volver a wow

Olonam60

Saludos a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero he decidido registrarme para resolver un par de dudas. Tecnicamente no es volver, ya que nunca he estado en wow oficial ( he estado 2-3 años jugando en servidores privados), pero ahora que he ahorrado un poco para poder sobrellevar la inversion oficial ( unos 50 euros, 3 meses de juego) y la verdad es que me tienta mucho empezar el oficial, ya que paso de mas privados( desequilibrios entre clases, vacios, donatas que destruyen a su paso....) asi que lanzo mis dudas:

-¿como estan los servidores? me gustaria jugar en un reino en el que se pueda hacer pvp y pve sin mucho desequilibrio horda/alianza.
-¿puedo usar un insta 90 si la compro ahora? seria solamente por ir haciendo bgs, mazmorras... ya que me quiero subir un panda monje para ver el lore y un huargen druida a base de mazmorras.
-¿que clase me recomendais subir? no pido la mas over ni nada por el estilo ya que aunque se como van las mecanicas del juego y eso con tantas expansiones de por medio seguramente no tendran nada que ver, y estaba pensando brujo( era mi main), picaro(era divertido)... aunque no tengo ni idea y me gustaria algo sencillo, por lo que acepto sugerencias de cualquier clase.
-¿puedo jugar misiones antiguas? siempre me he quedado con ganas de hacer la cadena de misiones del cataclismo y las de garrosh en pandaria.
-ya por ultimo un poco de informacion mas general sobre como esta el wow, si merece la pena volver, cosas nuevas,etc...

muchisimas gracias a todos y espero poder colaborar en esta comunidad lo que pueda.

Turkit0

Buenas!, rebienvenido a esta droja.

Yo tb estuve viciando en piratas y la diferencia cn el oficial es acojonante. Merece la pena

Voy a intentar responderte a todas las preguntas de la forma mas objetiva posible:

1º Sobre los servidores te hablare de los españoles, que son los que conozco. El Macroserver (Sanguino / Shen'dralar / Uldum / Zul’jin) es el servidor mas balanceado, dentro de lo que cabe, español. Aun así, es pro horda. Es un servidor pvp pero tb se hace un pve decente y es el servidor mas poblado si sumas horda y ally.

2º Si pillas el WoD te viene un instant 90 que puedes utilizar desde ya. Si no compras wod o si quieres mas instant 90, puedes pillarlos por el módico precio de 50 leuros cada uno. Ademas, puedes crearte desde ya un DK que te aparece a lvl 55

2º Si en el pirata no has jugado monje, te lo recomendara, ya que seria una clase totalmente nueva para ti que puede jugar los 3 specs (dps, heal y tank)

3º Puedes jugar la gran mayoría de quests antiguas, menos las que fueron de eventos concretos que obviamente ya pasaron

4º Esta pregunta es la eterna pregunta. Opiniones para todos los gustos. Pero el hecho objetivo es que cn WoD se ha remontando notablemente el numero de players

Espero haber resuelto todas tus dudas

Saludos!

2
Nymphetamine

Yo personalmente, esta expansión, no me ha gustado mucho... cuando empiezas en las historias con viajes en el tiempo...

Quitando la historia, han dejado el juego mucho más casual; tienes una rutina diaria de 934 quests, entre farmear las cosas de tu ciudadela, las profesiones principales, las profesiones secundarias, alters,... yo acabé harto. No son obligatorias, pero vaya...

Las raids son, bueno, podrían ser peor. El modo normal es muy fácil, el modo heroico ya exige un poco más. Lo típico. No me parece mal del todo tampoco, porque así todo el mundo puede disfrutar de ver el contenido y de "epicarse".

El pvp... para mí gusto se lo han cargado del todo. Matar a alguien te puede suponer gastar todas tus skills varias veces, eso si no se cura... parece una batalla interminable entre 2 frikis gafapastosos diciendo:
-"Yo hago +2 de daño de fuego con mi capucha del incinerador vehemente."

  • "¿Ah, sí? Pues mi espada vorpal cruenta ultraafilada de Smaug te hace +5 de daño físico."
    -"Pues me curo."
    -"Pues yo también me curo porque aunque sea warrior tengo un talento."
    -"Pos ok."
    Y así hasta el fin de los tiempos.

Siempre el pvp de alto nivel ha sido difícil, con arenas interminables y exigiendo usar tus skills en el orden y situación correctos. Ahora todo el pvp es así. Solo jugué 2 meses de expansión, pero, después de haberme equipado 2 personajes con full set de pvp y haber probado 2 clases distintas puedo decir que odio este pvp. Desconozco como era en la expansión anterior, la verdad, pero es la primera vez que me aburro haciendo pvp. Es muy frustrante.

Lo bueno es que juega mucha gente, y encuentras rápido party para cualquier cosa, misión, etc. La comunidad es bastante activa, y encuentras guild decente fácilmente si buscas bien.

Yo llevo jugando desde vanilla en servers oficiales, intermitentemente, he raideado mucho (AQ40 e inicio de naxxramas en vanilla, en BC limpié todo antes de que abrieran BT, Ulduar prenerf en Wotlk, dragon soul limpiado en el primer nerfeo en Cataclysm) y he pvpeado mucho (+2,2k rating en arenas en 3 expansiones distintas, rank 11 a lvl 60 en vanilla), y para mí es la peor expansión hasta la fecha (bueno, la Pandaria tampoco me gustó mucho, pero no llegué a jugarla tanto como ésta tampoco).

Jugar al WoW oficial es una gozada comparado con un server pirata, de eso no cabe duda, pero lo más importante es si te merece la pena pagar (yo por ejemplo me compro la expansión y la juego unos meses y ya, porque con eso me sobra) y sobretodo si vas a jugar con más gente que conozcas, que aunque hay una comunidad muy abierta siempre tira más jugar con los tuyos.

5
B

decir que el macro server es el mas equilibrado (casi 7k de hordas y apenas 1,5k de alis.... lo mas equilibrado ahora mismo es tyrande y los que esten conectados a el.

http://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es

1 1 respuesta
Turkit0

#4 tienes razón, si que ha cambiado los números, sorry

B

tampoco te disculpes hombre... si quiere ser horda q vaya al macro server que c'thun hace tiempo que me parece muerto en comparacion con el macro

Anaxagoras

En el ofi los desequilibrios están presentes también ¿eh?

Por todo lo demás merece mucho la pena pagar. Espero que te agrade el oficial, la comparación es como la noche y el día ;)

R

Yo he pasado años jugando en el ofi (desde la burning) y todavía lo hago, pero muy de vez en cuando, y también he probado muchísimos servidores pirata, y la diferencia es enorme, vale la pena pagar, sin duda, los servers pirata algunos están bien, otros tienen pocos bugs, otros mucha gente... pero jugar sin bugs, con todo funcionando, con una subasta en la que siempre hay de todo, busques lo que busques... incluso me parece barato lo que hay que pagar.
El único inconveniente que le veo es que te obliga a estar siempre actualizado en cuanto a expansiones, si te quedas una expansión atrasado nunca vas a encontrar gente para ir de raid, otros jugadores te matarán 1000 veces... además esta última expansión no me ha gustado nada, por lo demás todo perfecto.

B
  • Olvidate del equilibrio. No lo hay en ningún server. Ves a Dun Modr si quieres ser alianza o tira para Cthun si quiere ser horda. En ambos servers está mayor avance PVE para respectivas facciones y el PVP outdoor es literalmente inexistente en cualquiera de los servidores españoles por lo tanto queda fuera de la ecuación.

  • Sí.

  • Lo que más te divierta.

  • Ahora mismo soy un jugador infinito mas casual que hace unos años y si conecto siempre tengo cosas que hacer. Ya no existe el tedioso farmeo de menas y plantas para tus profesiones, las raids están muy bien niveladas donde si buscas raidear "normal" acabarás tirando HC y unos pocos bosses de mythic y si buscas más caña el nivel mythic representa un buen reto junto a 19 personas más y si solo quieres ver el contenido existe el buscador de grupos entre servers españoles para que lo puedas hacer. El lore mola mucho. Siempre se ha dicho que los pandas ya existían en W3 pero no pintaba nada una exp para ellos solos y todo de temática china (jugué los tres últimos meses de MoP y casi me da algo, madre mía aquellos que sufrieron año y pico esperando WoD, pobrecicos). En WoD tenemos putos orcos que todos conocemos y entre ellos a Gul'dan tratando de traer a la Legión Ardiente. ¿Qué más se puede pedir?

Olonam60

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis aclarado mucho. La verdad me gustaría hacerme un ali en tyrande, y un horda en el macroserver que me parece que tiene un clan de mediavida, en cuanto tenga tiempo empezare a jugar y os pediré a alguno el hechizo de reclutamiento. Por cierto, se me olvidaba, se necesitan muchas horas para ser algo? A mi el pvp outdoor me encantaba :(

Warbarx

Ve a Dun Modr si no quieres perder tus leuros xD

1 respuesta
Olonam60

#11 por que? Es que dun modr me parece demasiado desbalanceado, también me gustaría hacer pvp

B

Llevo sin jugar al wow desde Pandaria, pero supongo que seguirán los cross-server en las zonas antiguas y en algunas nuevas, con lo que pvp vas a tener, pero en Tyrande si es pve, cero patatero.

1 respuesta
Turkit0

#13 sip, los reinos interconectados siguen

M

Yo he vuelto después de unos años y no puedo estar más picao jugando apenas 2 días.

Esto es la peor y más devastadora droga inventada en la historia de la faz de la tierra.

3 1 respuesta
Chetero

Alguien sabe si con lo de poder comprar mensualidades por oro , sera viable jugar y no tener que pagar mas?O habra que viciar mucho para eso?.

1 respuesta
Olonam60

#15 sin duda, lo he dejado ya unas cuantas veces y siempre que he tenido un poco de más tiempo libre he vuelto. Espero que con un par de horas al día tenga para avanzar a buen ritmo

#16 van a tener un precio fijo las fichas, pero aún no han dicho cual, la verdad creo que será caro porque para pagar 13 euros que vale el mes a cambio de lo que puedes sacar una tarde farmenado...

Elfenix

Me acabo de dar cuenta que llevo sin jugar muchos años ya...

Desde los principios de cataclysm... (ni idea de cuantos)

1 1 respuesta
Olonam60

#18 ha llovido mucho desde eso, me parece que salió en 2010, no crees que es hora de volver? XD

1 respuesta
Melink

No merece la pena jugarlo, el pvp esta horrible, las arenas de 1900 adelante son muy pesadas! hablando de 3 vs 3 y 5 vs 5, hay clases muy desbalanceadas, el 2 vs 2 descompensado pero asi lleva años, de pve no hablo por que me aburre y me parece muy fácil excepto los hard modes.

1 respuesta
H

Yo creo que no merece la pena volver, a mi al menos la expansión me supo a poco hasta el punto que me he acabado aburriendo bastante y deje de raidear (y llevo 685 de tank)

De PvP ni idea.

1 respuesta
Elfenix

#19 Joder...pues llevo ya 5 años off. No lo sabía jajaja.

Pues la verdad es que no me llama. Cuando te digo que le eche muchas horas es que le eche MUCHISIMAS horas....raideaba, pvp, arenas, etc.

De hecho de lunes a viernes me saldría una media de 6 horas played por día sino mas...

Todavia me dura la saturacion

Desde entonces le doy al LoL de forma mas controlada (ademas de trabajar, estudiar master, novia, deporte, etc)

1 respuesta
HassoNe

#22 porque fardas de vida si eres un muerto de hambre

2 1 respuesta
B

#1 no juegues en el oficial ahora, lo siento mucho pero te perdiste la época de oro ( pre-wotlk) ahora es un juego sin sentido y con una comunidad cancerígena.

Tu sabrás, opino que tirarás el dinero.

1 respuesta
Elfenix

#23 Calla cara de rata.

1 respuesta
HassoNe

#25 hehe no quieres volver al wow? :)

Calzeta

#1

Si tienes con quien jugar prueba.

Si no, ni te acerques.

1 respuesta
1 comentario moderado
clethaw

Si no has jugado el oficial, debes probarlo antes de morir, el pvp y raideo de verdad. Vamos digo yo.

1 respuesta
Turkit0

#28 Servidor privado y encima vainilla, ni con el pc de otro

3

Usuarios habituales