Mediavida Steamgifts

Como pedir invitación para entrar en el grupo

1) Lee los requisitos y las normas de #1, si no los cumples no nos hagas perder el tiempo.
2) Postea en este hilo dándonos tu perfil de Steam y de Steamgifts.
3) ????
4) Profit!

Normas especiales para apadrinados

spoiler

NOTA: No olvides consultar el excel para saber el valor de los juegos. TODOS, repito TODOS los sorteos hechos antes del 22/07/2012 a las 14:00 quedan excluidos del sistema de puntos por lo que se corsevaran TAL Y COMO ESTAN.

Excel de seguimiento

 
Historial de sorteos y miembros del grupo.

Sorteos activos

FTL: Faster Than Light

L.A. Noire

Notas

4 2 respuestas
KaLaTa

#1411 grande como siempre.

SkOi

edit: nada :(

kurty89

#1411 Mio mio mio!! xDD

MaSoBa

Ganador del FTL, ciberaid. key enviada el email. Felicidades

1 respuesta
KaLaTa

oye gente que actualiza el excel, por algún motivo mis opciones de premio, que estaban a 11 con algo, han pasado a ser 5,6 y lo único que he ganado ultimamente es una key de "Home". Entiendo que las nuevas reglas no afectan a las opciones que ya teniamos, así que no lo entiendo.

#1417 pero en que momento se dijo que nuestras opciones ya acumuladas iban a verse afectadas? por que yo no me enteré y hubiese votado en contra. Para que me guardo opciones durante sorteos y sorteos por si viene algo mejor si me vais a quitar una tercera parte.

2 respuestas
VipeR_CS

#1416 Es por el cambio de ratio de 1:3 a 1:2. A todos nos han bajado.

Edit: hombre, mantener el ratio 1:3 de los sorteos antiguos y aplicar 1:2 a los nuevos no tendría demasiado sentido, al margen de que no creo que se pueda hacer con un sólo excel, habría que separlo en 2. El cambio de ratio precisamente lo que buscaba era reducir el excesivo margen de opciones de premio que se tenía, se podía ganar demasiado en relación a lo aportado. Lo de tus opciones, antes tendrías: 6,6 x 3 - 7,6 = 12,2. Ahora 6,6 x 2 - 7,6 = 5,6.

Y a mí no me metas en el saco con el "si me vais a quitar", que yo ni soy admin del grupo, ni llevo el excel, ni leches a la vinagreta xD.

2 respuestas
B

#1416 A todos se nos ha reducido de la misma forma. Puedes ver que incluso algunos están fuera de ratio y no pueden participar.
Tampoco pienses que se te ha restado más que a los demás, porque ha sido la misma fórmula para todos.

KaLaTa

#1417 jaja perdón por lo del saco.

Lo único que digo es que en las normas propuestas yo no veía nada evidente que se iban a tocar mis opciones de ratio ya ganadas, de hecho veía clarísimo que la diferencia iba a ser que los juegos aportados a partir de ese momento pasasen a dar ratio x2 en lugar de x3. Saber esto habría influido en mi comportamiento ante sorteos a los que me tuve que contener de entrar, y a que hubiera votado en contra de esto.

No pienso que se me haya reducido de manera distinta, sólo pienso que esto ha sido una desagradable sorpresa y probablemente haya más gente que se va a llevar la misma.

Para pensar que el cambio iba a ser de esta manera me basaba (a parte de que no lo vi especificado en ningun sitio) en que los cambios que ha habido hasta ahora, como el de valores de juegos, siempre han sido a partir de aceptar la norma, por lo que no afectaba a las estadísticas ya ganadas, como cuando las claves indies pasaron a valer 0,2 o los dota2s cero.

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1419 Si yo tambien me llevé una "grata" sorpresa, y comparto la opinion de que se debería mantener el ratio que teniamos, tal y como se hizo el 22/07/2012 cuando cambiaron la formula con el nuevo ratio, no se tocó nada y empezó a puntuar desde ese dia, pero todo lo demas se mantuvo... yo tambien hubiese votado en contra pero...

VipeR_CS

Rundull dimisión.

Hombre, podéis tener razón en que no estaba demasiado claro que se aplicaba a las anteriores, pero a mí me pareció algo lógico, no sé.

Quizá se pueda hacer algo intermedio que no implique hacer un nuevo excel o añadir más columnas para separar los dos ratios, se me ocurre dar un aumento del 50% (por decir algo) de las opciones de premio actuales como compensación por las perdidas. Es decir, que si alguien se ha quedado ahora con 10 opciones de premio después del cambio, pasaría a tener 15. Pero esto ya no es cosa mía, yo doy la idea por intentar dar una solución.

kIdeR

A mi me parece que al cambiar el ratio a 1:2 estaba más que claro que se iban a disminuir las opciones de premio a todos por igual. En julio se modificó el valor de los juegos, no el ratio.

Menos llorar y más aportar.

5 1 respuesta
Lycoos

Yo también creo que estaba clara la reducción del ratio global para todos. Además, si queríamos conservar el ratio antiguo y sumar el de ahora conllevaba la duplicación de las columnas "Aportado", "Ganado" y "Opción a premios", lo que enredaría muchísimo si se hace en la misma hoja u obligaría a crear una nueva linkeada a la anterior.

1
Arctrax

Ostia puta me acabo de dar cuenta de la reducción de opción a premios tb... pensaba que se mantenia y partíamos de ahi con la nueva :S Me he quedao en nah !

KaLaTa

En motivos de excel sería tan sencillo como sumar el ratio anterior como un offset (una constante), de tal manera que la fórmula sería ratioviejo + FORMULANUEVA.

Vamos que los que argumentan los problemas que daria de cara al excel, yo creo que problemas ninguno.

Parece que para algunos estaba claro una cosa y para otros la cosa contraria, esta confusión es debida a que como no estaba especificado cada uno lo ha interpretado a su manera, y probablemente esto ha repercutido sobre las votaciones realizadas.

Considero por tanto que la votación final sobre esta regla no refleja correctamente las opiniones de (por lo menos) algunos miembros.

#1426 No me quejo sólo por perder opciones, me quejo por que he perdido opciones sin saber que las estaba perdiendo y encima contribuyendo a que así sea.
Reducción de ratio 1:2 yo entiendo exactamente lo que he explicado un poco más arriba por los motivos que he explicado y no soy el único.

2 respuestas
kIdeR

Reducción del ratio a 1:2.

Más claro agua, si antes tenías derecho a 3 ganados por cada 1 punto, ahora hay derecho a 2. REDUCCIÓN.

A mi lo que me parece es que quejarse por perder 5 opciones a premio, cuando hay gente que han perdido entre 30 y 40, y siguen considerando lógica la reducción, es para hacérselo mirar.

1 respuesta
Lycoos

#1425 Yo hice la reforma del excel y he dicho cómo se podría hacer.

Haciendo lo que dices nos tendríamos que cargar las columnas puntos y ganados, porque los juegos viejos se siguen multiplicando por 3 y los nuevos no. El hecho de que esas columnas figuren es para que se puedan hacer comprobaciones de errores al sumar los puntos de los juegos, no tiene sentido borrarlas como tal (de ahí que diga de duplicarse dichas columnas).

De todas formas no sé por qué doy explicaciones, yo hice exactamente lo que me pidieron y el que me lo pidió quedó satisfecho.

1 respuesta
raid

"Hay que impugnar la mesa electoral"
Esto se derrumba Dios miooooooooooo.... (ay, otra vez pensando en cataclismos)

Jajaja, bueno chicos, es para tanto? Quiero decir, que es cierto esto de que viendo que vuestra opción a premio se ha visto reducida, ejem... pues no mola. Pero...

Queréis manteneros siempre en una opción a premio mínima manteniendo el ratio al mínimo? hay usuarios que así lo hacen.

Si todos pensamos así, resulta que con los ratios actuales ganaríamos el doble de juegos de los que aportamos. Con las normas antiguas, ganaríamos el triple de juegos de los que aportamos.

Y ahora una deducción mía:
Tengo el Street Fighter x Tekken en mi inventario (no en la biblioteca), una manera de ganarme un juego por mi cara bonita sería presentarme en el sorteo del SFxT que está activo ahora mismo. Si lo gano, paso a sortear el mío, y acabo de ganar una opción a premio para un futuro.

Conclusión: Si todos pensamos así, mal vamos. Para que un usuario gane el doble de lo que aporta, tiene que haber otro que aporte el doble de lo que gana.

Cuidado!!!

#1429 No lo digo por eso Viper, sabes que estos casos particulares los comprendo perfectamente. Lo digo porque es muy facil tener hambre de juegos. Ojo, me incluyo, hace no mucho tiempo me di cuenta de que estaba entrando a sorteos incluso de juegos que no pensaba jugar. Eso no debería ser. Está claro que no se infringe ninguna norma, y lo mismo en el caso de entrar en absolutamente todos los sorteos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo creo que (al menos en mi caso) lo deberíamos hacer con cierta conciencia.

Eh, y que en realidad no me estoy quejando de este tipo de actuaciones, solo estaba apuntando que para que unos puedan ajustarse al 0,5 , otros están en 1,5 o más.

#1430 Kalata, tengo clara tu postura, y estoy en parte de acuerdo contigo. Y para nada creo que tu quieras aprovecharte de forma "maligna". No lo comentaba por nadie en concreto.

2 respuestas
VipeR_CS

#1428 Sólo quiero aclarar que lo que comentas del SFxT lo puedes hacer perfectamente. A mí siempre me ha parecido algo un poco ilógico, pero vamos siempre se ha hecho. Imagínate que Rundull o condemor no pudieran entrar a sorteos de juegos que tienen en su inventario, no podrían entrar a nada xD

1 respuesta
KaLaTa

#1427 no te estoy pidiendo explicaciones ni mucho menos. Hiciste lo que te pidieron y lo has hecho de pm.
En cuanto a lo de modificar el excel es posible que tengas razón y no sea tan sencillo, igual si se estudia un poco se encuentra alguna manera adecuada, no lo se, de todas formas de eso ya nos preocuparemos cuando haya que hacerlo.

Únicamente estoy expresando una confusión que ha habido en el grupo en la cual me siento como uno de los afectados, no por que se me haya bajado el ratio, ya que se le ha bajado a todos, sino por que ha supuesto cosas que yo no tenía ni idea que pudieran suponer y no me encuentro cómodo con ello.

#1428 Por supuesto yo quiero que avance el grupo, y colaborar con el constructivamente, igual que todos o la mayoría imagino, por eso se hicieron votaciones sobre reglas nuevas, para realizar cambios con los que el grupo, como ente general, este satisfecho. El problema que yo veo es, en cambio, que parte de los votantes no estabamos al tanto de lo que estabamos votando, y no creo que fuera por que estuvieramos despistados, sino por que hubo un punto importante que tal y como lo entiendo, se dejó a la libre interpretación.

Esto no tiene nada que ver con estar con el mínimo ratio posible en el grupo ni con robar juegos con el método que tu dices, creo que pocos de los que quedamos en el grupo estamos para aprovecharnos del sistema de manera "maligna".

1 respuesta
deathsoul

http://thestreaminators.com

1 respuesta
B

Podéis impugnar la votación de la primera de las tres normas que cambiamos (las otras fueron por unanimidad, por lo que no creo que nadie quiera cambiarlas). Nadie os lo impide.

Cread una nueva votación y listo.

VipeR_CS

#1431 No sé que es eso pero "Access denied"

1 respuesta
Draconian

Ganador de #1334 Outblast

#1422 Te agrego a steam mad

Lycoos

Ya que se aprobó cambiar el ratio, que se vote si es retroactivo o no.

Si al final se decide por mantener el ratio antiguo, sólo necesitaría que alguien sacara temporalmente del excel todos los sorteos que empezaron el lunes o posteriormente.

Voto ratio retroactivo.

KaLaTa

De acuerdo pues inauguramos una nueva votación sobre si el cambio de la regla 1 será o no retroactiva.

Para los despistados, si sale si retroactivo , supondrá que sus opciones a juegos acumuladas hasta entonces se verán reducidas 1/3, y sus contribuciónes a partir del pasado lunes contarán como 1:2.

Si en cambio se vota no retroactivo sus opciones a juegos acumulados hasta el pasado lunes se mantendrán constantes, y las contribuciones posteriores a esta fecha contarán 1:2 como se votó la semana pasada.

Exactamente igual que en la anterior votación los votos de cada uno contarán según su contribución en el grupo que está correctamente marcada en el excel en un porcentaje.

Fecha límite de votación: Domingo 10 Febrero 22.00h.

( Si algo no he tenido en cuenta o he escrito mal comentadmelo y edito)

1 respuesta
KaLaTa

Voto no retroactivo.

#1439 eres un poco hater, los votos de la gente cuentan en función de lo que han aportado, sus porcentajes están marcados en el excel, precisamente para que la gente que ha apostado más por el grupo tenga mayor poder de decisión, así que eso que tu comentas no va a pasar. Sólo se está haciendo una votación donde todo el mundo sepa lo que vota y no haya pie a futuras discusiones.

#1439 Si hater, si soy el único que quiere esto no se de que te preocupas, volverá a salir lo mismo y punto. Lo que yo digo es que la votación fue confusa por ciertos motivos, y solo para que te calles de una vez estoy dispuesto a renunciar a mis 5 opciones si saliese la votación a mantener los ratios.

1 2 respuestas
VipeR_CS

Haciéndolo así mucha gente no va a votar yo creo. Me parece mejor hacer la encuesta en google drive o surveymonkeys y pasar el link por un aviso del grupo. Así participaría más gente y sería anónima. Pero como veáis :x

No sé si el corrector me la habrá jugado que estoy en el móvil.

1
kIdeR

#1425 No, no eres el único, eres de los únicos, casualmente esos únicos soléis tener más ganados que aportados y siempre con las opciones de premio justas.

A mi lo que me parece es que el final los que más aportan se van a cansar de tantas tonterías y van a dejar de aportar, yo el primero.

Como bien ha dicho raid, para que uno gane el doble de lo que aporta otro tiene que aportar el doble de lo que gana.

Y toda la que estas liando es porque has perdido 5 opciones a premio, en serio, haztelo mirar.

Me abstengo totalmente a la votación, me parece que ya quedó clara.

#1436 Hater no, simplemente aporto mucho más de lo que gano, seguramente nunca conseguiré los 46 premios a los que tengo opción (después de la reducción, si habré perdido 30 opciones mínimo), porque tengo pensado seguir aportando, y aquí el único que esta promoviendo la votación estas siendo tu, todo por 5 opciones de premio. Quieres más opciones? Lo tienes fácil, haz un par de aportes y punto, me parece que liar la anterior votación porque no te quedó clara, y querer no hacerla retroactiva para tu propio beneficio y es un poco ruin.

1 1 respuesta
raid

#1415 MaSoBA, no me vas a creer....
está duplicado.

Oye, de dónde sacas estos juegos?

Usuarios habituales