John Frusciante - PBX Funicular Intaglio Zone

Joey

John Frusciante lanza hoy lo que es su décimo tercer álbum de estudio en solitario. El LP se llama PBX Funicular Intaglio Zone y con este trabajo, da un giro importante a su carrera. Ya nos avisó con Letur-Lefr.

Si habéis escuchado el EP, lo primero que os chocará es el uso exclusivo de electrónica en lugar de su instrumento habitual, la guitarra.

PBX se refiere a un sistema de comunicación interna. Hay una versión natural de esto, en la que la oficina es una persona. Un funicular implica a dos vías conectadas por un cable, uno va arriba mientras que el otro va abajo. Toda la música perpetuamente hace esto en varios niveles simultáneamente. Intaglio es una técnica en la escultura dónde uno trabaja en el lado opuesto de la imagen, por lo cuál la imagen eventualmente aparecerá, para el espectador, en relieve, pero el ángulo en el que el escultor trabaja es el opuesto. En la música que me gusta, un enfoque análogo de esto es empleado, entre más mejor. Zone se refiere a un estado en la mente en el cuál el resto del mundo parece desaparecer, y nada más importa más que la unión de nuestro entorno con nuestros sentimientos. Estas cuatro palabras unidas describen ampliamente mi proceso creativo. John Frusciante.

Podéis comprar su CD en la página oficial de John en distintos formatos, entre ellos vinilo y cassette: http://johnfrusciante.com/pbx/

TRACKLIST

01 - Intro/Sabam
02 - Hear Say
03 - Bike

05 - Guitar

07 - Uprane
08 - Sam
09 - Sum
10 - Ratiug (Acappella Version) -- BONUS
11 - Walls And Doors -- BONUS

DATOS DEL DISCO

  • Músicos

  • John Frusciante – vocales, coros, sintetizador, guitarra, samples, batería eléctrica[/li]
  • Kinetic 9 – vocales
  • Laena Geronimo – Solo de violín
  • Personal de grabación

- John Frusciante – Producción
- Anthony Zamora – Gerente de estudio

  • Trabajo de arte

  • John Frusciante – Portada y diseño
  • Julian Chavez – Diseño de portada
  • Mike Piscitelli – Fotografía

APUNTES

Aquí :clint:

2
vene-nemesis

Veo la portada, leo:

  • John Frusciante – Portada y diseño
  • Julian Chavez – Diseño de portada

Vaya artistas...

wolfek

Muy chulo, aqui dejo el cd entero http://www.youtube.com/watch?v=NL7o6FF77v4

Me encanta la cacion "Guitar", ese rollazo electronico.

1

Usuarios habituales

  • wolfek
  • vene-nemesis
  • Joey