Steam en Linux status: Failure

Chispas-Elek

Pues si de la boca del mismísimo Doug Lombardi:

" En estos momentos no estamos trabajando en ninguna versión para Linux"

Muchos esperaban que si existiera una versión para Linux. Mucho se había oído, y mucho se había comentado la posibilidad o la cuasi-confirmación, sobre todo sabiendo que Steam estaba para MAC.

Pero por lo visto, la cosa no ha cuajado y ha sido un fail en toda regla. Una pena asi que nada, a quedarse con las ganas.

Fuente: Barrapunto

K

habra que seguir tirando del wine para jugar a steam :(

DiSKuN

vamos, que seguimos con la asignatura pendiente del gaming. Pues que putada :\

M

joux :'(

B

De memoria me suena el ver imagenes del logon del cliente steam que se filtró pero no te dejaba logear al no estar en la beta steam. De todas formas sinceramente, prefiero que se pongan a terminar hl3 de una puta vez antes que un cliente linux.

mTh

Me supongo que el problema será que para el pequeño porcentaje de juegos de steam que tienen versión nativa en linux, no les merecera la pena gastarse el tiempo y el dinero en sacar un cliente.

Chispas-Elek

Yo por los comentarios leídos en otros lares son que actualmente están teniendo sus problemas para estabilizar steam en Mac por lo que seguramente y contando que falta un catálogo interesante en juegas han decidido dejarlo así.

Pero una vez portados los juegos a Mac y estabilizando la situación el port hacia Linux no debería ser muy complicado, contando que ambos sistemas operativos tiran de un kernel similar y que por ende tienen una estructura similar.

r2d2rigo

A ver señores: NUNCA hubo un cliente de Steam para Linux. Lo unico existente fueron algunos scripts en los que aparecia la palabra "Linux", de cuando salio la version de Mac (OSX = BSD). Lo demas, sensacionalismo y mentiras de Phoronix y Telegraph.

Betrayal

Una verdadera pena, valve tenia en sus manos dar un empujon brutal a los juegos en linux, hubiera supuesto un antes y un despues :/

tremens55

que cabrones, ya se podrían mojar un poco con linux

Dr4g0nK

A ver si estabilizan el MAC y le dan todos los juegos y despues se podra portar a linux aunque quien sabe, otra generacion sin juegos en linux...

Si,si hay juegos en Linux pero no los que yo quiero :(

PlrA

Antes o despues tendran que hacerlo, ya que linux con sus ultimas distro mucho mas "amigables" está ganando cada vez mas usuarios, esperemos que sea mas pronto que tarde claro.

AcidNos

Yo apuesto por que la scene consiga portar la version de mac sin mucho problema.

Get

sin sources, va a ser dificil.
Aparte, una cosa es el cliente steam, que no hace mas q "lanzar" juegos. Sabemos si los juegos de la rama half-life ya estan disponibles nativamente en linux?.

Usuarios habituales

Tags