Steam Beta Linux \o/

Get


http://store.steampowered.com/news/9638/
http://media.steampowered.com/client/installer/steam.deb

Parece ser que porfin, desde el dia 19 de Diciembre existe la beta de steam para linux ... hay que añadir que de momento solo para .deb (en fin... que le vamos a hacer)

BLZKZ

#1 creo que tambien hay rpm no?

btw lo tengo en arch instalado desde hace un par de semanas y casi ni hay juegos, y alguno de los que hay no se descarga (vete tu a saber por qué)

2 respuestas
Nucklear

#2 Hombre, para el tiempo que lleva la beta 30 y pico juegos no es mala cantidad quitando DLCs.

Yo aún no la he probado y eso que tenía early access a la beta :/

1 respuesta
veryenx

#1 Prácticamente está para todas las distros, en archlinux lo tienes en yaourt y en otras se puede convertir el paquete con el comando alien.

#2 Los pocos juegos que hay son de pago pero bueno, van avanzando y se agradece que tomen la iniciativa. Al menos el Team Fortress 2 funciona :D

1 respuesta
BLZKZ

#3 #4 el braid por ejemplo no funciona y pone que si (no se descarga) y asi alguno otro.

Tengo el tf2, aquaria, world of goo braid, penumbra y algun otro compatible

Edit: y la mayoria ya llevaban años en linux

1 respuesta
Nucklear

#5 Si eso está claro, steam no es una desarrolladora lo unico bueno es que exista la plataforma. Los juegos ya irán llegando.

1 respuesta
p1ns

¿Estará el CS:GO?

1 respuesta
DavEsp

#6 pero hay juegos que funcionan de manera nativa en Linux y a través de Steam no.

Habrá que darle tiempo a Valve, mientras tanto usaré Desura también.

kassiusk1

#7 antes o despues estara porque parece que la apuesta de Valve por Linux es seria.

4
DmoN

Conseguí jugar al TF2 bajo ubuntu 12.04 con una 9500gs y un q8200 y la verdad es que no va nada mal . Recomiendo probarlo a todo el mundo .

asansc

He probado Steam en Ubuntu 12.04.1 64 bits. Aquí van mis conclusiones:

Mi equipo está compuesto por:
Intel Core2Quad 6600
4GB RAM
AMD HD6850 He utilizado los últimos drivers 12.10 (Linux) bajados desde la Web de AMD.

STEAM: La aplicación en si está muy currada y con muy pocos fallos. La velocidad de respuesta al iniciar la aplicación, navegar por los menús, etc es prácticamente similar a la de Windows e incluso me ha dado la sensación de que va un poco mas fluida.
Las únicas pegas que me he encontrado han estado relacionadas con la reproducción de vídeos y el modo Big Picture. Hay cierta incompatibilidad con Flash en Steam x64 y no se pueden reproducir vídeos por defecto (no detecta la versión de Adobe Flash Player), y cuando he ido a activar el modo Big Picture me ha tardado varios minutos en activarse y desactivarse.
En resumen, me ha dejado muy buen sabor de boca teniendo en cuenta que está en fase beta. Tiene muy pocos errores y muy buen rendimiento.

TEAM FORTRESS 2: En mi caso solo he probado el Team Fortress 2. Primero en Windows 7, en el cual lo puedo ejecutar con todo al máximo y me da unos 50-60 FPS constantes. Después lo he probado en Ubuntu, que desastre.
El primer gran quebradero de cabeza viene al instalar los drivers de la tarjeta grafica. Para empezar he instalado los drivers privativos que te ofrece instalar el propio Ubuntu desde controladores adicionales, el FGLRX y el FGLRX-updates. En ambos casos no he podido ejecutar el juego, salta un error de ejecución de Open GL. El juego solo me ha funcionado con los drivers que ofrece AMD desde la Web. (Observar que Steam recomienda usar el FGLRX-updates)

Una vez dentro del juego, no he modificado la configuración que viene por defecto (vienen algunos aspectos gráficos des-habilitados) y he cargado una partida. No he pasado de 20 FPS, con subidas y bajadas constantes. Una gran decepción.

NVIDIA y AMD: En mi opinión los drivers van a ser el aspecto determinante para que los grandes juegos triunfen en Steam Linux. Por lo visto hasta el momento, el rendimiento de las tarjetas gráficas AMD en Linux es pésimo comparándolo con Windows. En cambio Nvidia se ha puesto las pilas en el ultimo año con la llegada de Steam a Linux y están haciendo grandes esfuerzos en el desarrollo de drivers que saquen el máximo rendimiento en OpenGL y Linux.
De momento parece que en optimización de uso de Open GL va ganando Nvidia

Si alguien con una NVIDIA se anima a probar, adelante :)

#12 No he dicho eso, solo que en el ultimo año los drivers NVIDIA han dado un salto muy grande (ojo, no digo que antes funcionasen mal). La misma NVIDIA dio la noticia en su día de que habían logrado doblar el rendimiento en Linux. Información aqui

1 2 respuestas
BLZKZ

#11 te confundes, los drivers de nvidia no van bien desde hace un año, van bien desde hace muchos. Yo tengo nvidia y hay juegos que me van mejor bajo linux que bajo windows.

De hecho tuve una 8600 hace eones y jugaba, luego renové pc con una gtx280, después tuve una AMD 5850 y daba asquito en linux XD y ahora voy con una 460 con mas OC que otra cosa (de serie) y perfect

1 1 respuesta
-

Este año tiene que ser el año de Linux a la fuerza.

1
p1ns

¿Hay drivers buenos de Nvidia para Linux?

Porque recuerdo que una de las cosas que me hizo abandonar definitivamente Linux es que no me iba a comprar una gráfica buena para ir con unos drivers del palo.

2 respuestas
BLZKZ

#14 si me lees en #12 verás que los hay desde hace años.

Que tu tuvieras los libres y no los privativos... es otro tema xD

1 respuesta
allmy

Yo ya instale el steam

#14 Me cargué el kernel al isntalar los drivers de la grafica

iAtlas

He estado jugando con un amigo al TF2 y en Linux le ha ido genial.

Get

En fin, veremos que hacen ahora los devels de los juegos, si portaran mas juegos a linux o que ...

#11 en ubuntu instalarte drivers desde el gestor de paquetes no siempre tiende a ir bien, sobretodo si son de la grafica ...
Espero que pronto saquen el tar.gz generico para que la gente se pueda instalar steam en cualquier distribucion a gusto del usuario...
Creo que es hora de reflotar el hilo del foro steampowered donde hacian el statement de que nunca iban a sacar cliente linux .... y pedirles indemnizacion por estos años sin poder jugar en un sistema operativo decente teniendo una cuenta steam desde los principios ...

p1ns

#15 No me acuerdo cual era el que puse, recuerdo ver el de windows con su panel de control para cada opción (filtros y toda esa historia), para el overclock, el ventilador, las opciones de monitores...
Y en linux nada más elegir la resolución y ya.
Esto te hablo en el 2008, desde entonces no me he vuelto a poner con ello.

2 respuestas
BLZKZ

#19 yo tambien hablo de esas fechas (2007 en adelante) xD

asansc

Algún poseedor de una Nvidia se anima a contarnos su experiencia? (Algo detallada, claro XD)

#23 De cada vez me arrepiento mas de haber comprado una AMD. Ya sabia de antemano que los drivers de Nvidia en Windows estaban mas trabajados que los de AMD y en muchos juegos daban menos problemas. Y ahora esta diferencia abismal en Linux me saca de quicio xD.

Puedes dar algún dato sobre los FPS?

Gracias!

1 respuesta
B

#19 Eso es porque en la mayoría de distros de Linux, el configurado de Nvidia es un paquete aparte del propio driver. En las distros basadas en deb, es nvidia-settings, sino recuerdo mal.

Yo solo he usado intel (gráfica chusquera de mi MacBook) y Nvidia en Linux, y me ha ido perfecto, sin ningún tipo de queja. A ver si sacan algún juego para Linux en Steam que tenga ya comprado y lo pruebo :D

BLZKZ

#21 yo ya la he contado, todo perfecto con una gtx460 con tf2, penumbra y world of woo

Braid y bastion los he probado pero no desde steam.

Luego heroes of newerth y los tipicos de Id van perfect, pero vamos todo esto desde hace muchos años. Lo que no me funciona es lo de "big picture" aún.

1 respuesta
TDM2

aunque tire en linux de que te sirve? para hablar por steam friends?XD no hay que olvidar que los juegos tienen que ser compatibles con linux tambien

2 respuestas
veryenx

#24 Sirve de que Valve tomó la iniciativa para que los juegos funcionen en Linux.

Los juegos no aparecen por arte de magia, los pondrán poco a poco tal y como hicieron cuando salió steam para Mac.

1 respuesta
angelorz

Acabo de ver esto... es como un regalode reyes :qq:

PD: Tengo Ubuntu en su versión 11.04 porque no me gusta Unity y veo que es necesaria la 12.04 al menos... al instalar me da un error :( Es posible que sea por eso?

dpkg: error al procesar steam (--install):
 problemas de dependencias - se deja sin configurar
Procesando disparadores para bamfdaemon ...
Rebuilding /usr/share/applications/bamf.index...
Procesando disparadores para desktop-file-utils ...
Procesando disparadores para python-gmenu ...
Rebuilding /usr/share/applications/desktop.es_ES.utf8.cache...
Procesando disparadores para hicolor-icon-theme ...
Procesando disparadores para man-db ...
Procesando disparadores para ureadahead ...
Procesando disparadores para python-support ...
Se encontraron errores al procesar:
 steam

Desde el centro de software tampoco me deja. A ver si alguien confirma lo de la versión!

2 respuestas
TDM2

#25 ...sabras que juegos tiran en mac y como lo hacen no?XD por eso yo tengo win en el macbook xD

2 respuestas
BLZKZ

#26 problemas de dependencias :3 simplemente resuevelas.

#27 gtfo pls :)

veryenx

#27 Si bueno todos sabemos que en mac no van como deberían por mil y una historias, pero a lo que yo voy es que no todo se saca de un día para otro y es un gran avance que valve encabece la iniciativa, si no lo entiendes y hablas por hablar como en #24 ... pues eso

#26 Desde terminal: sudo apt-get -f install para que te resuelva las dependencias, si no las instalas a mano.

#29 No me indigno nada, pero parece que no entiendes las cosas.

3 respuestas
TDM2

#29 jajaja pero no te indignes tanto nen, solo digo eso, que esta muy bien la iniciativa pero si solo se queda ahi no vale para nada
por muy defensor de linux que seas, debes tener claro que esto si no va enserio no vale para nada al igual que ha pasado con mac xD

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • asansc
  • veryenx
  • Get
  • angelorz
  • TDM2
  • p1ns

Tags