Minecraft: Futuro servidor MV

iosp

Me gustaría comentar un par de ideas que hemos tenido para reactivar de cierto modo el servidor, que está muy parado últimamente.
Sentiros libres de comentar, opinar, dar nuevas ideas, queremos intentar que en el próximo mapa haya la máxima actividad posible.
Tened en cuenta al proponer las ideas, que el servidor seguirá montado sobre bukkit (hasta que saquen una versión oficial) y con spoutcraft.

Dicho esto, aquí van las propuestas, que hemos pensado el equipo administrativo:

Nuevas modalidades de usuarios/clanes

PvP:
La que hemos tenido estos últimos meses, clanes cuyo objetivo sea la guerra contra otros clanes, podrán conquistar, les bajará el poder.
Estamos pensando en incentivar de alguna manera la conquista y no la destrucción de otra faccion, quizás una subida temporal del poder a la facción conquistadora.
Quizás se prohíba destruir por completo una base, queremos premiar la conquista, y la lucha, no el destruir por destruir.
La guerra entre clanes estaría controlada mediante un administrador, no se podrá declarar la guerra tan a la ligera como antes. Lo que viene siendo un sistema diplomático algo mas centrado y serio.
Se mantendrá el sistema de poder construir/destruir en territorio enemigo.

Survival:
Es un híbrido entre PvP y creative, usuarios que podrán matar/robar a otros jugadores, pero no conquistar su territorio, su poder bajará, no podrán ser conquistados ni podrán conquistar o destruir otro territorio que no sea el propio.


Creative:

Usuarios cuyo único fin sea la construcción, no podrán luchar contra otros jugadores, robar, o conquistar otros territorios.
Posibilidad de aumentar el poder para realizar mayores construcciones.
No se podrá cambiar a está modalidad sin una buena razón.
Ejemplos:
Usuario1 pertenece a un clan pvp ¿se podrá cambiar a un clan creative por un tiempo prolongado? Si, mientras no influya en nada al transcurso de una guerra, o beneficie al clan del que sale.
Usuario2 quiere cambiarse a un clan creative para construir un rato ¿podría cambiarse? No, cambios muy seguidos no serán permitidos.

Plugins

Factions, lo vemos indispensable, el pilar central del servidor, sería impensable llevar adelante el servidor sin este plugin.

Spoutcraft, manera más eficaz de lidiar contra las trampas, malos usos de algunas mecánicas.

Economía, tal y como está puesto ahora, sistema de economía donde se podra vender/comprar materiales, al principio al servidor, más adelante a los propios jugadores. No tendrá ningún enlace con el factions.

A partir de aquí todos son secundarios, una mejora en la IA de los mobs no es necesaria con la 1.2, el pvparena se puede seguir implementando, siempre y cuando se le vaya a dar uso, hordas de creepers, de manera aleatoria los únicos mobs que saldrán serán creepers.
Esto es un extracto de los que tenemos ahora mismo implementados y vemos que añaden más variedad a la experiencia de juego.

Vuelvo a repetir, no os cortéis en dar una opinión, así podremos intentar hacer un servidor al gusto de todos.0

MV.minecraft te necesita

¿Te gustaría comprometerte más con el servidor?
Nos vendrían bien un par de moderadores, tanto en el mantenimiento del servidor, como en su administración.
Si crees que puedes dar el perfil, usuario modélico, que no haya participado en ningun altercado, mándanos un Mp.

1
Wululu

Me parece perfecto lo del clan de tipo creative, mas q nada porq hay gente cuya unica diversion es tocar los huevos, y ojo no critico eso, pero q se los toquen a los que les guste ese estilo de juego.
A mi por ejemplo no me gustaba estar en un clan pequeño de 2 o 3 personas y q venga un clan de 8 y te rebienten todo tu trbajo sin venir a cuento. Pero vamos eso es solo mi opinion, no me quejo de ello, en su dia me paso y simplemente deje el juego.
Por eso el q te den la opción de elegir me parece perfecto ^^

J

Con bots, así igual hay alguien a quien pegar.

Fuera coñas, Pasad el server a un Survival con zonas de construcción neutrales o hacedlo un RPG.

legent

#1 El pvp con solo factions yo creo que esta tan visto y tan aburrido que ese es el problema. Por que no meter plugins nuevos y renovar un poco la imagen? ( redpower, industrial o cosas por el estilo para mecanizar un poco la recolecta y llegar a un punto que en vez de estar siempre picando pues estar siempre pegándose, ya que te lo has currado tanto desde el principio que todo es automático. )

Vamos yo no tengo mucha idea sobre el tema de industrial. Muchos de los items que están demasiado overs del industrial se podrían capar para que no se puedan hacer.

1 respuesta
se_ale

si es pvp no se verá ni un pixel de mi en él...

2 respuestas
iosp

#4 si mañana saliera la API, y se pudiera meter el industrial con el spout, yo lo metia, le añade gran diversidad al juego.
Existia un proyecto para portar el industrial para spout, que yo sepa no lllego a ningun sitio.

#5 antes de contestar, al menos lee el post al completo, que justo trata sobre lo que hablas.

Benur

#5 lo mismo digo, si quieres creative te vas a un singleplayer y despues subes tu mapa para que la gente que quiera lo vea... YO QUIERO DESTRUIR!!!! sino pa q..... matar a un tio desnudo no mola

jeke

Yo quiero un server con la musiquita de fondo que sea la del I.E.S Antonio De Mendoza.

oza oza.

2 respuestas
J

La verdad que poner el mod de Industrial podría ser una buena opción.

Iosp, ¿lo del multiworld esta descartado?

#8

1 1 respuesta
iosp

#8 pues ¿sabes que el servidor tiene puesto un plugin para meterle musica?

#9 si, de lo contrario pondria lo dicho, pero en diferentes mundos.

Jastro

Yo para que mejore el servidor exijo ban a #1

1 1 respuesta
legent

Ban de #1 + #11 así hacemos combo.

2 1 respuesta
reci0

El servidor de PvP en Mediavida a fracasado, asumirlo, es hora de probar algo diferente.

2 1 respuesta
Gredik

Server survival con industrialcraft,buildcraft,etc.. con arena para pvp mientras esperamos que se puedan meter esos mods en el spoutcraft (o que salga la api para mods) y entonces podamos añadir el pvp en todo el mapa.

Y ya puestos a pedir, que se pueda construir hasta los 256 cubos y que haya un buen sistema de proteccion de territorio.

Para mi eso estaria perfecto y serviria para variar un poco, que llevabamos muchisimos mapas con pvp, que aunque a nosotros nos guste, hay gente que no lo aguanta.

1 1 respuesta
iosp

#13 pues, dinos algo diferente, ¡da ideas! Para eso hemos hecho este hilo.

#14 el problema, es que no hay fecha para eso, y ya sabemos todos que pasa sin spoutcraft.
Pero vamos, yo no lo veo mal en su conjunto.

1 1 respuesta
pToo

#15 sinceramente a mi me da= lo que pase o no pase con spoutcraft la verdad que es hora de variar y se nos comemos un mapa creative con un par de mods entretenidos no creo que pase nada, y si la gente se carga pues black listed. Yo sinceramente si poneis ese par de mods entro a jugar si no sigo @ bf3

1 1 respuesta
se_ale

a mi me gusta jugar y tal, pero soy un solitario en el juego... no conozco a nadie y para hacerme un clan yo solo, confiar en alguien que después me clave el puñal por la espalda en cuando me de la vuelta pues como que no...

mi propuesta es que haya como una autoasignación de clan para el que quiera tener un clan porque se encuentre solo, eso no lo puede hacer el servidor?? o que sea como el wow con dos bandos... no sé pregunto porque no tengo ni idea si es posible o no...

1 respuesta
1 comentario moderado
iosp

#17 eso se puede hacer, pero nadie estaria en el clan default, de hecho, estaba puesto.
Es tan sencillo como postear, los clanes formados suelen ser de gente que se ha conocido en el juego o en el foro.

1 comentario moderado
Beethoven

Yo soy feliz con mi casita de madera en lo alto de la montaña.

NeCriD_Cs

Un hibrido de pvp/construirsinquetetoquenloscojones sería perfecto. Si tiene un mínimo de gente, ¡contar con mi hacha!

neiclon

La verdad es que estaba buscando algo parecido. Es muy bonito construir pero una vez hecho ya es aburrido porque no hay un objetivo... quiero acción y sangre.

Me parece una buena iniciativa. Yo me apunto. Espero que no caiga en saco roto

iosp

Yo voy anotando.
La idea del hibrido, surgio para satisfacer a la maxima gente posible.

J

Iosp, yo limpiaba la lista de banes...

Y bueno sii poneis.el iconomy que solo sea para comprar items/mats. Algo similar a citytcraft ke tiene una mega shop en el respawn

#26

Te tengo que poner un [Mode irony on] para ver si así lo captas? :P

1 respuesta
spcter

La lista de bans esta bien como esta

3 1 respuesta
B

Soy de los que opino que deberíais añadir algún tipo de contenido o aliciente al servidor, el construir tu base y destrozar la de los demás esta ya muy visto parece, y el ir a eventos para matar over 9000 ovejas rosas también.

#25
[Mode irony on]? jeje

1
aitorman

Yo creo que estaria bien, aunque no creo que se haga, que se añadieran mods tipo buildcraft o industrialcraft y que el server se convirtiera en uno con cliente propio. Entraria menos gente pero sería bastante mas divertido, en mi opinion. Ya lo perfecto sería tener un launcher propio que descargar los plugins necesarios y los metiera en el jar cada vez que fuera necesario.

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

poned mcmmo pero que funcione, pend start kit, poned mod arena, poned ascensores por dios! XDD y montarlo para ayer!!!! XD

sobre los mods, yo apostaria por el Redstone 2 que te deja poner el redstone en vertical , y el build craft tb estaria wapo

otra cosa que he visto son tiendas, es decir que un usuario en el spawn pone un cofre vendiendo "x" items ya sean diamantes o hierro, picos, palas etc etc estaria bien para tener una economia curiosa dentro del juego

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • aitorman
  • Juxux_Fomare
  • iosp
  • pToo
  • se_ale
  • legent