

También pienso que la existencia de varios niveles de dificultad ayuda a que más gente disfrute, si sólo existiese MM jugarían 4 gatos.

Lo que sí es cierto que cojea es el pvp outdoor, que se solucionaría con servers 50/50, ahí estoy de acuerdo, pero no sé si eso tiene una dificultad técnica importante.

Kaffein

#77 ¿¿Fragmenta la comunidad?? Si la mayoria de la gente que SOLO hace LFR ó Normal, no creo que le diera tiempo a invertir tiempo en hacer Mythic, ¿que quieres? ¿que aplaudan a los que tiren bosses y les pidan vídeos? Deja que los que tienen menos horas puedan disfrutar del juego,¿no? o simplemente que los que se les da mal o quieren ver bichos grandes y equiparse algún arma un poco especial, puedan hacerlo.

Supongo que todos conoceréis casos de "mancos" reales, pero por ejemplo yo conozco gente que no está ni casi para raidear Normal, gente adulta de una edad, de 50-60 años, que juegan porque juega el hijo o por despejarse un poco del curro... Son casos cada vez menos raros que ahí están... y esta gente no va a raidear Mythic... déjalos tranquilos en sus LFR, que no te molesta para nada...

Y sobre el mérito... World First, meritísimo si </ironia>, (a parte de todo el esfuerzo que requiere, etc.. etc... q no lo negaré), ¿es un merito de la hostia tirarse 2-3 semanas raideando cuantas horas? ¿8-10h? Mérito es tirar el boss, el hacerlo en tan poco tiempo es puro y simple vicio/trabajo de echarle horas y horas y horas... como el First Server 90 Shaman, merito de la hostia estar 2 días casi sin dormir y así todo...

Yo también critico el juego y cambios que no me gustan, pero joder, medir un poco algunos... que parece que el WoW sea un trabajo, mas que un ocio y que petar al X final boss de turno debe ser solo opcional para unos pocos. Que me digáis que se debería revisar el formato del LFR o dar recompensas para Mythic (que ya las tiene), me parecería perfecto... Pero se os va la pinza.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#82 lfr y normal es un atraso, para hacer heroico no hacen falta muchas horas

hay guilds que raidean 4 horas semanales y terminan haciendo todos los bosses en heroico de cada tier

y si eres manco pues me parece bien que no puedas acceder a las recompensas que tiene un jugador de mayor nivel

1 respuesta
Kaffein

#83 Pues bien por los que lo tiran en HC con esas 4h, si me parece perfecto, pero ¿en que molesta NM o LFR?

También he visto muchisimas Guilds y Pugs, que en BRF HC, el último mes de parch, se hacían 8/10 y dando las gracias... cuando ya iban sobreequipados, se sabían todas las mecánicas, etc... Y guilds que logran tirar 1 o ninguno boss en Mythic...

Cada uno juega lo que puede y sabe... Sigo sin ver el problema en dejar a la gente ver el contenido/bosses.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#84 pues que si a blackhand lo tira hasta paco la cosa pierde un poco de gracia

1 respuesta
Turkit0

La bajada de players tb es algo natural es un juego cuando pasan tantos años. Le ha pasado a todos los juegos y mas con el WoW que hay que pagar cuotas.

La gente se cansa el juego, ya no lo coge con tantas ganas, crece y tiene responsabilidades, salen otros juegos, etc etc

Lo que es asombroso y solo el WoW ha conseguido es mantener un juego (y encima con cuotas) vivo +10 años. Y es es algo incuestionable

Que si soy un fanboy? Me gusta el juego y estoy contento con lo que hay, si ello es ser un fanboy (por no pensar como tu), lo seré

1 respuesta
Kaffein

#85 Es decir, ¿tú nivel de satisfación en el juego, depende de que un paco random, tire el mismo boss que tu en una dificultad 2 veces inferior a la tuya y se lleve por ello un item 30-40 niveles por debajo del tuyo? y mucho mas feo (en LFR).

Entiendo que esto es como acabarse un juego en el modo Fácil y tu acabárselo en el modo Difícil, cada uno debería decidir la dificultad, ¿no?. En PvE compites contra la máquina, no contra otros jugadores y creo que así ha querido enfocarlo Blizz, no se... es especular un poco sobre ello, ya que estamos con el tema ;).

P.D.: Ojo, que para mi LFR tb es modo zombie-autista, de spamear sin sentido botones. Pero no me influye para disfrutar mis kills (los primeros, pq luego es un coñazo repetirlos 6-8 seguidas) en HC (mi límite por horarios y responsabilidades).

1 respuesta
PalesTina

Siempre me sorprenderan esos comentarios tan absolutos de que la casualizacion ha matado al WoW y ahora no es divertido porque es muy simplon, y luego ver MMOs como el Wildstar que tienen ese PVE tan dificil con tanto farmeo necesario caer progresivamente en el olvido

Curioso cuanto menos xD

1
aSteppenwolf

#86 Si no te escuece ya dirás el por qué del comentario de la primera página, que lo sueltas ahí sin venir a cuento.

Lo de meterme a mi con el resto de personas que critican cualquier aspecto del WoW no lo entiendo, ¿metes a todos los que ven algo mal de él en un mismo saco?, ¿tan mal te caen?, porque además lo resumes todo en "estáis metiendo mierda".

Todo te parece perfecto, o es lo que parece. Que oye, si es así bien por ti, nadie es quien para decirte lo que tiene que divertirte o no.

Mi etapa del juego ya pasó hace bastantes años, si critico algo es porque me apetece, porque me sale de ahí y porque es lo que siento de forma sincera con respecto a él y por las razones por las que dejé de jugarlo y ni me ha vuelto a apetecer pisarlo de nuevo. Porque por sentir he sentido hasta que me tomaban el pelo como jugador y usuario del mismo.

Que curiosamente todo dicho sea de paso, coincide con el punto de vista de la mayor parte por no decir todos los compañeros, amigos y conocidos con los que compartía horas de juego en su época. Es algo personal, sí, pero que luego vengáis algunos a llamar contenido a lo que se cita en el inicio del hilo , es para mear y no echar gota.

Pero oye, cada loco en su mundo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#87 Pues no depende de eso, pero un poco de exclusividad es un buen incentivo

También tirar bosses así de fáciles los hace superfluos, en cualquier foro tienes ejemplos de ello, la gente piensa que por tirar archimonde lfr ya ha completado el contenido, si tuvieran que tirarlo en heroico otro gallo cantaría

2 respuestas

Usuarios habituales