Copa Davis - Final: España vs Argentina (Del 2 al 4 de Diciembre)

loko_man

España recibirá a Argentina en la que será su octava final en la historia de la Copa Davis y tercera de los últimos cuatro años. El cuarto enfrentamiento entre los dos países será también una reedición de la final de 2008, cuando España conseguía su tercera ensaladera de plata venciendo a domicilio por 1-3 en Mar del Plata.

La Selección Española llega a la final de este año tras superar a Francia por 4-1 en la semifinal disputada en el mes de septiembre en la Plaza de Toros de Córdoba. En las rondas anteriores, había derrotado a Bélgica por 0-5 en Charleroi, y a Estados Unidos por 1-3 en una histórica eliminatoria de cuartos de final jugada en Austin, donde lograba la primera victoria a domicilio sobre los creadores de la competición.

Argentina busca su primer título en la competición, después de perder las tres finales disputadas los años 1981, 2006 y 2008. En semifinales, superó contra pronóstico en Belgrado a la campeona del pasado año, Serbia, por 2-3. Anteriormente, habían derrotado en Buenos Aires a Rumanía por 4-1 en primera ronda, y Kazajstán por 5-0 en cuartos de final.

jugadores


Argentina:

  • David Nalbandian

  • Juan Monaco

  • Juan Ignacio Chela

  • Juan Martin Del Potro

España:

  • Rafael Nadal

  • Feliciano Lopez

  • David Ferrer

  • Fernando Verdasco

horarios y televisión

Será emitido por TVE HD y TDP

Viernes, 2 de diciembre

14:00h - 1º partido individual
A continuación - 2º partido individual

· Sábado, 3 de diciembre

16:00 - Partido de dobles

Domingo, 4 de diciembre
13:00h - 3º partido individual
A continuación - 4º partido individual

Estadio de la Cartuja, Sevilla

4
I

4-1

Enccel

Vaya palizon nos espera xDD

DaVNiz

Pues yo tambien veo dificil la victoria... contando con que en dobles no tenemos ni para empezar y el estado de forma de Nadal...

B

No se que coño decis del estado de forma de Nadal.
Peor esta el del medio de la foto de Argentina.

2
kikonazoo

A Nadal en tierra se no le gana ninguno de los argentinos. Se adapta muchi más rápido y se le tapan todas las carencias.

X

5-0 con dos cojones

Kb

voy con la cruz roja dentro del estadio!!! :)

eso si, de momento mi horario es:

viernes: 11:00 a 20:30
sabado: 13:00 a 17:30
domingo: 11:00 a 20:30

ya dependera de lo que duren los encuentros...

a ganar!!!!

1 respuesta
niitrox

#8 yo también estaré allí, voy de voluntario y estaré en las gradas vigilando al público etc y viendo el partido obviamente. la zona que se me ha asignado es de 300€ para arriba la entrada, yo los vere todos los partidos free.

SO MUCH WIN.

El Sábado eché unas fotos en el entreno de la selección, con Verdasco y compañía y a Del Potro, Nalbandian desde la zona vip, despues subo algunas si puedo.

1
loko_man

Os dejo un articulo de las raquetas y cordajes de los jugadores españoles de la Final.

1
Kr4Zy

3-0

C

No se si la han escuchado, pero les dejo por aquí la entrevista que le hicieron, en el programa El partido de las 12 de la Cope, a los integrantes del equipo español para esta final de la davis.

www.cope.es/audio-escucha-la-entrevista-completa-con-nadal-ferrer-feli-lopez-y-verdasco-132893

kikonazoo

Está bien el artículo porque habla de como influyen en el juego las características de la raqueta, pero este tipo de cosas hay que cogerlas con pinzas. Muchos jugadores juegan con raquetas diferentes a las que publicitan. Lo único que se parece respecto a las que puedes comprar en la tienda es la pintura.

Nadal por ejemplo usa la AeroPro original, la de hace unos añitos.

Esta es la que se vende:

Que tiene el sistema este 'Cortex' (la V amarilla que se ve, que en teoría atenua las vibraciones)

Y esta es la que usaba Nadal el año pasado con la 'V' pintada

Que simplemente es la AeroPro vieja con la pintura de la nueva

Y así unos cuantos. Djokovic cuando estaba con Wilson usaba el molde de su antigua Head, Verdasco dicen que usa una Major de hace no se cuanto...

1 1 respuesta
alepe

Pues nada, otro thread con kikonazo metiendose con Rafa y criticando su técnica de juego y el resto de usuarios tirandose encima suyo xD

1 respuesta
loko_man

#13 Tienes razón. Por ejemplo Murray juega con la Prestige aunque con la pintura de la Radical o Federer que juega con la Pro Staff de Sampras aunque se la pintan como las Wilson BLX Six-One.

De verdasco yo tenia entendido que jugaba con Tecnifibre.

1 1 respuesta
Lolazo87

Yo también creia que iba con Tecnifibre. He probao las Major, y me cuesta mucho creer que juegue con una Major.

La final la debería ganar España, con un 3-1 por el dobles quizás. Dudo mucho que lleguen al 5º partido.

1 respuesta
kikonazoo

#14 Que he dicho yo ahora en contra de Nadal? xD

2
kikonazoo

#15 #16 Major dejó de existir y pasó a ser de Tecnifibre creo. No se, lo que está claro es que el tema de las raquetas es un engaña bobos. Le ponen un nombre guay, una pintura de colorines y te las venden como una raqueta con una nueva tecnología y demás cuando realmente aún no han encontrado un material de mejor calidad y que de mejores sensaciones que el grafito clásico de hace 10-15 años.

Lo único que pasa es que para mover con soltura una raqueta de estas estilo ProStaff o Prestige no veas.

Y lo de Murray ya es un canteo xD Los protectores que cubren toda la cabeza se ven a km que no son de la Radical

Uops, doble post. Pensaba que lo estaba editando.

filemontv

espero equivocarme, pero primera copa davis de argentina desde sevilla

Enccel

Nos ganáis seguro.Entre que jugara Monaco y que los otros 2 son unos pechofrios me huelo un 4-1 .

YaMBiADoR

Viernes: Nadal-Mónaco, Ferrer-Del Potro.

Sábado: Verdasco/López - Nalbandian/Schwank.

Domingo: Nadal-Del Potro, Ferrer-Mónaco.

niitrox

Bff mañana desde las 10 de la mañana en el estadio olimpico, la verdad me muero de ganas de que empiece =) Go España!

1 respuesta
Kb

#22 ahi estaremos!!!

Lolazo87

Joder...empieza a las 14.00. Y me piro a trabajar a las 15, no podré ver nada hoy =(

Quizás no empieza hoy:

http://www.marca.com/2011/12/02/tenis/copa_davis/1322820159.html

ruben132

Goteras en La Cartuja

filemontv

Qué imagen.. podría no jugarse el partido por culpa de las goteras..

por cierto.. se ve que hay puntos desde la grada donde no se ve la pista bien.. haces la grada, vendes entradas, y luego el que va igual lo único que ve es media pista..
una chapuza en toda regla

f4sticio

Yo veo un 3-2, con tensión.

gana nadal, pierde ferrer, mañana nos MEAN en dobles y el domingo ya ganamos los 2 partidos

Y si gana ferrer un 3-1

Vamos, que el dobles lo perdemos fijo

1 respuesta
B

Gran enfrentamiento Ferrer-DelPotro
#27 yo lo veo algo más cómodo. Perdemos el dobles y ganamos el siguiente.

angelorz

Reventando la zona del Estadio Olímpico. Ingenieros está a 300m y no hay nada en medio, así qeu hemos visto los coches oficiales y toda la pesca.

A ver si sale un buen partido.

Go Armada!

Kr4Zy

hoy 2-0, el doble depende de los posturas, si salen motivados pueden ganar. Partidazo Ferru vs del potro.

Usuarios habituales

Tags