Extremoduro [Hilo único]

vaai

Mítico ese video!

alepe

Desde la web del FNAC vuelve a salir la posible fecha de la salida del disco al mercado.

30 de abril del 2013

http://alertas.fnac.es/?Tipo=8

¿Será cierto esta vez?

3 1 respuesta
dervil

T_T esperemos

A

Pues como sea verdad, alli estaré ese dia con mi cartera a mano.

7 días después
dervil
Psicotropica

#512 A ver si en vez del disco va a ser el libro este que están haciendo

1
Spit

Nuevo videoclip: "Minero" (El pájaro azul)

A mi también me gusta más la versión en directo, esta me parece muy... no sé floja, le falta algo. Eso sí, el videoclip sí me ha gustado con la furgoneta y con la camisa de fuerza.

6
0nLy

asdgasdgkasdgasdgkubasnd.gkjahasdkghasdkghasdg

perdonad, estaba limpiando el semen del teclado.

EDIT: Y ME LA CORTAN EN EL PUTO FINAL ME CAGO EN SUS MUERTOS LDGUSHASDG

1
alepe

Falta la parte del final, tal vez la mejor.

Me gustaba mas en directo pero bien, es un gran tema.

¿De dónde habrá salido? xD

0nLy

http://rollingstone.es/noticias/view/escucha-la-version-oficial-de-la-nueva-cancion-de-extremoduro

Aquí la teneis también en youtube.

alepe

No es una canción inédita. La habíamos escuchado el pasado 27 de abril de 2012, en un concierto benéfico celebrado en teatro Filarmónica de Oviedo. También en su última y exitosa gira Robando perchas del hotel, que les ha llevado a Suramérica. Pero ahora por fin se puede oír grabada oficialmente.

Se trata de Minero, antes llamada El Pájaro Azul, y según fuentes cercanas al grupo es una de las canciones que se barajan incluir en el nuevo disco de Extremoduro. El álbum, casi seguro (con Robe Iniesta no hay nunca nada seguro) se editará en 2013. “Está terminado al 98%”, asegura la misma fuente.

Las imágenes del videoclip ya se pudieron ver durante la pasada gira. Se proyectaban de fondo, al principio del concierto, mientras el grupo tocaban la canción. Se rodó expresamente para aquello.

Protagonizado por Robe Iniesta, también vemos a otros miembros del grupo como el guitarrista Iñaki Uoho Antón. Éste es el primer videoclip Extremoduro en algo más diez años donde aparece Robe. Aunque el último que se edito oficialmente fue Stand By, ahí el cantante no aparecía. Sí, en A fuego lento, de 2002, y Puta (también rodado en 2002), canciones incluidas en Yo, minoría absoluta.

http://rollingstone.es/noticias/view/escucha-la-version-oficial-de-la-nueva-cancion-de-extremoduro

dervil

si la verdad que yo me quedo con el directo me llega más

Psicotropica

Puff, que recuerdos viendo el video, aunque la canción es de lejos muchísimo mejor en la primera versión

vaai

La del directo mucho mejor eh! dios que recuerdos los pelos de puntas viendo eso!

0nLy

Han borrado todos los videos, el de viemo y en youtube.
Por suerte me dio tiempo a pasar los apuntes en mp3 a limpio.

Apuntes

3
0nLy

La historia del “no vídeo” Extremoduro. El minero y el pájaro azul en el camino de las utopías

El lunes aparecía en Internet un videoclip de Extremoduro del tema inédito que presentaron en El Pájaro Azul en mayo del pasado año y que después llevaron en la gira. Las imágenes eran las mismas que aparecían en las pantallas de los conciertos cuando tocaban esta canción, cosa que nosotros no sabíamos (no pudimos ir a ningún concierto, pero juramos que no nos hemos perdido ninguna otra gira desde 1994), así que lo titulamos como “Nuevo vídeo de Extremoduro”.

El vídeo lo había subido a su canal de Vimeo la productora que se encargó de su realización para la gira, tal y como hacen con sus trabajos muchas empresas de vídeo, diseño, etc. Y lo habían llamado, por su cuenta y riesgo, Minero (El pájaro azul).

Ayer Extremoduro se puso en contacto con nosotros para corregir el título de la canción, el nombre que Robe tiene para ella es El camino de las utopías.

En principio pensaron en dejarlo, pero poco rato después se dieron cuenta de que el sonido de ese vídeo era el que ellos habían enviado a la productora para usarán de guía a la hora de montar las imágenes para la gira, una maqueta. Esto a los músicos no les gusta nada, su trabajo tiene que sonar como ellos quieren que suene, más en Extremoduro que tiene a Iñaki “Uoho” a los mandos de los aparatos, con el culo de pelao de grabar, mezclar, etc. Así que fuera vídeo. Por la noche ya no estaba disponible en ninguna de las plataformas a donde se subió originalmente, pero estuvo online unas cuantas horas, así que no será muy difícil localizarlo por ahí.

Y hasta aquí la rocambolesca historia de “no vídeo” de Extremoduro.

Fuente

Aquí teneis la razón por la que no sonaba como tenía que sonar.

2
alepe

A excepción de una guitarra distorisionada que suena mas sucia y que recuerda a tiempos pasados de Extremoduro el resto está grabado de puta madre xD

PD: Ahora cobra sentido que se cortará en la parte final de la canción, en concierto es precisamente cuando salía Robe y las imagenes desaparecían.

Psicotropica

Por mi podrían dejarlo como en la primera versión, la del directo con el pájaro azul, que me parece buenísima

alepe

A mi me gusta mas la que tocaban en los conciertos.

El solo de guitarra final acompañado con la entrada del grupo al escenario era brutal xD

4:40

Que pasada! jaja

1
0nLy

Envivo 2012. Buena calidad.

1 respuesta
zErOx

Que jodido lujo haber vivido esta gira de Extremo. Ya puedo morir tranquilo.

dervil

#530 joder venia a ponerle ahora xD

dervil

"Escucha la versión oficial de la nueva canción de Extremoduro":
A lo loco, a lo loco, a lo loco,
a lo loco se vive mejor...
¡Yuju, que me parto el culo!

La productora que hizo el vídeo que hemos usado para empezar los conciertos de la gira tenía permiso del grupo para enseñar su trabajo una vez que la gira finalizara, siempre que difundieran el resultado final. Su trabajo fue hacer el vídeo, pero quizá pensaron que el audio (una maqueta guarra hecha para trabajar con unos tiempos aproximados, no para nada más, pues la música la poníamos en directo), como decimos, quizá pensaron que ese audio era inherente al vídeo como lo es el alma a la persona.
Eso fue un error, y no avisarnos antes de hacerlo público, otro. Pero decir que es "el nuevo vídeo de Extremoduro", o que es "la versión oficial de la nueva canción de Extremoduro", como se ha asegurado en ciertos medios (tal vez sea más apropiado decir inciertos medios), es otra cosa. Como poco, es una barbarie, oiga.

vaai

Me la sigue poniendo dura.

dervil
3
0nLy
1 respuesta
alepe

http://issuu.com/gruponoticias/docs/on151212?mode=window&viewMode=singlePage&backgroundColor=%23222222

Interesante entrevista a Uoho (guitarra de Extremoduro). No dice mucho del cd pero habla de muchas cosas interesantes.

Como dice Uoho ojalá se grabará de nuevo Pedrá, sería increible xD

2 1 respuesta
Psicotropica

#536 Que tremendo el video, se sabe de cual de los dos días fue?

1 respuesta
0nLy

#538 No, ni idea, lo he visto por twitter xD

1 respuesta
Psicotropica

#539 Vaya pena, estaría bien que hicieran un DVD con esta gira, sería increíble

#537 Yo lo vería bastante mal, soy muy reacia a las regrabaciones de temas y CD's, ya me jodieron bastante los grandes éxitos y fracasos en su día

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • inki
  • Psicotropica
  • alepe
  • vaai
  • pirobiro
  • dervil

Tags