Audiofutbol, Escuchar la radio sincronizada

Demitz

No se que categoría ponerle, ya se que esta el foro de Software, pero al caso en este foro pienso de que sera muchísimo mas útil, ya que dicho programa va a servir a la gran mayoría de los aquí presente, y en su dicho foro , tal vez desaparezca sin que nadie de los que visita este foro lo vea.


Ya sabemos todos los cambios que están sucediendo en las emisoras de radio últimamente
y que muchos se están pirando a la COPE. Supongo que como yo, muchos de vosotros escucharíais la radio
sincronizada con el fútbol atraves de Digital+, ya que este te permitía hacerlo fácilmente con solo
cambiar la pista de audio por la de dicha cadena.

Ahora con la COPE no creo que esto ocurra así que tendremos que hacerlo manualmente.
Para ello siguiendo unos pasos muy fáciles podremos hacerlo.

Necesitas :

Una radio mp3/mp4 o en su defecto cualquier radio que acepte auriculares

Tener un PC cerca de la televisión en cuestión.
Y por ultimo el Audiofutbol

Bien , lo intentare explicar lo mas claro que sea posible ya que yo soy un poco inútil redactando =P

.: Primero :. : Sintonizar la cadena en la radio
.: Segundo :. : Enchufar la radio con el cable doble Jack a la

.: Tercero :. : Abrir el Audiofutbol y poner una configuración como esta :

El Nº1 de la foto es para seleccionar la calidad de la reproduccion.
El Nº2 es la barra de retraso que le quieres dar en tiempo.
El Nº3 es el boton de "play" para que empiece todo a escucharse.

Bueno y esto creo que es todo, siento todas mis faltas y mi poca capacidad de redaccion
pero espero que por lo menos le pueda servir a alguno ^^
Por si acaso, aqui teneis el manual Manual oficial del programa
Ahora revisare todo por si se me ha pasado algo e ire intentando resolver alguna de vuestras dudas.

Un saludo

2
GaLiaNBeaST

Gracias por informar del programa... ¿pero no es más fácil utilizar el screamer-radio? XD

spoiler

El Clacradio también va muy bien.

GoTT

#2 ponte a sincronizar un partido que veas en la tv con clacradio o screamer y sus 10segundos de delay por default y me cuentas xdd

PD. Diferencias entre esto y el Anchelin ?

GaLiaNBeaST

#3 Vale, también es verdad, que para verlo por la tele es una putada. Yo he visto el post de una forma muy subjetiva, es decir, veo los partidos en el portatil x'DDDD

Demitz

La gracia del programa reside en poder sincronizar con la TV; seguro que tiene que haber programas similares, pero este es el que yo conozco e intento enseñar a algun despistao que le pueda interesar ;)

ZaGo

Añadido este tema a Hilos Destacados.

Demitz

:O menuda sorpresa , muchas gracias zago !

1 mes después
B

Y programas como "Audiofutbol" para mac, no existirán, no...? :(

Demitz

pues no lo se, luego te lo miro a ver si encuentro algo...

GoTT

Hoy me dió por probarlo y me sigo quedando con Anchelin, en este programa no puedes seleccionar el delay "al vuelo", tienes que parar la reproducción, poner el tiempo y volver a darle...es algo incomodo xd

Demitz

no probe el anchelin pero vamos, no vi la pagina oficial.

Si lo ves que es mejor podias hacer una miniguia y subirla si te apetece, que salimos ganando todos xD

Esta guia va basicamente para la gente que desconoce que se puede hacer esto de retrasar con tanta "facilidad"

a mi me salvaron la vida cuando me lo enseñaron, pq con un simple mp4 enganchado al pc.. ya tienes "minicadena" con autoretraso xD

GoTT

Anchelin

Es un enlace de Megaupload con tutorial y el propio programa, pero vamos que no tiene misterio ninguno, lo único algo mas complicado seria la conexión de la radio con el PC, pero vamos que viene ahí explicado xd

Nach0_Vidal

Muchísimas gracias por el hilo tío! ;)

3 meses después
0nLy

pregunta... esto se puede hacer con la radio online de la cope?

Demitz

Con el ONLINE yo lo hacia cuando veia futbol por internet, grabandolo con programas como Screamerradio o algo asi era, pero ya no te puedo ayudar.

Este tuto es para poder escuchar la RADIO FISICA con el retraso que tu le quieras dar.

Sólo con tener un mp3/mp4 o algo similar te va a servir

Voy a currar, luego a la noche miro respuestas

p4l3rm0

#14 http://www.clacsoft.com/index.php/productos/clacradio

Demitz

#16 solo te sirve si vas a ver un partido por internet, por que esa radio no la puedes sincronizar con la TV , al tener como 15 segundos de retardo con la misma

Usuarios habituales