Últimos momentos de WoD: Reflexiones

-DnT-

Tal y como hice con MoP, vuelvo a crear un thread de debate sobre qué os ha parecido esta expansión. En aproximadamente un mes sale Legion, y WoD pasará a la historia, como muchas otras expansiones. Aquí os dejo varias preguntas:

  • ¿Echaréis de menos algo?

  • ¿Qué os ha parecido el lore?

  • ¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

  • ¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

  • ¿Qué puntuación le darías?

  • ¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

Aviso nazi

Comentarios sin elaborar serán moderados con dureza. No vale decir que "te pareció una mierda", razona lo que dices, esto es un foro y toda opinión interesa.

Chewirl

Al principio muy buena, luego se fue volviendo monotemática pero porque alargan mucho los parches para que todo el mundo tenga tiempo de X o Y, ya el último parche ni hablamos lo que llevamos sin contenido (pero bueno, eso no sería problema en si de la expansión)

Las cadenas de quest me parecieron fantásticas y dinámicas, no hay zona que se me hiciera pesada, la mezcla de cadenas, eventos, tesoros y rares hace que estar en una zona sea muy divertido ya ni hablamos si al terminar una cadena de quest te meten una cinemática que te pone los pelos de punta.

Las zonas no se hacen pesadas, es más, yo incluso hice todas las cadenas que ofrecían los mapas cuando en otras expansiones dejaba las zona desde que podía.

Un acierto el logro para la montura y no cobrarte oro simplemente + tener el lvl máx.
A muchos no les gustó esto, puedo entenderlo, pero sobretodo hace que las zonas se vean más vivas con gente de aquí para allí y sobretodo que la gente que hace PvP Outdoor no se queje tanto...

Para mí ha sido una gran expansión en esos sentidos.

Echaré de menos algo? Referente a lo que he comentado no lo creo, según he visto en la BETA van a continuar ese camino.

Resaltaria sobretodo el dinamismo que han conseguido darle a la experiencia de leveo y a las zonas.

Valoración no le doy y menos numérica, pues es algo muy subjetivo.

-DnT-

Mi opinión general: esta expansión empezó con muchísimo hype y potencial. De hecho, yo llegué a creer que era la vuelta a los momentos gloriosos del WoW y me equivoqué bastante hasta el punto de que llevo sin jugar casi un año.

¿Echaréis de menos algo?

¿Qué os ha parecido el lore?

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión?

¿Qué puntuación le darías?

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

Sí. No tengo la menor duda de que han aprendido.

3
DavidisIzu

¿Echaréis de menos algo?
-La ciudadela, me da un poco de rabia después de las horas invertidas que se quede ahí tirada...

¿Qué os ha parecido el lore?
-De lo mejor de la expansión. Creo que de todas las expansiones que han salido en esta es donde más lo he disfrutado.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
-Espero que si, de momento la única que lo ha conseguido es la TBC (desde mi punto de vista), dios sabe que se me ponían los pelos como escarpias cuando entraba por bastión de honor y sonaba la música.

Edito: Tenía en mente Legion no WoD. No creo, TBC y WotLK me parecieron mejores.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
-El lore y la raid HFC los he disfrutado bastante. Y no se me ocurre nada malo soy bastante conformista...

¿Qué puntuación le darías?
8/10.

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
-Mejor, el tema DH yo creo que lo disfrutaré muchísimo.

B

¿Echaréis de menos algo?

No creo. Por destacar algo, la cantidad de sitios bonitos y el leveo, que ha mejorado con creces el de expansiones anteriores.

¿Qué os ha parecido el lore?

Metido con calzador al final de MoP, y asi ha seguido hasta el final. Me ha gustado que personajes como Khadgar hayan cobrado importancia, sin embargo hay muchos otros que estan fuera desde hace bastante, Sylvanas, Anduin, Vol Jin, Jaina...

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

Me gustaria decir que no, pero a estas alturas hasta Cataclysm fue buena.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

El leveo ha sido mucho mejor que otras expansiones. Y he de decir que en BRF me lo pase bastante bien. Ahora bien, muchas cosas malas, empezando por la destruccion de las profesiones, sistema de talentos... Solo dos tier en vez de los tres a los que estabamos acostumbrados. HFC demasiado largo. Algunas cosas prometidas que no cumplieron, PVP malo, ciudadelas y especialmente la falta de trato social con otros jugadores para hacer cosas.

¿Qué puntuación le darías?

3.5/10 siendo generoso.

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

La verdad es que espero que sea mejor, pero viniendo de Blizzard, no tengo muchas esperanzas puestas.

Kikokage

¿Echaréis de menos algo?
-La ciudadela, es un poco mierda que quede relegada a Draenor pero por lo visto no ha gustado mucho, y a Yrel, jodida action man Draenei.

¿Qué os ha parecido el lore?
-Con un potencial bastisimo pero a la hora de cuadrarlo y desarrollarlo la liaron pero bien. Con un final cuanto menos estúpido y absurdo. Chris si puedes leerme, desde aquí te mando toda mi rabia.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
-Supongo que por ciertas features que añadieron y que van a seguir desarrollando en Legión se le reconocerá por eso. También será recordada con la expansión con menos parches de contenido de la historia.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
-Algo bueno y malo el lore mal llevado, muchos personajes icónicos desaprovechados. Cosas positivas, supongo que la Ciudadela y el tema del leveo junto con los tesoros ocultos por todo Draenor. Alguna que otra instance divertida y la raid de Black Rock y Hellfire.

¿Qué puntuación le darías?
-Siendo muy generoso un 5.

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
-Va ser mi primera expansión que no compre, viendo que sus planes de negocio siguen siendo sacar expansiones mas caras con menos contenido (ya han comentado que esta tendrá un parche mas que Draenor con una raid mas, supongo que por un poco de verguenza), por lo tanto esperaré sentado y observaré como se desarrolla. Personalmente me gustaría que fuese mejor.

N

¿Echaréis de menos algo?

  • No , doy gracias por que se acabe esta expansión.

¿Qué os ha parecido el lore?

  • bastante decente pero mal ejecutado.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

  • XDDDDDD , si es como referencia a no seguir desde luego.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

Bueno:el leveo , por muy poco que me haya gustado la expansión el leveo fue muy entretenido.
Malo: la ciudadela. Espero que no vuelva.

¿Qué puntuación le darías?

un 3 por no decir un 1 , la peor expansión con mucha diferencia.

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

espero que sea mejor , pero pienso que la han cagado al meter los artefactos y esa cantidad desorbitada de legendarios ( wtf han pensado )

3
syon21

¿Echaréis de menos algo?
personalmente el leveo al lvl100 (al menos la primera vez). se me hizo bastante amena la subida y me agrado bastante en comparacion a otras exp.

¿Qué os ha parecido el lore?
muy pobre en comparacion a lo que podrian haber echo la verdad

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
creo que sera vista como referencia de lo que no tienen que volver a hacer

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
el no haber podido volar es algo que me ha gustado, me recordaba a los viejos tiempos lastima que no hay el pvp outdoor que habia antaño...

¿Qué puntuación le darías?
6/10

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
por el bien del propio juego espero que sea mejor ya que si no le auguro un futuro negro al juego

Acu

¿Echaréis de menos algo?

spoiler

¿Qué os ha parecido el lore?

spoiler

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

spoiler

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

spoiler
[b]¿Qué puntuación le darías?[/b]
spoiler
[b]¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?[/b]
spoiler
1
PalesTina

¿Echaréis de menos algo?

spoiler

¿Qué os ha parecido el lore?

spoiler

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

spoiler

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

spoiler

¿Qué puntuación le darías?

spoiler

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

spoiler
keygy

¿Echaréis de menos algo?

No realmente, me parece la peor expansion de lejos creada por blizzard

¿Qué os ha parecido el lore?

Una patada en los cojones a nivel argumental como de planteamiento, como de desarollo, es que vamos, no tiene ni pies ni cabeza y es un refrito para volver a Draenor/Outlands como gancho para atraer gente por nostalgia.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

De referencia de la peor expansion diseñada y esperemos que a blizzard le sirva como idea de lo que nunca debe volver a repetir.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

Pff no se por donde empezar, como bueno han mejorado el leveleo y da gusto, como malo, el garrison, el planteamiento de la idea es original y buena, pero al final se traducia en un sistema de hacer dinero unicamente y toda la inmersion del garrison se iba al garete.

¿Qué puntuación le darías?

5/10

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

Por lo que hemos visto y se dice..le va a pegar bastantes vueltas.

EvilDiox

Esta expansión es buena hasta que llegas a nivel 100, y ves que te insta a encerrarte tú sólo en una ciudadela la mayor parte del tiempo, lo cual es contrario a lo que debería ser un mmorpg.
Respecto a las raids, a nivel de mecánicas pocos bosses me han divertido, aunque aquí no voy a opinar mucho que no he hecho full mythic.
Y en pvp, tenemos Ashran, cuyo incomparable zerg deja por los suelos los "mejores" momentos de AV. Aburridísimo y absurdísimo.

¿Echaréis de menos algo?

Here I come

¿Qué os ha parecido el lore?

Here I come

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

Here I come

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión?

Here I come

¿Qué puntuación le darías?

Here I come

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

Here I come
Syki

¿Echaréis de menos algo?

spoiler

¿Qué os ha parecido el lore?

spoiler

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

spoiler

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

spoiler

¿Qué puntuación le darías?

spoiler

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

spoiler
Crisis

¿Echaréis de menos algo?
Tendría que estrujarme bien el cerebro para buscar algo.

¿Qué os ha parecido el lore?
Pues prometía ser brutal y acabo siendo una verdadera mierda.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
Creo que será recordad como una de las peores expansiones. El autismo que creo el Garrison y el parche del selfie son para llorar.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
El leveo fue, de lejos, lo mejor de la expansión. Esa manera de unir quest y las cinemáticas me gustaron muchísimo. Ashran podía haber sido algo brutal y se convirtió en una mierda. Y el Mythic de 20 que destrozó una gran cantidad de guilds.

¿Qué puntuación le darías?
El primer mes de expansión 8/10 a los 3 meses 5/10

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
Deseo que sea mejor. Espero que hayan aprendido de lo ocurrido en WoD.

Lluvia4D
  • ¿Echaréis de menos algo?
spoiler
  • ¿Qué os ha parecido el lore?
spoiler
  • ¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
spoiler
  • ¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
spoiler
  • ¿Qué puntuación le darías?
spoiler
  • ¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
spoiler
seikooc

¿Echaréis de menos algo?
Todo lo bueno se queda con Legion, todo lo malo porfin desaparece (garrison)

¿Qué os ha parecido el lore?
No he entendido absolutamente, parece que ningún personaje de WoW nunca muere.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
No, espero que la borren de las cabezas de las personas por el bien de la marca.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
El leveo no me pareció nada del otro mundo viendo los mmos, solo resalto las mythic, cosa que van a mejorar en Legion con las Mythic + (contenido dificil y casual), lo malo.. es que no se por donde empezar, diría todo menos eso.

¿Qué puntuación le darías?
1/10

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
Si es peor, pueden vender la empresa, la espero muchísimo mejor.

Ligia

¿Echaréis de menos algo?
La expa ha pasado sin pena ni gloria, nada memorable para mi.
Además he jugado poco, raideado super casual, ni siquiera he tenido momentos de alegría de los 1st killls ni nada.

¿Qué os ha parecido el lore?

No sigo el lore.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

Como referencia de como hacer un juego singleplayer dentro de un MMO quizás.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

+
El leveo y las raids me han gustado.
La caza de rares y tesoros por el mapa.
El rework a las profesiones
Ashran lo he probado ultimamente un rato, y las veces que vas con un grupo decente (sobre todo con un lider), es super divertido. El resto del tiempo es bazofia.

-
La Garrison una mierda. Yo quería saltarmela pero por cojones tienes que hacerla. Y lo de los barcos ya no te digo
Las raids me han parecido escasas.

¿Qué puntuación le darías?

5/10 porque soy buena gente.

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

Espero que sea mejor, obviamente. Lo que no sé es si lo conseguirán porque llevamos ¿3? expansiones con lo mismo.

Sin duda es la expansión que menos interés me ha despertado hasta ahora. Casi no he jugado y la que viene tampoco me produce hype ninguno. Quizás me hago mayor ;(

1
Mystee

¿Echaréis de menos algo?
En principio no, pero ha habido grandes aciertos y obviamente grandes errores

¿Qué os ha parecido el lore?
Un puto sinsentido de final, con lo bien que empezaba

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
Será vista como algo que no hay que hacer, el parche 6.1 es una vergüenza

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
Lo mejor en mi opinión, ha sido Tanaan Jungle, la mejor zona de todo el wow para mi, realmente dinámica, con eventos, con zona en las que ir solo te penalizaba, los tesoros, los 2 millones de rares, me ha encantado, otra cosa realmente buena ha sido el pve por mucho que la gente que quería 10 no le gustase, mala suerte hamijo.
Lo peor, la sensación de meter todo en los garrisons y que fuera de ello no hubiera mucho que hacer, y por supuesto el no haber capitales de verdad, y no 2 asentamientos.

¿Qué puntuación le darías?
6/10

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
Todo lo mejor de WoD, que se conserve como mínimo, en lo peor, que lo mejoren.

Misantropia

A mí BRF y HFC me han convencido bastante; especialmente BRF. El resto es bastante olvidable.

Shatterz

Como en el otro hilo, expondré mi opinión teniendo en cuenta lo mejor, lo peor y lo meh:

Lo mejor

-El leveo, dinámico, repleto de cinemáticas, eventos y rares en un mundo mucho más vivo que en las anteriores expansiones y con la sensación de que nuestras acciones tenían consecuencias y producían cambios.
-BFR y HFC, dos muy buenas raids, elaboradas y repletas de bosses con dinámicas originales.
-El buscador de bandas y pvp interconectado con servers extranjeros.
-La ausencia de vuelo al principio ha permitido una exploración del mundo mucho más profunda y divertida que en las anteriores expansiones.
-La propuesta del Garrison y de los puestos en cada mapa.
-La expansión idónea para hacerte rico.
-La ficha del wow.
-Técnica y artísticamente, a un gran nivel.
-Mannoroth y Archimonde míticos: un ejemplo de que en Blizzard son maestros diseñando boss encounters y que cada vez lo hacen mejor.

Lo peor

-Muy escaso contenido en comparación a otras expansiones.
-El Garrison como producto final: propicia el aislamiento y resulta tener mucho menos contenido del esperado.
-Demasiado tiempo entre parches y demasiado tiempo entre expansiones.
-El grindeo absurdo -otra vez- de reputaciones a base de matar bichos. ¿Pero qué cojones?
-Abandono del pvp. Ashran ha resultado ser un despropósito (a destacar los meses en los que entrabas y ni te metía en raid y no podías hablar con nadie), llena de bugs, sin ningún tipo de manual de uso ni experiencia introductoria: muchos jugadores la abandonaban sin saber muy bien cuáles eran los objetivos de la zona.
-El nulo esfuerzo de Blizzard por balancear facciones en el aspecto pvp. Vergonzoso echarle un ojo al ladder.
-Las arenas en general y el descontrol del cc y el burst en particular.
-En general, la sensación de falta de interés de Blizzard por su vástago más lucrativo.

Meh

-La hipocresía de Blizzard respecto a la política de bans y botters: si tanta preocupación tienen respecto al uso de kickbots u honorbuddys, un ban de 6 meses no tiene sentido.
-Las timewalking.
-Las instances míticas.
-Highmaul.
-El rework de las profesiones. Y dos que piden un rework a gritos como son pesca y arqueología siguen prácticamente igual.
-El lore en general: prometía mucho y se ha convertido en algo absoluta y plenamente prescindible. ¿Un gran Mcguffin para que Gul´dan viviera en nuestros días? Y para eso nos hacen jugar 2 años? Con un cómic de esos habría bastado...
-Las pets: 0 avance ni desarrollo en su dinámica.
-Los CM. Había cuatro gatos jugándolos y media europa rusheada.
-El personal loot. Demasiado random.

6/10.
La peor expansión de todas en líneas generales. Espero que hayan aprendido y Legion sea mejor (sobre todo en contenido y en su velocidad de aparición. Lo importante para que el jugador no abandone, a ver si se dan cuenta, es el contenido fresco y constante).

Lusqt

En mi opinión la expansión empezó muy bien. Durante el leveo no hacía más que disfrutar, pero cuando llevé dos semanas al lvl 100 ya empezó a aburrirme hasta el punto de entrar solo para raid, y dejar incluso de raidear antes de la salida del 6.2.

Miro atrás y me parece una expansión como cataclysm, en la que el juego evoluciona y trae muchos cambios buenos, pero que la expansión en sí no ofrece lo suficiente.

El tema del lore es una de las cosas que más me ha decepcionado. En esta expansión lo tenían facilísimo, con una temática que sabían que gustaba, pero no han sabido sacarle partido para nada.

La ciudadela los primeros días muy bien, pero al final enseguida tuve claro que prefería estar dando saltos rodeado de mas gente.

No voy a darle nota numérica pero tengo claro que es la expansión que menos me ha divertido y Legión lo tiene muy fácil para ser mejor.

Edit: Ademas han seguido con la mecánica que menos me gustó de MoP, el legendario que te tienes que farmear durante toda la exp y luego en el último parche, cuando ya llevas 6 meses raideando la misma raid y decides raidear con otros personajes, decides no hacerlo para no tener que perder tanto tiempo en farmear otra vez el dichoso ítem.

goliat17

Tras jugar de forma ininterrumpida desde vanilla y siendo realista de la evolución tanto del juego como de las personas que lo jugamos no la considero una mala expansión. WoD trajo cosas muy agradables como las zonas en conflicto para levear, la ciudadela, los seguidores creo que la cagaron mucho con el PVP.

Creo que nos parece mejor lo pasado, Pandaria segun muchos fue la peste y WoD lo tendría fácil para superarla y ahora se dice lo mismo de WoD y Pandaria no era tan mala.....

Creo que los años nos afectan en la forma en la que vemos y sentimos el juego, ademas Blizzard tenia que hacer cambios como lo del PVP de Legion y las estadísticas. Tienen que cuidar mas el juego y no dejar 1 año y pico sin meter nada destacable, es imposible jugar todo el tiempo de la expansión xq te aburres SI o SI.

Espero que Legion traiga muchas cosas buenas para Blizzard y por ende a los jugadores, creo que se puede disfrutar mucho de este juego si invierten en el y no dejan a la gente abandonada tanto tiempo.

afhn

¿Echaréis de menos algo?
No, la verdad que no echaré nada en falta, es más, esta expansión siquiera debería haber existido.

¿Qué os ha parecido el lore?
No sigo el Lore, quizás veo algún vídeo y tal, pero los lores de los videojuegos me dan bastante igual, yo entro juego me echo unas bgs, arenas o lo que sea y fuera.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
Copiando un poco a Ligia, no creo que pueda haber mucha referencia si no es para hacer un singleplayer, y nostalgia, si, bueno, más que nostalgia diría decepción.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
Demasiado contenido inservible para mantener a los dolares andantes entretenidos, y la ciudadela que no debería haber existido nunca, pues es una versión del Family farm del facebook en MMO.
Lo único positivo que podría resaltar, es algunas de las mecánicas de PVE que me han gustado, haciendo que eso de monear sea complicado, aunque todo se ha vuelto demasiado simple, la complejidad para llevar una clase se ha vuelto nula.

¿Qué puntuación le darías?
3/10, y estoy siendo generoso xd.

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
Espero que al menos sea más entretenido y que me mantenga jugando más de 5 meses en toda la expansión.

2
HeXaN

¿Echaréis de menos algo?

Lo único que "echaré" de menos serán los escenarios. Esta expansión (con las mejoras gráficas que ha introducido) ha dado algunos de los mejores paisajes del juego. El resto de elementos interesantes que han introducido (misiones cargadas de historia, cinemáticas, raros, tesoros...) está implementados en Legión de forma superior.

¿Qué os ha parecido el lore?

Al principio de la expansión, y gracias en parte a las cinemáticas y las misiones, la nueva historia me parecía atractiva aún habiendo usado el artificio facilón de otra línea temporal. Conforme ha ido avanzando, la calidad de la historia ha ido en detrimento, dando lugar a muchas situaciones ridículas y al desaprovechamiento de varios personajes que se presuponían con gran peso en la historia.

Si algo puedo destacar y salvar, es el desarrollo de Khadgar, el cual ha pasado a ser uno de los personajes que más me atraen del universo Warcraft actual.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

Servirá como ejemplo de cosas que no hay que volver a repetir si se quiere una expansión buena.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

La ciudadela. Un concepto que a primeras vistas parecía algo innovador y divertido y que ha acabado siendo una de las peores incorporaciones que se han podido hacer a un MMO. Por supuesto tiene muchas otras cosas de pésima implementación, pero quedan a la sombra de esta.

En la parte positiva destacar el salto gráfico que ha permitido crear un universo mucho más bonito, las misiones cargadas de historia, las cinemáticas que conectaban las partes importantes y la incorporación de nuevas mecánicas a los jefes (aunque HFC peca de demasiadas "cosas en el suelo").

¿Qué puntuación le darías?

Sinceramente un 5/10 y porque soy de los que disfrutan con la historia y los detalles que giran en torno a ésta. Sin duda, la expansión que menos he jugado de todas (y con diferencia).

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

Lo poco que he podido ver en la beta ya me ha gustado más que lo que tenemos actualmente, así que para mí pinta bastante bien.

SabinoArana

¿Echaréis de menos algo?
los garrison, aunque he jugado poco y no invertí tiempo en ganar dinero gratis con ello, igual me acabarían pareciendo una mierda xd

¿Qué os ha parecido el lore?
Horrible como todo lo que pasa a partir del fin de wotlk, ya me da igual to.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
A no ser que el juego pierda calidad a la hora de contar historias en las quests, lo dudo.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
bueno me ha parecido questear 90-100 (UNA VEZ) se hace entretenido, primera vez que me gusta questear desde la cadena de puertas de cólera en wotlk.
malisimo me ha parecido lo poco relevante de las profesiones.

¿Qué puntuación le darías?
2/10, si se ha mantenido por encima de 6 millones de subs es porque se puede pagar con oro, estoy convencido xD

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
Recuerdo wotlk como una buena expansión (hasta que metieron buscador de mazs), si me dan algo similar estoy contento (por desgracia repetimos violet hold como mazmorra xD).
Aparentemente lo bueno de wod se mantiene (questeo y la parte de los seguidores del garrison, me parece simpático), las profesiones parece que serán importantes, intentan que las clases sean "únicas", limpieza de habilidades (que personalmente veo bien)... HYPE.

LLoskka

¿Echaréis de menos algo?

Si, la zona entera de Draenor.
Ver e imaginarte, como dio comenzo todo mediante el portal oscuro ( aunque fuese una linea alternativa )... las zonas el antes, y el despues de como eran.

¿Qué os ha parecido el lore?

Sabemos que el lore, va evolucionando con el juego.
Personalmente para mi, es un 60% del por que se juega a WOW.
Y si, para mi el lore ha sido sublime ( khadgar, garona, thrall, grommash.. y me dejo muchos! )

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

Por supuesto, la nostalgia siempre se lleva encima en todo momento, mismamente pasé el otro dia volando por encima de kharanos, y se me cayo el alma, solo de pensar los buenos momentos que se pasan jugando / roleando .

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)

Si, el buscador intrareino ha sido de lo mejorcito; en cuanto a lo malo los legendarios, cada vez son menos "legendarios" ( y mas rapidos de conseguir ).

¿Qué puntuación le darías?

7/10

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

Legion ya es mejor que WOD, volvemos con los artefactos, y los talentos a la antigua usanza classic.
Mucha gente se llevara una sorpresa, de la cantidad de cosas buenas que vienen del diablo iii.

Hype!

2 comentarios moderados
bruma

¿Echaréis de menos algo?

Echo de menos los 30 euros que invertí...(en serio, no echo de menos nada, si acaso los desafíos tal y como estaban, y tampoco, debido a bastantes aspectos negativos que han traído otras cosas que no mencionaré por no hacer tochopost).

¿Qué os ha parecido el lore?

¿El lore? ¿qué lore? inventar un lore exactamente igual pero en una línea de tiempo diferente donde los orcos no han bebido la sangre de demonio?....mmmm...lo siento sin comentarios porque creo que no hace falta comentar o dar una razón a algo que ni siquiera la merece.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?

Como referencia? por supuesto; será tomada como la peor expansión jamás hecha por Blizzard, la razón? la caída en picado y casi vuelo rasante de los suscriptores y mi opinión personal sobre que ha sido muy pero que muy mala(y procedería a poner el tocho post del por qué, pero seria demasiado extenso y dudo que demasiada gente hiciese el esfuerzo siquiera de mirarlo por encima).

En cuanto a nostalgia, casi seguro que más de uno (incluyéndome yo) la echará de menos, todavía queda mucho wow para que Blizzard meta un truño peor.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión?

Me gustó jugar con mi "osito" y disfruté bastante con el chaman mejora.

¿Qué puntuación le darías?

Un 5. Ninguna innovación aparente, aburrida, monótona, soporífera, sin contenido, lore rebuscado, sistema de misiones antiguo, escasas mazmorras de baja dificultad, recursos mal aprovechados y un largo sinfín de etcéteras.

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?

Hombre, con una clase nueva y un lore mas acorde, solo eso es suficiente para superarla.

B

¿Echaréis de menos algo?
A los arakkoa, me parecieron muy simpáticos.

¿Qué os ha parecido el lore?
Una basura de relleno.
Lo pensé desde el primer momento, no hay muchos "guionistas" (por llamar de alguna forma el trabajo de metzen) que sepan controlar el tema de universos paralelos y pasados alternativos.
Y no fallé, azeroths infinitos, legiones infinitas, eh, pero los titanes y los sargentos de la legión son únicos! ¿entonces nos recuerdan?

spoiler

En resumen, una puta basura infecta irrelevante.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
Tal vez el leveo sea la base de las demás expansiones, en legión me parece que lo es.

¿Hay algo que resaltarías de esta expansión? (tanto bueno como malo)
Los modelos nuevos, son una pasada todos.
Y el leveo me parece muy bueno.

Lo malo, esa sensación al principio, de hacer la diaria de apexis y mirar tu ciudadela, y luego si no raideabas/hacias arenas, pues echabas los 13 leuros a la basura.
Y que vale oficialmente 45€.

Qué puntuación le darías?
4/10 por el leveo y los modelos esos 4 puntitos.

¿Te esperas que Legion sea mejor/peor?
He jugado a la beta y es mejor.

1

Usuarios habituales