[L4D] [ESL] Ideas/Comandos para la CFG oficial.

SikorZ

Como sabeis, la ESL muy pronto lanzará una liga de 4on4 España de Left4Dead (aunque primero habrá una opencup) sobre el 7 de Enero aproximadamente.

Una de las primeras cuestiones que nos asaltan es la CFG. Como ya sabeis esto no es como el CS donde todo el mundo conoce de sobra las reglas predefinidas para sus partidos, por lo tanto necesitaremos ayuda para que todo el mundo esté contento con las reglas y configuraciones tomadas.

Este juego deja mucho al azar, así de primeras, pero hay comandos para hacerlo mas limpio e igualado. Por esa misma razón recurrimos a vosotros para que nos ayudéis a montarlo. Así como el comando en cuestión también me gustaria que pusiérais una breve explicación sobre porque creeis que es necesario.

Todas las ideas son bienvenidas, ya que esto se crea para todos vosotros, y todos debemos poner nuestro granito de arena para que este juego salga adelante.

Sin más os dejo poner vuestras ideas o consejos. Son bienvenidos.

-piroS-

A mi me gustaria bastante que fuese en avanzado, ya que con equipos de level en normal se me hace aburrido, pero estando el juego "capado" a normal dudo que se haga.

Otra cosa es el tema de cambio de equipos automatico al cambiar un mapa y conectarse antes o despues, me parece raro que valve haya dejado eso al azar, no habra un comando tipo al cs para que no cambie equipos? autotambalance o alguna cosa asi.

el sv_alltalk 0 x supuesto. respecto lo de avanzado supongo que si se haria as algun Dsk podria echarte una mano ya que tienen los server versus asi.

pensare algo mas >.<

SikorZ

La dificultad de los servidores para los matchs es de EXPERTO eso está claro, el juego no está hecho para completar la mision, si no para ver quien llega mas lejos en mejores condiciones, y respecto a lo de los equipos, deberá ser configurable (o eso espero, si no sería un fallo gordillo que habria que subsanar jugando los partidos de mapa en mapa)...

Me tengo que currar los servidores de deadLike.NLS todavía, así que aprovecharé en indagar en las CFGs y el metamod con más profundidad.

A

Pues yo creo que debería ser en normal como lo han puesto, si el team infected es bueno los survivors no llegan al final, pero en avanzado con team infected medio-bueno, ya es imposible que los survivors consigan algo. Si lo han limitado a normal será para igualar los equipos.

De acuerdo a que hay que subsanar el problema de cambio de equipo al cargar el mapa.

Otra cosa que pasa también es que te salga un tank a los 2 segundos de empezar de survivor, mate a todos y luego al siguiente equipo no le sale tank en todo el mapa.

M

Yo pondria esto:

-el mapa ha de ser identico en ambas rondas para que sea igual de dificil para ambos equipos.

-los equipos jugaran la primera partida de forma alternativa en cada mapa para que ninguno de los equipos se aprobeche de saber donde apareceran tanks, witchs...

-Al tratarse de campañas de 5 misiones, la "climax" la jugaran los ultimos quienes mas puntos lleven como "premio" a ir primeros durante el enfrentamiento.

-piroS-

#4 e jugado muxo tiempo en el server versus de Dsk ke son avanzado, y con un ekipo de survivors decentes se puede hacer algo no.... mucho

si el ekipo de infectados es bueno, es bueno y punto, es desesperante jugar en normal, tirarte media hora pegandole zarpazos a uno con el hunter y ke no le baje ni media barra -.-

D

Yo creo q en normal esta perfecto, apenas hay nivel todavia, ademas, las puntuaciones seran mas correctas en normal que en avanzado. Ejemplo: Empieza la partida, a uno les sale tank al empezar, pierden, al otro les sale mas tarde, ganan. En normal dependera de cuantos logren meter en el refugio (si dan que no es tan facil como crees si el infected team es bueno)y con cuanta vida, creo q dara unas puntuaciones mas realistas, diversiones a parte.

De acuerdo en solucionar lo de barajar equipos, una jodienda de valve.

Para mi lo ideal seria el mismo numero de tanks, witchs, botiquines y pastillas, los zombies maomenos salen la misma cantidad, aunq si se pudiese elegir la cantidad mejor. Esto creo q sera jodidillo.

Otra q no se si teneis como norma, no usar los bugs todavia no corregidos y que pueden favorecerte en el juego.

saludos

SikorZ

mañana edito, reservado.

EDIT: Mi teclado esta muerto, en 1h compro otro y edito

DaRk-eXe

lo suyo seria en avanzado.. en normal es tonteria de infectado.. pillas a 1 solo y te tiras 2horas pegandole uy no has hecho nada :\ en avanzado requiere estar mas atento a tus compañeros

El tank deberia poder escogerse cuando quieres que salga (con un tiempo minimo para no spawnear en el refugio xDD)

Si se pudiera escoger el infectado ya seria la polla y seria mucho mas estrategico jugar como infectado, ya que habría gente más especializada y haciendo mejor uso de un infectado en particular.

Se penalizaría guarrear a la witch para que despierte? xD

anikex

y ademas añadiria algun comando para arreglar lo del cambio automatico de equipo, que me parece que el server de DSK lo a solucionado

-piroS-

#9 escoger al infectado ya seria un despiporre [ojo ke a mi me gustaria, especialistas en cada clase etc] pero eso es cosa de valve, ya seria editar demasiado.

lo del cambio automatico ke yo sepa sigue a su puta bola, mete a los ekipos segun la velocidad de conexion [osea segun van entrando a la partida o cargando la siguiente parte de la campaña] kreo ke no esta arreglado aun, Dsk tiene arreglado el ke al terminar 1 campaña cambie a otra sin exar a la gente a la sala de espera

anikex

#11 hemos estado jugando esta tarde ayi, a mi como de costumbre me tardaba mil en cargar, y ni una sola vez se an cambiado los equipos y segun a dicho uno que estaba hay, lo habian arreglado asique nose :S

con respecto a lo de elejir infectado, x una parte lo veo bien y x otra mal, xq todo la mayoria cojeria al hunter o boomer ya que es mas "divertido" y al pobre smoker lo cojerian muy pocos, aparte que lo veo muy dificil editar algo para que se pueda elejir infectado a tu antojo :/, si ubiese alguna manera de ser "el director" quizas...

Sorbled

Mmm... Yo eso de coger infectado a su antojo no lo veo del todo bien si por ejemplo deja tener 4 hunters a la vez, o cosas asi. Si se toca, me gustaria para que fuera casi exactamente igual que en coop, que simultaneamente el máximo fuera de 2 de cada clase, es decir: 1 smoker, 1 hunter, 1 boomer + 1 de lo que sea (aunque esto no es igual, pero son 4) pero no 3 hunters, 3 smokers, 3 boomer (ni 4 claro) ni cosas asi.

PD: ¿estas cosas no se pueden tocar en cfgs verdad?

-piroS-

#12 rezemos para ke sea asi y Dsk comparta la solución con los demas servers :)

#13 el juego en realidad esta pensado para ke solo pueda salir 2 hunter, 1 boomer y 1 smoker a la vez, osea no veras en la vida 2 boomer o 2 smoker. yo e visto 3 hunter pero no se el motivo, en teoria no deberia ser asi ke yo recuerde

yo me referia a especialistas tipo tf supongo [kno le doy al tema xo kreo k es asi] ke algunos son medikos otros sniper y noseke ostias mas. pero bueno ke eso ya seria cosa de ke valve tenga ganas de darle mas ambientillo a esto xD

D

piros en el tf2 cada clase es un mundo, y por eso la gente se tiene q especializar, pero aki los infected apenas requieren skill, lo que requieren es inteligencia, a mi me parece bien como esta, dandotelo "aleatorio" siguiendo el orden 1 boomer, 1 smoker, 2 hunters, probad a hablar con jálex de dsk! que es el que lleva sus servidores.

Li0nheart

#14 cuando hay 3 hunters es xq anteriormente habia, 1 smoker, 1 boomer y 2 hunters
Que ocurre? el boomer muere pero los demas no mueren, renace como infected que casualmente es.... hunter!! XD

SikorZ

DSK no compartira el plug-in, lo cual me parece muy mal. -666puntos para ellos.

No obstante, el admin de l4d.es nos ayudara en todo esto. +1k por l4d.es

PD. sigo sin teclado...

EDIT: Cuando tenga teclado, contactare con l4d alemania (esl) para ver si ellos sehan adelantado.

-piroS-

me parece un poko warrada ke dsk no kiera compartirla... bueno x lo menos lo ke hagais no tndra keylogger jojojo [es una BROMA en referencia al otro post no me colgueis please] xDDDDDDDDDD

anikex

#18 hombre x una parte lo entiendo, el que lleve el server de dsk se habra metido su curro buscando y editando cosas y tal... y m imagino k no kerra pasarselo a uno asi x las buenas, en cierto modo lo entiendo ... aunque tb me gustaria añadir que esta tarde dos server vs de dsk iban fatal, se ponian jugadores solos en espect, vote para reiniciar y se kdaba kongelado el juego.... nse.. xD

kalinka-

La ESL siempre se ha caracterizado por permitirlo TODO en cuestion de bugs en todos los juegos, como, por ejemplo, los famosos walldefuse de la esl pro series alemana de 1.6 y demas. Asi que aqui deberia ser lo mismo.

Un comando a tener en cuenta es el sv_pure a 2 para evitar que la gente lleve contenido custom. No es muy divertido que alguien lleve un boomer vestido de santa claus para que pueda distinguirlo a 3 kilometros...

SikorZ

#20 no habia caido en lo del pure, buen aporte. respecto a ese tipo de reglas, ahora hare un post, este es para la cfg y eso. Y con lo de los bugs, depende... porque si hay un bug, que, por ejemplo es saltarte medio mapa de un golpe o una porcion de el no se admitirá.
(PD: Si te sientes mejor aquí también dejaremos hacer walldefuse XDDD)

Esto no es el cs, en este juego hay que pasar por un recorrido, y la cosa esta en que por romper una puerta, véase la de hospital, en los camiones que no tiene nada de skill, que es simplemente dar golpes y saltarte una horda y demás en tejados.

Eso no estará permitido, ya os lo digo con antelación... me dispongo a crear el post para las reglas ..

PD: Ya tengo el G11 en mis manos ,..,

MalGanis

No se si lo habran dicho pero hay servers en los que no se cambian los equipos entre mapa y mapa, y tambien me dijeron ayer que hay un server (no se cual), con un mod que hace igual el map para los dos equipos, es decir, que salen los tanks, witchs, etc, en el mismo sitio para los dos equipos, asi es mas justo.

Con respecto a la dificultad creo que lo mejor seria avanzada. En normal para un clan que tenga un poco de tp, sera muy facil pasarselo. Y en experto lo veo demasiado dificil, un zombi normal hace 20dmg/golpe, es decir pota un boomer, te despistas un poco y adios a los 4. Porque no es lo mismo una campaña contra la IA, que no es tan inteligente como una persona, y ademas se tarda sus horas en hacerla, que contra personas que ademas saben jugar bien, ya seria practicamente imposible.

En cambio en avanzada se hace mas daño que en normal, pero sin exagerar como en experto, y si un equipo es muy bueno, ahi estara el otro para putearles xd.

-piroS-

#22 lo de ke caigan las cosas en el mismo lugar lo veo bien x una parte xo mal por otra. imaginate juega el primer ekipo el mapa de las alcantarillas, pueden ir directos al burguer o dar la vuelta para buscar armas, no hay armas con lo kual el siguiente ekipo no va a dar la vuelta ni locos, rush y aire.

y otros muchos ejemplos, no seria justo

MalGanis

#23 Ya pero se puede hacer lo que dijisteis por ahi de ir cambiando quien empieza primero el map, asi la ventaja se tiene 2 veces por equipo, y luego el climax es siempre igual.

Igual que en el cs se hacen muyos para elegir team, aqui se podria hacer algo para elegir quien empieza primero (el que empezase segundo, tendria la ventaja antes que el otro equipo, pero al final son 2 veces 1º y 2 veces 2º).

DANNY-WALKER

1 cosita que no entiendo es lo del TANK!

Sale aleatoriamente??? o en cada partida sale a cada equipo una serie de veces por igual??? y si no es igual se podra arreglar????

Gracias 1 besito a todas :P

SikorZ

Lo único que se podría toquetear sería la aleatoriedad del Tank, la de las demás cosas debe ser aleatorias, ya que el equipo debe saber desenvolverse según unas circunstancias u otras.

anikex

yo lo que pienso esque el tank no es aleatorio, es el "director" el que decide donde y a que equipo y en que condiciones esta ese equipo para que salga el tank, si hubiese alguna manera de controlar a ese "director"...

-piroS-

#27 ke el tank salga antes o despues lo deciden los propios supervivientes, sino lei mal x ejemplo, si en apartamentos das la alarma del coche las posibilidades de ke salga tank en el metro aumentan un 30% [lo k no tengo claro es si es solo en coop o tb influye en vs]

anikex

#28 ya pero eso no es una manera de "decidir" xk siendo supervivientes imagino que a ninguno le gustaria decidir que les salga un tank xD

-piroS-

#29 xo si tener la prekaucion de no cagarla xD se lo ganan ellos solitos con sus acciones asike no es tan aleatorio, si te toka tank algo as exo mal xD

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