[TERA] TERA será F2P en Corea y Japón

HeXaN

La compañía NHN, encargada de la publicación de TERA en diferentes mercados asiáticos, ha anunciado oficialmente que en próximas fechas este conocido MMO dará el salto al modelo Free to Play, mismo movimiento que han venido repitiendo casi todos los MMOs con cuotas durante los últimos años. Según han confirmado, el salto a este nuevo modelo de negocio tendrá lugar el próximo 10 de enero en Corea del Sur, mientras que en Japón hará lo propio a mediados de febrero. A partir de esa fecha el juego se podrá descargar en esos países de forma gratuita, aunque obviamente dentro del juego se pondrá encontrar una tienda digital en la que poder comprar diferentes objetos y mejores con dinero real, aunque por ahora no se ha entrado demasiado en detalle sobre qué se podrá adquirir o no en esta tienda. Por otro lado, también se conservará una opción de suscripción mensual que añadirá diferentes beneficios a los usuarios que la suscriban. Por el momento no se ha comentado nada sobre la posibilidad de realizar este mismo cambio en Norteamérica y Europa, aunque tras la reciente fusión de servidores parece que será todo cuestión de tiempo.

Limitaciones en los servidores

Fecha Conversión a F2P: 10 de Enero del 2013
Espacios para Personajes Gratis: 3
Banco Personal: 72 huecos (1 página)
Cool-down Mazmorras: El doble del normal

Fecha Conversión a F2P: Mediados de Febrero
Espacios para Personajes Gratis: 4
Banco Personal: 72 huecos (1 página)
Cool-down Mazmorras: ?

Nuevo contenido

No solo habrá estos cambios en los servidores, también habrá una actualización de contenido en el que verá cambios las guilds y su comunidad, renovarán el sistema político, eventos a gran escala de PvP, asedios y nuevas mazmorras.

1
Hir0shz

Bueno, si lo meten aquí f2p con Arenas y eso habrá que jugarlo.

1
Veinx

Ya era hora joder, tardaban, ahora espero que lo pongan f2p en europa 'prontito'.

Cuando lo hagan f2p, tendrán que abrir algunos de los servers que cerraron xddd.

Sasori

-¿Estáis de coña? El tera es la polla, nada que ver con las demás mierdas que han sacado al mercado desde la BC, los gráficos son una pasada, el sistema de combate es la hostia, lo que pasa es que a la mayoría (no entiendo el motivo) los gráficos de este estilo no suelen gustar y son los mas bonitos que hay.

-Yo no tenia dinero para el juego y un chaval que no iba a jugarlo me dejo su versión coleccionista, pensaba comprársela pero no pude y ese es el único motivo por el cual no estoy allí, me encantó el juego, el estilo, las misiones, las estancias... Si lo ponen gratis voy a volver, no se como ha caído hasta el F2P... Pero me alegro en parte xD.

5 2 respuestas
RoninPiros

Joder, ya podian tomar nota por Europa, seria un subidon tremendo que lo hicieran F2P aqui tambien, pero con el contenido que hay anunciado para 2013 mucho me temo que por el momento ni lo olemos.

D

se veía venir xD

Kuromao

#4 Totalmente de acuerdo. Estuve jugando y es con diferencia lo mejor que ha salido en MMO en mucho tiempo.

No continue jugando porque jugaba solo. Si hubiera tenido mi gente jugando estaria dentro.

1
Payomeke

Que poco les ha durado el TERA. Cuando un MMO se va pasando a F2P es porque no va bien la cosa

1 2 respuestas
Bluex

Estoy viendo en youtube unos videos y los gráficos son bastante buenos, ademas ese estilo de combate con la cruz en medio de la pantalla me gusta.


A ver si llega a Europa para probarlo huehue.

1 respuesta
Bend3R

#4 A mi también me encantó y para que me atraiga un juego de estos... Ademas coincido con que los gráficos son espectaculares.

HeXaN

#9 Tienes la prueba gratuita de 25 niveles.

deckone

#8 Entonces según tu lógica, los que salen F2P ya de por si es porque aspiran a poco no ?

Que los MMO se vayan pasando a F2P poco a poco es mas bien porque se adaptan a lo que mas gente les pueda traer al juego.

Buscan el máximo dinero posible y si lo que se lo trae es un modelo de suscripciones en el lanzamiento y modificarlo a F2P tras todo el boom, pues lo hacen, easy.

Cuando tu sacas un juego con modelo de suscripción, ya sabes que no va a ser eternamente, ya estas dispuesto a cambios, incluso algunos ya premeditados, por eso discrepo en generalizar que un juego se pase a F2P es ''porque no va bien la cosa''

1
kaseiyo

A ver si no tarda mucho en ponerlo en Europa. El f2p es como siempre tuvo que haber salido, los mmos ahora mismo no rentan sino usan ese sistema.

EvilActivity

Esperando con ganas yo tampoco me lo compré porque no podía pagar subcripciones , ojala nos oygan !!

Silvio_Dante

si lo ponen f2p en europa empiezo a jugar sin dudarlo xDDD

B

si lo ponieran f2p en europa lo retomaba instant xD (o b2p)

2
BoLcHeViKe

El wow no se pasó a F2P y cuantos años lleva? 8? y como el wow unos cuantos más.

Un juego que lleva un año o por ahí y se pasa al F2P es que no le van bien las cosas digáis lo que digáis.

deckone

Lo de los chronoscrolls es un poco F2P pero camuflado, en NA se puede jugar completamente free sin suscripciones, el problema es que tienes que comprarte el juego, con lo cual no se puede catalogar como F2P.
Luego en EU es un mundo aparte, estos van por su lado y no respetan ni lo que ellos mismos dicen, con lo cual no se podría especular mucho por ahora.

1 respuesta
KONRA

como dicen por ahi arriba, con arenas y f2p, vuelvo de cabeza.

1
elecasei

Los tiempos cambian, y la modalidad de cuotas mensuales se ha quedado atrás (más si cabe en los tiempos que corren). Si el Tera hubiera sido un b2p, pagas y te olvidas, hubiera arrasado. Pero al mantener la cuota, es normal que tire para atrás. La gente ya se lo piensa dos veces si lleva cuota y al final hay otros productos, tanto de pago como free's que son buenos y entretienen igual, que de eso va al fin y al cabo.

Ahora falta ver la tienda que tendrá el juego, qué venderán...porque si venden armas mejores, armors, etc...conseguirán algo más de población, pero sera otro p2w más...ahora, si se lo curran y no meten objetos dopaos...les saldrá bien la cosa.

Respecto a la jugabilidad, tenía pensado comprarlo en un principio, pero lo que me tiró para atrás fue no poder hacer un simple autoattack corriendo, vamos, que para poder atacar con la espada o lanzar una flecha, tenía que pararme si o si. La verdad que me acabó cansando y no notaba un combate fluido, no me terminé de acostumbrar. Pero bueno, eso ya va por gustos. El juego mola.

2 respuestas
HeXaN

#20 Respecto a la jugabilidad, tenía pensado comprarlo en un principio, pero lo que me tiró para atrás fue no poder hacer un simple autoattack corriendo, vamos, que para poder atacar con la espada o lanzar una flecha, tenía que pararme si o si. La verdad que me acabó cansando y no notaba un combate fluido, no me terminé de acostumbrar.

Esto justo me pasó a mí.

1 respuesta
deckone

#20 #21 Estas o estabas acostumbrado a jugar al wow ? es curioso, pero muchos de mis amigos que jugaban al wow se quejaban exactamente de lo mismo, que las animaciones de casi todos los ataques tienen una posición y dirección ya preestablecidos y no puedes modificarlos forzando el movimiento.

Es lo que tiene jugar sin target con clases tan variadas y distintas en jugabilidad, la verdad es que no me imagino como seria todo el mundo corriendo sin parar para todos los lados pegando sin restricciones, no lo veo, seria totalmente desbalanceado, las clases mas op serian los que jugaran a rango descaradamente.

La idea de moverte pegando, es sabiendo utilizar todas tus habilidades con sus movimientos y coordinarlo a los que queremos hacer, no simplemente darle a la W porque quiero pegar hacia adelante o a el que esta delante y apretar el boton 1 de la skill op que tengo, el sistema de combate te obliga a elegir bien tus habilidades al momento de usarlas, dicho de otra manera, es mas difícil de jugar al 100% de las posibilidades de el personaje y la skill individual de cada uno es un factor mucho mas relevante que en otros juegos.
Aprender en este juego no es fácil, esa es la gracia, a muchos no es que no les guste, es que se les queda grande, pero obviamente hablo de hight end gameplay, no de nivel 12.

2 1 respuesta
babri

con todo el contenido que nos falta por traer a EU nos va a costar si no un año muchos meses en olerlo F2P aquí, aunque soy partidario MUUUUY partidario del B2P más que del F2P.

KONRA

b2p o f2p habra tienda para comprar "ayudas" asi que... me la trae floja.

1 respuesta
babri

#24 si pero el B2P generalmente no ponen diferencias ya que no hay suscripciones (generalmente)

Coman2Sueco

#18 eso es un b2p

elecasei

#22 Y yo tambien hablo del end game, llegué a los level cap en todas las betas, me hinché a duelos/war's organizadas/dungeons, se de lo que hablo. Dar la vuelta al boss siendo melee para esquivar un área y no poder seguir dandole...pues que quieres que te diga, a ti te gustará a mi no. Pillar la espalda a un tio en pvp y no poder seguir dandole hasta llegar ahí, más de lo mismo. Yo no hablo de tirar una ''lluvia de fuego'' en movimiento, si no de un simple autoattack.

Y no es por el wow, he pasado por todos los mmo, ya sea algunos comprados y otros pretados por colegas, y obviamente, si me acostumbro a una cosa que veo básica, si me la quitan, es normal que me queje. Si hasta el swtor lo tiene (sin ofender a los que les guste xD)

1 respuesta
deckone

#27 Bueno eso ya es cuestión de gustos para la jugabilidad de un tipo en concreto de gameplay en concreto, lo que no me parece correcto es que lo compares con juegos con jugabilidad que no se asemejan en nada, pero como ya he dicho es cuestión de gustos.

En cuanto a los ejemplos que has puesto, se podrían discutir, pero dada la exclusividad de la situación de la que hablas, es mejor no entrar en el trapo porque es incluso difícil de describir las posibilidades que tienes para combatir.

1 respuesta
HeXaN

#28 No hay que discutir ni rebatir nada, simplemente no le gusta la "ortopedia" que ofrece el juego. Por más que digas y escribas, no va a cambiar ya que es una preferencia personal.

1 1 respuesta
zazgan

A mi lo que me tira para atras de los F2P es la tienda que en la mayoría suele ser Pay to win.

Compre el Gw2 y lo tengo apartado por tema de pc pero si el tera saliera B2P creo que les habría ido mejor.

Hoy en día deberian de ser todos B2P y con la tienda sin ser Pay to win , cosmeticos y tal.

Usuarios habituales

  • RanSKoL
  • Carls
  • HeXaN
  • deckone
  • babri
  • Vefalst
  • mimmosin