CSPromod BETA 1.09

Importante

DeFiNiTioN

#299 Que tienes ya 30 tacos por lo menos, tendrías que entender que no nos convencerás por mucho que digas. Si no quieres hablar del desarrollo de la beta 1.09 coges y te vas a postear al foro de CSGO, que está precisamente para la gente que le gusta ese mod.

SkalS

Yo voy reportando a todos los que están con el GO vs CSP, si queréis seguir haciendo eso, crear un post de CSP vs GO.

1 respuesta
n3krO

#302 Skals me esta reporteando! :C

1 respuesta
SkalS

#303 si me hablas por Steam, no :P

1
alexander

Según cArn, fnatic podría jugar varias versiones de cs. No es la primera vez que comenta que la transición a CSGO es desproporcionada y que le interesa el desarrollo de CSP. Cosas así deberían dar ánimos al desarrollo de este juego.

He abierto un hilo sobre el tema en el foro de CSGO.

1 respuesta
Lova

#305 pero si es que el csgo me recuerda mas a un bf3 o cod que al cs.

no sé si se hará oficial o no pero el cambio de uno a otro lo veo extremadamente radical, sólo queda ver como se desarrolla todo.

1
alexander

Comenta yuri, el tester más cauto, que las animaciones no entrarán en la beta 1.09 ya que bastante tienen con intentar corregir todos los bugs. Comentar que los bugs son en su mayoría menores, excepto por los bots y la predicción de ataque que es la parte más inestable que conocemos.

_Akiles_

Pero porque coño le dan tanta importancia a los bots...

2 respuestas
alexander

#308 Dudo que estén trabajando en ello, en ningún momento lo han dicho. Su función fue testear DM y han servido para probar mapas o recientemente las animaciones, pero invirtieron unas pocas horas de desarrollo, motivo por el cual son algo inestables.

n3krO

Mazzer publico hoy en la pagina de updates que hace un par de dias le hicieron una entrevista y ha puesto la pagina.

Asi mismo, tras empezar a leer la entrevista, tan solo en la primera pergunta, le perguntan a mazzer que es exactamente lo que él esta haciendo, en su respuesta mazzer dijo que ha estado trabajando SOLO en las animaciones de los nuevos modelos de jugador que seran publicados juntos con la proxima version, 1.09.

Ahora mismo estoy esperando confirmacion de que no fue un error del periodista.

UPDATE: Fue une error de mi parte, mazzer no dice "en la proxima version, 1.09" si no que dice "en la version siguiente a la 1.09".

1
C

#298 por mi... porque yo igual o no juego a nada, habrá que decirle a la peña que se anime o quedar para pegar unos tiros xD

1
alexander

Heaton sobre CSPromod comenta que el proyecto es una gran idea y podría haber tenido éxito, pero que lo han publicado sin estar acabado y que ahora "It's not going to be the next thing".

1 respuesta
n3krO

#312 Creo que ese mensaje deberia de ir en el hilo de la 1.10, no?

1 respuesta
alexander

#313 Como esta versión será otra beta inacabada y este es hilo que lee más gente, creo que ya está bien.

alexander

Se han terminado las texturas del modelo SAS y se ha empezado el trabajo de los shaders phong e illim de dicho modelo. Para aclarar qué cambios implican estos dos nuevos shaders, han colgado una nueva captura comparativa:


Comparativa texturas de modelos entre 1.08 y 1.09

Se puede apreciar que además de una importante mejora gráfica, al verse mejor los detalles del modelo, también implica una mayor visibilidad bajo la sombras que favorece el juego competitivo.

Y finalmente, se ha incorporado rim lighting, que es un tipo de técnica de iluminación que permite al modelo reflejar la luz sobre su contorno. Sería similar a colocar un foco detrás del modelo:

En la primera captura se puede apreciar como el modelo tiene un tenue brillo en su contorno.

2
P

Joder que puta diferencia, una pasada.

bazoo

Creo que a parte de cambiar los modelos, deberian hacer algunos ajuestes en la iluminación de los mapas, en especial train...

1 respuesta
alexander

#317 No es tan sencillo hasta que no se hayan probado los mapas con las nuevas texturas, los nuevos modelos con las mejoras gráficas citadas y los efectos de postprocesado. Una vez conocido el resultado final, se podría evaluar con mayor certeza donde puede ser necesario modificar la iluminación sin afectar la jugabilidad.

Como la iluminación es bastante sencilla en este tipo de juegos, los cambios a realizar no serán muchos. Uno no puedo ir añadiendo luces sin más porque hay pocos efectos de postprocesado y entonces el resultado final podría resultar muy artificial. Por tanto los cambios, tienen que ser siempre sutiles aunque los mapas tienden a estar bastante iluminados.

AnTiChRiSt

genial! :) se esta modificando muy rapido todo no? asi de repente con la de años que lleva haciendose el cspromod noš?

2 respuestas
DeFiNiTioN

En train es una locura, por mucho que jugue con la barra del brillo, no hay huevos a ver a la gente esconcida hasta que te mata.

n3krO

#319 El año pasado solo habian 4 desarrolladores: Amogan, Alba, Redstar y Mazzer. Ahora hay 10, entraron 3 modeleres, 1 artista grafico y 2 coders.

Creo que eso explica porque ahora las cosas son mas rapidas. Ademas de eso, RedStar dijo que el equipo ha crecido desde entonces y que sabremos mas despues de que CSP 1.09 Beta sea publicado. Sin hablar que como CSP 1.1 es un proyecto muy ambicioso, seguramente aumentaran el equipo de QA.

1 1 respuesta
herre

La verdad es que es una pasada eso del rim lighting, es totalmente necesario que lo implemente CSGO también ahora, buenísimo.

alexander

#319 En 2010 sacaron una versión que empezó de cero y han estado hasta principios de 2012 invirtiendo una gran cantidad de horas en replicar con fidelidad la jugabilidad de Counter-Strike. Estos cambios pueden no apreciarse a simple vista, pero sí conllevan mucho trabajo.

Este trabajo de ingeniería inversa ha implicado para los testers muchas horas de investigación y para los programadores cambiar de arriba a abajo la jugabilidad. Se ha modificado todos los aspectos del recoil de las armas (dispersión, patrón de las balas y cadencia de ráfaga), el comportamiento de las granadas (efectos, movimiento e inercia), el sistema de movimiento de los jugadores (distancias, aceleración y russian walking), la penetración de las balas, el retraso de las animaciones de los jugadores, el sonido (volumen y espacialización sonora) y muchas otras decenas de pequeños cambios.

Desde finales de 2011 han empezado a trabajar con más personas como dice #321 para la beta 1.09 y la versión 1.10. El trabajo se centra ahora en nuevas funcionalidades para el juego y nuevos elementos artísticos, cambios que se aprecian de forma más inmediata. En concreto por lo que conocemos del changelog de la beta 1.09 y lo que han comentado de la versión 1.10 sabemos que han trabajado en efectos de postprocesado gráfico, modo DM, predicción de ataque en el netcode, nuevos menús, nueva interfaz de usuario con soporte web, 100 nuevas animaciones, 4 nuevos modelos de jugador, 4 nuevos modelos de armas, nuevas texturas para dos de los modelos, nuevas texturas para csp_dust2 y todos los decals son nuevos. Es posible que la beta 1.10 conlleve aún más cambios que iremos conociendo a lo largo de 2012.

Así que lo que para muchos es un proyecto lento que apenas ha avanzado en los últimos años, es para los que seguimos el desarrollo del juego, un proyecto cuyo desarrollo se ha intensificado durante los dos últimos años de forma muy notable y, debo añadir, con gran acierto en relación a lo que la comunidad necesita.

1
alexander

Un usuario polaco del foro abrió un thread para hablar del feedback entre la comunidad de su país y comentar que NEO de ESC Gaming estaba dispuesto a realizar algún tipo de showmatch. La discusión ha tenido buena acogida y el desarrollador blackaddR ha confirmado, de forma muy informal, que sería posible realizar un showmatch con la beta 1.09.

No hay por el momento confirmación oficial ni fecha, pero desde luego es una buena noticia. No olvidemos que cArn, el director de fnatic, también ha estado criticando CSGO y afirmando que tenía curiosidad por CSPromod. Ante la salida de CSGO y el retraso de la beta 1.09, el apoyo directo desde los tops creo que es una gran esperanza para este proyecto, aunque no una garantía de futuro.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
SkalS

#325 gracias hermoso.

1 respuesta
n3krO

Quien es el Company? :3

1 respuesta
Dalgu

#308 Porque no habrá casi nadie online.... tendrás que jugar con los bots.

1 1 respuesta
n3krO

#328 Ah... por eso mismo CS:GO tiene bots mas inteligentes y utiles que CSPromod. Vale, ahora lo entiendo :3

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bazoo
  • alexander
  • n3krO
  • SkalS
  • MrAllOnA
  • DeFiNiTioN
  • PERAL