Sonar 2010, en Barcelona y A Coruña

CybeR

Al final voy a tener que ir a Barcelona más que a mi casa

Kails

Pide la doble nacionalidad

apho

solo x ver a plastik merece la pena... ^^

kamiQazy

Hudson Mohawke, Flying Lotus, Nosaj Thing, ffffffff....

13 días después
breixone

siguen sin poner los precios de las entradas en Galicia ?

1 comentario moderado
Masackre

#35 los puse en #29 pero tambien estan en la web, 50 € el abono de los 3 dias, cae fijo.

breixone

#37 no me había fijao, pues 50pavos se pagan facilmente por ver eso!

se se!

Kails

Roxy Music

Caspa feat. MC Rod Azlan

New Young Pony Club

Post War Years

Cabo San Roque with the Orquestra Mecànica de la França Xica

Aufgang

breixone

#39 buen aporte

1 comentario moderado
20 días después
breixone

mmm, La Poetisa Residential no está nada mal!

B

alguien sabe de algun sorteo/concurso que regalen entradas para el sonar? que 155€ es mucha pasta xDD

breixone

#43 jaja la verdad es que si... cundían un par de sorteos xD

uMeK

Aufgang....me acojes en tu casa chumaco?

van-dermeide

PARA SONAR GALICIA MAS CONFIRMACIONES

-ALBA NOTO & BLIXA BARGELD
-O.M.E.G.A
-LABRADOR & P.MA
-SASHA
-CAUTO
-EME DJ
-CARADENIÑO
-FAKE ROBOTIQUE

van-dermeide

para sonar barcelona mas confirmaciones

  • dj hell con 2 sesiones
  • 2020soundsystem y professor green ambos en directo
  • performances sonoras LA CHAMBRE DES MACHINES de martin messier y nicolas benier
    -alexander burton y julien roy.

Los festivales Grec y Sónar celebran una noche conjunta que iluminará el cielo de Barcelona de la mano de Ryoji IkedaSónar 2010 | 08.04.2010

Los festivales Grec y Sónar coinciden este 2010 en una noche muy especial, la del jueves 17 de junio, para la cual se prepara –por primera vez– una producción conjunta que tendrá lugar en el Teatre Grec de Barcelona.

Dos shows para una sola noche

El reputado compositor y artista visual japonés Ryoji Ikeda presentará en el Teatre Grec dos espectáculos en una misma noche.

El primero de ellos, “spectra [barcelona]”, es una instalación de grandes dimensiones –situada, en este caso, en el anfiteatro– que utiliza una inmensa luz blanca como material escultórico. El resultado es una enorme columna luminosa, visible desde varios kilómetros de distancia, capaz de cambiar el aspecto de la ciudad por una noche y de provocar un fuerte impacto sobre el espectador que la contempla.

Ikeda también ofrecerá dos pases del show audiovisual “test pattern [live set]”, en el que un programa a tiempo real transforma los patrones de audio del compositor japonés en códigos de barras sincronizados sobre una pantalla. El resultado, que se podrá ver en los jardines del recinto del Teatre Grec, muestra intensas y parpadeantes imágenes en blanco y negro que se convulsionan en la oscuridad sobre una poderosa banda sonora.

Coproducido con

Ryoji Ikeda – spectra [barcelona]
Coproducido por Grec Festival de Barcelona y Forma
Producción coordinada por Elsinor

Ryoji Ikeda – test pattern [live set]
Producido por Forma
Concepto y composición: Ryoji Ikeda
Programación visual: Tomonaga Tokuyama

1 mes después
Masackre

Se ha agotado el abono de 3 dias para el Sonar A Coruña

soulsville

Yo las pillé el sábado por la mañana con un amigo :d debían ser las últimas.

¿Sabéis de algún alojamiento guay por Coruña?
Y por cierto, compro abono de tres días para un colega que se ha quedado sin ella. ¡MP!

Masackre

A mi me va a joder no poder ver a Laurent Garnier y a LCD pero al final creo q solo iré el sabado, me tendre q pasar por el Corte hoy no vaya a ser q se agoten las diarias tambien xD.

#49 ni idea :S

A

sino fuera tan caro me dejaba ver por alli.

14 días después
Kails

Un año más, (y van 17 desde 1994) España se convierte a finales de Junio en la capital mundial de la música electrónica. En 2010, a causa del año Xacobeo, la cita se dará en dos ciudades: A Coruña y Barcelona.

Durante 3 dias, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia verá desfilar por sus escenarios el mayor elenco de artistas del mundo de la electrónica, concentrado a su grandes promesas y grandes leyendas, siempre con 2 cualidades por bandera: Innovación y Calidad.

The Chemical Brothers como cabeza de cartel absoluto, presentarán su nuevo álbum Further que tan buen sabor de boca está dejando en el foro, junto a otras bandas y que también presentan nuevo álbum: LCD Soundsystem, Jónsi, Hot Chip o Caribou.

Además, grandes leyendas como Roxy Music, Air, Plastikman, DJ Hell o Pete Tong estarán acompañadas de gente tan actual como dispars como son 2manydjs, Booka Shade, Flying Lotus, Fuck Buttons, Aeroplane, Joy Orbison.


Spotify

También habrá lugar para otras bandas cercanas a la electrónica como New Young Pony Club, Uffie, Dizzee Rascal o Emilio José o el producto nacional con Delorean, The Pinker Tones, y demás.


Spotify

Pero no sólo de música vive el Sonar.

Además, se presentará la película Finisterrae, que se encarga de dar imagen a esta edición de Sonar. Una peculiar Road-Movie en la que 2 fantasmas harán el camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, comenzar una nueva etapa terrenal y efímera.

En su recorrido vivirán situaciones inesperadas que deberán sortear, además de superar sus propias tensiones y lidiar con la duda de su condición fantasmal. En su viaje, también deberán luchar con los fenómenos de la naturaleza, que no siempre van a soplar a su favor…

Y es que de Maradona a los fenómenos paranormales y de los paisajes oníricos a la taxidermia, la imagen gráfica de Sónar se ha convertido con el tiempo en uno de los contenidos del festival más esperados y controvertidos año tras año.Lejos de los tópicos que han servido tradicionalmente de tarjeta de presentación a la cultura electrónica, la imagen de Sónar apuesta por la sorpresa, la singularidad y un marcado sentido del humor no exento de polémica que se ha convertido en marca e icono del festival.

Viajemos en el tiempo.

2009

En esta edición la imagen de Sónar se presentó en forma de película, cuyas protagonistas son unas majorettes surrealistas venidas del mundo de los sueños que, debido a las llamadas telefónicas provenientes de una cabina diabólica, se sienten desorientadas en el mundo de los vivos.

SÓNAR 2009 / Orbital, Grace Jones, Animal Collective, Fever Ray, Richie Hawtin, James Murphy & Pat Mahoney (LCD Soundsystem disco set), Late of the Pier, Jeff Mills, Moderat, La Roux, Little Boots, dan le sac vs. Scroobius Pip, Deadmau5, Carl Craig, Crookers, Filastine, Buraka Som Sistema, Joker, Luomo, Martyn, Beardyman, Konono Nº 1, Micachu and The Shapes, Roland Olbeter + Tim Exile + Jon Hopkins, Alva Noto, Agoria, The Wizard, Breakbot, Young Fathers, GoldieLocks, Bass Clef, Bomb Squad, DSL, Jamie Woon, SebastiAn, Lars Horntveth + BCN216, Marcel Dettmann, Heartbreak, Busy P., Ebony Bones, Institut Fatima, The Gaslamp Killer, Mike Slott, Culoe de Song, Natalia Lafourcade, Tarántula vs. La Orquesta del Caballo Ganador, Omar Souleyman, Rustie, Bullion, Cécile, Mary Anne Hobbs, Michna with Raw Paw, Rob da Bank, Muhsinah, Cardopusher, James Pants, Erol Alkan presents Disco 3000, ...

2008

Extraños animales con cabeza humana, supuestamente filmados en un laboratorio de experimentación de Japón, son los protagonistas en esta edición de 2008. Los vídeos fueron un éxito en YouTube cuando se colgaron sin ninguna referencia al festival.

SÓNAR 2008 / Yazoo, Justice, Goldfrapp, Camille, Róisín Murphy, Hercules & Love Affair, Diplo, Boys Noize, Bc & Jc Feat. Darren Emerson, Yelle, Neon Neon, Flying Lotus, Dj Mehdi Vs A-Trak, Miss Kittin, Antipop Consortium, Sebastian, Busy P., Krazy Baldhead, Frankie Knuckles, Spank Rock, Chloé, The Pinker Tones, Basquiat Strings, Mary Anne Hobbs, Shackleton, Mala, Jimpster, Milton Jackson, Ben Watt, The Duloks, Little Dragon, Cabo San Roque, Tender Forever, Northern State, Kalabrese Pres. The Rumpelorchestra, Daedelus, The Long Lost, Pilooski...

2007

Las escenografías de época del fotógrafo Lejaren À Hiller protagonizaron la imagen de Sonar 2007. La magnífica serie de Lejaren retrata la Historía de la Cirujía a través del tiempo, bajo un tratamiento expresionista y teatralizado de la luz, una composición de vocación pictórica y el gusto por un velado erotismo.
Sin embargo, si nos fijamos con atención, detectamos la presencia de un intruso en cada una de las escenas.
Smiley, el icono por excelencia de la música acid a finales de los ochenta, se cuela ahora en la Historia de la Cirujía, como el gracioso que se mete tras el corresponsal de un telediario para saludar. Smiley regresa pero lo hace de manera absurda, en un contexto que no le es propio. La imagen de Sonar 2007 parece señalar el sinsentido de toda vuelta, sea al pasado o al futuro, dejando así en la mirada del espectador más preguntas que respuestas.

SÓNAR 2007 / Beastie Boys, Cornelius, Devo, Mogwai, Fangoria, Dizzee Rascal, Clark, Dj Nu-Mark, Justice, Skream, Haswell & Hecker, Jeff Mills, Narod Niki, Junior Boys, Calle 13, Sunn 0))), Âme, Nicole Willis & The Soul Investigators, Uffie Feat. Feadz, Dave Clarke, Kode 9 & The Spaceape, Digitalism, Mala Rodríguez, Matthew DearŽs Big Hands, Simian Mobile Disco, James Holden, Mira Calix, Miss Kittin, Mary Anne Hobbs, Oris Jay, Radio Slave, Dixon, Rahzel & Dj Js-One, Wolf Eyes, Various Production, Fiblanda, Damian Schwartz Vs Tadeo, Night Of The Brain…

2006

La campaña de imagen de Sónar 2006 está centrada en el concepto clásico de bodegón y en la reinterpretación de las naturalezas muertas en el contexto contemporáneo. Una serie de imágenes que representan objetos sin vida en un espacio determinado con un denominador común: su exquisito acabado pictórico, su elegancia cromática y una iluminación que produce un poderoso efecto de serenidad, bienestar y armonía.

SÓNAR 2006 / Chic Feat. Nile Rodgers, Scissors Sisters (unannounced special appearance), Goldfrapp, Insen: Alva Noto + Ryuichi Sakamoto, Linton Kwesi Johnson & Dennis Bovell Dub Band, Liars, Ryoji Ikeda, Herbert, Isolée, Laurent Garnier & Bugge Wesseltoft Feat. Philippe Nadaud, Nightmares On Wax, Digable Planets, Señor Coconut & His Orchestra Feat. Argenis Brito, Dave Clarke, Fat Freddy's Drop, Modeselektor, Kenny Dope, Dj Krush, Diplo Vs A-Trak, Gilles Peterson & Earl Zinger, One Self, Ricardo Villalobos, Shit And Shine...

2005

La campaña de este año se centró en una serie de personajes populares que han construido su propia escala de valores al margen de lo que establece la ley. Es precisamente esta actitud, astuta y descarada, la que acaba provocando simpatía a la sociedad y, con el paso del tiempo, convierte a estos personajes en auténticos héroes populares.

Victor Lustig:
En mayo de 1925, vendió la Torre Eiffel a un industrial francés haciéndose pasar por el Director General del Ministerio de Información y Telégrafos. La víctima avergonzada no lo denunció y Lustig repitió otra vez la operación.

Maestro Dorban:
Fue el mago más popular de la televisión peruana durante la década de los 70. A principios de los 80, realizó su particular ‘tour de force': hacer desaparecer en directo un maletín que contenía 2 millones de dólares. Desapareció con él.

Jessie Gómez:
72 horas después de ganar la 84ª Edición de la Maratón de Boston, la organización se dio cuenta que había hecho parte del recorrido en metro.

SÓNAR 2005 / The Chemical Brothers, Cut Chemist, De La Soul, M.I.A., Martin L. Gore, LCD Soundsystem, Le Tigre, Ròisín Murphy, Diplo, Dj/Rupture, Dj Yoda, 2 Many Dj’s, 2020 Soundsystem, Ada, Battles, Booka Shade, Matthew Herbert “Plat du Jour”, Hot Chip, Jamie Lidell, Khonnor, Luke Vibert, Mathew Jonson, Miss Kittin, Mouse On Mars, Mu, Radian, Richie Hawtin, The Soft Pink Truth, Sólo Los Solo, SoulWax, Subtle, The Durutti Column, To Rococo Rot, Towatei, Who Made Who...

2004

Quizás la campaña que peor ha envejecido, la imagen de 2004 rodó alrededor del motor y del tunning.

SÓNAR 2004 / OCB + Ryuichi Sakamoto, Pan Sonic and Fennesz, Massive Attack, Human Audio Sponge, Guru of Gang Starr, Buck 65, Beans, Roots Manuva, Madlib, Richie Hawtin vs. Ricardo Villalobos, Kid Koala, Matthew Dear, DJ2D2, Prefuse 73, DJ Marlboro, Matthew Herbert, 2 Many Djs, DJ Hell, Tiga, Nobody, François K, La Excepción, Boom Bip, Prince Po, Dani Siciliano, Four Tet, To Rococo Rot, Maja Ratkje, Alva Noto...

2003

La décima edición del festival contó con la seña de identidad de todo el Staff de Sonar sin ojos. Un homenaje a toda esa gente que hizo posible el sueño de un festival como este en la ciudad condal.

SÓNAR 2003 / Björk, Matthew Herbert, Underworld, Mark Bell, Oxide & Neutrino, Aphex Twin, Ladytron, Colder, LCD Soundsystem, Ángel Molina, Gilles Peterson, Metro Area, The Soft Pink Truth, T. Raumschmiere, Laurent Garnier, Pole feat. Fat Jon, Sketch Show, Jaga Jazzist, Sole, Sage Francis, Bugge Wesseltoft, Prefuse 73, DJ2D2, The Puppetmastaz, Tujiko Noriko, Jamie Lidell, Patrick Pulsinger, Akufen…

2002

2002 contó con la campaña por excelencia en los 17 años de historia del festival. Nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. Un icono de personaje de masas que se hundió y consiguió resurgir, siempre con el apoyo incondicional de sus fans.

SÓNAR 2002 / Pet Shop Boys, Slam, Arthur Baker, Vitalic, Ellen Allien, Arto Lindsay, DJ Krush, Radio Boy, Kid606, Tuxedomoon, The Cinematic Orchestra, AGF, Christian Marclay, Isan, Lali Puna, Donna Regina, François K., Pan Sonic + Peaches, Kit Clayton, John Tejada, Soul Center, Tiga, Yo La Tengo, Alison Goldfrapp, Dntel, Layo & Bushwacka!, Sólo Los Solo, Mr. Len, Anti-pop Consortium, Mr.Scruff...

2001

La imagen de 2001 reflejaba a los miembros de una familia tradicional española con los pantalones y faldas manchados de un misterioso liquido.

"A provocative recollection of the model of the nuclear family in the Aznar era."

Las televisiones no quisieron emitir el anuncio, y la organización del festival se vio obligada a hacer una versión censurada.

SÓNAR 2001 / Masters At Work, Frankie Knuckles, Leila, Sonic Youth, Aphex Twin, Plaid, Andrew Weatherall & Radioactive Man, Amon Tobim, Darren Emerson, Phuture 303, Vladislav Delay, Louie Austen, Andy Votel, Jazzanova, Isolée, Luomo, Kahn + Julee Cruise, Kid 606, Jim O’Rourke plays Moikai, Steve Shelley plays Smells like Records, John Peel plays The Peel Sessions, Umek...

2001

Esta es una de las fotos de la imagen del festival Sónar en 2000. La campaña fue acusada de promover la violencia contra la mujer, y el anuncio de televisión no se pudo emitir más que en horario nocturno.

SÓNAR 2000 / Marc Almond, Death In Vegas, David Morales, Carl Cox, Chicks On Speed, Dj Hell, Gilles Peterson, Terranova, Stereo MC’s, A Guy Called Gerald, Autechre, Herbert, Karlheinz Stockhausen, Goldfrapp, Add N To (X), Miss Kittin, Luke Slater, Burnt Friedman, Francisco López, Otomo Yoshihide & Sachiko M, Turner, 7 Notas 7 Colores, Fangoria...

1999-1997

1999

La imagen de 1999 tuvo como motivo un perro disecado. Ésta vez se quejaron las asociaciones en defensa de los animales.

1998

1997 fué el primer año que el festival rompió con la imagen de la música electrónica. En la campaña aparecían los padres de los directores y fué el inicio de un largo camino hasta el dia de hoy.

7
breixone

las entradas en A Coruña se agotaron enseguida!

#54 yo iba a ir, pero me entere despues del fresh weekend y me decanté mas por ese... a los 2 me cundía ir... pero son muchas pelas... y no estamos para permitir lujos xD

soulsville

Ese Kails currándoselo.

Cómo me duele ahora, escuchando el Further, que no vengan The Chemical Brothers xd.
Yo voy con tres amigos, tenemos piso gratis.

¿Alguien va al de Coruña?

indiegirl

wowowow! que currada!

Masackre

#54 yo voy sabado y viernes.

Lo del viernes no estaba planeado pero me toco una entrada asi q en principio iré solo, principalmente para ver a Laurent Garnier, kdd mv?

GuMmY

Grande Sonar!! sin duda el mejor festival de España.

Yo este año me he decantado por el de Galicia que me queda más cerca, aunque ambos tienen un cartelón :)

JoMa

que bueno Kails el reply que te has marcdo en #52.

Me encantaria un año poder ir a Sonar, pero lo que es Sonar de dia que segun comentan es dnd esta la esencia del Sonar .......... algun año .......

Colishow

Si alguien quiere un abono para las dos noches de barcelona que me deje un Mp y negociamos,que entro gratis el viernes y tan solo compro la entrada del sabado.

zashael

#41 El hostal de Coruña que pones esta dejadisimo de la mano de dios y a distancias irreales en tiempo :c

Usuarios habituales

  • clamuno
  • Masackre
  • soulsville
  • van-dermeide
  • JoMa
  • breixone
  • Kails