El club del cine clásico

LadyTenTen

¿Toca ya proponer pelis?
Si es así, las mias son:

  • Desayuno con diamantes (clasicazo)
  • Rio Lobo (echo en falta un western)
Zin

Me pongo un poco al día:

Ciudadano Kane

spoiler

6/10

La vida de Brian

spoiler

7/10

El acorazado Potemkin

spoiler

7/10

Harakiri

spoiler

8/10

Por último, me uno a la propuesta de una película de western, sea cual sea la que propongais.

k4rstico

Yo propongo

El maquinista de la general Una comedia muda muy buena.

y un western que no he visto pero que me apetece desde hace tiempo

La Diligencia

1 respuesta
B

Al final no he visto El acorazado Potemkin. En el último momento siempre me da pereza. Harakiri la vi hace tiempo y es muy buena. Además Tatsuya Nakadai mola especialmente.

Os voy a hacer un favor y voy a proponer El hombre que pudo reinar. La ponen cada dos por tres y no me cansa.

1
B

#153 Las dos son muy buenas la verdad. Es probablemente la primera la mejor producción de Buster Keaton.

Mis propuestas son las siguientes:

Suspiria, de Dario Argento (1977). Cine de terror italiano, obra maestra pictórica ("ce sont comme tableaux vivants"). Jessica Harper, musa. Psicodelia por doquier y serie B.

http://www.imdb.com/title/tt0076786/

Mi otra propuesta, como es cine clásico y tal, pues una joya de un director que se deja un poco de lado habitualmente, Charles Laughton. La peli, "The Night of the Hunter" (1955). Trabajo increíble de fotografía (fijaos en la escena de la barca en el río o en el lago...), gran capacidad de plasmación figurativa de la psicología de los personajes, una narrativa envolvente y de calidad. Un clásico.

http://www.imdb.com/title/tt0048424/

Las que habéis puesto estas semanas ya las había visto, porque en general he visto muchísimo cine. A veces me asusto de cosas que he llegado a ver.

Espero que os guste.

1
B

Mañan es el último día de propuestas.

TuR0K_Vva

Acabo de descubrir este thread y me gusta bastante la idea.

Propongo 2 western porque veo que todavía no se ha visto ninguno y veo gente interesada en el tema. Aqui dejo dos de ellos que a mi me gustaron especialmente:

El hombre que mató a Liberty Valance

Sólo ante el peligro

1
TheBis

Ya que estamos con westerns, propongo:

1 1 respuesta
Mr-Carradine

Yo voy a proponer una española, a ver si se quita un poco el tópico de que aquí nunca se ha hecho buen cine sólo porque el actual sea una cagada.

Viridiana de Luis Buñuel.

Y una de mis películas favoritas, que nunca me canso de ver:

Ran de Akira Kurosawa.

.................

#158 ¿La leyenda de la ciudad sin nombre? a mi me pareció bastante bazofia, la verdad xDD

1
bazoo
Harakiri

Un 9/10 le doy (10/10 si no fuera por lo comentado en el spoiler)

JonNieve

Hablando de western, aparte de los grandes clasicos de western "tradicional" (el americano, loando a los conquistadores, puro heroismo, etc,, con peliculas como las de Ford), siempre me ha gustado mas el western crepuscular, con esos vaqueros sucios, harapientos, con la mirada perdida , el palillo en la comisura del labio...

El mejor, para mi, indiscutiblemente, seria "Hasta que llego su hora", de Sergio Leone, si bien habia hecho la "trilogia del poncho" (jejjejejejjje), lo bordo al tener dinero para hacer el mejor western de la historia, con un Henry Fonda insuperable en el papel del malo.

Y las otras dos grandes pelis crepusculares, "Grupo Salvaje" y , como no, "Sin perdon".

Me gusta mil veces este tipo de western que el tradicional, por eso propondria "Hasta que llego su hora"

Fichas en FA:
Hasta que llego su hora: http://www.filmaffinity.com/es/film100958.html
Grupo Salvaje: http://www.filmaffinity.com/es/film256070.html
Sin Perdon: http://www.filmaffinity.com/es/film262344.html

B

Acabo de ver Harakiri y aún estoy intentando asimilarla. Jamás he visto nada que se acerque a kilómetros de esta oda al honor y a la familia. Entiendo que a los japoneses les doliese tanto, porque la verdad pega de lleno y duro.

Podría hablar de su fotografía, de su guión, o de lo que queráis. Pero creo que lo mejor que puedo hacer es resumirlo todo en lo que ahora mismo siento: respeto.

Respeto al coraje, respeto a la honradez, respeto a la valentía, al no caer en la falsedad y la comodidad. Respeto a que se haga lo que se ha de hacer, cueste lo que cueste, y sea lo injusto que sea.

Jamás pensé que escribiría esto, pero:

11/10

Y por cierto, de casualidad he encontrado en youtube que los japoneses han hecho una versión recientemente:

1 1 respuesta
kafig

Pues de momento sólo me ha dado tiempo a ver El Acorazado Potemkin, pues la de Harakiri me fue imposible encontrarla en DVD por donde vivo yo, ni bibliotecas, ni videoclub, y mucho menos la emiten por la tele así que haciendo un poco de offtopic si quieres verla o tiras de descaga "ilegal" o la compras donde la encuentres xD

Al grano, El Acorazado Potemkin soy de los que piensa que está muy bien vista como documento histórico o pieza documental de las artes cinematográficas de la época, mil veces se ha hablado de ella, pero a mí como lo que entiendo yo de película no me gustó. Un 6.5 le daría con mi subjetividad, un 7 en filmaffinity sólo por el hecho de ser justo con lo mencionado anteriormente.

Y mis recomendaciones, no sé si son 2 o una las que se hacen pero bueno la media son 2:

La Diligencia y Solo ante el peligro apoyando las peticiones de Western.

sergimaru

#162 Hay un hilo en MV creo que de la original, pero no llega a 1 página entera y allí mencioné el remake, de hecho si aquí en el SPOILER también mencioné el remake, la vi en 3D el pasado Fancine en Málaga (por 2'5 €) xD

PD: vale que querais proponer algun western, pero ya van unos cuantos, no me gustaría que el Club del Cine Clásico se convierta en el Club del Western, más que nada porque no me gustan apenas los westerns y estoy viendo que van a salir 2 para la próxima sesión y uno podría ver para comentar, pero 2 seguidos voy a acabar odiandolos más.

PD: Hago un recopilarotio de propuestas porque no paro de ver que proponen las mismas en el mismo día (que ya se ha dado el caso)

  • El bueno, el feo y el malo
  • La noche del cazador
  • Metropolis
  • High and Low
  • El hombre que ríe
  • Vivir (Ikiru)
  • Río Lobo
  • Desayuno con diamantes
  • Hasta que llegó su hora
  • Grupo Salvaje
  • Viridiana
  • Ran
  • Suspiria
  • Sin Perdón
  • La leyenda de la ciudad sin nombre
  • Dos hombres y un destino
  • Solo ante el peligro
  • La Diligencia
1 respuesta
xSePHiRoTHx

Harakiri es una gran película, que trata el tema del código samurai y el honor de un hombre de forma magistral, aparte la historia y la fotografía está tan bien narrada que te atrapa desde el principio y no se hace una peli lenta.

El acorazado Potemkin al final no la he visto.

Propongo Doce hombres sin piedad (una de mis películas preferidas) para la siguiente ronda.

B

#164 Parece que tenéis manía a lo que propongo o algo. De nuevo, El hombre que pudo reinar. Thx.

1 respuesta
B

Bueno, recordad que en las normas se estableció que solo se puede votar una por género cada ciclo.

sergimaru

#166 jaja, es verda se me había olvidado sorry xD

_RUGBY_

Con esto del puto FBI alguien tiene deberes de Harakiri que no encuentro en ningún puto lado? Mp plz

I

Voy un poco de retraso.

Como me propuse hace no demasiado tiempo, he comenzado a ver películas clásicas. Me gustó la sípnosis de "Matar a un ruiseñor" y esta noche me he aventurado a verla. Me ha encantado y debió de ser muy transgresora en su época por su guion y por su postura radical en contra de la intolerancia racial.

Por otra parte, destacar el papel de Gregory Peck como padre modelo; todos queremos un padre como él en esta película XD.

La próxima es muy posible que sea Casablanca.

xSePHiRoTHx

Ups, no me di cuenta. Bueno, si sólo vale género Western apoyo Las aventuras de Jeremías Johnson. No la he visto, pero es la peli preferida de un amigo con el que suelo concordar bastante en cine.

1 respuesta
sergimaru

Creo que has leído mal...

B

#171 Yo no llamaría western a Las aventuras de Jeremías Johnson. Además es un poco zZz. Diferente, pero zZz.

B

En un rato clausuramos las propuestas y hacemos votaciones, si alguien quiere añadir, tiene hasta que pueda hacer recopilación en un rato.

Vale, pues:

Hora de votar

  • El bueno, el feo y el malo
  • La noche del cazador
  • Metropolis
  • High and Low
  • El hombre que ríe
  • Vivir (Ikiru)
  • Río Lobo
  • Desayuno con diamantes
  • Hasta que llegó su hora
  • Grupo Salvaje
  • Viridiana
  • Ran
  • Suspiria
  • La leyenda de la ciudad sin nombre
  • Dos hombres y un destino
  • Solo ante el peligro
  • La Diligencia
  • El hombre que no pudo reinar.
  • Casablanca.
  • Las aventuras de Jeremías Johnson.
  • El maquinista de la general.
  • Recordad, nada de votar dos del mismo género, y nada de votar a la propuesta por uno mismo.

Aprovecho para hacer publicidad del grupo que hay ya formado:

http://www.mediavida.com/g/Cineclasico#

Ahí quien quiera colgar cualquier tipo de aviso, noticia, curiosidad, evento o lo que sea, puede. También será avisado de variaciones en este hilo.

Mis votaciones serán para:

#175 Done.

1 respuesta
k4rstico

#174 no has puesto el maquinista de la general :(

1 respuesta
LadyTenTen

Mis votos:

  • Sin Perdón.
  • Desayuno con diamantes
LadyTenTen

Perdonad el doble post... es que no me aparece la opción de editar el voto anterior:

  • Sin perdón.
  • Casablanca.
kafig

Sin Perdón es de 1992, osease que de cine clásico como otras tantas que hay en la lista tiene poco... yo sigo diciendo que hasta el 89 como tope de cine clásico no tiene nada que ver, lo dejaría en el 70.

Yo optaré por:

  • El bueno, el feo y el malo.
  • Metrópolis.
1 respuesta
B

wtf, ¿es del 92? eliminada pues.

Votos para

  • Desayuno con diamantes.
  • Dos hombres y un destino.
1 respuesta
TuR0K_Vva
  • El hombre que pudo reinar
  • Rio Lobo

Usuarios habituales

Tags