Microsoft patenta el comando "sudo"

Chispas-Elek

Se podía tener mucha cara, e incluso no tener nada de vergüenza, se pregunta uno siempre ¿Por qué los linuxeros esos siempre se meten con Windows?

Hoy leo una noticia que me deja la moral un poco tocada, la empresa Microsoft, ha patentado un invento que lleva creado desde 1980. Éste gran invento es el comando "sudo".

El comando "sudo" permite en los sistemas *nix realizar tareas de superusuario desde un usuario normal. Es sin duda una de las mejores formas de poder ejecutar comandos administrativos de manera segura.

Pues bien, Mocosoft, ha copiado la funcionalidad y la ha patentado alegando que "la han mejorado".

Por si alguno quiere revisarla hablamos de la patente 7,617,530.

Esta patente debería sin duda carecer de validez, y aunque sólo afecta a E.E.U.U.sin duda dará mucha polémica.

En conclusión, nos hallamos de nuevo en la situación de la existencia de otra "patente absurda" que consisten en patentes estúpidas que en vez de ayudar al mundo de la informática, lo único que hace es retrasar su evolución.

Fuente: Alcance Libre

ReYzell

cada dia los odio mas, una pena que tenga amistades en xbox360 y el live, si no la mandaba a tomar por culo

ceeps

Són unos genios estos de Microsoft

PD: No.

DiSKuN

en serio, me cuesta hasta de creer xD

Valientes bastardos

PlrA

Viendo que era de chispas mas o menos me preveía la mierda encima de M$, pero ostias... es que se han colado jajajajaja, (es que no me creía el titulo del post XDDD)

shortyStyle

Vergonzoso :\

M

Triste. Perdedores.

MrNobody

Owned! xD

D

Jo jo jo pero que hijosdemalamadre...

Elaith

Ya aunque duela ahi lo tienes, realizando sistemas operativos lideres en ventas y pirateria y con los mejores soportes en cuanto a programas :/

Abhorash

Es muy facil y logico: SI han conseguido esa patente, es porque tiene diferencias con el sudo. Y por tanto, quien use sudo no debe preocuparse por esa patente.
Sin embargo, si esa patente pretende abarcar el sudo, es tan facil como demostrar que se lleva usando desde los 80. Cosa que no creo que sea dificil.

PD: No sere yo quien se lea el tochazo de patente para juzgarles.

Loa

los inventores a estas alturas estan desgastados... ahora se lleva coger algo, cambiarlo minimamente y decir que es tuyo!

lo que te jode es que no se te ocurriera a ti ^^

spyro512

Penoso. Patetico. Un Fail en toda regla.

ElRuso

Soy ciego o algo, pero en la patente no pone que han patentado sudo. Han patendato el metodo. Basicamente an patentado el "runas".

Get

esta claro q eso llevan haciendo toda la vida, fabrican mierda, la patentan y la atan con licencias, y vostros, si todos los q usais productos MS, y dais soporte gratuito, ofreciendo como se instalan cosas, pasando serials y demas, contribuis a ello.

solucion: Negarse a productos MS tanto a nivel personal como enterprise. Las soluciones y alternativas a nivel empresa la Compañia redhat ya las ofrece.

P

Paginas Web Linuxeras hechando mierda sobre MS, ninguna novedad en el frente..

ElRuso

Y ya empezamos...
1 2 3 a meter mierda otra vez :-/

Get

hechar mierda?
He dicho una realidad como una casa, pero tu a tu ritmo.

M

#16 hasta los fanboys de windows nos han dado la razon... estaremos locos

ElRuso

Get no te enfades, pero es que tu comentario no era/es nada constructivo. Y has metido mierda a MS y a los usuarios de sus productos.

Bueno, el mio tampoco lo es, pero me gusta esta rima :)

r2d2rigo

Dios... es la cuarta vez que veo esta noticia copypasteada sin siquiera haberse leido la fuente.

Paso de dar argumentos. Leeros la historia bien debatida en Slashdot si os da la puta gana, cosa que dudo que hagais.

M

#1 vago

AvkZ

Yo si que sudo con mas de una cosa del Vista.

ArcheR

Chispas-elek ha creado este thread? No me lo creo! xD

K

que basto xd
pero seguramente kede en una simple anécdota

paramilitar

jajaja cada dia me gusta mas microsoft , eso de que sean siempre unos cabronazos tiene su punto xD

Get

Ms ha hecho siempre lo mismo, mira lo q paso antes de salir windows

DiSKuN

gran pelicula

D

Pues ahora sera "sudo fu"

P

perdedores

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags