Álex Corretja nuevo capitán de Copa Davis y Arantxa Sánchez Vicario de Fed Cup

loko_man

Álex Corretja será el capitán del equipo español de Copa Davis durante las próximas dos temporadas tras alcanzar este martes un acuerdo con el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela. El nuevo seleccionador español será presentado mañana miércoles a los medios de comunicación, en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

Tanto el presidente de la RFET como el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, han mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito. “Estoy plenamente convencido de que hoy hemos alcanzado un gran acuerdo para el tenis español. Quiero agradecer a Álex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto junto a la RFET. Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del equipo”, ha explicado José Luis Escañuela tras el acuerdo.

Por su parte, Álex Corretja ha querido “agradecer al presidente de la RFET y a su equipo de trabajo por haberme ofrecido este cargo que supone un orgullo y una enorme responsabilidad”. El nuevo capitán del equipo español también ha expresado el “privilegio que supone capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo”.

1
weah_dany

Pues me alegro de que sea él, de las mejores elecciones que podrían haber hecho.

X

jodido debutar como capitan de la davis un año de jjoo

klawi

Me gusta muchisimo la opcion, mas que con Moya.

Esperemos no tenerle en cuenta este año en la Copa Davis que no la jugaran ocn los "titulares" y si para el proximo año 2013 xD.

Los Fuckers fuera del quinteto ya!

FraG

Buena opcion, veremos el año que viene que se le ocurre para suplir las bajas importantes

loko_man

Lo que yo opino es que si Alex Corretja consigue llegar a las rondas finales Nadal, Ferrer, etc... querrán estar en el equipo... y entonces otra vez lio.

1 respuesta
AuL3

#6 si eso pasa... que llegan con un equipo a una final al unico que "cambiaria" yo seria poner a Nadal el resto me quedo con los que han llegado. Ahora eso si , seria injusto para el que saquen... a ver que pasa

Lolazo87

Corretja es muy grande, pero le ha tocado un año difícil.

loko_man

Pues yo tengo fé en los "otros" jugadores. Almagro, Granollers, Marc Lopez, Marrero, Ferrero, Albert Ramos, Robredo, Pere Riba, Gimeno Traver, Montañes, Carreño, Martí, Olaso...

Autenticos cracks de la raqueta todos y cada uno de ellos, hay que tener fé... esta claro que con Nadal y Ferrer todo es mas facil, pero estos no desentonan ninguno de ellos.

De momento Kazajistan en 1ª Ronda en Oviedo, eliminatoria asequible a mi modo de ver... luego rusia o austria... que son equipos a los cuales se les puede ganar... y luego ya EEUU o Francia que hay lo veo jodido pero no imposible.

1 respuesta
shturmovik77

#9 No se... a mi no me gusta prácticamente ninguno. Lo veo negro este año.

1 respuesta
loko_man

#10 Pues yo creo que muchos de estos jugadores pueden ganar a casi cualquier jugador del TOP100 salvo los 12/15 primeros, es mas... muchos lo han conseguido.

Mismamente este año Granollers le ha ganado a Delpo, Simon, Wawrinka, Davydenko o Troicki, Almagro le ha ganado a Gasquet, Isner, Berdych o Chela. Y podria seguir con Ferrero y los demas.

klawi

Pues si se juega en pista rapida pondria a Almagro e Ivan Navarro(Montañes le veo mas en tierra) y para dobles claramente Granollers-Robredo.

Ya que estos no tienen nada que envidiar a Verdasco y Feliciano.

1 respuesta
loko_man

#12 ¿Ivan Navarro? Aparte que sus mejores resultados han sido en tierra, me parece que gente como Granollers, Ferrero o Albert Ramos pueden hacer mucho mas en pista rapida, bueno mejor dicho, en cualquier pista.

Mi equipo a dia de hoy sería: Granollers, Almagro o Ferrero y para el dobles Marc Lopez y Marrero.

1 respuesta
klawi

#13 Navarro cuando tiene el dia mete unos derechazos acojonantes ademas de su saque. Y seguro que esta gente se deja el alma por jugar una ronda de Davis.

Esta claro de que España a lo mejor llegar a la final no puede, pero Argentina viendo su equipo al principio, tmp podrias pensar que llegaria y mira.

Si la temporada les sale mal a Ferrer o Verdasco, seguro que deciden jugar el individual.

loko_man

Arantxa Sánchez Vicario será la nueva capitana del equipo español de Fed Cup

Usuarios habituales

  • loko_man
  • klawi
  • shturmovik77
  • Lolazo87
  • AuL3
  • FraG
  • xz1

Tags