Noticias sobre comics & relacionados

D

Este hilo nace para agrupar las noticias sobre comics que vayan saliendo y todo aquello que se encuentre relacionado con el mundillo. Generalmete las noticias poseen poca repercusión y creo que es mejor agrupar todas las noticias en este hilo. De esta manera, todos los interesados en esta temática podemos informarnos sin que resulte caótico, ya que si a cada noticia por pequeña que sea le dedicamos un hilo, nos vamos a perder. Salvo que ocurra un gran acontecimiento, considero que todas aquellas pequeñas noticias y rumores, se pongan por aquí.

Algunas noticias ya posteadas: Toy Story 3

Alan Moore sobre el movimiento Occupy

Últimamente los rumores sobre Watchmen parece que se están convirtiendo en realidad y posiblemente DC publique un nuevo tomo basado en sus personajes.

Todos los fans de Los Vengadores pueden alegrarse porque la película admitirá 3d.

4
urrako

Muy buena idea!

Siento no ser de mucha ayuda para los cómics pues apenas leo pero si necesitáis una ayuda contad conmigo.

1 respuesta
D

#2 claro, gracias : )

Yo trataré de subir/resumir las noticias que encuentre por diversas webs que tengo en favoritos, si encontráis alguna noticia chula por ahí, subidla. Todo lo relacionado con los cómics tiene cabida, esto incluye películas, series... basados en los mismos.

Si alguna noticia da para conversar, la conversación será la mar de bienvenida pero en principio, es un lugar dedicado para informar. Muchas noticias seguramente no serán muy jugosas pero servirán para que los fans o los posibles interesados se enteren de noticias que normalmente no leerían sobre este mundillo, dada la poca repercusión que tiene y lo "difícil" que es encontrar información sobre el mismo.

Donky

Muy buena idea, ya que estoy pongo una noticia que salio el día 28 y no ha sido una inocentada, para mi es una gran noticia.

Panini cómics planea reducir la distancia de la edición española con respecto a la americana a unos 3 meses, ahora mismo la diferencia que tenemos con los americanos es de 9 meses.

Copio la entrevista que le hicieron al editor Marvel de España.

Marvel, cada día más cerca
La edición española de las historias del Universo Marvel se acercará a la norteamericana durante el año 2012

Este año 2011 que ahora finaliza ha traído consigo varias novedades a esta vuestra casa, Panini Comics. Se han estrenado algunas líneas editoriales que han tenido el apoyo incontestable del público, como es el caso de Clásicos Ilustrados Marvel; se han multiplicado el número de tomos recogiendo algunas de las historias fundamentales del Universo Marvel, como los Marvel Gold dedicados a Los 4 Fantásticos o a La Imposible Patrulla-X; se ha ampliado la cantidad de licencias de otras editoriales y se ha apostado por la literatura con un número creciente de novelas de género.

Nos encontramos inmersos en una España a la que algunos han calificado de los recortes, que parece que van a afectarnos a todos. Eso sí, el único recorte al que va a apuntarse Panini es el que quieren todos los lectores: el recorte de la distancia con la edición americana.

Es el propio Editor Marvel en España, Julián Clemente, quien nos cuenta todos los detalles de esta iniciativa.

Agustín Mansilla: Durante mucho tiempo se ha planteado la necesidad de acercarse a la edición original americana de los cómics de Marvel. Ahora mismo estamos a unos nueve meses de la misma, en las grapas mensuales. ¿Se tiene previsto acercar más ese periodo?

Julián Clemente: La semana que viene, cuando ya estemos en 2012, esa distancia se habrá acortado a ocho meses, frente a los nueve que hemos tenido desde Civil War y los doce que arrastrábamos con anterioridad. ¡Lo curioso es que ningún lector se ha dado cuenta de ello o no nos ha dicho nada al respecto! Pero la verdad es que, sin hacer demasiado ruido, a lo largo de 2011 ya hemos acortado de nueve a ocho meses la distancia con la edición americana. Durante los primeros meses del año, mantendremos las cosas como están, pero en cuanto termine "Miedo Encarnado" volveremos a pisar el acelerador, para quedarnos en unos seis meses de distancia hacia verano-otoño, y es probable que unos cuatro-tres hacia otoño invierno. Por expresarlo de una manera que lo va a entender todo el mundo: Este abril, en Estados Unidos, comenzará a publicarse Los Vengadores vs. La Patrulla-X, que allí debería estar terminada hacia octubre. Pues bien, lo más probable es que ese mismo octubre tengamos el primer número en España, es decir seis meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, y que en diciembre de 2012 o quizás hacia enero de 2013 llegaremos al final del evento. Es decir entre tres y cuatro meses más tarde que en Estados Unidos. Y lo mismo ocurrirá con todas las series, por supuesto.

Celes J. López: ¿Por qué se hace ahora y no se ha hecho antes?

Julián Clemente: Entiendo que me hagas esta pregunta, porque es la misma que se hará el lector y es razonable que así sea. Por eso me gustaría hacer una pequeña revisión histórica. Si nos vamos a los años ochenta, o incluso a la época pre-Forum, nos encontramos con que la edición española tenía una distancia con respecto a la americana de un año, cuando no de dos. En aquel entonces, las colecciones no estaban coordinadas entre ellas, algo que hoy a más de uno le resultará poco menos que impensable y absurdo, pero era así. Por ejemplo, en España los héroes no se fueron a las Secret Wars el mismo mes, sino que fue un proceso que se vio en las distintas series a lo largo de dos años, en lugar de ser algo simultáneo, que era algo muy chulo que sí se había vivido así en Estados Unidos, y esa falta de coordinación obligaría a que Secret Wars II se publicara junto a todos los cruces en una serie aparte y luego muchos se repitieran en sus respectivas series, o que también Inferno se escindiera de sus respectivas colecciones. Recuerdo que en esa época, desde la editorial se decían cosas como que era imposible hacerlo de otra manera, que las colecciones no se podían coordinar y cosas así... Pero en realidad, claro que podía hacerse, sólo faltaba que llegara alguien con la perspectiva, la visión y sobre todo la ambición para atreverse a llevar a cabo esa transformación radical y revolucionaria, para decir: "vamos a hacerlo sea como sea, porque es algo necesario y porque mejorará enormemente la experiencia de inmersión del lector en el Universo Marvel".

Más adelante, a principios de los noventa, cuando Sergi Gras era el Editor Marvel, se llevó a cabo ese enorme esfuerzo de coordinación, que permitió alinear todas las series que se publicaban, lo que tuvo como consecuencia que por fin los crossovers aparecieran exactamente como lo hacían en EE.UU., de manera que si una aventura empieza en una serie, continúa en otra, etc, también lo tuviéramos así en España y no estuviéramos pensando "¿Cómo diablos saldrá La canción del verdugo?" ¡Pues cómo va a hacerlo! ¡Exactamente igual que en USA!. Eso conllevó una significativa reducción del peor factor que puede haber en este negocio, que es la incertidumbre del lector. Desde mediados de los noventa, por tanto, el lector de Marvel en España ha tenido una idea bastante clara de cuánto tardará en ver en castellano ese cómic, ese evento, o lo que sea, que acaba de aparecer en Estados Unidos y que tanto le llama la atención.

De ahí saltamos a hace unos pocos años, ya con Panini, cuando, con motivo de Civil War, decidimos reducir esa distancia a nueve meses, por mucho que supusiera también un gran esfuerzo. En aquel momento, nueve meses era técnicamente la menor distancia posible que se podía asumir desde la editorial. Una reducción mayor hubiera puesto en peligro la periodicidad de nuestros cómics, ya que se requería un tiempo desde que se elabora el plan editorial, se solicitan los materiales, estos llegan a la redacción, se rotulan, traducen, maquetan, etc, hasta que llega al cliente.

Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado en estos pocos años?, se puede preguntar cualquier lector. Y lo que ha cambiado es el escenario tecnológico en el que nos movemos. De un tiempo a esta parte, los materiales que antes recibíamos por mensajería internacional y por los que teníamos que esperar, ahora llegan de manera mucho más rápida, a través de servicios digitales. Y un día nos encontramos con que Marvel se disponía a simultanear su publicación en papel con su publicación digital. Es decir, pongamos el caso de un aficionado a Marvel que viva en Boston. Va un miércoles por la mañana a su librería especializada y tiene los tebeos que han salido ese día. Se conecta en ese mismo momento a la tienda online de Marvel y también dispone de esos tebeos. Y es aquí donde nosotros estamos en la obligación de preguntarnos “Si ese tebeo va a estar disponible online, ¿qué excusa tenemos para que no esté disponible para publicar en castellano?” Y la respuesta es: “¡Se nos están acabando las excusas!” Y antes de que nos demos cuenta, no tendremos ninguna.

Es ahí donde hemos decidido que hasta aquí hemos llegado, que estamos en la segunda década del siglo XXI, que las películas se estrenan simultáneamente en todo el mundo, o con una diferencia muy pequeña de fechas, y que si el cine y otras industrias del entretenimiento han cambiado su manera de llegar al público y han reducido el margen entre su lanzamiento original y su llegada a España, el cómic no puede seguir funcionando con los mismos planteamientos que hace quince, que hace diez o incluso que hace cinco años. Sencillamente, no podemos, porque no es lo que quieren nuestros lectores, y nosotros debemos dar a nuestros lectores lo que ellos quieren, siempre que sea posible. Por lo tanto, es en ese momento cuando decidimos que tenemos que abordar este ambicioso proceso.

La meta final es que el lector español de Marvel no sea menos que el lector estadounidense. Que se acabe eso de que lo que cuentan las webs españolas de información sobre cómic no tenga relación con lo que se publica en las librerías, porque las webs españolas miran hacia las webs americanas, y allí hablan de lo que está publicándose en esos momentos en Estados Unidos, pero nosotros no vemos esos tebeos hasta mucho tiempo después, y cuando llega ese "mucho tiempo después", las webs ya están con otras cosas, y me parece estupendo, porque somos nosotros los que debemos dar el gran salto, y no ellas. En definitiva, la meta final es que los mismos cómics lleguen al mismo tiempo tanto a Boston como a Albacete, igual que llega al mismo tiempo Avatar o la película de Los Vengadores. Ese es el final del camino, aunque todavía tardaremos en recorrerlo: ahora solamente estamos estableciendo nuestra hoja de ruta. Sabemos que es difícil, sabemos que nos obligará a trabajar muchísimo, pero no por eso vamos a dejar que ese reto, que en realidad es una necesidad que nos ha planteado la propia evolución de los tiempos, deje de tener respuesta.

Agustín Mansilla: ¿Cuándo alcanzaremos a la edición USA?

Julián Clemente: Vamos a hacerlo en varias etapas. En los primeros meses de 2012, no vamos a acortar distancia, puesto que estamos inmersos en un gran evento, que es "Miedo Encarnado", y tiene su complejidad y queremos mantener el tempo narrativo. Una vez termine "Miedo Encarnado", comenzaremos a acortar la distancia, de tal manera que cuando termine 2012 ya podríamos estar a cuatro o incluso a tres meses. En ese punto, habrá que analizar si, con las posibilidades técnicas de las que dispongamos entonces, es posible llegar a la simultaneidad absoluta. Ahora mismo, si te soy sincero, te diré que es imposible, y eso lo deben tener claro los lectores. Pero fijémonos ahora en el recorrido histórico, y por eso es por lo que antes echaba la vista atrás veinte o treinta años: lo que en los ochenta parecía imposible, que las colecciones estuvieran alineadas temporalmente, fue una realidad en los años noventa. Lo que entonces parecía imposible, que nos acercáramos a nueve meses, fue una realdad a mediados de la pasada década. Y lo que entonces era materialmente imposible, que redujéramos aún más la distancia, hasta ocho, siete, seis meses o incluso menos, va a ser realidad durante 2012. Las condiciones con las que trabajamos han venido cambiando en este tiempo, y Panini ha estado siempre a la altura de las circunstancias. Por tanto, es cierto: ahora mismo todavía no es posible simultanear edición USA y edición española. Nos podemos poner muy, muy, muy cerca, tan cerca que casi parezca que no existe distancia. Pero todavía no es posible eso que te contaba antes: que el mismo tebeo esté disponible en Estados Unidos y España al mismo tiempo, aunque estoy convencido que será el siguiente paso. Es el destino al que queremos llegar, y de momento no hay ningún destino al que nos hayamos propuesto llegar y no hayamos alcanzado.

Celes J. López: ¿Qué problemas supone acercarse a la edición original?

Julián Clemente: Más que problemas, yo hablaría de circunstancias. Y esas circunstancias son fundamentalmente técnicas. El que ahora los materiales estén disponibles a través de un servidor online y no sea necesario esperar a que lleguen los paquetes a redacción, como ocurría hasta hace poquísimo, el que Marvel haya mejorado muchísimo su infraestructura en los últimos años, el hecho mismo de que también esté editando online sus cómics al mismo tiempo que en papel... todo eso ha servido para que las circunstancias técnicas hayan cambiado considerablemente y nos permitan dar este salto que antes era imposible. Y todavía tenemos unos cuantos obstáculos por delante, como el hecho innegable de que nosotros tenemos que traducir y rotular el cómic para hacerlo llegar a nuestros lectores, además de que estamos hablando de un universo conectado. No es lo mismo hacer esto con UNA serie que hacerlo con el cosmos de ficción más importante, con diferencia, que se publica en el mundo.

Celes J. López: ¿Y cómo afecta a la planificación que hacéis en España?

Julián Clemente: Afectará en que 2012 quizás vaya a ser recordado como "el año de las grapas dobles". Para acercarnos a la edición americana sólo hay dos fórmulas posibles. La primera, consistiría en "saltarse" una serie de meses. Es decir, dejar inéditos unos meses y dar el salto hacia delante, por más que luego se pudieran recuperar esos cómics. Y antes de que nadie se asuste, esa fórmula no es la que se va a aplicar, porque sería una auténtica barbaridad. La segunda fórmula es la única que, a mi juicio, se puede utilizar, y consiste en publicar entregas dobles de nuestras series. Por tanto, habrá bastantes entregas dobles a lo largo de 2012, no sólo porque estaremos acercándonos a la edición americana hasta rozarla, sino también porque es un año en que Marvel está publicando más de doce números de cada serie, de manera que habrá series que tengan quince o incluso dieciocho en Estados Unidos, y en España tendrán veinte o veinticuatro episodios USA, no sólo porque estamos comiendo terreno a la distancia de publicación, sino porque se nos amontonan varios episodios (es el caso por ejemplo de Lobezno, que creo que sólo va a tener una grapa sencilla en todo el año). De todas formas, las entregas americanas que publiquemos de una serie concreta estarán repartidas en los habituales doce números españoles, con periodicidad mensual. Está siendo un poco complejo casar ambas situaciones, pero lo estamos resolviendo mediante la programación de grapas dobles de la que te hablaba antes.

Agustín Mansilla: ¿Aumentará el número de grapas?

Julián Clemente: No es que aumente el número de grapas, sino que aumentará el número de páginas. Lo cual, no hay que perderlo de vista, siempre ocurre a beneficio del lector. Si por ejemplo en el número de septiembre de X-Men Legado publicamos dos números de la serie USA X-Men Legacy, el precio es sensiblemente inferior a si es una grapa sencilla. Es decir, lo que un lector compraría en dos meses, lo comprará en uno solo, pero le saldrá un poquito más barato. Además, ahora en Estados Unidos han bajado de 22 páginas por cómic a sólo 20, lo que en muchos casos, siempre que las páginas dobles lo permitan, posibilitará que en una grapa de 40 páginas ofrezcamos dos cómics USA.

Agustín Mansilla: Ya que se publicarán casi al mismo tiempo que en USA, ¿cómo afectará eso a los tomos?

Julián Clemente: Dependerá del tomo en cuestión. En algunos casos, tendremos tomos un poco más voluminosos, como también ocurre con las grapas. En otros casos, habrá más tomos de una serie concreta de los que se podrían esperar en un año convencional, y evidentemente los tomos siempre tendrán un retraso mayor que las grapas, puesto que tenemos que esperar a acumular una historia completa para publicarlo, pero no me preocupa. Nuestra política editorial es muy clara a ese respecto: en las grapas tienes la almendra central del Universo Marvel, las series imprescindibles, las que tienes que tener para tomar el pulso de lo que está pasando en el Universo Marvel. En tomos, se publican colecciones que son un poco más intemporales.

Celes J. López: ¿Tiene alguna consecuencia, además de elevar considerablemente el nivel de estrés en el equipo responsable de la edición española?

Julián Clemente: Es verdad que vamos a estar muy estresados en 2012, pero también vamos a estar muy felices, porque somos plenamente consciente de la importancia que tiene este proceso. Es algo que NUNCA se ha hecho en España, que probablemente NADIE esperaría que ocurriera, o al menos no tan pronto, pero es algo que, si examinamos la correlación histórica, descubres que es un escenario al que llegaríamos en un momento dado. Para todos los que hacemos la edición de Marvel en castellano, no hay nada que pueda ser más emocionante que participar en algo que, espero, sea recordado como un verdadero hito dentro de algún tiempo, cuando se mire con la perspectiva de los años, como yo hacía antes, y me acordaba del enorme valor que tuvo Sergi Gras en los años noventa al hacer algo que todos daban por hecho que era un entelequia, pero que, mira tú, se podía hacer, se hizo, dinamizó el mercado, sirvió para modernizar y optimizar la manera en que se publicaba Marvel en España y a partir de entonces fue el estándar a seguir, no sólo para Marvel, sino para cualquier otra editorial. Por tanto, ¿cuál es la consecuencia que espero? Pues que el lector esté satisfecho. Eso es lo que de verdad importa.

Fuente Panini Cómics

D

Es la mejor noticia que podrían haber dado, gracias!

3 o 4 meses de diferencia es mucho más aceptable

Donky

El día 3 de Enero murió Vicar (Víctor Arriagada Ríos) a los 77 años de edad por la leucemia que padecía, a este hombre seguramente lo conoceréis por su trabajo en el Pato Donald.

Fuente: Entrecomics.com

Una pena, recuerdo que de pequeño tenia una buena pila de cómics de Donald y me lo pasaba pipa leyéndolos.

1
D

DEP

Parece que se están registrando dominios web para crear una precuela de 300. Battle of artemisia/artemisium.

Donky

Fallece Juanjo Sarto uno de los grandes de la industria del cómic en España que ha trabajado como guionista, estudioso y editor dentro del sector.

Fuente entrecomics.com

D

Últimamente muchas de las noticias del mundo del cómic parece que son de muertes, en fin. Dep!

2 respuestas
Selerian

#9 Hombre, creo que esa va a ser la tónica durante estos años siguientes, porque todos los grandes del siglo pasado ya van entrando en años y se van poniendo viejecitos. Bueno, yo sé que Stan Lee lo mismo nos sobrevive a todos, porque ese hombre debe tener un pacto con el diablo o algo xDDDD

1 respuesta
Donky

#9 Ya ves, casi todas las semanas cae alguno.

D

#10 eso estaba pensando aunque el día que se muera Stan Lee, será un día muy triste.

Z

PRIMICIA: Catálogo la va a joder a base de bien.

FUCK DC

D

Se acerca crossover de Batman

Fuente

Donky

Walter Simonson dibujara el ultimo arco argumental de Bendis en los Vengadores.

Fuente: zonanegativa.com

Esto es una gran noticia, me encanta el dibujo de Simonson y el que no lo conozca le recomiendo que se lea su etapa en Thor que lo va a flipar en colores.

14 días después
Donky

Parece que nadie a comentado nada sobre esto, DC Comics ya tiene nuevo logo y aquí lo tenéis.

Fuente: http://www.fastcocreate.com/1679409/dc-entertainment-reveals-its-new-identity

¿Que os parece el nuevo logo? A mi por lo menos no me acaba de convencer, puede que sea la costumbre de ver siempre el mismo y ahora me choca un poco el cambio.

Pd: por lo que veo no puedo insertar imágenes.

Kb

ufff, va a costar acostumbrarse a ese nuevo logo...

segun el universo usaran uno u otro?

edit: siempre me ha resultado curioso que si DC significa Detective Comics, por qué la marca es DC Comics (Detective Comics Comics)

#18 lo que no sabia es que se juntaron varias publicaciones (action comics, dc y otra mas), acabo de mirarlo en la wikipedia

1 respuesta
Donky

#17 Eso es lo que parece que van a hacer, ya lo veremos en los próximos cómics.

Sobre el edit, no son tantos los que saben que DC significa Detective Comics, y fuera del mundillo del cómic que hay gente que hasta los confunde con la marca de ropa.

#17 Dc ha absorbido un puñado de editoriales para pillar derechos de personajes nuevos que tenían filón pero que la editorial que los llevaba no levantaba cabeza,por ejemplo Blue Beetle y The Question era de Charlton Comics.

Por eso en los 80 hicieron la crisis infinita para poder meterlos a todos dentro de la misma continuidad.

Edit: Hay un documental muy chulo que se llama Secret Origin: The Story of DC Comics, lo puedes encontrar con facilidad y con subtitulos en castellano.

1 respuesta
D

Mezcolanza de noticias:

1
Donky

Panini en abril cancela el coleccionable Marvel Héroes pero con el ultimo número de la colección aparecerá el primero de un nuevo coleccionable, pero esta vez dedicado al universo Ultimate , por lo pronto se sabe que serán 52 números, dejo el resto de la noticia aquí.

Edito: Ahora si que si, la noticia completa y sin errores.

Coleccionable Ultimate Marvel: el mejor universo en tus manos

El nacimiento de un universo cohesionado en el que no hay límites a la creatividad ni a la diversión

Abril será el mes en el que arrancará un nuevo coleccionable de Panini Comics, en el que tendrás ocasión de disfrutar de una de las aventuras editoriales más importantes y exitosas de las últimas décadas, de la que forman parte los mejores superhéroes del mundo, aquellos que han protagonizado las más espectaculares películas: desde Spiderman a La Patrulla-X, sin olvidar al Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Punisher... Se trata del Universo Ultimate Marvel, donde todos estos mitos renacen como si nunca antes hubieran existido, en una operación realizada por los más prestigiosos guionistas y los más espectaculares dibujantes con los que cuenta el cómic estadounidense: Brian Michael Bendis y Mark Bagley, Mark Millar con Brian Hitch, Adam y Andy Kubert, Warren Ellis, Brian K. Vaughan, David Finch, Stuart Immonen... ¡Y muchos más!

El Coleccionable Ultimate Marvel se presenta en tomos de lujo en tapa dura, que aparecerán cada dos semanas a un precio sensacional. Cada volumen estará protagonizado por un héroe o por un supergrupo diferente, con Spiderman, X-Men y Los Vengadores a la cabeza.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO ULTIMATE

El Universo Ultimate nació con una premisa: no hay límites a la imaginación de los guionistas. Se trata de una idea radical en un entorno editorial acostumbrado a dejar caer el peso de sus historias en los muchos años de continuidad que tienen los personajes sobre sus espaldas. Pero en este Universo Ultimate no existe el pasado, no hay normas que seguir, no hay ninguna referencia obligada que pueda lastrar las historias que se quieran contar. Los escritores parten de cero, y con esta libertad creativa han sido capaces de construir una brillante y gran nueva historia, utilizando a unos personajes que son conocidos mundialmente, y cuya popularidad se ha extendido gracias a las multimillonarias versiones cinematográficas. Los lectores empiezan también desde el comienzo. Si nunca has leído las aventuras de Spidey, Los Vengadores o X-Men, éste es el momento.

El primero de todos esos héroes es, por supuesto, Spiderman. Brian Michael Bendis, el guionista más importante del siglo XXI, se une al legendario dibujante Mark Bagley para ofrecer una completa reinterpretación del mito del Hombre Araña. Peter Parker es un brillante joven con el mejor futuro por delante... Hasta que la picadura de una araña genéticamente modificada lo cambia todo. Mientras trata de llevar una vida convencional, junto a su tía May o su novia Mary Jane, deberá enfrentarse a alucinantes villanos, como el Duende Verde, el Doctor Octopus o Veneno. La frescura y originalidad con la que Bendis y Bagley reinventan a Spiderman han convertido a esta serie en un fenómeno mundial.

Le siguen los mutantes de Ultimate X-Men, presentados de la mano del guionista Mark Millar (el creador de Kick-Ass) y dos espectaculares dibujantes: Andy y Adam Kubert. El misterioso Profesor Charles Xavier ha reunido a Cíclope, Jean Grey, La Bestia, Tormenta, Coloso, el Hombre de Hielo y, por supuesto, Lobezno, quienes deberán enfrentarse a terribles villanos, con Magneto a la cabeza, mientras persigue la coexistencia pacífica de los mutantes con el resto de la humanidad. Ultimate X-Men sigue el tono inteligente y sofisticado de la franquicia cinematográfica de X-Men, sin ningún otro límite que no sea la desaforada imaginación de sus autores.

A continuación, llegan The Ultimates, o dicho de otra manera: La versión definitiva de Los Vengadores. El propio Mark Millar y Bryan Hitch, un dibujante detallista al máximo, son los visionarios autores que unen el destino del Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk, entre otros grandes héroes, en la apoteósica saga que ha inspirado la película de Los Vengadores. Un cómic imprescindible, que ha cambiado la manera de hacer los cómics y que se quedará grabado a fuego en tu retina. No hay nada que pueda detener a The Ultimates.

Después vendrán muchos más personajes e historias. En el Universo Ultimate, Los 4 Fantásticos se reinventan como nunca hubieras imaginado, a través de Ultimate Fantastic Four, una original visión del mito de La Primera Familia que unió por primera vez a los grandes arquitectos del Universo Ultimate: Brian Michael Bendis y Mark Millar. El genial novelista de ciencia-ficción Orson Scott Card (El juego de Énder) ofrece su versión rompedora del origen de Iron Man, mientras que Damon Lindelof, el guionista de la teleserie Perdidos, narra el duelo más salvaje jamás visto: el que enfrenta a Lobezno contra Hulk. ¡Y eso no es todo! En el Universo Ultimate también asistiremos a la llegada a la Tierra de Galactus, un dios colérico capaz de consumir nuestro planeta; al viaje de todos los héroes a la dimensión donde habita el Escuadrón Supremo, y a la prueba definitiva, un Ultimátum en que muchos de estos justicieros encontrarán su dramático final, frente a la mayor amenaza que hayan enfrentado jamás.

PLAN DE LA OBRA

El Coleccionable Ultimate Marvel arranca con una oferta que nadie puede perderse. Con el primer volumen, Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad, se regalará el libro Marvel Héroes: Marvel 1602, al increíble precio de 9,99 €, una oferta que se pondrá a la venta durante la segunda quincena del próximo mes de abril. La segunda entrega del Coleccionable Ultimate Marvel constará de dos tomos: Ultimate Spiderman: Curva de aprendizaje y Ultimate X-Men: La gente del mañana, a sólo 9,99 €. A partir de la tercera entrega, The Ultimates: Los Vengadores, cada volumen tendrá un precio de 9,99 €. De esta manera, Panini continúa con la tradición iniciada con el Coleccionable Marvel Héroes, que ha venido ofreciendo grandes cómics de La Casa de las Ideas con la mejor relación calidad / precio, y que se tomará un descanso mientras tiene lugar la publicación del Coleccionable Ultimate Marvel.

En cada uno de los volúmenes autoconclusivos del Coleccionable Ultimate Marvel se contendrán, ordenadas de manera cronológica, las historias pertenecientes a cada una de las series que dan forma al Universo Ultimate. Panini apuesta por ofrecer completa la colección de Ultimate Spiderman, dado que es la columna vertebral sobre la que se asienta este cosmos de ficción. En ella también se incluirán los diversos especiales de la colección, así como Ultimate Marvel Team-Up y Ultimate Six, por tratarse de aventuras integradas en la continuidad del trepamuros. Además, el coleccionable contará con todos los volúmenes de los que consta The Ultimates, la versión definitiva de Los Vengadores y probablemente el cómic más importante de lo que va de siglo XXI. Ultimate X-Men podrá encontrarse desde su espectacular arranque hasta el #65 USA (el último de la etapa de Brian K. Vaughan y Stuart Immonen), además de sus especiales y la miniserie Ultimate War, donde tiene lugar la guerra contra The Ultimates. En cuanto a Ultimate Fantastic Four, donde renacen Los 4 Fantásticos, estará contenida desde el comienzo hasta el #32 USA, el último firmado por Mark Millar. El coleccionable también incluirá colecciones de más corto alcance, como Ultimate Iron Man o Ultimate Lobezno vs. Hulk, así como las sagas que reúnen a todos los héroes de este cosmos de ficción: Ultimate Galactus Trilogy (el espectacular choque contra el Devorador de Mundos), Ultimate Power (en la que los protagonistas viajan a otro sorprendente mundo), Ultimate Origin (que desvela los orígenes secretos del Universo Ultimate) y, por supuesto, Ultimatum, la saga que marcará la conclusión del coleccionable.

En total, y siempre que las ventas acompañen a la iniciativa, el Coleccionable Ultimate Marvel contará con unas 52 entregas. No esperes más: es en Panini Cómics donde encontrarás la más brillante reinterpretación de los grandes mitos del cómic de superhéroes, firmada por los mejores guionistas y dibujantes que existen. Descubre el Universo Ultimate. No querrás estar en ningún otro sitio.

Fuente: paninicomics.es

1
urrako

Hola!

Estuve echando vistazo a los podcasts de RTVE y me encontré con un programa que quizás os interese. Se trata de Viñetas y bocadillos y son pequeños espacios de noticias sobre el cómic. De todas formas si ponéis en el buscador de la página cómics os aparecen menciones a otros podcasts que quizás también os interesen.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/vinetas-y-bocadillos/

2 respuestas
Donky

#21 ¡Gracias! Le echare un vistazo a ver como esta el podcast.

Yo suelo escuchar este: http://novenopodcast.blogspot.com/, es muy entretenido pero sus podcast suelen llegar a durar casi 2 horas :D

D

#21 lo desconocía, buen aporte :D

Donky

¡Y aquí tenemos los cómics que formaran Watchmen 2!

Estos cómic aparecerán con el sobrenombre de BEFORE WATCHMEN

  • RORSCHACH (4 issues) ? Writer: Brian Azzarello. Artist: Lee Bermejo

  • MINUTEMEN (6 issues) ? Writer/Artist: Darwyn Cooke

  • COMEDIAN (6 issues) ? Writer: Brian Azzarello. Artist: J.G. Jones

  • DR. MANHATTAN (4 issues) ? Writer: J. Michael Straczynski. Artist: Adam Hughes

  • NITE OWL (4 issues) ? Writer: J. Michael Straczynski. Artists: Andy and Joe Kubert

  • OZYMANDIAS (6 issues) ? Writer: Len Wein. Artist: Jae Lee

  • SILK SPECTRE (4 issues) ? Writer: Darwyn Cooke. Artist: Amanda Conner

Fuente: http://dcu.blog.dccomics.com

2 respuestas
B

#24 omg omg omfg

D

lol lo que dije de watchmen en #1 se ha hecho realidad xDDD. Iba a postearlo pero veo que Donky ya lo ha hecho, gran trabajo :). Es una noticia fantástica.

Gollumiko

Vaya ganas de echarles el guante

Más o menos, ¿cuánto suelen tardar en traer la versión traducida?

Donky

Normalmente hay unos 9/10 meses de diferencia entre la edición americana y la española.

Zrak87

#24 PERO ESTO QUE ES?? eso es verdad? me la estáis colando no?

7 días después
D

top 25 cómics de Batman según ign (uk) http://uk.comics.ign.com/articles/624/624619p5.html

The Wolverine (película) para 2013 http://www.comicdigital.com/3981_1-The_Wolverine_llegara_en_julio_2013.html

Reacciones de Moore y Gibbons a la precuela de Watchmen http://www.actualidadcomic.com/2012/02/08/reacciones-de-moore-y-gibbons-ante-before-watchmen/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales