Hackintosh: Guía de Instalación

spyro512

Cada vez se escucha hablar mas de Hackint0sh, una modificacion del software de la manzanita que permite instalar Leopard y Snow Leopard en ordenadores no-Apple, cosa hasta hace relativamente poco extraña.

Bien, aqui os traigo un manual para instalar Snow Leopard, la ultima version del SO de Apple. Me voy a centrar en la instalacion de este SO en equipos Intel, cosa que concretare mas adelante. De todas maneras, no te des por vencido si tienes un AMD, puesto que existen versiones modificadas de Snow Leopard con kernels de <<chocolate>> que a priori no dan problemas (salvo tener instalado el conversor Marvin para algunos programas). El kernel que vamos a utilizar es el nativo de Snow Leopard, por lo tanto esta sera una instalacion Vanilla.

Por otra parte, quisiera resaltar que este manual esta basado en MI experiencia. Si tenéis problemas, no tenéis mas que preguntar aquí, y os ayudare en todo lo que pueda.

Método con un Mac:

Soporte: #osx86 en irc.freenode.org

19
Loa

goodjob!

1 respuesta
GR33N

Curradísimo y muy bueno.

1 respuesta
M

AMD?? :no:

1 respuesta
Schneizel

buen post

spyro512

Gracias a todos :)

#4 con AMD no he hecho la prueba aun. Tengo un AMD 3800X2 aqui esperando, cuando me ponga y lo consiga, posteare. Por lo que he leido, hay que acoplarle el un kernel de chocolate. Esta instalacion es 100% original de Apple, a excepcion de un par de drivers para que la instalacion y el SO arranquen correctamente.

Ah, sino utiliza la "distro" Snow Leopard 10.6.1 - 10.6.2 INTEL/AMD by Hazard. Por lo visto esta saliendo muy buena. Yo me la estoy bajando a ver :si:

M

#6 way pues cuando la pruebes avisa por aki k kiero probarlo en algo k no sea un netbu xD

Get

aver cuanto tardan en cerrar esto, ya q segun los "proapple" es ilegal ....
PD: Muy currado el post! si señor. instalacion de leopard en no-apple "cameleando" la particion y el mbr para q el leopard se "crea" q esta en un apple.

Veras cuantos maqueros - noapple vendran al foro. ajajajaj

spyro512

Hey Get esperaba tu respuesta :D

He consultado a un moderador si este thread es legal y tengo el visto bueno. Sobre lo otro me da igual, yo no estoy obligando a nadie a hacer esto y es con fines educativos, asi que lloren todo lo que quieran xD

Por cierto, esto rula de maravilla. El tutorial ha sido escrito obviamente desde Snow Leopard y va una gozada de bien, y eso que el disco duro donde esta montado es un seagate de los viejos de 40gb a 5400rpm xD

AcidNos

Este finde me pongo al tajo xD

DeeJay

Joder que buen curro, ahora falta que hagas una review,de fallos,rendimiento y demas

GJ!

spyro512

Si necesitas pruebas de rendimiento, tan solo necesito saber con que quieres que haga las pruebas y cuelgo enseguida los resultados. Aunque insisto, el HD es de 5400rpm.

Mi PC es:

  • Intel Core2Duo e6600 @ 2.4Ghz
  • 2gb de ram
  • nVidia 7600GT 256Mb
  • Asus P5W DH Deluxe
  • Seagate de los viejos de 40Gb a 5400rpm (IDE)
  • Grabadora de DVD/CD (IDE)
qu4ker

#1 tienes suerte de poder instalar un Hackintosh por "la vía fácil". Cuando intenté hacer algo con el portátil, nanai. Mod de Bios y al final el muy hdp solo me pillaba un core xD

Personalmente, como alternativa a Windows prefiero un Linux del rollo de Arch.

PD: hay de varias distros pero, a ver si alguien se curra una guía chula de Arch :P

spyro512

Es que ya te digo que hacen falta un pequeño cumulo de casualidades, pero me atreveria a decir que no existe un solo ordenador (a no ser que sea muy viejo) que no sea capaz de correr Mac OS X (ya sea Leopard o Snow Leopard) sin despeinarse. Solo hay que buscar la combinacion de Kexts, Kernels y Bootloaders correcta xD

M

#14 pillate el HoN a ver k fps sacas y nos cuentas ;)
#10 ya tengo mamao el mac este ;) va de puta madre eh nunca lo habia usado hasta k pille el netbu, ni verlo! pense k seria algo cacucia pero... ta way ta way

Loa

#1 tiene mi permiso ^^ ya que no vulnera ninguna ley española ni contiene enlaces a programas con seriales.

eso si, recordamos que el TOS de mac dice que no debéis hacer esto :D

A

La verdad que "conseguí" una copia del Snow Leopard por internet y no me iba la tarjeta gráfica, desistí y me instalé Windows7 que me va muy bien actualmente para el uso que le doy.

Si algún día tengo un portátil para uso básico, sobretodo escribir, le instalaré este sistema operativo ya que es el que me parece el más adecuado.

phuNkee

¿Algún modo de saltarse el paso de necesitar un mac para formatear el HDD?

Es el único requisito que no cumplo :(

spyro512

Para este metodo necesitas un mac si o si, no solo para formatear el HD sino para instalar el chameleon tambien. Como ya comento en el tutorial, si no tienes un mac, bajate el Kaliway 10.5.2 que es Leopard y se instala con un simple DVD, y haces los procedimientos.

Get

espera un momento.
si metes el dvd de leopard en un clonico no arranca? y dice q no es posible instalarlo en este equipo bla ble bli?

pues cuando te dice eso, en vez de darle "reboot" dale a ok, y tienes leopard en modo live con acceso a la pestaña "utilidades" y en ella a "utilidad de discos". ya tienes lo q necesitas.

1 respuesta
phuNkee

Interesante :)

Graaaaaaacias

#22

Hombre, tengo dos HDDs, el 2º lo tengo limpio y es en el que quiero instalar Snow Leopard así que no me cuesta nada formatear todas las veces que sean necesarias. Vamos, lo que quiero decir es que lo que puedo hacer es instalar Kaliway, preparar todo desde allí y una vez hecho, ponerme Snow Leopard.

spyro512

#20 con eso tienes la utilidad de discos, pero como instala chameleon? Tendra que hacer todo por terminal... No es complicado pero bueno xD No me voy a explayar en eso xD

Get

cuando chapes la utilidad de discos, vas a la misma pestaña "utilidades" y.... voilà! TERMINAL!!!!!

spyro512

Es lo que digo, que tendra terminal, pero tendra que hacer todo el proceso por Terminal, y no se si esta le dejara descargar el chameleon y el bootloader y modificarlo...

Get

no, pero pinchas un pendrive con ello. tiene finder y automonta unidades.

1
TeNSHi

A ver cuando monte el ordenata lo pruebo que tengo tu mismo pc pero con una 7950 gt, probé hace tiempo con iatkos pero me daba algún problema que no me acuerdo cual era.

gj

spyro512

#25 actualizado en #1.

#26 tienes el exito asegurado :D

Hoy pruebo con un AMD, todo de serie con kernel mach_kernel7 a ver como sale...

Ah, no prometo nada, ando liadillo :)

1 mes después
A

Yo lo he instalado dos veces con una copia "original" del CD de Snow Lepoard y arrancandolo con un CD con el EFI, además que me parece más fácil de instalar no dispongo de ningún ordenador MAC.

Mañana me toca volver a instalarlo, ¿Alguien sabe, con mi metodo, si se puede conseguir que no tenga que poner el CD de EFI cada vez que arranque el ordenador?

Gracias.

spyro512

Si, instala Chameleon en el disco duro donde instales Mac OS X y lo tendras como gestor de arranque sin necesidad de CD.

Te cito mi tutorial, la parte concreta de la instalacion de Chameleon:

Bien, bajaros esto* y descomprimidlo en el escritorio. Cambiad el nombre de la carpeta a Chameleon. Abrimos la terminal de nuevo y accedemos a esa carpeta con este comando:

cd Users/tunombredeusuario/Desktop/Chameleon/i386

Una vez ahí tenemos que utilizar estos comandos:

sudo fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdisk2

ATENCION!! He puesto rdisk2, si, la R no es que aparezca de la nada, es que es necesaria. Como el nombre genérico de FuckOff era disk2, en este comando hay que usar "rdisk2". Si tu nombre genérico fuera disk1, usarías "rdisk1" y listo. Por esto era importante saber el nombre genérico y el nombre concreto.

A continuación escribimos este otro comando:

sudo dd if=boot1h of=/dev/rdisk2s2

ATENCION DE NUEVO!!!: Ahora hemos puesto el nombre de la partición FuckOff, es decir, el disk2s2 pero con la r que comentábamos antes, que una vez mas, es necesaria.

Excelente, solo queda bajarse esto, un archivo llamado boot que dejaremos en el escritorio.
Tenemos que meterlo en FuckOff, pero no, el método de copiar y pegar no sirve, hay que hacerlo por Terminal. No me preguntéis por que xD Usaremos este comando:

sudo cp /Users/tunombredeusuario/Desktop/boot /Volumes/FuckOff

esto*

Recuerda que en lugar de FuckOff y disk2s2 y compañia, tendras que utilizar las siglas que te correspondan. Leete el manual por encima de lo citado que esta bien explicado :)

1
A

#29 Es muy denso, de verdad que te agradezco mucho la currada que te has echo, pero aún no acabo de entender una cosa muy sencilla, ¿Tengo que hacer dos particiones antes de instalar como el manual o el Chamaleon lo podré poner "a saco"?

Usuarios habituales

Tags