Microsoft se pasa tres pueblos.

Chispas-Elek

Anonadado me hallo cuando leo una noticia tal que comenta que la empresa Microsoft., concretamente el departamento de Office ha lanzado un anuncio bastante rastrero, en el cual sueltan una serie de falacias y calumnias bastante serias en contra del software libre y sobre todo en contra de OpenOffice.org, dejándo a éste último, como si se tratara de una bomba atómica que se va a comer el planeta si se te ocurre ejecutarlo.

Fuera parte del punto de que un software sea mejor que otro que uno contenga X puntos que lo hagan más útil que otro, que uno sea gratuito y el otro no etc..., me parece realmente patético como una empresa como Microsoft intente engañar al público lanzando éste tipo de publicidad engañosa para ganar e intentar captar usuarios.

El vídeo es original, está subido a la cuenta de Microsoft Office de Youtube, no tiene trampa ni cartón:

¿Y a vosotros que os hace pensar de todo ésto?

Noticia original: Genbeta

3
ToKoR

Sabia que un fan de linux lo iba a poner tarde o temprano.genbeta? XDDDDD pero el caso esque microsoft cada dia da mas asco.Asique tienes toda al razon del mundo :P

1
pineda

vaya tela... menuda publicidad engañosa que ofrece

M

si alguien lo encuentra traducido se lo agradeszco xD

jaumemaulet

En mi opinion son igual de utiles pero microsoft office tima a sus clientes cobrandoles >100€ y open office es totalmente gratis.

Yo tmb uso software libre^^ Ubuntu

Narayan-Sama

Hombre, como todo es una empresa que quiere ganar pasta a toda costa, es lo que tiene el mercado hoy en dia.

A mi nunca me ha llegado a gustar el open office .

aquelarre

#5 conozco a poca gente que paga por office

InFeRNoS

#2 Uffffffff...... lo iva a poner........ me duele solo de verlo... de la noticia no me he enterado bien xD

BLZKZ

si lo peor es que la gente se cree estas cosas

ElRuso

Por fin Microsoft ve un peligro claro en OOS y ve que Open Office les como el tereno, a eso paso llegaremos a una competicion real y mas igualada.

kassiusk1

lamentable microsoft :/

nerkaid

Pues yo estoy de acuerdo con Microsoft. OpenOffice caca. Funciona de culo.

5
ZombieSlam

Ascazo dan.

M

Nerkaid caca. Piensa de culo.

8
tuput

Seguiré usando open office, no temo a Microsoft.

BLZKZ

#12 ¿puedes poner un ejemplo?

Y no me digas que es porque tardas siglos en encontrar alguna opción porque estás acostumbrado al MS office (es culpa tuya, lo mismo dirá uno que esta acostumbrado a OoO)

Tampoco digas que hay incompatibilidad con formatos de MS, puesto que es culpa de MS no usar estandares y tomarse todas las ISOs por el pito del sereno.

En mi facultad en algunas asignaturas que hay que tirar de suite de ofimatica, la mayoria de la gente tira de OoO, que ademas de ser libre y gratuito se tarda 0, en descargar (pesa menos de 200Mb al menos en versión linux), se encuentra facilmente para todas las plataformas (OSX, BSD, GNU/Linux o Windows y no se si hasta para solaris xD)

PD: tampoco mentes el soporte, por favor, que hablamos de software libre vs software privativo.

1 comentario moderado
LOc0

Joder cómo está el patio... A Microsoft el software libre ya le está empezando a tocar donde más duele, las empresas. Así que no es de extrañar publicidad agresiva de este tipo (y la que vendrá). A mi no me parece que el vídeo meta una trola-que-te-cagas. Simplemente intenta desmontar el pensamiento de algunas empresas de SOFTWARE LIBRE = TODO GRATIS dejando ver que no es así, porque NO lo es pero se muestra rastrero y engañoso a la hora de la conclusión: como el Software libre no es gratis, seguid comprando Microsoft que es lo "de toda la vida" y os va a salir mejor económicamente al final (cosa completamente subjetiva).

Salu2 ;)

XkratX

Esto más parece un anuncio viral de OpenOffice que un vídeo de Microsoft

ninjaedit (cito de genbeta): ¿Vosotros que opináis al respecto? Es un tema bastante peliagudo, la verdad. Reconozco que al principio he pensado que era un vídeo hecho por alguien externo a Microsoft, pero el vídeo está subido a la cuenta de YouTube de Microsoft Office, así que la verdad es que no hay escapatoria.

Flipa

N

q lo mire su puta madre, a los 30 seg ya me he aburrido, q asco de "anuncio o lo que sea

elkirby

Pues yo nunca he pagado por office y creo que mientras pueda seguir asi... nunca pagaré! Es mas acabo de descargarme la nueva version de su office para actualizar la antigua a ver que tal.

DiSKuN

Poniéndonos tontos, ya no es OpenOffice, sino que que es LibreOffice :3

#21 tranquilo, Microsoft no vive de que le compres su copia de su SO o de su Suite Office, sino de las empresas y la Administración, que no se pueden arriesgar a tener software ilegal.

sacker

en parte (mucha parte) tienen razón. Para una empresa hay factores muy importantes que ooo no cubre, como:

  • La productividad (al menos al principio, si la gente está habituada a Office (que lo está) empezar a trabajar con ooo es durillo, no encuentran nada y acaban tardando x4 en hacer un documento con peor calidad que lo harían en Office). Recordad que no hablo de instalar ooo en una empresa de informáticos como vosotros que lo cogéis todo al vuelo y os formáis solitos en 2 dias

  • La compatibilidad. No es ningún secreto que un documento mínimamente "rico" hecho en Office en ooo se queda sin la mitad del formato perdiendo toda la gracia, y a menudo al revés. Que es culpa de MS no usar estándares y tomarse todas las ISOs por el pito del sereno como dicen por arriba? Por supuesto, pero hasta que algo/alguien no obligue a MS a hacerlo, es lo que hay, y una empresa no se puede permitir entregar un documento importante a otra y que lo vea como el culo.

  • Del soporte no comento nada, los gastos que te ahorras en licencias cubren contratar/formar a alguien para que lo haga

Eso dejando de lado las posibilidades de un software y otro (a mi Office me parece más potente e intuitivo, pero es normal, hay una gran empresa detrás metiendo mucha pasta en buenos equipos para que sea muy bueno)

Lo que está claro es que la forma de atacar a ooo en ese anuncio... se pasan bastante

1
Get

para empezar, entregar un documento importante en .doc a otra persona, como por ejemplo un cliente o un superior, donde solo tiene de evaluarlo, es una chapuza.
Lo suyo es exportarlo a pdf, cosa que viene incorporado en Ooo.

por lo demas, las tacticas estas abusivas por parte de ms no son nada nuevo. siempre lo han hecho, quizas sea hora de que les multen cada vez que lo hagan.

psycotiko

A MS el usuario de a pie se la "trae floja", como dice #22 es con las empresas donde ganan la pasta, ya que deben comprar muchas licencias o licencias OEM que valen un pastizal, y ahí es donde ganan.

Ademas, por norma, ninguna empresa va a poner openoffice, y con estos videos, los responsables de empresas lo ven y consiguen que se digan a si mismo "Ms Office nos cuesta una pasta, pero claro compramos calidad..."

sacker

#24 bueno, si es una entrega solo para que lo lean, pues sí, pdf que es universal. Yo me refería a un documento importante que un superior u otra empresa tuviera que revisar, modificar, utilizando las marcas de revisión para el control de cambios, cosas así. Tu tienes más experiencia y lo sabrás mejor que yo, pero no me irás a decir que las empresas hoy en día no comparten documentos...

Loa

#24 por las ISOs ya les multaron en europa, en EEUU no hay posibilidad de ello... microsoft lleva argumentando esto desde win 3.11

oFF-sIDE

Tengo ganas de ver el anuncio cuando tenga un hueco en el curro.

Yo soy defensor de open office, pero usuario de MS Office.

El por qué es muy sencillo. Me cuesta lo mismo uno que otro.

Si tuviera que pagar por ellos otro gallo cantaría, pero si no he de pagar prefiero el de MS porque es el que he usado siempre y además también permite hacer más cosas. Las veces que he trabajado con open office no me ha gustado la interfaz, aun así lo defiendo para su uso en empresas (que suelen intentar tenerlo todo legal).

El tema de enviar documentos... PDF always.

ynyagoh

Es normal que saquen algo así, empiezan a ver que el programa empieza a ser usado por mucha gente y necesitan quitarse la competencia como puedan, aunque sea publicando estupideces.

TheV1ruSS

#23, La productividad (al menos al principio, si la gente está habituada a Office (que lo está)

y que culpa tiene aqui open office ?¿ Que la gente esta acostumbrada en hacer otra cosa?¿ No me jodas, eso significa que MsOffice es mejor?¿ y un cojon, xddd yo conduzco un ferrari toda la vida y ahora voy a trabajar de conductor de autobús, es que el autobús tiene la culpa por andar tan despacio y por ser tan grande y de difícil manejo (que no es difícil aunque así me parezca)

La compatibilidad. No es ningún secreto que un documento mínimamente "rico" hecho en Office en ooo se queda sin la mitad del formato perdiendo toda la gracia

el OoO trabaja con formatos libres, abiertos, universales, dígales como quieras, creo que Ms debe adaptarse, no al reverse y como decía Get, los documentos se suelen mandar en .pdf, no .doc, qiue parecemos chapuceros, joder, si lo mandas en .doc parece un trabajo sin terminar, xdd

a mi Office me parece más potente e intuitivo, pero es normal, hay una gran empresa detrás metiendo mucha pasta en buenos equipos para que sea...

mentira, te parece así porque es lo que has usado desde principio, o es que lo has usado mas tiempo, si fuese por comprarle no lo usarias tanto, xdd

1

Usuarios habituales

Tags