Ayuda elección bicicleta (~450€)

Dalgu

Hola a todos,

Necesito algo de ayuda para la elección de una bicicleta. Las candidatas son:

1) Orbea Sate: 450€
http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#especificaciones

2) Merida Matts 40D: 479€ (quizás consiga algun descuentillo)
http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/41/MTB+Hardtail/Matts+40-D

3) Conor AFX 2.0 DH: 420€
http://www.conor.es/producto.php?id=35

Esteticamente quizás la Orbea Sate es la que menos me llama, aunque en cuanto a los componentes que monta creo que está muy bien.

¿Vosotros cual elegiríais?

Gracias!!

Fischer

Pillate la orbea, es la que está más guapa y la diferencia de componentes entre una y otra no lo vas a notar.

1
B

Merida.

1
X

Yo tengo la Orbea Sate. Lo mas mejorable que veo es la horquilla, pero bueno en general a mi me va de maravilla. Ademas la garantia que te da Orbea por rotura de cuadro de por vida quieras o no es un puntazo (no se si las otras marcas lo tendran).

:D

PD: Y si, sillin blanco y barro no combinan del todo bien. XD

1
kostiaspasa

#1 Hola compañero, yo sin duda alguna elegiría la Orbea Sate, para empezar está muy bien y la tienes en varios colores.

Pero vamos mi consejo es que las veas todas en vivo ya que es importante que la que te compres al menos te entre por el ojo.

Saludos.

Krakken

Se llevan todas muy poco, pero yo por componentes, la Orbea, ya que tiene deore (9v) mientras que las otras son acera o alivio o altus (8v, aunque creo que también los hay ahora de 9v).

Por estética, la Mérida está más guapa, pero la orbea blanca también está muy bien.

Yago

Es lo que comentan por ahi arriba, la diferencia de componentes practicamente no la vas a notar (son todos del mismo standard), quizas la Merida es más cara porque, en teoria, el cuadro es de más calidad, pero elige la que más te guste estéticamente y en la que te sientas más cómodo por tallaje.

Si te sirve de consuelo, yo tengo una Merida y estoy contentisimo...

pd. que yo sepa, la garantia de rotura de cuadro de por vida la dan las 3, eso si, para romper un cuadro de esos tienes que pegarte una ostia de vida o muerte xd

pontaeri663

Yo elegiría la Conor :$

tokeh

vete a la que más te entre por los ojos, no vas a notar la diferencia entre unos componentes y otros ya que son todos de gama baja.

con las garantías del cuadro que no te mareen: si te lo cargas NO te van a cubrir una mierda a no ser que el cuadro trajese algún defecto en alguna soldadura o algo (y eso se ve en los puntos de rotura). Ni que decir también que para cargarte un cuadro de una bici de 400€ te tienes que pegar la ostia de tu vida literalmente.

1 respuesta
Bricel

mírate esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2538

se va un pelin mas de precio, pero por relación/calidad precio sin duda, yo estoy muy contento con mi canyon.

#9 completamente de acuerdo, es una garantia por defecto de fabricacion (eso te lo cubre cualquier marca... como te pegues un leñado eso es por mal uso, y no te van a cubrir nada, es un engañabobos

letman

ya aprovecho... y pongo entre las 2 bicis q estoy en duda para comprar

1º Cube acid 2012 http://www.cicloscarrerastienda.com/product.php?id_product=474
2º Mondraker finalist 2012 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FINALIST2012

Por componentes son parecidas..

vosotros que pensais??

1 respuesta
Krakken

#11

Yo iría por la Cube, lo primero porque son preciosas, y en esos dos modelos me gusta más la Cube.

Luego tiene mejor horquilla pero de lejos (RS Recon>RS XC). La transmisión es parecida, pero sale mejor la Cube también por el cambio trasero que es XT. Las manetas X5 de la mondraker son equivalentes a las shimano deore de la cube, aunque si te metes por mucho barro y no sabes ajustar cambios, es mejor sram. Si puedes y eliges la Cube, ponle con el tiempo unas manetas XT que le sacarás así rendimiento al cambio trasero y menos dejasustes.

Los frenos también parecidos, gama baja e hidraúlicos, pero prefiero los shimano de cube a los avid por mantenimiento y menos vibraciones, aunque los avid suelen tener más frenada.

La única pega a la cube es los platos, que son 24/32/42 mientras que la ghost trae 22/33/44. No sé con que piñón grande viene la cube, si es 32 o 34, en subidas muy empinadas te puedes quedar corto de desarrollo.

1 1 respuesta
tokeh

#12 +1

Yo llevo gastando una Cube Reaction Pro desde hace casi un año y es una puta gozada. La transmisión una maravilla (parecida a la de Acid) y no sé si será porque la geometría del cuadro me vendrá que ni pintada pero subo ligerísimo xDD.

Aunque bueno, a mi media bici me entró por los ojos, también te lo digo xDD

Catalanet

Pues que quereis que os diga... tengo una cube y no lo tengo tan claro.

Para empezar el cuadro de la mondraker es un pepinazo, ronda el kilo y medio mientras que el de cube se va tranquilamente a los 2kg.

Por el sobreprecio de la cube, puede pedir un cambio de horquilla en la mondraker y le pueden meter sin problemas una recon.

Y en el resto de componentes es mas cuestion de gustos, las dos estan muy parejas.

Por cierto, la relacion de marchas de la mondraker es una locura. 22-36??? Estamos locos?

Lo bueno que tiene cube son la rebajas de temporadas pasadas, si tienes paciencia encuentras ofertas realmente impresionantes.

2 respuestas
letman

lo de la relación de las marchas 22-36 , eso es bueno o es malo? #14

1 respuesta
Catalanet

#15 malo no es... pero roza lo absurdo. Con un plato de 22 dientes y un piñon de 36 dientes vas a una velocidad de 3-4km/h con una cadencia normal.

Krakken

#14

No sabía que pesaba tanto el cuadro de la cube, pero siendo bicis de gama baja, medio kilo en el cuadro no creo que se note mucho. Además eso probablemente lo que la RS XS (antigua Dart) pese de más respecto a la RS Recon de la Cube. Pero lo que dices es interesante, si le cambian la horquilla por una recon saldría ya ganando la mondraker.

Yo 22-36 lo veo exagerao, salvo en subidas técnicas con una 29er. Con un 22-34 puedes subir cómodamente cualquier cosa y si estás entrenado, 22-32. Un piñón 36 sólo lo montaría en un plato 24 o 26 si eres casi pro.

Dalgu

Al final me decidí por la Merida, visualmente es la que mas me gustaba con diferencia. Al final me regalaron casco + algunos accesorios básicos (unos 60 euros en regalos).

Muy contento con ella!!!!

Gracias a todos!

2
tokeh

Bonita bonita! Ahora a disfrutarla :)

1
2 meses después
zashael

Aprovecho que el hilo ya esta abierto (aunque he abierto hilo en otro foro por consejo de otro usuario). Queria comprar por un presupuesto maximo de 400€ una MTB en Madrid, asi que a ver si me podeis dar agun consejo :c

loko_man

Preguntad en este hilo.

Cierro este.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • loko_man
  • tokeh
  • Dalgu
  • Krakken
  • Catalanet
  • letman
  • Xabi_91