Jolicloud. Hoygan estoy en la nube

Chispas-Elek

Aunque ésto no es nuevo y ya hemos visto algo, sobre todo con Chrome OS. Llega a nuestras manos la versión 1.0 de Jolicloud.

Jolicloud es una distro linux basada en ubuntu y está principalmente orientada a los pequeños ordenadores o netbooks.

La distro en si usa un navegador con html5(vaya chromium xD) y proporciona unos simples menús por los cuales uno puede instalar una buena serie de aplicaciones en la nube. De ésta forma evitamos tener localmente las aplicaciones y conservamos espacio y recursos en nuestro pc.

Actualmente ya nos podemos bajar una imagen de Jolicloud, nos creamos una cuenta, iniciamos el os, nos logueamos y alehop a darle cañita.

Lo he estado testeando en mi minicacharro y la verdad es que está muy chulo, sólo que para mi trastillo aún queda soporte que darle(no funcionan muchas de las fn keys).

Así que os invito a su descarga y que comentéis a ver que os parece ésto.

Web: http://www.jolicloud.com/

2
RaCe

Ya tardaba en salir este post!

Lo llevo observando desde la pre-release, y ahora lo tengo instalado en el netbook junto a win7 y la verdad es que como concepto/idea me ha gustado mucho y el OS en sí funciona bastante fluido.

El único inconveniente que le veo es que (por lo menos a mí) el tiempo de vida de la batería es mucho más largo con W7, o sea que tienen algunas cosas por depurar, pero a primera vista me parece bastante bueno y recomiendo a la gente que le eche un vistazo.

Chispas-Elek

Yo el principal problema que he tenido son las fn keys. No me funcionan ni la mitad de eśtas. De hecho mande un feedback y me comentaron que mi modelo aún no está bien soportado.

Sobre el tema de batería y tal, la verdad es que aún no he probado mucho, supongo que eso se irá puliendo, según ellos hacen kernels muy optimizados para netbooks pero bueno a ver si mejora la cosa.

Después de haber probado moblin, y UNR, mi sensasción es que ésta distro es bastante mejor.

Vegon

Yo llevo usando jolicloud en mi netbook desde las pre-betas y me he acostumbrado tanto que me veo raro usando otro SO fuera de casa :$

DiSKuN

se pueden usar los repos de Ubuntu?

Chispas-Elek

Si le das a alt+f1 o a super+f1 creo que era, se te abre un terminal.

Desde ahí puedes usar apt-get e instalar cualquier cosa. Y si, usa repos de ubuntu, propios y PPAS

M

Un vasco usando Joliclud... OMG a donde llegaran...
Ya me diras que tal anda en general y quizas la pruebe

dreAMs-

Yo he probado a instalarmelo y todo bien y cuando reinicio y lo selecciono me sale lo de cargando jolicloud, etc pero luego se me queda la pantalla en negro. ¿alguna solución?

Get

cuando saquemos la version netbook, ya vendra marzas, no sufras ...

#8 pasate por el irc, ahi solemos atender esos problemas ....

P

Entonces esto sin internet no sirve si no me equivoco no? Y para sobremesas no vale la pena no? Necesito una explicación mas de la plebe que no me ha quedado claro del todo de que va xD

dreAMs-

#9 No se me puede resolver lo que digo en #8 por aquí? Simplemente lo instalo, etc reinicio y me sale lo de initializing jolicloud 1.0, y luego pantalla negra..

Get

pues eso, habría de meterse, si eso fuera posible, en modo interactivo, para ver dónde se queda.
Analizar el error y hacer pruebas.

No se, hasta que punto eso del modo interactivo es posible con jolly. Habra de preguntale al elektro que la tiene instalada y la puede marranear.

20 días después
M

Me sale tooooooooooo en ingles! y me pone que si quiero traducir la pagina... pero esque la pagina es el mismo jolicloud... alguien me explica?

M

Bueno pues tras unos dias, asco de linux xD
Acabo de poner Moblin pero no conectaba al wifi y no me acaba de convencer...
Acabo de poner Meego y puffffffff pepino! no va el wifi pero cuestion de instalarlo a mano, lo demas impecable :D

Usuarios habituales

Tags