World of Warcraft: Classic es real

BarryPr0Leim

#2789 Al principio los warriors iban a 2h a MC, porque no conocían el daño que suponía ir a dual o directamente pq se dropeaba poca cosa....(no había ni damage metter ni nada...). A partir de la Chromatically de BWL ya empezabas a ver más de uno repartiendo amor en fury.

RubaPowa

#2788 El warrior en cuanto se pone full prebis raids es jodidamente imparable y no cuesta tanto conseguirlo , de hecho en servidores privados de la vanilla la mayoria de gente decente se pone prebis en pocas semanas.

Y la mayoria de gente que vuelve a jugar vanilla sabe lo que esta haciendo , no te encuentras specs raras ni warriors a 2hand ni nada parecido sin que se te tiren encima el resto de players.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#2792 Lo normal era ver a warrior con esto http://www.wowhead.com/item=18822/obsidian-edged-blade :)

De todas formas como los bosses se podían tauntear, y los tankes tenían sus rotaciones para agrear, no habrá problema para poder raidear y hacer DPS agusto :)

Visser

#2792 Eso es en la alianza. En la horda el warrior 2h es perfectamente viable.

Daerom

https://db.vanillagaming.org/?item=17076

best in slot

1 1 respuesta
Mystee

El mago hasta AQ era casi todo frost salvo que salieran ciertos alientos de Chromaggus y ciertos adds de Nefarian, en ZG podías ir en fire pero en MC y BWL no

1
Visser

En realidad son 1 o 2 magos stackeando winter's chill y el resto de magos van a arcane power que son los que más daño van a sacar en boss.

#2795 Casualmente hay un warrior fury haciendo stream justo ahora con ella equipada.

QueTzaL

#2785 Bueno, hablo de Naxxramas donde salvo un par de bosses (Four Horseman uno de ellos por motivos obvios), todos eran immunes a taunt. El resto de bosses dificiles, como podia ser Ouro, tenia el handicap de que cada vez que hacia burrow limpiaba la tabla de aggro y era una fiesta. Puede que efectivamente MC e instances menores no eran immunes, ya ni me acuerdo.

Y tu hablabas de habilidades para limpiar aggro "per se";

  • No todos los magos raideaban Frost, en las ultimas raids la mayoria (todos) eran Fire.
  • Soul shatter no existia en vanilla (https://wow.gamepedia.com/Soulshatter)
  • Fade de priest ni cuenta, hablamos de clases DPS .

Ya si quieres me puedes meter tambien la habilidad que tenian los druidas en Cat Form que era una version mas pobre del Feint de los Rogues, o el BoP de los Paladines... (mismo efecto que el IB de los magos).

En definitiva, que quedan las dos que te decia; feign death y vanish/feint

1
topkek

Hay "novedades" en una entrevista

https://www.forbes.com/sites/hnewman/2018/01/30/classic-servers-cats-and-cute-things-the-world-of-warcraft-interview/#57880f785134

3 2 respuestas
Juxtarious

#2799 2018 no sale ni de broma.

Visser

El entrecomillado es acertadísimo. No dicen nada que no hayan dicho ya.

topkek

Es que tiene pinta que al Brack este le hace 0 gracia lo del vanilla :joy:

De hecho es el del famoso you think you do

5 man UBRS btw

A

A mi lo que me llama la atención de la entrevista en #2799 es que no se menciona en ningún momento que la experiencia Vanilla está muy ligada a socializar, y que es algo que se ha perdido.

Se están centrando mucho en si que es muy hardcore, que uno no recuerda lo tedioso que era, etc..... pero no se paran a mencionar que gracias a eso, el juego se hizo muy social, y es lo que mucha gente realmente busca. No únicamente pasarse el wow.

2 2 respuestas
narko1

#2803 Creo que tu tampoco entiendes muy bien el concepto, porque lo de socializar no dependia de lo hardcore/tedioso que fuera.

Que por cierto, a dia de hoy me hace gracia que aun se califique como hardcore.

1 1 respuesta
tloud

#2803 Tedioso es que después de 40 minutos montando party y desplazándose a una mazmorra de lvl alto te encontrases con leavers/afks/ninjaslooters y gente sin los requisitos para entrar. Por lo que uno al final acababa recurriendo a la Guild para asegurar el éxito de la expedición o gente de confianza. Pero esto no era hardcore, si no que antes no había tanto filtro anti-noob/manco/ninja como lo hay ahora con el LFG.

Antaño sin la restricción de loot a la mínima que un manco le ninjeaba al tank la party se iba a la mierda.

1 respuesta
narko1

#2805 masterloot y se acabo el drama.

1 respuesta
Vandalus

#2806 Pues había algunos engendros que pedían líder justo para con masterloot ninjear lo que ellos querían.

1 respuesta
narko1

#2807 Normalmente cuando montaban party decian que objeto querian y estaba reservado, es cosa tuya tambien ver si la party es de fiar o no, pero como lider tienes las de ganar en cualquier caso.

1 respuesta
A

#2804

En el momento que no puedes hacer algo tú sólo es cuando te ves obligado a socializar, y Vanilla te obligaba a socializar.

Ejemplo sacado del post sobre el ùltimo parche.
https://www.reddit.com/r/wow/comments/7r9qml/heres_an_interaction_i_havent_had_in_years_while/?utm_content=comments&utm_medium=hot&utm_source=reddit&utm_name=wow

1 respuesta
narko1

#2809 Y que tiene eso que ver con ser hardcore o tedioso?
He visto mmos donde puedes hacer casi todo tu solo y bastante mas hardcores que vanilla o wow en general.

1 respuesta
topkek

Ninjear te pueden ninjear, pero sale muy caro cuando estás ligado a un server/facción

A

#2810

Pues que el juego se hace menos tedioso o hardcore (hasta cierto punto) si socializas? xD

El juego por diseño te obligaba a socializar. En el momento que hacías cosas junto a otros el juego se hacía accesible (y más divertido en mi opinión) en muchos aspectos.

zazgan

Dejo esto por aquí.

Elvisbal

#2808 Yo no sé cómo raideariais vosotros en vanilla, pero yo desde siempre usé sistema de puntos (dkp). Raideabas "x" bosses, ganabas "x" puntos. Querías "x" item, se apostaban "x" puntos. El que más tuviera, se lo llevaba.

Así si tu hacías más raids, aunque no lootearas nada, cuando salía lo que querías te lo llevabas sí o sí (gastando esos puntos ficticios).
Y si no tenías puntos para rolear por él, te lo desencantaban en tu cara. Así es como funciona una guild sería xD
En mi vida hice una raid en vanilla con gente que no fuera de mi guild. Ya bastante costaba organizar 40 "conocidos"..

Con 16 años era classleader en una guild (cuando no había servidores españoles) de guiris. Ya solo con organizar a los chamanes era una locura, tenía que estar al día en guías de las 3 ramas, aunque yo siempre jugué como enhancement (melee) cuando antiguamente no había set de shaman de melee, y tenías que usar 2h con windfury + items chain/leather de hunter/rogue xD
Así aprendí a hablar inglés como lo hablo a día de hoy xD

/feels

1 3 respuestas
narko1

#2814 Es que no estabamos hablando de raids.

Mystee

Era mas divertido el whisper bids de dkps, a algunos se le iba la puta olla xD

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

#2814 ""Y si no tenías puntos para rolear por él, te lo desencantaban en tu cara." el sistema permitía DKP's negativos justamente para que no se desencantaran cosas sin sentido y que no se pierdese nada de equipamiento "útil" para la raid hombre....

Otra cosa muy distinta es que el "ansias de turno" que quería su X objeto, aunque se dropease alguna pieza de tier o algo que solo le faltaba a él para lotear, y no aceptase recibir el objeto pq no quería bajar DKP's, entonces sí que se le mandaba a la mierda y disenchant... :)

EDIT. no me digas que no teníais DKP's negativos pq los primeros kills de bosses de MC, por muchos try's que le hicieses casi no te sumaban puntos para lotear según que objetos y los primeros picks dejaban a la gente en negativo...

1 respuesta
Elvisbal

#2817 Vamos a ver, eso dependerá del sistema de dkps que use tu guild xD
En mi guild ya te digo que, quitando el main/off tank y el main/second healer, si no tenías dkps no te daban el item.

Otras veces por ejemplo, me daban items de healer/elemental sin gastar dkps, precisamente porque nadie los necesitaba y la guild pensaba que me servían para ocasiones justas hacer de healer y/o elemental (ragnaros x ej.).

Eso de que kill bosses no te daban dkps ya te digo, dependería mucho del sistema de dkps que usara tu guild.

#2816 Claro, así era xD

1
Mafioso14

Antes el valor de un disenchant era muy elevado como para estar regalando items a peña que se te podía ir, o eso pienso yo. Ahora en esta expansión (en WOD también) te sobran los mats, le pegas una patada a una raid y tienes mats para hacer una fiesta (LFR/NM/HC...)

Skie

Menuda mierda el sistema de DKPs, era la forma sutil de engañar a la raid para que se pensasen que había una fidelización en el reparto, no servía para nada más.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • squa1o
  • Visser
  • HeXaN
  • zazgan
  • RubaPowa
  • narko1