WoW es temporalmente free to play?

Seyriuu

#60 yo full relics no, solo +20 exp (pecho y no se ahora qué más), estoy a nivel 84 y llevaré 50 ~ 60 horas played.

No es para tanto para un primer personaje pero me parece un coñazo importante.

Esto con un warlock destro.

1 respuesta
Yuih

Sólo el finde, para eso ni me lo descargo, pse.

zazgan

Curioso, desde hace unas semanas esta los servers en high / full y ahora ponen esto.

Como huele jajajajajajajajaja

1 respuesta
BaRtoZ

#61 Pasate a affli, haz el favor... Pet de tanke y pegateas 12 mobs de golpe.. Fin de la quest. Cuando llegues a 110 ya coges artefacto de Destro.

1 respuesta
Seyriuu

#64 lo he intentado pero el daño que tengo es muy pequeño, no sabré jugarlo o algo, lo he intentado incluso en mazs y nada.

Destro lo bueno que tiene es que 2 combus + chaos bolt + incinerate lo revienta todo

1 respuesta
B

tengo los personajes al 85 ¿que hago? Tengo alguno en ogrimar y otro por ahí perdido en la mano de dios

Llevo sin entrar al juego desde icc25 hardmode y estoy perdidisimo dando vueltas con la montura

eviden

Y si lo dejaste en la WotLK se puede loguear?

1 respuesta
M

#63 No entiendo

1 respuesta
B

#67 Has vito en algún lado alguna restricción aparte de no tener suscripción activa?

1 respuesta
M

#69 El juego es gratis hasta el día 25, no hay restricciones

1 respuesta
B

#70 Lo se, pero el compi no parece haberse informado

1 respuesta
M

#71 Y yo no sé leer por lo visto xD

zazgan

#68 Pues que estan haciendo fake en la poblacion de los servidores.

Estaban la mayoría en low y de un dia para otro pasaron a high / full (full sin colas xdxdxd)

Ahora entra la gente que lleva eones sin jugar y se pensarán que esta llenos xd

Mucha concidencia juejj

4 respuestas
Vain92

#73 ¿Y si lo que han hecho ha sido reducir la cantidad máxima de población que entra por servidor, tras ver que estaban vacíos? Eso explicaría por qué ahora con la misma cantidad de gente los servidores aparecen como high o full. Creo que es más factible pensar en eso a pensar que están fakeando la población. No sé de qué les serviría eso si luego al entrar lo vas a ver todo vacío, la gente tonta no es. O si, pero no tanto.

1 respuesta
M

#73 Ebn 2 semanas tengo de 8 a 12 personas jugando al WoW de mi lista de amigos. Mucha peña ha vuelto para "prepararse" para la expansión. No lo veo raro

1 respuesta
H

#73 Lo mismo por aqui que #75 ya que apenas quedan 50 dias para que salga la expansion es normal que mucha gente vuelva para ir preparandose para la expansion, por no hablar de que el pre-parche esta al caer.

1 respuesta
B

#73 Y cuantos te piensas que jugarían después de 2 semanas de vanilla ? Menos que el oficial, en verano y a final de expansión.

1 respuesta
BaRtoZ

#65 En maz el affli no es bueno hasta 110 (ultimo talento). Sin embargo en quest... Es poner 2 pegatinas e ir renovándolas puleando todo lo que esté a la vista y cuando se junten... Semillas. Es menos explosivo que el destro evidentemente pero buff.. cómodo y versátil es.

zazgan

#74 Pero alma del cántaro la finalidad es la misma. ¿Te has leído? xd

#75 #76 Pues si que le deben de estar dando duro toda esa gente que volvió, a las 5 de la mañana siguen todos los servers en High.

Hace 1 mes o 2 en dun mord apenas llegaba a High a la hora de raid y ahora están todos menos minahonda exodar y c'thun en High sea la hora que sea.

Es que hay servidores que ni recién salida la expansión están así lmao. ¿No estaban pensado en merger varios españoles? ¿Como van hacer eso si están en High?

Hace 5 min 36 personas en stormwind juntando Colinas pardas , tyrande y los errantes. (Puede que haya alguno mas ya que de level 1 a 20 no salen en /who )

3 Servidores que están con población High

¿Como explicáis eso?

#77 Joder con el butthurt jajajajajajajaja... Pues si que te ha dolido , ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra y vanilla jugará la gente que llevamos años queriéndolo jugar.

Entrarán los del retail y cuando vean que apenas duras pueden matar dos mobs a la vez se van jajajajajajaj.

Pd: Vanilla de hoy.

jajajaja

2 respuestas
H

#79 Se supone que con Legion aumentaron la capacidad de los servidores y quizas han tocado algo ahi no se.

Mientras C'Thun no este en alto no habria por que alarmarse mas que nada por que C'thun hoy por hoy es el servidor que peor esta, seguido del macro de Tyrande-Colinas-los Errantes y Exodar-Minahonda.

Tampoco creo que haya que darle mucha importancia por que cualquier jugador que no sea nuevo sabe el estado de los servidores y que el unico que realmente no esta vacio es Dun Modr Alianza y a la malas macro de Sanguino Horda.

1 respuesta
zazgan
#80HectorxD:

Se supone que con Legion aumentaron la capacidad de los servidores y quizas han tocado algo ahi no se.

Pues aún mas razón para que hubiera mas gente conectada, si fuera al revés otro gallo cantaría.

#80HectorxD:

Mientras C'Thun no este en alto no habria por que alarmarse mas que nada por que C'thun hoy por hoy es el servidor que peor esta, seguido del macro de Tyrande-Colinas-los Errantes y Exodar-Minahonda.

Pero es que ni con una expansión recién sacada están así los servers.

#80HectorxD:

Tampoco creo que haya que darle mucha importancia

Hombre engañar a la gente así... No se a mi no me parece muy ético.

La gente somos gilipollas y siempre vamos a dónde mas gente hay , sea bares , sea discotecas o lo que tu quieras. Poniendo que los servidores que están llenos están influyendo exactamente de la misma forma.

¿Por que dejaron de decir las suscripciones activas que hay? Pues por lo mismo, eso si cuando sale una expansión y venden X millones de copias ya lo están diciendo el día siguiente.

M a r k e t i n g

Oye si hay gente que traga... Pues oye cada uno a lo suyo.

1 respuesta
B

No suelo estar de acuerdo con zazgan pero aquí yo creo que tiene bastante razón.

Al principio pensé que estaban trasteando con los servidores,.pero justo ahora van y meten finde gratis?
Es un poco cantoso xD.

H

#81 Hombre con expansion recien sacada si suelen estar todos en alto salvo C'thun, Dun Modr suele estar siempre en alto, el macro tambien y el resto en medio salvo C'thun que siempre esta en bajo, en horario de raid todos suelen estar en alto salvo C'thun que con suerte esta en medio y eso hace un par de meses, ahora mismo teniendo en cuenta que han disbandado un par de guilds hace escasos meses yo creo que ya no llega ni a medio en horario de raid.

Yo prefiero pensar que estan trasteando con los servidores de alguna manera y poco mas.

De todos modos balancear los servidores Españoles es dificil, la solucion mas facil seria hacer 2 servidores basicamente uno para la Alianza y otro para la Horda por que conseguir que ambos servidores estuvieran 50-50 seria imposible.

Espero que no tarden mucho en hacer lo que sea que tengan pensado con los servidores Españoles por que si tardan mucho mas la Horda Española acabara muriendo definitivamente y es una lastima.

1 respuesta
Vain92

#79 La finalidad es que les cueste menos el mantenimiento de un servidor en el que desde hace tiempo no se ve una población amplia. Poniéndote un ejemplo que hasta tú entiendas: Si eres dueño de una empresa con 1.000 puestos de trabajo y el alquiler de esa fábrica te cuesta un pastizal cada mes, y tú no tienes 1.000 trabajadores, sino que por lo que sea, sólo tienes 300, ¿para qué vas a pagar ese alquiler? Te irás a una fábrica preparada para 300 puestos de trabajo. O 400, por si acaso la cosa mejora y debes contratar a 100 empleados más.

¿Entiendes lo que te quiero decir o estás tan cegado en demonizar a Blizzard y vendernos la moto de que lo están haciendo para falsear las cuentas que eres incapaz de sumar 2 + 2?

1 respuesta
CrS-

Han metido algo en los últimos 3-4 meses o es el mismo contenido de Legion?

1 respuesta
H

#85 Las razas aliadas si quieres contarlo como contenido ''nuevo'' o que no sea de Legion por que tecnicamente es de BfA.

zazgan

#83 Sea el motivo que sea lleva así 2-3 semanas y no parece que vaya a cambiar

Realmente no sería tan complicado balancearlos.

Con poner algún tipo de bonus en los servidores / facciones desbalanceadas seguro que ayudaría bastante. Pero claro eso tendrían que haberlo hecho hace 10 años o mas, no ahora.

Eso y de no haber existido cambio de facción / server seguro que no estaría las cosas como están hoy en día, o simplemente que no te dejase crear un PJ si está muy desbalanceado. Claro que luego vendrían los de "Perooo es que yo pago 13 € al mes, juego donde me sale de la polla"

Con dejar hacer migraciones gratuitas siempre que esté un servidor muy desfavorecido también ayudaría, pero claro es mejor que me paguen 30 por facción y 25 por server y ya si eso que se apañe la gente si su server queda vacío.

¿Cuando fue la última vez que hubo migraciones gratis? ¿4-5 años?

#84Vain92:

Poniéndote un ejemplo que hasta tú entiendas: Si eres dueño de una empresa con 1.000 puestos de trabajo y el alquiler de esa fábrica te cuesta un pastizal cada mes, y tú no tienes 1.000 trabajadores, sino que por lo que sea, sólo tienes 300, ¿para qué vas a pagar ese alquiler? Te irás a una fábrica preparada para 300 puestos de trabajo. O 400, por si acaso la cosa mejora y debes contratar a 100 empleados más.

Creo que directamente escribes sin pensar las cosas o no entiendes lo que lees.

Te lo voy explicar con tu ejemplo.

Tienes la fábrica grande que puede albergar 1000 trabajadores y a la tarde tienes toda tu plantilla trabajando, un 30%. ¿La fábrica la ves bastante vacía , verdad?
Esa misma fábrica a las 8 de la mañana tienes un 10% de tu plantilla trabajando. ¿A qué la ves aún mas vacía?

Cambias a la fábrica de 300 personas y por la tarde tienes al 100% de tu plantilla trabajando. ¿La ves llena, verdad?
Esa misma fábrica a las 8 de la mañana tienes un 10% de la plantilla trabajando ¿A que la ves vacía?

Ahora cambia fábrica por servidor y plantilla de trabajadores por jugadores.

¿A que a el servidor viejo a tarde lo verías bastante vacío y a la mañana lo verías aún más?
¿Y el servidor nuevo a la tarde lo verías bastante lleno y a la mañana bastante vacío?

Espero que lo hayas entendido si no dímelo y te dibujo un croquis.

No te das cuentas que sea la hora que sea siempre está el servidor en High? Como dije antes... ¿A que ves la diferencia en la fábrica? Lo mismo con el servidor.

Que mas da que el servidor pueda albergar 1.000, 10.000 o 100.000 si en horas bajas siempre aparece en High.

Stormwind 8 de la mañana, 7 jugadores entre 3 servidores -> High.

#84Vain92:

¿Entiendes lo que te quiero decir o estás tan cegado en demonizar a Blizzard y vendernos la moto de que lo están haciendo para falsear las cuentas que eres incapaz de sumar 2 + 2?

Y yo soy el cegado... Ayyyyyyyyyyy lmao.

Espero que te hayas leído el post 4-5 veces a ver si así lo entiendes.

3 respuestas
HeXaN

#87 Los servidores de Blizzard son autoescalables y virtuales. Es decir, se "apagan" y se "encienden" automáticamente para ajustarse a la demanda. A las ocho de la mañana a lo mejor tienen un servidor con un único núcleo y con 100 jugadores está al 90% de su capacidad y se muestra como "high" en la lista de servidores.

1 respuesta
Overwatch

Alguien me explica porque tanta repercusión con este tema???

Ya avisaron, al menos a mi me avisaron por email el Viernes, que el fin de semana iba a ser gratuito jugar al wow... solo son 2 dias... si fuera 1 mes o así como hicieron hace un par de años estaría de puta madre.

1 respuesta
Alrich

#89 La repercusión es que fue gratis antes de que anunciaran nada, entonces la gente empezó a especular. Ahora el hilo va sobre si engañan con la población de los servidores o no.

Usuarios habituales