La carta de Mediavida, crea el plato semanal

Skorp1to

Hola cocineras y cocineros. ¿Cómo están los estómagos?, espero que genial.

Durante esta semana he visto una continua asiduidad a comer/cenar hamburguesas por partes de los Arguiñanos aquí presentes, algunos lo han comunicado, otros has puesto foto y otros se han quedado con muchas ganas de hamburguesa.

Viendo todo esto gracias a algún post de receta que llama la atención o a alguna foto sorprendente en el post de qué comemos y cenamos hoy he tenido una idea que espero que os guste y os sea divertida.

¿Cuál la idea?

Bien, es sencilla, la idea es que cada lunes de la semana se propongan dos ingredientes (uno básico y otro de acompañamiento) para que todos los usuarios asiduos a el foro de cocina puedan elaborar su receta en base a los ingredientes dictados, en la medida de lo posible fácil y asequible a todos los bolsillos y que mostremos a Mediavida nuestra genialidad.

Hoy todo el mundo sea vía teléfono móvil o vía cámara de fotos tiene la capacidad de poder mostrar al mundo sus recetas, pues bien, en mediavida vamos a elaborar la Carta del Restaurante Mediavida de parte de los mediavideros.

¿Cómo participo y en qué consiste la idea?

Es básico. Cada lunes a las 23:00 exactamente se hará un recuento de manitas a las recetas expuestas por cada usuario en toda la semana, la receta/usuario que más manitas obtenga será aquel que opte a elegir los siguientes ingredientes (recuerdo, dos, uno básico y otro de acompañamiento) de la próxima receta semanal.

Horarios:

  • 00:00 Lunes (Domingo a la noche): Fin de la participación, toda receta expuesta a partir de está hora no será contabilizada
  • 23:00 Lunes: Recuento de manitas para obtener el ganador semanal.
  • 00:00 Martes a 00:00 del Miércoles el usuario ganador que será avisado por MP o citación expondrá los ingredientes a participar en la próxima receta, en caso de no hacerlo en este periodo de tiempo la el segundo usuario con más manitas pasará a elegir los ingredientes dándole de margen otro día más, es decir, hasta el jueves a las 00:00
  • Desde el Miércoles a las 00:00 al Lunes a las 00:00 se podrá exponer la receta expuesta cada usuario.

Normas

  • El usuario con más manitas (ganador de la semana) debe elegir entre un ingrediente básico y otro de acompañamiento para realizar el plato que entrará en concurso la semana siguiente.
  • El usuario ganador NO podrá participar (por poder puede pero no se contabilizará) en la receta elegida por él mismo (dando así opciones a que todos los usuarios puedan ganar y participar).
  • Los horarios se cumplirán a rajatabla.
  • Para entrar en participación el post de la receta presentada a concurso a de incluir los ingredientes usados, el modo de preparación, tiempo y una foto.
  • Los ingredientes deben de ser asequibles a todos los bolsillos y que se puedan encontrar en cualquier supermercado, frutería, pescadería, charcutería, carnicería o tienda especializada.
  • Solo se puede presentar una receta a concurso por usuario por semana.

Objetivos

Bueno, el objetivo no es otro más que disfrutar, pasarlo bien entre nosotros, darle fuego al foro (que ya está genial), aprender entre todos en la cocina un poco y animar a la gente a ponerse ante los fogones.
Será divertido y lo bueno es que no excluye a nadie, todos podemos ser participes de esto, insisto, aprendiendo de los demás y entre todos de nuevas, fáciles y económicas recetas que luego pueden servirnos para alguna ocasión especial.

Resumen

Pues eso chicos, el tema es sencillo, un concurso para todos donde tenemos que dar a mostrar nuestra imaginación y calidad en los fogones y el paladar, respetando los horarios y las normas y donde todos podemos aprender un montón.

Espero que os guste la idea mucho, que participemos todos, que nos animemos a innovar y sorprender y que aprendamos un montón. Un saludo y, ¡a los fogones!. :D

LA CARTA DE MEDIAVIDA

SEMANA 1: receta con LANGOSTINOS y PLÁTANO
7
Skorp1to

Y cómo he tenido yo la idea me tomo el permiso de poder empezar este concurso poniendo los dos ingredientes elegidos esta semana.

Yo podré participar pero recordad que no puedo ganar así que el usuario que más manitas tenga esta semana el Martes que viene elige ingredientes (dos, uno básico y otro de acompañamiento) y a partir del miércoles a las 00:00 todos vuelta a los fogones hasta el lunes a las 00:00

LOS INGREDIENTES DE ESTA SEMANA SERÁN

  • Langostinos como ingrediente básico.
  • Plátano como acompañante.

A partir de el MIÉRCOLES a las 00:00 (noche de martes) podréis empezar a exponer vuestras recetas hasta el Lunes a las 00:00 (noche de domingo).

Ale amigos, a los fogones.

Skorp1to

Pues eso, sencillo, una receta como queráis que contenga como ingrediente principal langostino y tiene que incluir plátano. Puede incluir más ingredientes, salsas, especias, etc, etc, etc. Lo que cuenta es la originalidad, que sorprenda y la presentación supongo, cada persona sabe porqué da su manita.

factonni

muy buena idea! aunque los ingredientes son algo jodidos, a ver qué sale!

AmyMorgan

tío me has dado ganas de probar, mañana voy a por plátanos hahahaha
que mezcla más rara btw

1 respuesta
Skorp1to

#5 recuerda que solo contará la participación a partir del miércoles a las 00:00. Es para llevar un orden de manitas porque si no va a ser imposible, eso si, la receta en tu casa puedes hacerla cuando queráis jaja.

Y no es rara, muchos platos caribeños, cubanos, etc lo incluyen. Yo probé una cosa con estos ingredientes (la que voy a usar yo en mi receta jaja, ya la veréis) en Miami y por eso me he acordado. :)

Me alegro mucho que os guste la idea.

deathsoul

Yo preferiría chorizos y nocilla.

pepeinos

Me gusta la idea! que hambre....

#1 Una duda que ma entrao...solo pueden usarse langostinos y platanos nada de ingredientes secundarios especies ni nada x el estilo?
Nada ya esta claro...puede incluir salsas bla bla bla...lo e leido ahora xD

4
Skorp1to

ya podéis participar!

DeFiNiTioN

A mí no me engañas Skorp1to, quieres que te hagamos la carta del restaurante, o te vas a presentar a concursos de cocina. :P

Edit: #10 Ya lo sé hombre, jaja. Recuerdo una vez que hicimos marmitako en clase hace 6 o 7 años. Hay que tenerlos bien gordos para comerse un plato de eso Patxi, no veas cómo llena con tanto ingrediente hostia. Good night mv.

1 respuesta
Skorp1to

#10 No jope!!. Lo hago para que hagamos algo divertido entre todos xD.

Los concursos de cocina a los que me presento siempre son o de tortilla, o de bacalao o de marmitako o de paella.

Bueno, el año pasado me presente junto a mi abuela a uno de alubias rojas en el barrio de Mamariga en Santurtzi.

MaSqUi

Intentaré hacer algo aunque no tengo mucho tiempo últimamente y los platos en mi casa son muy tristes, tendré que comprar un plato para la presentación :P

PD: Muy guapa la idea, espero que la gente se anime y no seamos dos o tres nada más...

wsky

Esta semana no puedo, pero cuando pueda, me apunto, aunque no se ve mucho movimiento. ¿Qué pasa, no exponéis?

Zher0s

hola al final me animé a hacer la receta, aquí os lo dejo!!!

Ingredientes

Langostinos, plátano verde, cebolla, ajo, zanahoria, puerro, perejil, laurel, aceite, mantequilla, vino blanco, caldo de pescado, salsa de tomate y sal

Elaboración

Separar la cabeza y la piel de los langostinos de la carne, en la olla saltear las cabezas y pieles con aceite y mantequilla a fuego vivo hasta que se pongan rojos. Añadir añadir zanahoria, puerro y cebolla picado y rehogar. Añadir vino blanco y reducir, después añadir caldo de pescado y salsa de tomate.
Echar perejil, laurel y sal. Cocer unos 20 minutos a fuego lento, pasar con la batidora y después por el colador para obtener la salsa.
En una sartén con poco aceite y ajo picado hacer los langostinos y reservar.
Pelar y cortar los plátanos en láminas y freir a fuego rápido con poco aceite, añadir un poco de sal al final.





Resultado

De cuatro que éramos a dos no les gustó el tema del plátano frito, el resto a todos y encima tengo mogollón de salsa para sopa de pescado!! :D
A ver si se anima alguien más a compartir lo suyo! yo estoy contigo Skorp1to ! :P

3 2 respuestas
MaSqUi

Buena pinta, yo acabo de llegar del curro y todos los días estoy haciendo 12 horas, no he tenido tiempo de ir a comprar langostinos y mañana acaba el plazo :(

Skorp1to

Bueno, visto que esto ha empezado tarde y que la gente se empieza a animar ahora. Os hace empezar esta semana y que los ingredientes los elija #14 después de su esfuerzo?

2 1 respuesta
MaSqUi

#16 Por mi bien, aunque tenía una recetaca en mente de las buenas :qq: :qq:

1
umillation

por mi si

HNgoly

Same here

Marmoth

A ver si se puede leñe.

ChaRliFuM

Yo también me apunto para esta entrega. Como recomendación diría que los ingredientes no fueran muy "selectos" y que estén al alcance de cualquiera para que se apunte la mayor cantidad de gente posible xD

También veo bien que sea #14 quien elija los ingredientes xD

Zher0s

Hola buenas, pues algo sencillito al alcance de todos y con bastantes posibilidades creo:

Carne picada y pimientos verdes/rojos

A ver si esta vez somos más! un saludo :D

1 respuesta
Skorp1to

#22 Genial, da para muchas posibilidades. Empezamos pues a poder participar a partir del miércoles a las 00:00, ¿os parece?.

1
ChaRliFuM

Cojonudo xD

HNgoly

Bueno abro yo la veda. He hecho un plato tipico: Pimientos rellenos :D

Necesitamos: Un pimiento grande, carne picada de calidad (Yo uso ternera con un poquito de cerdo), media cebolla, una zanahoria, tomate frito casero, champiñones, caldo de carne (en mi caso es de pavo), salsa de soja, vino tinto y queso semi o curado.

Rehogamos las verduras hasta que la cebolla empiece a transparentar, cuando se de el caso metemos los champis.

Cortamos el pimiento por la mitad y lo metemos al horno a unos 150 grados.

Cuando las verduras pierdan toda el agua añadimos la carne y cuando esta tambien pierda toda el agua metemos caldo hasta que cubra la carne ademas metemos un chorrito de salsa de soja.

Dejamos que se evapore el caldo y metemos el tomate frito con el fuego apagado. Cuando ambas cosas, carne y pimientos, esten a nuestro gusto rellenamos los pimientos.

Añadimos el queso, a gratinar y nos queda algo asi:

Estaba muy muy rico :D

6 3 respuestas
Todso

#25 Los pimientos rellenos que hace mi madre no son ni de lejos así, pero qué pintaza tienen, madre mía. Igual algún día me lanzo a probar, aunque soy un manco en la cocina xD

2 respuestas
HNgoly

#26 No sabia como llamarlo :( Pimientos gratinados? Pimientos rellenos de carne y queso?

MaSqUi

Mañana subiré yo mi plato a ver que tal...

Zher0s

#25 también voy a poner pimientos rellenos!! xD
el sábado lo subo a ver que tal queda!! :D

Zher0s

Hola buenas, aquí os dejo el plato semanal

Ingredientes

Carne picada, pimiento verde, salsa de tomate, huevos, leche, miga de pan, cebolla, perejil, orégano, pimienta, sal, caldo de carne y harina.

Elaboración

Cortar los pimientos por un extremo, vaciar de pepitas y lavar por dentro y por fuera.
En un cuenco añadir: un huevo batido, cebolla y perejil picados, miga de pan mojada y escurrida de leche, la carne picada, un huevo cocido triturado con salsa de tomate, orégano, sal y pimienta.
Mezclar bien todo y meter la carne en los pimientos, al horno una media hora controlando de dar la vuelta cuando haga falta.
Mientras, hacer una salsa con el caldo y harina, ir añadiendo los jugos que van soltando los pimientos, cuando los pimientos estén hechos sacar y aprovechar el resto de jugos del recipiente del horno para la salsa. Cortar los pimientos y servir.





Resultado



Lo puse con unas patatas al final para que fuera plato único.
De tres que éramos nos ha gustado a todos, sobre todo la salsa!! :D

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • Skorp1to
  • Todso
  • Pachy
  • Zher0s
  • MaSqUi
  • ChaRliFuM