Últimas horas de MoP: Reflexiones

-DnT-

Tan solo quedan unos días para que se acabe esta expansión, y creo que un post de este tipo podría venir bien para expresar un poco lo que hemos sentido durante este tiempo. Me gustaría reflexionar con vosotros sobre lo siguiente:

  • ¿Echaréis de menos algo?

  • ¿Qué os ha parecido el lore?

  • ¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

  • ¿Te ha afectado en alguna manera en tu vida personal? (teniendo en cuenta que es un contenido más filósofico e intenta abrir a la gente a la cultura asiática.

  • ¿Qué puntuación le darías?

En mi caso, lo dejé a mediados de Cataclysm y volví con la ralease de MoP simplemente por la temática asiática. Desde entonces he sido bastante casual y no me he podido comprometer con nadie porque nunca he encontrado una guild donde me encontrase agusto. En mi opinión, MoP se cargó el socializar con la gente, ya que las instances se hacen sin prestar mucha atención, sin CCs, etc. No hace falta interactuar con nadie y eso me entristece un poco.

He disfrutado esta expansión, especialmente con la salida de SoO, pero no hasta el punto de que la vaya a echar de menos. WoD será un soplo de aire fresco a lo que World of Warcraft debería ser.

Amazon

En cuanto a lore, una mierda.

En cuanto a funcionalidades (upgrades, buscador de grupos custom, etc), perfecto.

1 respuesta
Fliyin

La jugué 20 dias, la expansión que menos me ha llamado de todas por su tematica y lore, eso si muchas setups viables en arenas no como antaño que era todo rmp y un par mas.

5/10

1 comentario moderado
Nuvok

#2 Pues lore de esta exp es de los mas ricos. Han desarrollado a un montón de personajes (Jaina, Anduin, Varian, Lorthemar, Voljin, El Príncipe Negro, Garrosh) y han añadido una cultura nueva al juego con toda sus leyendas y mitología

Os ha podido justar mas o menos pero mal lore en esta expansión ni por asomo.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
F

yo llevo practicamente jugando al wow desde q salio,casual a tope,en mop es cuando eh empezado a raidear,y me ha gustado bastante,lo q no me gusto es que me putearan la raid,primero con los 4 upgrades y luego convirtiendo mithic(ahora mismo 6.0.2..) en un paseo, para ponerlo asi lo hubieran dejado como antes hasta la salida de la exp :S
en fin nose si podre raidear a corto plazo la exp siguiente,pero me ah dejado un buen sabor de boca mop

En cuanto a jugabilidad,no se porque Blizzard no copia directamente el codigo del oqueque y lo hace algo parecido al buscador random q hay,ganaria enteros

Anezka

A mi me ha encantado. El lore me ha parecido muy rico, y que desarrollen otros personajes, a parte de la adición de facciones que me han gustado mucho.

Yo le doy un 9/10

breijar

no me a gustado mucho y ademas la raid de garrosh a durado la vida.
espero mucho mas de wod

5/10

eimdal

Cosas que me han gustado:

  • El lore
  • La granja
  • Las raids
  • La variedad de misiones
  • La BSO(Este punto es de lejos el mejor de la expansion y en mi opinion pandaria tiene la mejor BSO de todas las expansiones del wow)

Cosas que no me han gustado tanto:

  • Excesiva facilidad de las heroicas
  • Monstruos con demasiada vida mientras se sube de nivel

Cosas que no me han gustado nada:

  • Han hecho que ir de healer sea una mierda porque se basa en spamear a saco en fases determinadas del combate(Esto por lo que he visto lo han cambiado en la expansion y es el unico motivo que podria hacer que dejase el juego si siguiese igual).
  • Quest de la legendaria que me parece un farmeo con 0 dificultad y muy aburrido.

En general le pongo un 8/10 de nota porque las cosas buenas me parecen en general mas importantes que las malas.

Sasori

-Hasta ahora no hemos tenido una sola expansión que al terminar dijésemos que ha sido buena, luego de unos años o expansiones si miramos atrás con nostalgia.
Pues no le tiro mierda la gente a la BC, madre de dios, que si el equipo estaba lleno de luces, que si era casual, que esto ya no era Warcraft... Y ahora todo cristo la pone como la joya, lo mismo con WOTLK, que si solo sabían matar a los héroes del Warcraft, que eran muy poco originales y que menuda mierda de lore y ahora es "¿Os acordáis de Arthas? Que épico, esa expansión si tenia buen lore".

A mi personalmente me han gustado todas (cata es la única que apenas pille la verdad) y al contrario que algunos soy un fan de los pandas, me gustan desde el W3, es mas, en la taberna de héroes del frozen throne o me pillaba a Sylvanas o al Pandaren.
El lore me ha gustado y también como ha sido presentado, los Sha, que son las emociones oscuras y relacionados con los dioses antiguos, la cultura pandaren y el como viven estos, el impacto que tiene llevar la guerra a una tierra pacifica como Pandaria, Garrosh segregando la Horda, volviendo pirada a Jaina y la matanza que ocasiona ella en Dalaran, Lor'themar, la Emperatriz, Vol'jin, el rey del trueno... Todo buen lore en mi opinión.
Poder comprar la granja, la isla del trueno, la isla intemporal, la hermandad de camorristas, las cinemáticas, los rares que dan juguetes.

-Y las raid han estado bien sin mas, lo que mas disfrute fue Ulduar y su mecánica de activar los HM según hicieses el encuentro, (eso no creo que lo pongan mas y lo tengo asumido) por eso esto de volver a haz la raid en normal y luego en heroico no me gusta, es un poco ridículo que el boss sea mas fuerte y haga otras cosas sin mas solo por pasar el portal de la raid con una calavera... Bueno, aparte de eso, hemos tenido la raid de troll asquerosos de siempre que no me gusta.

Y asedio, bueno, la parte de la invasión me ha gustado mucho, es decir, desde que matas al escorpión, las tropas de élite de Garrosh, haciendo ejecuciones en mitad de la plaza, con humanos y orcos usados como dianas, los brujos luchando por su vida cuando entras al circo de las sombras... Y toda la BASTA ciudad que se han montado bajo Orgrimmar, menuda pasada de sitio, una pena que eso no lo añadan a Orgrimmar como territorio normal, supongo que Gnomeregan esta en las mismas (no lo se, porque no tengo alis, creo que la reconquistaron), me ha parecido muy bien ambientado, me ha gustado.

4 3 respuestas
Darknesson

En lineas generales me ha gustado bastante. 7/10
Empece MoP en la 5.4 despues de dejarlo en a principios de cataclysm y me molo mucho. Después, tras mas de un puto año con el mismo parche pues lo aborrecí pero quitando eso la expansión me ha gustado.

Pros
Contras
Mystee

Es la expansión que menos me ha gustado pero con diferencia, salvo las raids el resto me ha parecido de una calidad bastante baja.

En especial eso de loteo un épico pues ahora actuálizalo 4 veces porque si, el hecho de que la capa legendaria sea para todos y no para unos pocos, los items legendarios son legendarios no para todos.

La cultura de Pandaria salvo el tema de los Sha me ha parecido... gñé, eso de los 3 animalitos en la cinemática al acabar SoO es el culmen.

Los world bosses, deberían de salir cada muuucho tiempo no tan tan rápido, coño que en Classic, para pillar un Kazzak o un Azuregos o los emerald dragons tenías que sudar mucho o mas.

El questeo no me ha gustado mucho, muchos voladores y en el mapa te sale el ! cuando no tienes ni idea de donde ir, no se, eso no me ha gustado mucho.

Veo que me he dejado la otra cosa buena, la BSO, me ha gustado mucho aunque no es la mejor, si es que la segunda que mas me ha gustado.

1 comentario moderado
B

Cabe decir que no jugué MoP hasta mediados de Agosto de 2014, por lo que me he encontrado ya en el último parche y "todo" por hacer.

¿Echaréis de menos algo?

Nada, la BSO es asquerosa, un diseño de raids muy aburrido e instances para olvidar.

¿Qué os ha parecido el lore?

Ni me he molestado, no la probé con anterioridad ya que el día que salió la primera noticia de MoP ya me dieron arcadas. Tampoco se salva el lore que meten con Siege of Orgrimmar.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

El sistema de upgrade de items y la nueva raid "flex" es un punto favorable, pero nadie va a volver a Pandaria jamás si no es para levelear por obligación.

¿Te ha afectado en alguna manera en tu vida personal? (teniendo en cuenta que es un contenido más filósofico e intenta abrir a la gente a la cultura asiática.

Pls.. no X_D

¿Qué puntuación le darías?

2/10

1 respuesta
CodeK

La Mop? Una mierda.
Por mi eliminaba de calla la raza de pandas, y toda esta exp.
Por no hablar de las grandes bg's acompañadas de premades rusas, graciosisisiisisismo.

1
Kaffein

Como casual, lo bueno ha sido:

  • Novedad del LFR y Flex.
  • Buena música y manera de contar la historia.
  • La isla del truno y la isla intemporal estuvieron interesantes como contenidos para entretenerte junto con el resto del server.
  • Fusión de servers.

Lo malo:

  • Me parecen una mierda los pandas... su historia dentro del wow, el lore en general de MoP, el diseño de la raza... no se, no me gusta nada, como dicen aquí, volveré a levelear y gracias, porque ni los diseños armaduras/arma me gustan.
  • Las instances aburridas, largas y simplonas...
  • Las Gestas, no entiendo ni que sentido tienen repetirlas una y otra vez.
  • La desespecilizción de las clases, todos hacían todo prácticamente (en líneas generales).
  • Demasiado tiempo con el último parche.
1 comentario moderado
Felicidad

Un buen mojon, los pandas son una raza horrible que no deberian haber implementado. Lo unico bueno todos los items chorras que han metido, pero lo de que arqueologia solo sirva para pillar armas de leveo me dolio.

Rurik

Me pillo un poco tarde esta exp, pero espero que incrementen la dificultad de las raids, es absurdo ver como antes tenías que planear un poco cada pull (Sheep, stuns y demás) y como ahora es un paseo por un paisaje bonito.

Espero que se deba a que está terminando la expa y quieren que todo el mundo explore el contenido de esta y que con WoD la cosa vuelva a ser como era, porque el chasco que me voy a llevar va a ser importante.

1 1 respuesta
Spikgel

#21 Desde las primeras dungeons de cata (en el parche de Dragon Soul era como ahora) que no hay apenas CC y es un rollface como en la wotlk en su día

B

PVE: Ha estado bien, ha habido mecánicas distintas y se ha dado bastante opciones a aquellas guilds pequeñas o gente sin tiempo para raidear (LFR y Flex)

PVP: De aquí no puedo comentar nada ya que en mi opinión el pvp murió hace algunos años.

Lore: No es una mierda, pero tampoco es que sea muy bueno. Le falta la esencia de Warcraft, ¿donde quedan esos bosses como C'thun, Arthas, Illidan,KJ...?Prefiero bosses con mucho peso dentro de la historia de Warcraft. Tanto lo de Garrosh en esta expansion como Alamuerte en Cataclysm carece de esa esencia.

Otros:

  • Me ha parecido una mierda lo de la capa legendaria. Conseguir un item legendario deberia ser una tarea bastante mas complicada y que muy, muy poca gente fuese capaz de tenerlo.
  • 1 año de parche, en serio Blizzard, ya van tres veces tropezando con la misma piedra.
  • No me gusta que se desarrolle toda una expansion en un solo continente. Se podrian haber dado mas vida a otras zonas como se hizo en la BC con Karazhan y Zul Aman.
1
1 comentario moderado
vSr

#12 Te doy manita porque coincido totalmente contigo.

Para mi MoP a sido muy buena.

PalesTina

Cosas buenas :

  • La apuesta por crear un nuevo lore en vez de tirar de los mismos personajes y las mismas historias (cosa que por lo visto se han pasado por el forro con la proxima expansion xD)

  • Los escenarios que dan mas versatilidad que las instances

  • La isla del trueno y la isla intemporal con su caza de rares

  • Las batallas de pets

  • La granja

  • El ritmo de salida de parches con contenido

Cosas malas:

  • El PvP es asqueroso, desde la cantidad de CCs hasta el sinsentido del PvP Power, en ese sentido esta es la peor expansion con amplia diferencia

  • Otra expansion en la que meten a los trolls con calzador en el lore y en las raids

  • El grindeo absurdo de diarias para subir reputaciones

  • Otra expansion abandonada un año

  • Vol'Jin warchief ¬¬

m0n3t3

gente diciendo que quiere heroicas dificiles para luego no poder hacerlas sin ir con premade...no esperaba menos de los nostalfags

quitando el año y pico de soo ha estado bien, algunos bosses bastante diveritdos y entretenidos, como leishen

1 respuesta
B

Desde woltk el pvp esta muerto

-DnT-

#27 No hace falta hacer premade de heróicas para que alguien haga CC.

Al menos en la BC, al principio de cada instance heróica se decía "Cruz sap, luna oveja, calavera focus" y no hacía falta decir mucho más sobre el tema siempre y cuando uno hiciera lo que le tocaba.

En Pandaria esas cosas se han echado en falta, no digo que pongan las instances superdificiles, pero que al menos no sea un paseo como ha sido hasta ahora, que en 5 minutos te hacias cualquier instance, eso no debería de ser normal.

2 respuestas
PalesTina

#29 Pero por otro lado estas situaciones ya no se dan :

Trade : - 1 dps para mechanar hc y go

Dps sin CC : - Hola, soy pala retri/chami enh/druida feral/Priest shadow...

Ahora solo se discrimina a los mendigos xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CodeK
  • pa1nkill3r
  • -DnT-
  • Mystee
  • m0n3t3
  • PalesTina
  • Amazon