Mediavida Steamgifts

Como pedir invitación para entrar en el grupo

1) Lee los requisitos y las normas de #1, si no los cumples no nos hagas perder el tiempo.
2) Postea en este hilo dándonos tu perfil de Steam y de Steamgifts.
3) ????
4) Profit!

Normas especiales para apadrinados

spoiler

NOTA: No olvides consultar el excel para saber el valor de los juegos. TODOS, repito TODOS los sorteos hechos antes del 22/07/2012 a las 14:00 quedan excluidos del sistema de puntos por lo que se corsevaran TAL Y COMO ESTAN.

Excel de seguimiento

 
Historial de sorteos y miembros del grupo.

Sorteos activos

FTL: Faster Than Light

L.A. Noire

Notas

#1379 keys recibidas, marcadas y activadas! :)

RA_MeSiAs

1
Tirik

Viendo que hay bastantes interesados en el Alan Wake que han puesto mas atras, os dejo otro por aqui:

VipeR_CS

Los del Alan Wake Franchise, deberíais decir si se puede entrar teniendo uno de los juegos o no, por si acaso.

En otro orden de cosas, ¿algún voluntario más para ir editando #1 con los sorteos activos? No está tan al día como me gustaría.

1 respuesta
Narayan-Sama

Interesados en un Street Fighter X Tekken???

"Que cojones... yo tambien pediré manitas!!!"

6
Narayan-Sama

Suerte a todos!!!

1 1 respuesta
kIdeR

Voy a recordar las nuevas normas que se aprobaron en la última votación, tanto para los creadores del giveaway como para los posibles ganadores.

1._ El ratio se cambia a 1:2. No espero propuestas alternativas, ya que ese fue el ratio más aceptado la última vez que se propuso.

2._ Tener el ratio positivo (opción a premios) y llegar a 0 o tenerlo en negativo significará reroll del sorteo que ha propiciado ese ratio y la expulsión inmediata del grupo.
Esta norma es para evitar que la gente entre a todo simplemente por ganar un juego.

3._ La puntuación de los juegos en el excel será 1 punto por cada 10$ de valor según Steamgifts.
Si os soy sincero, no veo bien que un juego como el Crusader Kings Pack de kider valga solamente 2 puntos. Eso de tener solamente juegos de 0,2, 1 y 2 puntos limita mucho los sorteos, ya que nadie va a sortear un juego caro que le va a reportar lo mismo que sortear un Duke Nukem Forever.

En estos momentos hay personas apuntadas a sorteos, que incumplirían la 2º norma en caso de ganar, fijaros bien antes de apuntaros a cuantos premios optáis, ya que hay sorteos en marcha que restan 4 y 5 puntos.

El único sorteo que no restaría más de 2 puntos ya que estaba en marcha antes de votarse, sería el de Rundull (Squeare Enix Hit Collection).

CharlyPhreak

#1384 yo esq estoy de viaje y no puedo editar nada desde el móvil porq es un incordio

1 respuesta
VipeR_CS

#1388 No si lo entiendo, no podemos estar todos a todas horas mirando a ver para actualizarlo. Por eso cuantos más seamos mejor, más actualizado estará.

Y ojo a lo que dice #1386 el resto, mirad a ver vuestros opciones a premio que con las nuevas normas han cambiado y os habéis podido meter en algún sorteo que no debíais.

1 respuesta
B

#1389 Si alguien baja a 0 al tocarle algo pero tiene sorteando un juego que al finalizar le aporta + de 0 qué pasa?

2 respuestas
VipeR_CS

#1390 Pasopalabra, que conteste Rundull xD

KaLaTa

#1390 a ver, por lo que yo recuerdo de las reglas, cuando su ratio baja a 0, tiene 2 dias para sortear algo, si ya tiene algo sorteando no habría problema, digo yo

1 respuesta
B

#1392 Las reglas pone ban, nada de x dias de plazo para salir del ratio.

kIdeR

Se votaron nuevas reglas, la segunda es bastante clara, se habla de hacer reroll del sorteo en ese caso.

1 respuesta
Narayan-Sama

Una aclaración para mi cacao mental de esta noche. Juago que sorteas y valga 20€ por ejemplo, te aporta 2 puntos para opcion a premio y un juego ganado de 20€, te quita dos puntos. ¿O he leido algo mal?

1 respuesta
VipeR_CS

#1395 Sí, pero eso también era así antes con los de 20€ xD. La cosa es que antes uno de 50€ también eran 2 puntos ganados y dos quitados, ahora son 5 ganados y 5 quitados.

1 respuesta
Narayan-Sama

#1396 Vale, muchas gracias.

B

#1394 y ban...

B

Las reglas son claras, y todos las hemos votado.
Otra cosa es que durante esta semana se de algo de margen para poder hacer una transición sencilla de unas reglas a otras.
Eso si, si alguien que ya de por si está en números rojos gana un juego, es un ban inmediato y un reroll.

Por eso os recomiendo a los que estáis sorteando o vayáis a sortear, que os fijéis bien en el ratio del ganador de vuestros juego antes de darlo, por si no cumple las reglas del grupo.

1
canete

Buenas, soy neofito y todavía no estoy muy ubicado en esto de SteamGifts. ¿Se me podría explicar qué significa la columna de "opción a premios"?

1 respuesta
B

#1400 En tu caso, al tener 7.40 significa que puedes ganar juegos por un valor de 70$ y dos juegos de bundles, o cualquier combinación similar.

1 respuesta
canete

#1401 Es exactamente lo que pensaba...
Por lo que, al estar en el sorteo de Square etcetc, no tengo suficiente opción, estoy en lo cierto?

#1403

Entiendo lo de los dos puntos de ratio pero mi opción a juegos es inferior a lo que supongo que cuesta el square collection, que no lo sé por cierto, solo lo supongo. Solo quería confirmar si puedo seguir dentro del sorteo antes de que pase algo que lamente =)

3 respuestas
VipeR_CS

#1402 El sorteo de Square está excluido de las nuevas normas porque fue creado antes de aprobarlas, así que sólo valdría 2 puntos.

2 respuestas
B

#1402 Es justamente lo que dice Viper. Si lo dejamos con las nuevas normas sin avisar, sería un desastre para el ganador.

raid

#1403 Dos puntos valdría un juego de 50€, a este le daría x3 por ser un 150.
Aplicando el sentido común, sería bastante justo darle al menos 6 puntos a ese sorteo en lugar de solo 2.

De todas formas, es mi opinión. No decido nada...

2 respuestas
VipeR_CS

#1402 No, a ver, los juegos no valen ratio, valen "opción a premio". El ratio simplemente es el resultado de dividir tus juegos aportados entre los ganados. En tu caso tienes 4,2 de ratio, lo que significa que por cada juego que has ganado, has aportado 4,2.

Tienes 7,40 de opción a premios, y el sorteo de Square vale 2, así que puedes entrar. Luego quedarías con 4 aportados y 3 ganados, y tu ratio sería 4/3 = 1,333...

#1405 técnicamente 2 puntos valía todo lo que fuera superior a $20, nadie habló de un límite. Pero vamos que me parecería bien que valiera más de 2, sería lógico por supuesto.

1 respuesta
canete

#1406 Entiendo, gracias.

Por curiosidad, con las nuevas normas, el ganador del Square cuánto necesitaría de ratio/opción premios para poder acceder al sorteo?

1 respuesta
kIdeR

#1407 El Square está exento de las nuevas normas pero si no lo estuviera necesitarías 31 opciones de premio para ganarlo, ya que está valorado en 310$

B

#1405 Sinceramente, el juego ya tiene unas normas para participar en el mismo (ratio 1,5), por lo que tampoco veo necesario cambiar más normas para el mismo.
Es obvio que es un gran pack, pero también es cierto que, por ese mismo motivo, no podemos poner su valor en el grupo de 31 puntos, ya que solo podría entrar Viper.

Lo que podemos hacer para que el asunto sea medianamente justo, es valorarlo para el ganador como un juego de 50$ (5 puntos) y de 150$ para mí (15 puntos, con lo que me pondría en 65 puntos, por lo que podéis ver que pongo esa cifra para hacerlo justo, no para ganar ratio que jamás gastaré). Y todos contentos.

Lycoos

Tengo una duda extra: qué pasa si se incumple la norma 2 por no estar actualizado el excel?

1

Usuarios habituales